Yo no soy anticatalan pero esto es el colmo

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Yo no soy anticatalan pero esto es el colmo

Notapor c4trero4ever » Mié Oct 25, 2006 19:28 pm

Lo dicho, que yo no soy anticatalán pero cuando leo cosas así me dan que pensar puesto que al fin y al cabo todos somos españoles.
Leer el link que os pongo:

http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm
Imagen
Peña Madridista C4trera: Socio nº 16
http://fallosc4.blogspot.com/
c4trero4ever
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor c4trero4ever » Mié Oct 25, 2006 19:29 pm

Traducción:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".
Imagen
c4trero4ever

Notapor arrow_l » Mié Oct 25, 2006 19:32 pm

Por favor, no liemos la de dios con esto. Permitiré comentarios constructivos, al primer insulto, palabra desafiantes y/o comportamiento inaceptable que rebase la ética y la educación cortaré por lo sano.

Gracias.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4trero4ever » Mié Oct 25, 2006 19:49 pm

Creo que yo no he insultado a nadie, si es asi, estan los moderadores en su derecho de cerrar y borrar este post, si he insultado a alguien pido disculpas, se que como en todos sitios pagan justos por pecadores, solo he dicho que me siento indignado ante lo que he leido.
Si he cometido algun error que los moderadores tomen cartas en el asunto y tomen medidas por ello.
Imagen
c4trero4ever

Notapor Alvinillo » Mié Oct 25, 2006 19:56 pm

c4trero4ever escribió:Creo que yo no he insultado a nadie, si es asi, estan los moderadores en su derecho de cerrar y borrar este post, si he insultado a alguien pido disculpas, se que como en todos sitios pagan justos por pecadores, solo he dicho que me siento indignado ante lo que he leido.
Si he cometido algun error que los moderadores tomen cartas en el asunto y tomen medidas por ello.

Creo que arrow_l no se refiere a que tu post sea ofensivo, pero advierte que tratándose de un tema polémico, al primero comentario fuera de tono se cerrará el post sin más.
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor c4trero4ever » Mié Oct 25, 2006 19:58 pm

El post esta abierto con mi unica intención de comentar lo leído, si hay alguien que escribe, insulta, generaliza o agrede verbalmente a otra persona o conjunta de personas lo lógico es actuar contra el, mientras se trate educadamente y se debatice la cuestión no creo que haya más problema que lo escrito en mi primer mensaje
Imagen
c4trero4ever

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 20:05 pm

c4trero4ever, en Cataluña, igual que en Pekin, en Granada y en el bajo Manhattan, hay de todo como en botica. Los catalanes también tienen derecho a tener a gente muy tonta entre sus filas, que le vamos a hacer.

Aquí en Granada tenemos también y seguro que en tu tierra conoces a más de uno. Es injusto calificar a todo un pueblo, digno de admirar, por un ................. que pretende abanderarse de dicho pueblo.

Yo he estado las suficientes veces allí para saber que la gente es realmente agradable, el idioma que usan es muy rico (y me encantaría aprenderlo algún día) y en este foro, sin ir más lejos, hay una inmensa partida de catalanes a los que yo quiero mucho, porque son personas absolutamente entregadas.

Por desgracia tenemos una clase política (y me refiero a TODA la clase política) que se empeña en diferenciarnos para ello ser los reyes de su parcela, pero olvidemos esto los ciudadanos de a pie y vamos a disfrutar de la persona que hay detrás.

Un amigo sabio que tengo, y que es fácil que lea esto, me contó que un amigo suyo (sabio también por lo que parece) le dijo una vez, que cuando un hombre pinta una raya en el suelo, los demás se pondrán a un lado y al otro de la misma.

Así que borremos las rayas, e ignoremos las que nos ponen, porque lo que importa son las personas.

La experiencia me dice que tengo que cerrar este post, pero no lo voy a hacer porque aquí los C4atreros nos vamos a hermanar como personas y al que escribe estas paridas, pues nada, a tenerle lástima, que bastante tiene con levantarse consigo mismo todos los días.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor c4trero4ever » Mié Oct 25, 2006 20:34 pm

Yo nunca he generalizado, lo puedes comprobar cuando he puesto que como ya parece normal en esta vida siempre acaban pagando justos por pecadores. Siempre se ha dicho que los vascos son unos C*******, y yo tengo un monton de amigos y conocidos que lo unico que te dicen es que estan hartos de que unos hijos de ***** les esten amargando la existencia, también tengo amigos catalanes, andaluces, canarios, gallegos, y de mi tierra y se de sobra que el 99 por ciento es gente normal y maravillosa pero el problema es que esa gente va a acabar pagando lo que unos pocos hacen y es lo que mas pena me da.
Imagen
c4trero4ever

Notapor arrow_l » Mié Oct 25, 2006 20:35 pm

c4trero4ever escribió:Creo que yo no he insultado a nadie, si es asi, estan los moderadores en su derecho de cerrar y borrar este post, si he insultado a alguien pido disculpas, se que como en todos sitios pagan justos por pecadores, solo he dicho que me siento indignado ante lo que he leido.

No va por ti :cerveza: solo que estas cosas conducen a conversaciones acaloradas donde solemos perder el respeto los unos por los otros.

Mi aviso a navegantes es por si se desmadra la cosa. Un saludo
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4trero4ever » Mié Oct 25, 2006 20:38 pm

Entendia que por mi no iba debido a que yo en ningun momento he malmetido contra nadie. :cerveza: aseguradas.
Si alguien entra en este post y discute pues que se tomen medidas, por lo demás no deja de ser un debate sobre como esta nuestra España
Imagen
c4trero4ever

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 20:38 pm

Exactamente!!!

Si te he nombrado a ti, es porque has abierto el post, pero realmente mi comentario es sólo eso, mi comentario, mi opinión al respecto. Uno vel TV, escucha la radio y parece que unos estamos enfadados con otros... ¿verdad?

Pero que sucede en la realidad, pues que como tú, todos tenemos amigos de todas partes y es lo que somos, amigos. Por desgracia ahora se empeñan en separarnos para eso, para poder repartirse el poder.

Pero que eso, que en lo que pensamos los ciudadanos de a pie es en como pagar el coche, la casa, irnos de fiesta y los solteros en comerse una rosca, poco más.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor roco » Mié Oct 25, 2006 20:50 pm

arrow_l escribió:Por favor, no liemos la de dios con esto. Permitiré comentarios constructivos, al primer insulto, palabra desafiantes y/o comportamiento inaceptable que rebase la ética y la educación cortaré por lo sano.
Gracias.

me gusta que mis moderatas a estas cosas sean así de claros. chapó por vosotros !!!

c4trero4ever escribió:Entendia que por mi no iba debido a que yo en ningun momento he malmetido contra nadie. :cerveza: aseguradas.
Si alguien entra en este post y discute pues que se tomen medidas, por lo demás no deja de ser un debate sobre como esta nuestra España

avui es prensa amarilla. he leido en periodicos como el país, el mundo y otros que ya les vale, que a ver si empiezan a hacer periodismo y no basura. estas cosas las hace para ganar lectores porque tengo entendido que está al borde de la bancarrota. creo que en catalunya lo utilizan para envolver el pescado y poquito más. en la vanguardia que es el periodico catalán por antonomasia jamás verías una cosa así.

En Barcelona queda muy hortera hablar en español

yo que soy madrileño y la última vez que estuve por allí les metí la bronca a mis amigos "a ver si hablais catalán de una vez que tanta historia con que aquí no se puede hablar castellano y no habla catalán ni dios" ellos se partían de risa.

nada. no preocuparse nada, que en catalunya son como en todos lados... la inmensa mayoría gente muy tranquila y muy normal... joer hablo de los catalanes como si les conociera a todos para poder generalizar.....
Última edición por roco el Mié Oct 25, 2006 21:03 pm, editado 3 veces en total
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor lonsvts » Mié Oct 25, 2006 20:52 pm

Veamos pues .. :!:

Ese comentario me parece un tanto fascista a la hora de comparar a clases sociales y niveles de vida ,, por que resulta que la asistenta o la señora de la limpieza tambien es una persona como otra y no por que sea asistenta se le habla en castellano por que segun esta "persona" (autor del texto) cree que es un idioma para HORTERAS y POBRES. :shock:

De esta forma nos da a entender que hoy en dia en el siglo XXI aun hay Catalanes que viven en el Antiguo Regimen.

Por lo tanto es una tonteria seguir escribiendo nada mas para esta "gente" por que yo solo seria un simple trabajador un hortera y pobre trabajador y no tengo ni voz ni voto para ellos.

///Con esto no quiero ofender a nadie es solo una opinion y recordad todo lo que habeis leido es producto de vuestra imaginacionnn///
[img]http://c4.gorka.es/^lonsvts^/firma.gif[/img][/url]
lonsvts
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elde » Mié Oct 25, 2006 20:56 pm

supongo ke con las elecciones en la eskina, prodremos escuchar mas de una barbaridad de este tipo
elde

Notapor CSM » Mié Oct 25, 2006 21:29 pm

Ahora os habla un individuo de Valladolid, que emigró a Barcelona durante 5 años y aunque he vuelto de nuevo a Valladolid, me gustó tanto esa tierra que me traje un trocito llamado Núria, en la actualidad mi mujer.
Bien, os hablaré un poco de ella, es bilingüe, habla perfectamente castellano y catalán, de hecho, no tiene conciencia de haber aprendido antes una que otra, para ella ambas son lenguas maternas.
Bien, en la actualidad eso se está perdiendo, debido a causas absurdas y justificaciones políticas nacionalistas, el idioma que tantos años fué perseguido en épocas de Franco hoy disfruta de total libertad... pero entonces por qué hacer lo mismo que hizo el dictador y ahora perseguir al castellano?, no creo que esté bien criticar una cosa y después hacerla tú.
No entiendo por qué perder una riqueza cultural que tenían los niños catalanes de hace 30 años.
En los 5 años que viví en Cataluña, aprendí el catalán, pero no por imposición, si no por integración y gusto propio, no por que me dieran un carnet por puntos de buen catalán.
En fin perdonad la reflexión, a nadie quise ofender, creo que con educación y diálogo nos podemos entender, las cosas por coj...nes se acabaron en el 1975.
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor LauraC4 » Mié Oct 25, 2006 21:40 pm

Soy de barcelona, y para mi, es no menos alguien que se dirige a mi en castellano ni mas quien lo hace en catalan.
Soy bilingüe, y consideros esas dos lenguas como maternas, al igual que le pasa a Nuria, no seria capaz de decir cual fue la primera que aprendi, ya que naci y creci escuchando las dos por igual.

Tengo compañeros en el trabajo que son de diferentes puntos de España, incluso de un par de lugares del mundo, y TODOS, han terminado entendiendo a la perfeccion el catalan, hablandolo cuando ha sido necesario y un par, incluso, apuntandose a clases para aprenderlo a la perfeccion!

Aun queda gente con interes por aprender... y al menos, la generalitat, se marca el detalle de hacer cursos GRATUITOS, para los primeros niveles de catalan, cosa que facilita a la gente a interesarse por aprender.

Las cosas estan mal, me gustaria que se hablara mucho mas de lo que se habla, pero la verdad... es que tampoco esta tan mal como lo pintan.

Barcelona, concretamente, ha sido lugar de castellanoparlantes, habita muchisima gente de España, gente, que por cabezoneria no ha querido aprender a hablar el catalan (entre los que incluyo a mi abuelo y siempre le critico esa actitud), entenderlo lo entienden, pero hablarlo... ya no se lo pidas...

Bueno... no saquemos las cosas de madre, que en todos sitios cuecen habas...

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Mié Oct 25, 2006 21:50 pm

Uy, uy, uy... yo ya me había fijado que este MARAVILLOSO FORO DE C4TREROS y demás amantes de los coches está lleno de gente de distintos lugares de España, como os considero mis amigos os diré lo que les digo a los míos con estos temas peliagudos:

"CON VOSOTROS DE POLÍTICA Y DE FÚTBOL NO HABLO" ;)

(Espero que entendáis el espíritu del mensaje) :D ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 21:51 pm

LauraC4 escribió: Soy de barcelona:

No lo he dicho yo... las joyas que hay en Cataluña!!!! :abrazo:

LauraC4 escribió:Soy bilingüe, y consideros esas dos lenguas como maternas, al igual que le pasa a Nuria, no seria capaz de decir cual fue la primera que aprendi, ya que naci y creci escuchando las dos por igual.

Cosa que es una suerte muy grande. Lo que a mi me gustaría que me hubiese pasado eso. Yo sólo se el andalú y ni siquiera me sirve para decir Zonzole.... ves... no me sale.... roco ¿como era tíooooo???

LauraC4 escribió:Aun queda gente con interes por aprender... y al menos, la generalitat, se marca el detalle de hacer cursos GRATUITOS, para los primeros niveles de catalan, cosa que facilita a la gente a interesarse por aprender..

Lástima que me pille un poco retirada la academia más cercana... :(

LauraC4 escribió:Barcelona, concretamente, ha sido lugar de castellanoparlantes, habita muchisima gente de España, gente, que por cabezoneria no ha querido aprender a hablar el catalan (entre los que incluyo a mi abuelo y siempre le critico esa actitud), entenderlo lo entienden, pero hablarlo... ya no se lo pidas.....

Yo hablo por teléfono con frecuencia con empresas de Barcelona, a las que siempre me cogen la llamada en catalán. En cuanto yo saludo en castellano, automáticamente me hablan en castellano. Pero esto sólo por teléfono, porque cuando estoy en Barcelona, se me debe notar en la cara, porque directamente me hablan en castellano siempre.

LauraC4 escribió:Bueno... no saquemos las cosas de madre, que en todos sitios cuecen habas...

Exactamente, lo que pasa es que a veces se pone de moda dar más caña con unos temas que con otros, pero eso, yo sigo pensando que lo que teniamos que hacer las personas es conocernos, indagar en las culturas de los demás, que además de ser muy divertido, nos hace más grandes y sobre todo.... VIAJAR!!!! VIAJAR!!!!!!! que es lo que nos hace que comprendamos muchas cosas.

Criticar desde la distancia no tiene sentido.
Última edición por javi_indy el Mié Oct 25, 2006 21:52 pm, editado 1 vez en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor arrow_l » Mié Oct 25, 2006 21:51 pm

Gonzybe escribió:Uy, uy, uy... yo ya me había fijado que este MARAVILLOSO FORO DE C4TREROS y demás amantes de los coches está lleno de gente de distintos lugares de España, como os considero mis amigos os diré lo que les digo a los míos con estos temas peliagudos:

La politica, la religión y el futbol hacen que salga lo peor de cada uno. Tienes toda la razón.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 21:52 pm

Gonzybe escribió:Uy, uy, uy... yo ya me había fijado que este MARAVILLOSO FORO DE C4TREROS y demás amantes de los coches está lleno de gente de distintos lugares de España, como os considero mis amigos os diré lo que les digo a los míos con estos temas peliagudos:

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor pucho10 » Mié Oct 25, 2006 22:02 pm

Yo es que tengo prohibido por mi mismo hablar de estos temas.......Pucho dixit.... :lol:
"El abismo es un lugar como cualquier otro para edificar la morada de mi alma. Igni et Furius".
pucho10
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CSM » Mié Oct 25, 2006 22:03 pm

Flojos
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Oct 25, 2006 22:04 pm

Marikiiitassss!!!!
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roco » Mié Oct 25, 2006 22:10 pm

yo es que hablo de todo... a mi me piden consejo pa mandar un cohete a marte y largo lo que no está escrito...
:meparto::meparto::meparto:
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Mié Oct 25, 2006 22:33 pm

Yo es que hablo muy claro, y si alguien hace igual pero piensa lo contrario... :roll: ... pues... buen ambiente no iba a haber por mucha educación que se intente poner en la conversación... ;) Así que, no creo que se trate de no tocar el tema por cobardía u otra razón queridos compis ;) ... se trata de guardar las formas que tan bien se llevan en este foro. ;)
Si queréis haced la prueba, ya verás como empiezan a volar "balas verbales"... que si España, que si Catalunya, etc. :)

... y haciendo una parodia de una frase, de la genial película "La Vida de Brian", de los grandísimos Monty Python, os diré:

"¡¡¡... yo soy mariquita... y mi mujer también... !!!" :meparto: :meparto: :meparto:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Otras Historias...