Aparcar en plaza para minusvalidos,....no lo hagais!!!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Aparcar en plaza para minusvalidos,....no lo hagais!!!

Notapor Miki_Bcn » Mié Oct 15, 2008 7:52 am

Atención, mensaje importante para: domingueros, nengs maxi-tunning, mamas con todo-terrenos y todo aquel amante de aparcar delante de la puerta del Carrefour (y similares) cueste lo que cueste.
Esto es lo que podría suceder en breve, y yo que me alegro. Porque mira que llega a haber cabrón suelto.

Para una vez, el congreso de los diputados hace algo con fundamento y a propuesto solicitar al ejecutivo que modifique la norma sobre el permiso por puntos para que ,todos aquellos conductores que estacionen en un aparcamiento para inválidos, además de la multa, que ahora puede llegar hasta 90 euros, además sean sancionados con 2 puntos en el carné de conducir.

Ahora solo falta que esta medida se apruebe definitivamente para que sea efectiva. Porque por lo que he podido observar, las plazas para inválidos particulares parece que aun se respetan, pero las de los centros comerciales, que son precisamente las que quedan más cerca de las entradas de los mismos, raro es ver un coche de minusválido aparcado. A ver si a partir de ahora la gente se vuelve un poco más cívica y con criterio.
Miki_Bcn
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Willosby » Mié Oct 15, 2008 8:51 am

El problema es a ver como le explicas tú a alguien que conduce un bmw o un 4x4 que esas plazas no son para ellos, y si ya es mujer ni te cuento.

:D
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor EliC4 » Mié Oct 15, 2008 8:59 am

me alegro que lo hagan.....yo se de uno (mi padre) con su todo terreno que no lo hara mas
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor ------ » Mié Oct 15, 2008 9:17 am

will, como te pasas. Yo creo k hay de to no solo son la piticas tias con pasta k les importa tres narices las multas, sino k hay de to. pork yo NUNCA parcaria en una plaza de minusvalidos aunk estubiera dentro del edificio al k teng k ir.Me parece correcto la multa y los puntos, yo creo k deverian poner mas pasta y mas puntos a sacar. :twisted: :twisted:
------

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 15, 2008 9:22 am

Yo no aparco en plaza de minusbalidos, y no creo que las mujeres por el mero hecho de serlo lo hagan, tambien hay que saber que a pesar de que la sociedad avanza, sigen siendo las mujeres las que mayoritariamente van a hacer las compras, suelen ir cargadas hasta las orejas y por ello intentan aparcar lo mas cerca posible. Con las sanciones estoy totalmente de acuerdo, pero tambien voy a poner una nota discordante. Tampoco me parece bien que por cada x plazas para gente sin minusbalia tenga que haber 1 o 2 para minusbalidos. Que pasa ellos pagan mas impuestos que yo, porque si vas a un centro comercial estando a tope, tienes que tirarte 1 hora dando vueltas para aparcar, mientras las plazas de minusbalidos estan vacias porque hay mas plazas que minusbalidos con licencia de conducir? Respeto si, pero tampoco las cosas son siempre blancas o negras.
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor er_joaki » Mié Oct 15, 2008 9:47 am

hombre, parece que hacen algo correcto, porque más de una vez hay personas minusválidas que no pueden aparcar en la zona que les asignan porque hay kien las usa sin pensar en los demás.

Por otra parte, las plazas de minusválidos no son solamente para minusválidos con licencia de conducir, sino también para familias en las que algún integrante sea minusválido, ya que un padre que su hijo sufra alguna minusvalía tiene el mismo derecho para aparcar en esos reservados.
er_joaki
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 15, 2008 9:58 am

El tener un familiar con minusbalia, bajo mi punto de vista, no deberia otorgar plaza para aparcar en zona de minusbalidos, y me explico, tu al familiar le puedes dejar en la puerta, o donde quieras, y luego aparcar, y luego coger el vehiculo y recogerle en el mismo sitio. Por esa regla de 3, cuando tu tienes un hijo, deberias poder aparcar en plaza de minusbalidos, tambien necesitas mas espacio, para meter al niño, la sillita... Por que ellos si y tu no
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesus_granpicasso » Mié Oct 15, 2008 10:04 am

:susurro: Pues yo tengo una multa pendiente por aparcar en minusválidos, pero ya he escarmentado. :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:

Aunque cuando iba con la silla del niño pequeño los utilizaba habitualmente, y creo que se debería reivindicar los aparcamientos de minusválidos también para quien tenga que sacar del coche sillas y coches de niños pequeños...
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

.

Notapor Corre Caminos » Mié Oct 15, 2008 11:06 am

Yo cada vez que voy a La Cupula (en San Sebastian de los Reyes), el mega parking que hay al aire libre, las plazas reservadas para minusvalidos en frente del Carrefour, fijaros, siempre hay coches que no tienen tarjeta de Minusvalidos... Son unos autenticos Hijos De Perkins...
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor er_joaki » Mié Oct 15, 2008 11:48 am

por favor, no compareis las minusvalías con llevar carritos de bebés y/o demás. Un hijo viene con voluntad propia (la mayoría de los casos), mientras que una minusvalía no.
Yo no estoy defendiendo que haya pocos aparcamientos de minusválidos ni nada de eso, incluso hay lugares en los que pienso que son excesivos (solo pienso porque no conozco la proporción).
Pero decir que dejar al minusválido y luego buscar aparcamiento... claro, como un minusválido se vale por él mismo, que se quede solo en el caso de que no haya otra persona.
Si nos ponemos a comparar con carritos de bebés y demás, ya de paso también que hayan sitios para los que vengan cargaos de la compra.
Weno, que no se aparque en esos sitios y veremos como no tenemos que lamentarlo.
er_joaki
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 15, 2008 11:56 am

Joaki tengo que discrepar contigo nuevamente, hay muchos tipos de discapacidades, y muchos de ellos si se valen por si mismos, para empezar el que relamente tiene una discapacidad y necesita la plaza es el conductor, ya que sin el el coche no se mueve, los demas se pueden buscar maneras.
Por otro lado la excusa de que a un hijo lo buscas, es un poco triste la verdad, por esa regla de tres tambien hay minusbalidos que se lo buscan, que me quieres decir con eso, que tienen menos derechos que los otros? Seamos serios, esta bien que hay que tener cierta flexibilidad con este tipo de personas, pero los demas tambien tenemos derecho, o que tenemos que hacer, dar mil vueltas mientras una plaza queda desocupada de por vida, hay que buscar soluciones equitativas
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Serrot » Mié Oct 15, 2008 12:10 pm

sendoagarcia escribió:Joaki tengo que discrepar contigo nuevamente, hay muchos tipos de discapacidades, y muchos de ellos si se valen por si mismos, para empezar el que relamente tiene una discapacidad y necesita la plaza es el conductor, ya que sin el el coche no se mueve, los demas se pueden buscar maneras.
Por otro lado la excusa de que a un hijo lo buscas, es un poco triste la verdad, por esa regla de tres tambien hay minusbalidos que se lo buscan, que me quieres decir con eso, que tienen menos derechos que los otros? Seamos serios, esta bien que hay que tener cierta flexibilidad con este tipo de personas, pero los demas tambien tenemos derecho, o que tenemos que hacer, dar mil vueltas mientras una plaza queda desocupada de por vida, hay que buscar soluciones equitativas

Se nota que no sabes muy bien de lo que hablas....dejar al minusvalido ahi y tu buscas aparcamiento....si señor...que solucion....Obviamente hay grados de minusvalias...y por eso mismo habra quien pueda estar 1 minuto solo...y quien no pueda estar ni un segundo solo, hay quien puede andar con relativamente facilidad y quien desplazarse 1 metro es un esfuerzo increible...Y tu tienes tus dos patitas para andar...y si tienes que dar mil vueltas para aparcar, pues mala suerte, mas mala suerte tiene el que no puede moverse o le cuesta un mundo moverse.
Y por supuesto yo no veo bien que aparque gente porque tenga un bebe...porque? porque al bebe le llevas en un cochecito y no te cuesta nada...la finalidad de una plaza de aparcamietno no es que el minusvalido salga mejor del coche ( que tambien) sino que tenga que desplazarse lo menos posible para llegar, asique que tu tengas que sacar un cocheito de bebe del coche no es motivo para aparcar en esas plazas.
Y por supuesto que vayas cargado con bolsas tampoco...apra eso existen lso carros de los centros comerciales...para lelvarte las bolsas....
Y es una realidad, que llegas a un parking y las plazas de minusvalidos estan casi todas ocupadas por no minusvalidos...Si alguno de vosotros tuvierais ese probelma ya protestariais...Y si opinais que hay demasiadas plazas y que debeiran ocuparse por otros colectivos es que no habeis tenido ningu problema nunca....yo hasta hace poco he necesitado muletas para andar durante unos 3 meses...y el desplazarme unos metros era un castigos para los brazos, las manos y quedarme quieto en algun sitio esperando un castigo para lapierna buena, asique se de la necesidad que unapersona que no pueda desplazarse tenga esas plazas, y sigo pensando que no es lo mismo eso, que tener que sacar un carrito de bebe del coche y tener que empujarlo....
Serrot

.-

Notapor Corre Caminos » Mié Oct 15, 2008 12:12 pm

En la Plaza de Tirso de Molina (madrid), hay aparcado casi siempre en una plaza reservado a minusvalidos un Mini Cooper S plata oscuro, la edicion mas cara que tiene Mini, con su correspondiente tarjeta de Parking para minusvalias... ¿como es posible?...
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: .-

Notapor Serrot » Mié Oct 15, 2008 12:14 pm

Corre Caminos escribió:En la Plaza de Tirso de Molina (madrid), hay aparcado casi siempre en una plaza reservado a minusvalidos un Mini Cooper S plata oscuro, la edicion mas cara que tiene Mini, con su correspondiente tarjeta de Parking para minusvalias... ¿como es posible?...

y porque no va a poder un minusvalido tener ese coche???
Serrot

Re: .-

Notapor Rubenkas » Mié Oct 15, 2008 12:15 pm

Corre Caminos escribió:En la Plaza de Tirso de Molina (madrid), hay aparcado casi siempre en una plaza reservado a minusvalidos un Mini Cooper S plata oscuro, la edicion mas cara que tiene Mini, con su correspondiente tarjeta de Parking para minusvalias... ¿como es posible?...

Cómo es posible el que? que un minusválido tenga un mini cooper S ???
Encima de mi casa el señor de los cupones que también es minusválido, tiene una Mercedes Vito con llanta 18, cristales tintados, etc...
No veo que tiene que ver una cosa con la otra...
Última edición por Rubenkas el Mié Oct 15, 2008 12:16 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

.

Notapor Corre Caminos » Mié Oct 15, 2008 12:16 pm

Es que el propietario de ese coche es Joaquin Cortes, creo que es bailaor no?? por eso digo, de donde saca este hombre el carton azul de minusvalidos????????? ;)
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 15, 2008 12:20 pm

Serrot en este pais hay mucho jeta, y en cuanto tiene un poco de cojera se saca el pase de minusvalido, hay gente que literalemente no tiene y tambien lo saca. A un bebe tampoco le puedes dejar solo en el coche, por lo que por tu razonamiento tambien tiene derecho a plaza. Respecto a lo de que las plazas de minusvalidos son por cercania, si. Pero no puedes permitir cuando hay aglomeraciones de gente, queden plazas vacias, por si viene un minusvalido. Y si que conozco el tema
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Serrot » Mié Oct 15, 2008 12:29 pm

sendoagarcia escribió:Serrot en este pais hay mucho jeta, y en cuanto tiene un poco de cojera se saca el pase de minusvalido, hay gente que literalemente no tiene y tambien lo saca. A un bebe tampoco le puedes dejar solo en el coche, por lo que por tu razonamiento tambien tiene derecho a plaza. Respecto a lo de que las plazas de minusvalidos son por cercania, si. Pero no puedes permitir cuando hay aglomeraciones de gente, queden plazas vacias, por si viene un minusvalido. Y si que conozco el tema

Tienes que tener un cierto grado de minusvalia para que te den la tarjeta...no por una simple cojera la tienes (otra cosa es que como en todos lados hay quien la consigue por otros meios....).
Lo del bebe, yo no lo he dicho por que se pueda quedar solo en el coche o no...obviamente no puede. Pero al bebe no le cuesta desplazarse (ledesplazan) y quien le desplaza, empuja un cochecito...asique tampoco le cuesta mucho...lo unicoque puede tener mas engorro puede ser sacar el cochecito del coche...pero tampoco es como para necesitar una plaza especial....Al que simplemente va con muletas tiene las manos destrozadas y andar unos metros le supone un gran esfuerzo.
Y ese argumento tuyo de que no se puede permitir que haya plazas libres si hay aglmeracion de gente....te aseguro que si hay aglomeracion de gente...o nisiquiera aglomeracion...no queda ni una plaza de minusvalido libre...y no porque esten ocupadas por minusvalidos. Y el por si llega un minusvalido, pues si, por si llega un minusvalido esa plaza tiene que estar libre, el la necesita...lo de los demas es no querer andar mucho o buscar sitio...vamos, comodidad.
Serrot

Notapor __MaNu__ » Mié Oct 15, 2008 13:11 pm

Desde luego que comodones somos algunos, si hay que aparcar el coche en casa dios y luego andar pues se anda, que para algo tenemos dos piernas operativas, que ademas es bueno para el corazon. :lol:
Ademas dales ese lujo a los pobres minusvalidos, imaginate, por ejemplo unas escaleras, a ti no te suponen un problema subirlas o bajarlas, a alguien en silla de ruedas, o simplemente con una muleta ya le resulta una odisea. Y tanto con escaleras, con bordillos, transporte publico (afortunadamente ya aclimatado para todos en la mayoria de los casos).
Asi que por una vez seamos generosos, y dejemos que aparquen en la puerta los que llegan pronto, los que tienen suerte de encontrar sitio, y los que realmente lo necesita, que al resto las piernas nos tiran de lujito.
Que decir tiene que esa nueva ley o norma o lo que sea me parece genial!
Un saludo! :hola:
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JaviPDF » Mié Oct 15, 2008 13:15 pm

sendoagarcia escribió:Serrot en este pais hay mucho jeta, y en cuanto tiene un poco de cojera se saca el pase de minusvalido, hay gente que literalemente no tiene y tambien lo saca. A un bebe tampoco le puedes dejar solo en el coche, por lo que por tu razonamiento tambien tiene derecho a plaza. Respecto a lo de que las plazas de minusvalidos son por cercania, si. Pero no puedes permitir cuando hay aglomeraciones de gente, queden plazas vacias, por si viene un minusvalido. Y si que conozco el tema

Eso es un poco injusto, tu ves aparentemente a mi tio y no le ves minusvalia, ni cojera, pero tiene una pierna ortopedica que le permite andar normalmente durante un tiempo, luego se agota y la hemos jodido. No seria la primera vez que algun gilipollas le llama cara dura por aparcar en plaza de minusvalido y si supieran lo que tiene se habrian callado, no hay que juzgar a la gente sin conocerla ;)
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 15, 2008 13:16 pm

Si a mi la norma me parece genial, pero creo que hay que tener a mas gente metida en ese saco, gente con niños pequeños, gente que tiene que llevar a familiares enfermos...
Y contestar una cosilla a serrot, por lo que te he entendido, como los niños son trasportados, no tienen derecho, entonces la gente que tiene a familiares en siya de ruedas tampoco, porque tambien son trasportados?
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JaviPDF » Mié Oct 15, 2008 13:18 pm

jesus_granpicasso escribió::susurro: Pues yo tengo una multa pendiente por aparcar en minusválidos, pero ya he escarmentado. :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:

Aunque cuando iba con la silla del niño pequeño los utilizaba habitualmente, y creo que se debería reivindicar los aparcamientos de minusválidos también para quien tenga que sacar del coche sillas y coches de niños pequeños...

claro, y otro si acabas de hacer la compra y llevas mas de x bolsas del makro y no hay quien te ayude no te jode......

No compares una minusvalia, con llevar un niño por dios!
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JaviPDF » Mié Oct 15, 2008 13:20 pm

sendoagarcia escribió:Si a mi la norma me parece genial, pero creo que hay que tener a mas gente metida en ese saco, gente con niños pequeños, gente que tiene que llevar a familiares enfermos...
Y contestar una cosilla a serrot, por lo que te he entendido, como los niños son trasportados, no tienen derecho, entonces la gente que tiene a familiares en siya de ruedas tampoco, porque tambien son trasportados?

Lo mismito una persona de 70 kilos que un bebe de 4...... deja de buscarle 3 pies al gato....
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Serrot » Mié Oct 15, 2008 13:24 pm

sendoagarcia escribió:Si a mi la norma me parece genial, pero creo que hay que tener a mas gente metida en ese saco, gente con niños pequeños, gente que tiene que llevar a familiares enfermos...

El niño pesa unos pocos kilos...tu ves muy incomodo abrir la puerta y sacar el niño de su silla y sentarle en el cochecito?? ( no es como coger un peluche pero es algo pequeño y relativamente poco pesado) y ahora piensa si pesa y mide lo que una persona mayor.
E independientemente de esto en muchos centros comerciales (por lo menos en madrid) hay plazas para familias...(las cuales tambien las ocupa el primero que llega como las de minusvalido, como que me parece igual de mal)
Serrot

.

Notapor Corre Caminos » Mié Oct 15, 2008 13:25 pm

En algunos Parkings hay plazas para Viejos, Lisiados y Embarazadas. Que mas quieren.... Y los Minusvalidos tienen la suya por LEY!!! los demas nos jodemos y aparcamos donde debemos, no donde nos salga del pluto....

Saludos ;)
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...