Problema ordenador lectoras

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Problema ordenador lectoras

Notapor Tuxo » Dom Oct 12, 2008 19:22 pm

Pues he estado trasteando con dos ordenadores que me han dejado para arreglar. El caso es que al volverlo a montar, aparantemente igual que antes, pero cambiando el disco duro, que en principio me dijeron que está vacío, pues no me funciona ni la lectora ni la grabadora. El caso es que si le quite el cable IDE, si abren las dos, pero si lo conecto, no se enciende el piloto ni se abren ni nada.
Tengo puesto en el IDE1 el disco duro como master, y en el IDE2 la grabadora en master y la lectora en slave. En la Bios está como Auto pero no reconoce nada.
¿Alguna sugerencia?
Tuxo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 12, 2008 19:31 pm

Las has probado una a una??

Conecta solo una de ellas y prueba si funciona y luego la otra.

Prueba otro cable.

Prueba a conectarlas en el otro canal IDE.

Mira que no halla patillas dobladas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Tuxo » Dom Oct 12, 2008 22:33 pm

Si, y cuando quito el cable IDE de una, se enciende justo esa, como si el cable IDE cortara la corriente, aunque eso no tiene ningún sentido. He probado tres cables, no tienen patillas dobladas y he cambiado de canal IDE. Creo que he hecho todas las pruebas. Probaré con otro disco duro para asegurarme que no hay nada raro, porque la ram también está bien y la fuente funciona bien.
Gracias de todos modos.
Tuxo

Notapor SergiojoseC4 » Dom Oct 12, 2008 22:42 pm

has mirado a don jumper???
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tuxo » Mar Oct 14, 2008 19:59 pm

Si te refieres a los de los discos, los he probado de mil formas. Ahora los tengo en IDE1 como maestro al disco duro. En IDE2 maestro la grabadora y esclavo la lectora. He resetado la CMOS de la BIOS con su respectivo jumper, pero sigue fallando. No sé qué puede ser.
Tuxo

Notapor JaviPDF » Mar Oct 14, 2008 20:31 pm

Pon los jumper en modo esclavo en las dos lectoras. si no, hace el cable selected y te da conflicto con el disco que esta en master.....
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor charlyman » Mar Oct 14, 2008 22:59 pm

mira los jumpers pon una en master y la otra en slave si estan en el mismo cable ide o mira como los tienes
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Mar Oct 14, 2008 23:33 pm

Algo raro tiene el tema, porque no tiene sentido lo que estás comentando.

Has porbado todo lo que se puede probar y aún así no sacamos nada en claro. Ahí hay algo que se te está pasando.

Necesitas descartar posibilidades.

Cada unidad suelta falla, las 2 juntas fallan. Raro.

Has probado con otra unidad que SI sabes que funciona d eotro ordenador?? Has probado esas unidades en otro ordenador a ver si funcionan allí??

Poco más se me ocurre.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor charlyman » Mar Oct 14, 2008 23:38 pm

resetea la bios desenchufala de la corriente y kita la pila por unos minutos y ve poniendo cosa por cosa. osea disco master + lector slave en ide 1 y lo mismo con el ide 2 y prueba
charlyman

Notapor sirmob » Mié Oct 15, 2008 0:16 am

Lo que te ha dicho A100, prueba por separado en otro Pc a ver si es problema de los lectores, pon todos los jumpers de cada unidad en cable selected y monta el disco duro en el conector del final y la lectora en el conector 2º (slave) y la regrabadora en otro canal.

Si la placa base tiene 3 canales, coloca cada unidad en un canal y como no se lo que has estado trasteando en la bios cargale los valores x defecto.

Que tengas suerte y nos comentas, x casualidad dinos que placa base es la endemoniada? ejeeje no sera gigabyte no?
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Willosby » Mié Oct 15, 2008 9:03 am

Yo lo primero que probaría es que todas las unidades aparezcan en la bios. Si es así, probaría a reinstalar el driver del chipset de la placa.

Mira también que al quitar el ide no se haya doblado ningún pin, ni en la unidad ni en la placa.

No he tenido tiempo de leerme el hilo, asique igual esto ya te lo ha recomendado alguien.

Suerte.
Imagen
Willosby

Notapor Crinos » Lun Oct 20, 2008 2:29 am

Revisa la fuente.
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor Alvinillo » Lun Oct 20, 2008 12:46 pm

La prueba que ha comentado sirmob es la que te iba a sugerir, no poner la lectora y la grabadora en el mismo canal, pon una de ellas de esclava con el disco duro.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Tuxo » Mar Oct 21, 2008 17:07 pm

Vaya lío que tengo...
He probado la grabadora y la lectora en otro ordenador y funcionan, así que pensaba que eran los IDE de la placa. Pues si pongo otra lectora de otro ordenador, sí va en la placa, así que no sé ya que puede ser. La fuente está bien. Y si pongo alguna como esclava en el mismo que el disco duro, tampoco va. Ni las reconoce la Bios.
Sólo saco dolores de cabeza, voy a desistir. Me han dejado otro ordenador, probaré a montar todo lo que pueda en esa placa y sacar algo decente.
Como bien dices a100rougge, algo se me está pasando, pero no atino, y no se me ocurre más.

Muchas gracias a todos.
Tuxo

Notapor sergiolovtr » Mar Oct 21, 2008 17:36 pm

as probado a poenr el disco duro de maestro en el ide1 y la grabadora o lector de maestro en el ide2 solamente uno de los 2?si funciona asi es posible que si al conectar luego el otro lector no funciona sea el cable
sergiolovtr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sirmob » Mié Oct 22, 2008 0:09 am

si esq el problema esq si le mete lectoras de otro pc en esa placa si le vale :shock: :shock: :shock:

Es lo mas raro que he visto en mi vida a estas alturas.......

Cosas raras esq un micro amd detecte una gpu de microsoft y la queme a conciencia xD pero eso era hace años.... incompatibilidades a estas alturas seguro que tampoco es.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Tuxo » Mié Oct 22, 2008 19:49 pm

Es que esa es la cuestión. Si ponga la grabadora o la lectora en otra placa, funcionan, en esta no. Si pongo otra lectora en esta placa, sí funciona. Supuestamente, todo está bien. Lo peor de todo, es que cuando me lo dejaron, funcionaban en esta placa, y lo único que he puesto distinto, es la torre (que sólo cambian los conectores para el botón de encendido y sus respectivos leds). Pensé que al trastear, la había jodido, pero no es normal, que funcione todo y al juntarlo no...
Tuxo

Notapor Willosby » Mié Oct 22, 2008 22:21 pm

La verdad es que es raro el tema. Lo único que se me ocurre es que los conectores de alimentación de la fuente, por algún motivo no estén haciendo buen contacto.

¿Y por qué no pones otra lectora y otra grabadora distintas? Ya que parece ser que el problema solo surge con esas dos que tenía el equipo en un principio.
Imagen
Willosby

Notapor a100rouge » Mié Oct 22, 2008 23:52 pm

Sep, intercambia las unidades con otro ordenador y puerta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor osfago » Jue Oct 23, 2008 0:01 am

La verdad que sí que es cosa rara...si tienes dos torres pégale el cambiazo si es que funcionan en otro equipo y a funcionar. No obstante, me da a mí que puede ser cosa de los jumpers u alimentación de la fuente.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor poligonero_dpg » Jue Oct 23, 2008 1:22 am

¿No tendrás los jumpers de las lectoras como maestros los 2? o los 2 como esclavos?
Pon el Disco Duro en el IDE 1 como maestro y con el jumper en maestro.
En el IDE 2 coloca al final del cable el lector configurado como esclavo y en el que queda a mitad del cable el lector configurado como maestro ;)
poligonero_dpg

Volver a Otras Historias...