Moderador: Moderadores
sendoagarcia escribió:No le busco 3 pies al gato, o me comparas tu tener que levantar a pulso una señora con 80 años enferma que tener que empujar a un tio de 70 en siya de ruedas.
sendoagarcia escribió:Alguno de los dos que habeis contestado, habeis intentado llevar a un familiar enfermo, de edad avanzada y que apenas se tiene en pie, habeis tenido que dejarle en la puerta solo para ir a aparcar, mientras que la plaza de delante del hospital esta vacia, reservada para alguien que igual puede ir. Es acaso justa la situacion, yo creo que no
JaviPDF escribió:jesus_granpicasso escribió::susurro: Pues yo tengo una multa pendiente por aparcar en minusválidos, pero ya he escarmentado.![]()
![]()
![]()
![]()
Aunque cuando iba con la silla del niño pequeño los utilizaba habitualmente, y creo que se debería reivindicar los aparcamientos de minusválidos también para quien tenga que sacar del coche sillas y coches de niños pequeños...
claro, y otro si acabas de hacer la compra y llevas mas de x bolsas del makro y no hay quien te ayude no te jode......
No compares una minusvalia, con llevar un niño por dios!
sendoagarcia escribió:Alguno de los dos que habeis contestado, habeis intentado llevar a un familiar enfermo, de edad avanzada y que apenas se tiene en pie, habeis tenido que dejarle en la puerta solo para ir a aparcar, mientras que la plaza de delante del hospital esta vacia, reservada para alguien que igual puede ir. Es acaso justa la situacion, yo creo que no
chenyu.9400 escribió:Creo que hay un poco de cacao con todo este tema. Os lo voy a explicar porque yo tengo lamentablemente tarjeta de aparcamiento.
1º Existe un centro de valoración de minuvalías que valora tu grado de movilidad y a tenor de ello te autorizan a solicitar la la tarjeta de aparcamiento.
2º Hay dos tipos de tarjeta la de conductor y la de acompañante, en este caso la considero razonable porque hay muchos tipos de minusvalias y por ejemplo no puedes dejar a una persona con paralisis cerebral en la calle mientras aparcas.....Eso sí el acompañante no la puede usar si no lleva al discapacitado(cosa que muchas veces no se cumple).Cagada.
3ºEn los centros comerciales la proporción es de 2 plazas de minusvalidos por cada 50 normales (proporción ridícula) y además las plazas tienen que ser vez y media mas anchas que las normales, cosa que muchas veces no se cumple y una persona que lleve silla de ruedas no se puede bajar del coche.
4º En tiempos pasados hubo mucha permisividad en la concesión de las tarjetas pero ahora por lo menos en Galicia no. A mí me llevo un año que me la concediesen.
5º Yo no voy en silla de ruedas ni uso muletas, mi única modificación en el coche es el cambio cmp pero tengo dificultades para caminar y la verdad es que agradezco que existan, ahora si llego a un sitio donde hay una sola plaza y tambien la necesita una persona más perjudicada que yo, se la cedo inmediatamente, pienso que es una cuestión de educación.
6º Hay muchisimos jetas que usan tarjetas hasta de familiares muertos pero desgraciados los hay en todos los lados.
7ºEs frecuente que en las plazas de minusvalidos estén los contenedores de basura. Que pasa que somos eso?
chenyu.9400 escribió:Cómo ya no me cabía mas texto sigo solo con un último comentario que me a sentado un poco mal, ser discapacitado no es sinonimo de pobre o casi mendigo, yo tengo dos carreas universitarias, he tenido antes del C4 un Audi 100 y un BMW 525 tds y no por eso estaba menos escarallado. Dicen que las personas con limitaciones en algúnos aspectos tenemos potenciados en otras..... Yo he corrido dos temporadas el Campeonato gallego de Rallyes de copiloto y casi me tenian que sacar del coche en grua (por eso de las barras antivuelco) pero dentro cantaba las notas cómo un cabrón y mi piloto tenía confianza ciega en mí.
No me pongo cómo ejemplo de nada pero si llego a una plaza reservada y la encuentro ocupada por un coche sin tarjeta o bien le dejo el cohe bloqueado con el mío o llamo a la policia.
Es un pequeño privilegio que tenemos despues de en muchos casos haber sufrido mucho (tengo 17 operaciones encima y eso si que jode) Besos a todos
chenyu.9400 escribió:La tarjeta te la dan apartir de un 33% de minusvalía siempre que tengas dificultades de movilidad y por lo menos en Galicia es a nombra de la persona (con foto incluida) pero sin matricula del coche, de tal forma que la puedes utilizar con distintos coches, vamos es como un DNI de echo yo a veces la uso si llevo el coche de mi mujer. Su cobertura es europea.
Vkano escribió:...para que los dueños de los Q7, cayennes, x5 y demás no abusaran de su poder adquisitivo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados