por albertomv01 » Sab Oct 25, 2008 2:16 am
Resumen de mi viernes...
La mañana, una de tantas, trabajo, un rato de TAG y más trabajo, unas risas con el TAG y otra vez más trabajo...
Como el lunes me examino de las físicas de la oposición lo pido libre porque no voy a ir a trabajar ya que las tengo por la mañana, me despido de mis compañeros: buen fin de semana, estudia, mucha suerte, palmaditas en la espalda, el martes nos cuentas... Hasta ahí un día de lo más normal... pero llego a casa...
Entro, huele a comida... mmmm... qué bien cocina mi madre... y qué hambre, son las cuatro de la tarde... maldito atasco de los viernes... paso a mi habitación a dejar mis trastos, la mochila, en el interior pocas cosas, apenas llevo encima mi documentación, un pendrive con exámenes en .pdf del temario de la oposición, y lo principal, una agenda que explica mi quehacer diario y me recuerda el ritmo de vida y las pautas que debo seguir cada minuto, las llaves del coche, las de casa y poco más... pero... encima de la cama una notificación de entrega fallida de un telegrama por estar ausente... mal presentimiento, mi madre preocupada... Alberto, mira lo que ha llegado, me dice.
Y ahí está, es la puta notificación del juzgado, obvio, como nadie estaba en casa para poder recogerla (trabajamos todos) no ha sido entregada, mañana por la mañana iré a Correos a por ello... en fin, hacía tiempo que la esperaba, pero llegar ahora, a dos días del inicio de mi oposición, me ha jodido el día y posiblemente la vida, se me ha quitado el hambre, apenas he podido probar bocado... hoy llegaba a casa con planes de pasar la tarde tranquila, tenía pensado descansar y estudiar después de una horita de siesta, a tres días escasos de las pruebas físicas de la oposición conviene descansar el máximo posible para estar relajado y evitar cargas y tensiones innecesarias que me distraigan de mi objetivo... pero nada, no he podido ni pegar una cabezadita en el sofá...
Son las cinco de la tarde y me encuentro demasiado nervioso, ya se veía venir que no me iba a centrar en los estudios previstos de la tarde... irascible, tanto que decido irme a entrenar al gimnasio para soltar la rabia y la sensación de impotenci que me por momentos me domina, decido irme para evitar discutir en casa y pagar el pato con quien nada tiene que ver, porque estaba muy muy irascible, irritable, cualquier cosa me molesta, un ruido, una pregunta amable de mi madre, el timbre del teléfono sonando... todo me enfada, qué injusta que es la vida, pienso en mi interor, nunca he tenido suerte y nunca va a cambiar mi sino, ahora que pensaba que ya todo era otra vez fácil y estale en mi vida, que había abandonado el trabajo en las discotecas (motivo del juicio que me espera), que me había vuelto de nuevo estricto en mis horarios, estudios y con vistas de futuro altamente esperanzadoras respecto a mi oposición, ahora, ¿tiene que ser precisamente ahora? Me pregunto por qué a mi nunca la vida me ha dado una alegría, por qué siempre cuando estoy cerca de la cumbre una roca se desprende y me deslizo de nuevo en un rappel descontrolado hacia la crueldad, ¿por qué ahora? ¿por qué a mi?
He decidido irme al gimnasio, como decía, suponía y supongo que hacer deporte y canalizar la rabia y la adrenalina me calma... total, he bajado al gimnasio, la seriedad me delata, los compañeros me preguntan que qué hago entrenando a tan pocos días de las pruebas, debería descansar; no hay palabras, ni tan siquiera ganas de entablar una conversación... unicamente entreno, pienso para mí mismo y entreno, serio, meditabundo, deambulo por el gimnsaio tensando todo mi cuerpo, la cara entre desencajada de rabia y tensa por la seriedad que me invade... solamente pienso en lo injusto de la situación, si llego al juicio y se me acusa del delito, mejor dicho si se me declara culpable, ya que acusado ya estoy, posiblemente aquí se acabe mi sueño de cuatro duros años de estudio y entrenamiento... fin de mi objetivo más ansiado... no podré opositar a policía.
Así que aquí estoy... un viernes, la una y pico de la noche y contándole mi pesar a un teclado... hoy no puedo dormir... no sé, supongo que terminaré cayendo rendido en algún momento, la presión me agobia...
Última edición por
albertomv01 el Sab Oct 25, 2008 3:01 am, editado 2 veces en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...