Aparcar en plaza para minusvalidos,....no lo hagais!!!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 15, 2008 13:26 pm

No le busco 3 pies al gato, o me comparas tu tener que levantar a pulso una señora con 80 años enferma que tener que empujar a un tio de 70 en siya de ruedas.
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 15, 2008 13:27 pm

Yo creo que una cosa es respetar las plazas para los minusválidos y otra la necesidad de que haya plazas para embarazadas y/o padres con hijos pequeños.
Estoy totalmente de acuerdo con que se sancione duramente a quien no respete esas plazas para personas con problemas de movilidad. Y estoy muy de acuerdo con que debería haber plazas para embarazadas y/o personas que lleven carritos de niños. Una cosa no quita a la otra, pero mientras no existan, no se deben usar las de minusválidos.
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Serrot » Mié Oct 15, 2008 13:29 pm

Y una cosa queria añadir...que conste que pienso que alguien con un bebe tambien neceista sus ayudas....pero no creo que necesite lo mismo que un minusvalido ni que se peuda comparar.
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor er_joaki » Mié Oct 15, 2008 13:33 pm

mirad, tengo la solución!! el que quiera aparcar en las plazas para minusválidos, que se peguen un chocazo para que se queden sin poder moverse y así pueden aparcar por ser minusválidos y para sacar los carritos de los niños...
Lo próximo que querremos es una ascensor especial para coches en cada bloque de viviendas para poder aparcarlo en el salón.
er_joaki
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 15, 2008 13:33 pm

Alguno de los dos que habeis contestado, habeis intentado llevar a un familiar enfermo, de edad avanzada y que apenas se tiene en pie, habeis tenido que dejarle en la puerta solo para ir a aparcar, mientras que la plaza de delante del hospital esta vacia, reservada para alguien que igual puede ir. Es acaso justa la situacion, yo creo que no
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor er_joaki » Mié Oct 15, 2008 13:36 pm

sendoagarcia escribió:No le busco 3 pies al gato, o me comparas tu tener que levantar a pulso una señora con 80 años enferma que tener que empujar a un tio de 70 en siya de ruedas.

por cierto, este post se ha abierto para hablar de las plazas de minusválidos, no para reivindicar otras plazas de aparcamientos necesarias. Para eso te vas al Ayuntamiento o donde hiciera falta y lo propones.
er_joaki
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor er_joaki » Mié Oct 15, 2008 13:38 pm

sendoagarcia escribió:Alguno de los dos que habeis contestado, habeis intentado llevar a un familiar enfermo, de edad avanzada y que apenas se tiene en pie, habeis tenido que dejarle en la puerta solo para ir a aparcar, mientras que la plaza de delante del hospital esta vacia, reservada para alguien que igual puede ir. Es acaso justa la situacion, yo creo que no

pues si. y verdaderamente lo has dejado solo y te has ido a aparcar?? sinceramente yo no me lo pensaba aunque tuviese que pagar la multa, pero ya depende de la prioridad que dé cada uno al asunto. ya estamos mezclando las churras con las merinas, estos casos son urgencias y ya cada uno que medite qué es más importante, o se retrasa tu cura o te juegas la multa... yo lo tendría super claro.
Última edición por er_joaki el Mié Oct 15, 2008 13:43 pm, editado 1 vez en total
er_joaki
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Mié Oct 15, 2008 13:41 pm

Creo que hay un poco de cacao con todo este tema. Os lo voy a explicar porque yo tengo lamentablemente tarjeta de aparcamiento.
1º Existe un centro de valoración de minuvalías que valora tu grado de movilidad y a tenor de ello te autorizan a solicitar la la tarjeta de aparcamiento.
2º Hay dos tipos de tarjeta la de conductor y la de acompañante, en este caso la considero razonable porque hay muchos tipos de minusvalias y por ejemplo no puedes dejar a una persona con paralisis cerebral en la calle mientras aparcas.....Eso sí el acompañante no la puede usar si no lleva al discapacitado(cosa que muchas veces no se cumple).Cagada.
3ºEn los centros comerciales la proporción es de 2 plazas de minusvalidos por cada 50 normales (proporción ridícula) y además las plazas tienen que ser vez y media mas anchas que las normales, cosa que muchas veces no se cumple y una persona que lleve silla de ruedas no se puede bajar del coche.
4º En tiempos pasados hubo mucha permisividad en la concesión de las tarjetas pero ahora por lo menos en Galicia no. A mí me llevo un año que me la concediesen.
5º Yo no voy en silla de ruedas ni uso muletas, mi única modificación en el coche es el cambio cmp pero tengo dificultades para caminar y la verdad es que agradezco que existan, ahora si llego a un sitio donde hay una sola plaza y tambien la necesita una persona más perjudicada que yo, se la cedo inmediatamente, pienso que es una cuestión de educación.
6º Hay muchisimos jetas que usan tarjetas hasta de familiares muertos pero desgraciados los hay en todos los lados.
7ºEs frecuente que en las plazas de minusvalidos estén los contenedores de basura. Que pasa que somos eso? :evil:
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesus_granpicasso » Mié Oct 15, 2008 13:41 pm

JaviPDF escribió:
jesus_granpicasso escribió::susurro: Pues yo tengo una multa pendiente por aparcar en minusválidos, pero ya he escarmentado. :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:

Aunque cuando iba con la silla del niño pequeño los utilizaba habitualmente, y creo que se debería reivindicar los aparcamientos de minusválidos también para quien tenga que sacar del coche sillas y coches de niños pequeños...

claro, y otro si acabas de hacer la compra y llevas mas de x bolsas del makro y no hay quien te ayude no te jode......

No compares una minusvalia, con llevar un niño por dios!

No compares
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Serrot » Mié Oct 15, 2008 13:41 pm

sendoagarcia escribió:Alguno de los dos que habeis contestado, habeis intentado llevar a un familiar enfermo, de edad avanzada y que apenas se tiene en pie, habeis tenido que dejarle en la puerta solo para ir a aparcar, mientras que la plaza de delante del hospital esta vacia, reservada para alguien que igual puede ir. Es acaso justa la situacion, yo creo que no

Pues seguramente la gran mayoria se hayan visto en esa situacion. Por lo menos yo si en multitud de ocasiones y sigo defendiendo la plaza de los minusvalidos.
pero cada vez te vas a casos mas concretos....porque ahora puede venir otro y decir....alguno habeis tenido que llevar a un perro herido a un veterinario y tener que dejarlo en el suelo herido y solo, ir a aparcar y luego llevarlo en brazos....
Serrot

.

Notapor Corre Caminos » Mié Oct 15, 2008 13:42 pm

Despues de ver el reportaje de camara oculta que hizo Tele5 de la gente que aparca en los aparcamientos de minusvalidos, no entiendo como todavia hay gente con tanta cara dura, incivilizada, egoista, sinverguenza,....
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor er_joaki » Mié Oct 15, 2008 13:54 pm

chenyu.9400 escribió:Creo que hay un poco de cacao con todo este tema. Os lo voy a explicar porque yo tengo lamentablemente tarjeta de aparcamiento.
1º Existe un centro de valoración de minuvalías que valora tu grado de movilidad y a tenor de ello te autorizan a solicitar la la tarjeta de aparcamiento.
2º Hay dos tipos de tarjeta la de conductor y la de acompañante, en este caso la considero razonable porque hay muchos tipos de minusvalias y por ejemplo no puedes dejar a una persona con paralisis cerebral en la calle mientras aparcas.....Eso sí el acompañante no la puede usar si no lleva al discapacitado(cosa que muchas veces no se cumple).Cagada.
3ºEn los centros comerciales la proporción es de 2 plazas de minusvalidos por cada 50 normales (proporción ridícula) y además las plazas tienen que ser vez y media mas anchas que las normales, cosa que muchas veces no se cumple y una persona que lleve silla de ruedas no se puede bajar del coche.
4º En tiempos pasados hubo mucha permisividad en la concesión de las tarjetas pero ahora por lo menos en Galicia no. A mí me llevo un año que me la concediesen.
5º Yo no voy en silla de ruedas ni uso muletas, mi única modificación en el coche es el cambio cmp pero tengo dificultades para caminar y la verdad es que agradezco que existan, ahora si llego a un sitio donde hay una sola plaza y tambien la necesita una persona más perjudicada que yo, se la cedo inmediatamente, pienso que es una cuestión de educación.
6º Hay muchisimos jetas que usan tarjetas hasta de familiares muertos pero desgraciados los hay en todos los lados.
7ºEs frecuente que en las plazas de minusvalidos estén los contenedores de basura. Que pasa que somos eso? :evil:

hay quienes deberían aprendeer un poco. Como ha dicho chenyu, todo depende de educación. todo el mundo sabe valorar las situaciones para darse cuanta de las prioridades.
er_joaki
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Mié Oct 15, 2008 13:55 pm

Cómo ya no me cabía mas texto sigo solo con un último comentario que me a sentado un poco mal, ser discapacitado no es sinonimo de pobre o casi mendigo, yo tengo dos carreas universitarias, he tenido antes del C4 un Audi 100 y un BMW 525 tds y no por eso estaba menos escarallado. Dicen que las personas con limitaciones en algúnos aspectos tenemos potenciados en otras..... Yo he corrido dos temporadas el Campeonato gallego de Rallyes de copiloto y casi me tenian que sacar del coche en grua (por eso de las barras antivuelco) pero dentro cantaba las notas cómo un cabrón y mi piloto tenía confianza ciega en mí.
No me pongo cómo ejemplo de nada pero si llego a una plaza reservada y la encuentro ocupada por un coche sin tarjeta o bien le dejo el cohe bloqueado con el mío o llamo a la policia.
Es un pequeño privilegio que tenemos despues de en muchos casos haber sufrido mucho (tengo 17 operaciones encima y eso si que jode) Besos a todos :saludo:
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 15, 2008 13:57 pm

chenyu.9400 escribió:Cómo ya no me cabía mas texto sigo solo con un último comentario que me a sentado un poco mal, ser discapacitado no es sinonimo de pobre o casi mendigo, yo tengo dos carreas universitarias, he tenido antes del C4 un Audi 100 y un BMW 525 tds y no por eso estaba menos escarallado. Dicen que las personas con limitaciones en algúnos aspectos tenemos potenciados en otras..... Yo he corrido dos temporadas el Campeonato gallego de Rallyes de copiloto y casi me tenian que sacar del coche en grua (por eso de las barras antivuelco) pero dentro cantaba las notas cómo un cabrón y mi piloto tenía confianza ciega en mí.
No me pongo cómo ejemplo de nada pero si llego a una plaza reservada y la encuentro ocupada por un coche sin tarjeta o bien le dejo el cohe bloqueado con el mío o llamo a la policia.
Es un pequeño privilegio que tenemos despues de en muchos casos haber sufrido mucho (tengo 17 operaciones encima y eso si que jode) Besos a todos :saludo:

Amén. No puedo estar más de acuerdo con tus dos comentarios.
Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Corre Caminos » Mié Oct 15, 2008 14:03 pm

Estoy totalmente con chenyu.9400
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Mié Oct 15, 2008 14:15 pm

Yo tengo mi tarjeta de aparcamiento (minusválido) homologada como conductor con la matricula de mi coche, mi foto, etc, no tengo derecho a usarla en otros transportes que no sea mi coche. Y hay quien tiene su tarjeta (no pueden conducir, normalmente) y que solo puede usarla cuando un familiar o persona de confianza con una matricula de un coche seleccionado x ejemplo el coche de tu padre, hijo, marido... quiero decir que tampoco es tan fácil, y ha de ser así para que no circulen cienes y cienes de tarjetas falsas que sería un caos.

A mi me parecen bien las leyes, cuando no las habían tampoco me quejaba de su falta...
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mié Oct 15, 2008 15:24 pm

La tarjeta supuestamente aqui y seguro que en toda españa te la dan con el 33% o mas de minusvalia. Me da tirria esa gente que aparca el coche lo tira ahi sin pensar en los demas, aqui donde mi casa mi padre es minusvalido y hay 5 plazas, pues como hay muchas cafeterias estan siempre plagadas por gente que no tiene tarjetita y vamos, a mi y a el le pone de muy mala leche, hay gente muy maleducada y me alegro esta vez por que el gobierno lo apruebe
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor chenyu.9400 » Mié Oct 15, 2008 15:33 pm

La tarjeta te la dan apartir de un 33% de minusvalía siempre que tengas dificultades de movilidad y por lo menos en Galicia es a nombra de la persona (con foto incluida) pero sin matricula del coche, de tal forma que la puedes utilizar con distintos coches, vamos es como un DNI de echo yo a veces la uso si llevo el coche de mi mujer. Su cobertura es europea. :D
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Mié Oct 15, 2008 15:39 pm

Ne sé, porque yo hace poco que la tengo, y tengo un 75% gran discapacidad... que me afecta mayormente las piernas.
Aparte tengo un familiar con cerca del 40% y no tiene tarjeta ni siquiera tiene derecho a no pagar el numerito del ayuntamiento, su problema es de un brazo... creo que es diferente, y solo le afecta su grado a nivel labolal

Ya le preguntaré, lo mismo es que no quiere tenerla...

Un saludo
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Mié Oct 15, 2008 15:41 pm

chenyu.9400 escribió:La tarjeta te la dan apartir de un 33% de minusvalía siempre que tengas dificultades de movilidad y por lo menos en Galicia es a nombra de la persona (con foto incluida) pero sin matricula del coche, de tal forma que la puedes utilizar con distintos coches, vamos es como un DNI de echo yo a veces la uso si llevo el coche de mi mujer. Su cobertura es europea. :D

Wow, gracias por el dato.

Voy a mirar, tengo la europea y quizá no me he fijado bien :)
La provisional de mi ayuntamiento venía con matricula

Debe ser que como llevo 5 meses sin conducir, suelto la primera q ue me viene a la cabeza, jaja, tengo mucho mono :D

Un saludo, chenyu
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Mié Oct 15, 2008 15:44 pm

Estoy totalmente en contra de aquellos que por comodidad aparcan en las plazas de minusvalidos, aunque la sancion de los puntos la veo excesiva, quizas, seria mejor solucion una sanción económica más elevada y si se reincide ya retirar los puntos... para que los dueños de los Q7, cayennes, x5 y demás no abusaran de su poder adquisitivo
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor CMPeibol » Mié Oct 15, 2008 15:51 pm

Vkano escribió:...para que los dueños de los Q7, cayennes, x5 y demás no abusaran de su poder adquisitivo

JaJa, yo creo que esta gente vive dentro de su mundo-chalet y van a los sitios sin mirar, rápido para volver a su guarida cuanto antes... es cierto, yo muchas veces que digo -mira ese sin la tarjeta- pues es un cochazo :o:
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tamitxu » Mié Oct 15, 2008 16:41 pm

Yo estoy de acuerdo con sendoagarcia, porque la plaza de minusvalido tiene que ser para el conductor minusvalido no para el familiar del misnusvalido, porque el minusvalido es logico que necesito una plaza para el pero el familiar no porque puede aparcar en cualquier sitio, porque es cierto por esa regla de tres familias con crios pequeños tambien necesitarian porque hay veces que cuesta sacar la sillita, etc. Y es cierto levantar a una persona mayor que apenas se tiene en pie cuesta muchisimo mas que llevar a uno en silla de ruedas y lo digo por experiencia porque he trabajado en residencias y lo se porque me ha tocado hacerlo.
ImagenFotos pillada en google
Imagen D.E.P. RodriC4
Tamitxu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JaviPDF » Mié Oct 15, 2008 16:51 pm

Yo creo que si. Al menos en mi caso.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Tamitxu » Mié Oct 15, 2008 20:38 pm

Lo de los dos puntos esta ya aprobado definitivamente que me lo ha dicho mi abuelo que lo han dicho en la tele, y la verdad que a mi me parece genial porque igual estas tu horas dando vueltas para aparcar y viene el listo de turno y aparcar en el de minusvalidos, asi que me parece genial que a todo aquel que aparque en sitio de minusvalidos sin serlo se le quite dos puntos es mas yo incluso a parte de los dos puntos les ponia una denuncia tambien, para que se les quiten las ganas.
ImagenFotos pillada en google
Imagen D.E.P. RodriC4
Tamitxu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...