a punto para la revisión de 20.000 km... dudas

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a punto para la revisión de 20.000 km... dudas

Notapor jílar » Mié Oct 18, 2006 12:24 pm

Pues eso, que ya estoy en 19000 km y tengo que llamar para pedir cita, ahora mismo iba a coger el teléfono para ello, pero me dije... -voy a resolver antes esas pequeñas dudas- que no lo veo claro aún.

En su día, de mi@, me quedó la idea de que tal revisión la teníamos que hacer en un concesionario de Citroen obligatoriamente (y no por ejemplo en el taller al cual llevé siempre mi antiguo coche), si no se anulaba la garantía ¿esto es así?

En el caso de llevarlo al conce Citroen, parece que la gente se quejaba de que era "Muy caro" y lo que más me llamó la atención fue que había gente que se llevaban ellos mismos la garrafa de aceite, pues parece ser que el que te echaban en Citroen te lo clavaban de lo lindo ¿algún cambio?

Uno ya preguntó los precios y por lo que veo hay mucha disparidad www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1 ... t=revision ( y veo que se confirma lo del aceite )

Lo esencial es que me aclaréis si lo tengo que llevar al oficial de Citroen o vale el mío de toda la vida (uno particular que confío en el mecánico :D )
Última edición por jílar el Mié Oct 18, 2006 13:28 pm, editado 1 vez en total
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Notapor arrow_l » Mié Oct 18, 2006 12:37 pm

Si no te quieres complicar con temas de garantias compra tu el aceite que es donde te clavan.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
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Notapor hdi_power » Mié Oct 18, 2006 12:45 pm

en norauto creo recordar que ellos te hacen las revisiones, te ponen el aceite y lo que tengan que cambiar sin perder la garantia.
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Notapor arrow_l » Mié Oct 18, 2006 13:12 pm

No llevo yo mi coche a un norauto, feuvert ni de coña.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
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Notapor DaViDgA » Mié Oct 18, 2006 13:59 pm

El reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar as revisiones oportunas al vehicula.El usuario no perdera la garantia oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller de la marca.

El reglamento establece, que la realizacion de una reparacion defectuosa por parte de un taller independiente,conllevaria la perdida de la garantia oficial del fabricante.

----Esto es lo que pone en la pagina de norauto.
----Yo te diria que lo pasaras en el concesionario oficial hasta que no tengas garantia
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Notapor Gonzybe » Mié Oct 18, 2006 20:06 pm

Gracias DaViDgA por la información. ;) Y estoy contigo, para ahorrarme disgustos y líos lo llevaría a Citroën hasta que termine la garantía. ;)
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Notapor Ninu » Mié Oct 18, 2006 20:07 pm

Gonzybe escribió:Gracias DaViDgA por la información. ;) Y estoy contigo, para ahorrarme disgustos y líos lo llevaría a Citroën hasta que termine la garantía. ;)


Pienso igual que tu ... ;)
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Notapor elde » Mié Oct 18, 2006 20:24 pm

arrow_l escribió:No llevo yo mi coche a un norauto, feuvert ni de coña.


ya somos 2 :D

puede ke no la pierdas legalmente, pero reza ke no te pase nada, por ke te pueden marear muuuuuuuucho
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Notapor lechuk21 » Jue Oct 19, 2006 15:42 pm

Yo para evitar tambien problemas lo llevaria a la citroen. Otra cuestion es que si tu encuentras un sitio donde vendan del aceite QUARZ 7000 barato lo lleves al taller para que no te cobre el aceite.

Un consejo si tienes posibilidad llevalo donde lo compraste ya que suele hacer descuentos. Ami me salio todo por 122 euros y ahi un monton de gente a la que no le bajo de los 138.
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Notapor jílar » Vie Oct 20, 2006 1:03 am

Coño, pues creo que no me compensa llevarlo a Madrid para la revisión :D
Tiene que ser ese aceite? el quartz 7000?

Creo que voy a pillar yo el aceite (pensaba que valía cualquiera para diésel, pero como lechuk nombre el anterior tengo duda)y lo llevaré a Citroen, así aprovecho para que me miren el limpiaparabrisas y a ver si me aclaran lo del clima.
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Notapor komoloko » Vie Oct 20, 2006 19:09 pm

aceite tienes q ponerle el 7000 q es el q recomienda citroen o el 9000 tmbien vale pq es totalmente sintetico,lo del limpia a ver q t dicen q recuerdo q teniamos el mismo problem.un saludo compañero¡¡
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Notapor michelbase » Mar Oct 24, 2006 23:55 pm

Jilar ¿ya lo has llevado a la revision? Porque despues de venir a Zaragoza ya te habrás pasado de kilometros no? ;)
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Notapor jílar » Mié Oct 25, 2006 1:09 am

Mañana lo llevo a primera hora, y ya me llevo yo la garrafa de aceite, pillé quartz 7000 DIESEL (y que no me mareén mucho la perdíz).
Ahora mismo estoy en 21212 km (vaya nº eh! :D), pero como me resetearon el contador cuando fuí a la revisión obligatoria gratuita de los 2500, pues aún tengo unos 500 km para poder hacer según el contador de revisión ;)
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Notapor Gonzybe » Mié Oct 25, 2006 1:39 am

¿Puede llevar uno el aceite para pasar la revisión? ¿No dice nada el conce Citroën siempre y cuando sea Quarz 7000 o 9000? :shock:
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Notapor jílar » Mié Oct 25, 2006 8:46 am

Pues sí puede Gonzybe, mírate cuanto te clavan por echar ellos del suyo... un atraco.
A la segunda pregunta, no debería, incluso siendo otro aceite, eso sí, de iguales características. Pero digo lo de debería porque seguro que en algunos te intentan marear la perdiz, como ya dije por ahí detrás.
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Notapor jílar » Mié Oct 25, 2006 13:36 pm

Acabo de llegar de la revisión y esto es lo que hay:
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Si os fijáis anotan que el aceite me lo llevé yo :D, no me pusieron ninguna pega, y ahora lo que me pregunto es si podemos hacer lo mismo con los demás líquidos que rellenan( el del lavaparabrisas), como véis me han puesto y cobrado (claro):
-Junta tapón 1.28 €
-Filtro de aceite 8.91 €
-Líquido lavaparabrisas 1.47 € (que no es que sea mucho, pero si te compras una botellita, seguro que vale eso y tienes para rellenar más veces)

La mano de obra como véis 1 hora 10 min, total 40.15 €
Todo esto sin IVA, luego se lo añaden al total neto, pues eso 10000 pelas de las antiguas (justito)

Y otra cuestión ¿qué hay del líquido refrigerante? creí que en esta revisión lo renovaban y digo renovaban porque entiendo que perderá sus propiedades, en mi caso si fuera solo que rellenaban hasta el máximo si faltaba algo pues no lo harían pues desde que lo tengo ha estado siempre en el máximo, no pierde una gota :D

Espero que os aclare las dudas que podáis tener
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Notapor poncenet » Mié Oct 25, 2006 14:10 pm

ummm esta bien de precio, si es que lo que sangran bien es en el aceite los puñeteros, el mio tiene 9000 ahora y a los 10000 estoy pensando cambiar aceite y filtro y por este precio mas aceite carrefoullll si me convence, a ver si no me ponen pegas tampoco a mi cuando lo haga...
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Notapor picassin » Mié Oct 25, 2006 16:02 pm

jílar escribió:Acabo de llegar de la revisión y esto es lo que hay:
Si os fijáis anotan que el aceite me lo llevé yo :D, no me pusieron ninguna pega, y ahora lo que me pregunto es si podemos hacer lo mismo con los demás líquidos que rellenan( el del lavaparabrisas), como véis me han puesto y cobrado (claro):
-Junta tapón 1.28 €
-Filtro de aceite 8.91 €
-Líquido lavaparabrisas 1.47 € (que no es que sea mucho, pero si te compras una botellita, seguro que vale eso y tienes para rellenar más veces)

La mano de obra como véis 1 hora 10 min, total 40.15 €
Todo esto sin IVA, luego se lo añaden al total neto, pues eso 10000 pelas de las antiguas (justito)

Y otra cuestión ¿qué hay del líquido refrigerante? creí que en esta revisión lo renovaban y digo renovaban porque entiendo que perderá sus propiedades, en mi caso si fuera solo que rellenaban hasta el máximo si faltaba algo pues no lo harían pues desde que lo tengo ha estado siempre en el máximo, no pierde una gota :D

Espero que os aclare las dudas que podáis tener


Te diré que te has ahorrado unos 26 €, respecto a lo que me han soplado a mí, a lo que tienes que sumar el coste del aceite que le hayas puesto.

El refrigerante lo verificaran, pero no lo cambian, solo rellenan el limpia, me han cobrado lo mismo que a tí, el aceite filtro y junta sin iva son CERCA DE 50 €? jo, que me estafaron, dichoso conce.....

Pues que estafa, la revision me cobraron 21.75 sin iva.

Espero que os sirva tmb de algo.

Saludos(la factura si quereis la pongo, aunk la revision es la 1ª de mi Picasso hdi 110 sin fap)
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Notapor Gonzybe » Mié Oct 25, 2006 19:27 pm

Ahí va mi factura de los 20.000 kms hecha el 31 de mayo de 2005 en mi C4 HDI FAP.

Tiene mayor importe porque tengo metido el aceite, que es caro pero no abusivo (36,19 €) y el filtro de polen (14,31 €); por todo ello la mano de obra sube hasta 59,4 € y por consiguiente el IVA es mayor. El resto es igual por lo que veo.

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¿Porqué no te cambiaron el filtro de polen?


.
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Notapor jílar » Jue Oct 26, 2006 1:28 am

Gonzybe escribió:...
¿Porqué no te cambiaron el filtro de polen?

Ni idea tío, ellos sabrán lo que hacen ¿no?, pero al ver tu factura me recuerda que deberían cambiármelo, mañano lo miro en la guia de mantenimiento y si les faltó los llamo, pues dentro de tres semanas lo voy a llevar para que me cambien las pinzas trasera
Ah... otra cosa en la que me fijé, es que la chica cubrió la hoja que hay para ello ( para que conste la revisión), en la misma guía de mantenimiento y me anoto que debía de ir a la siguiente con 40000 o lo más tarde este mismo día pero del próximo año, o sea 2007 y me parece que mi motor es cada dos años... va a haber que espabilarlos un poquito
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Notapor Gonzybe » Jue Oct 26, 2006 2:20 am

jílar escribió:
Gonzybe escribió:...
¿Porqué no te cambiaron el filtro de polen?

Ni idea tío, ellos sabrán lo que hacen ¿no?, pero al ver tu factura me recuerda que deberían cambiármelo, mañano lo miro en la guia de mantenimiento y si les faltó los llamo, pues dentro de tres semanas lo voy a llevar para que me cambien las pinzas trasera
Ah... otra cosa en la que me fijé, es que la chica cubrió la hoja que hay para ello ( para que conste la revisión), en la misma guía de mantenimiento y me anoto que debía de ir a la siguiente con 40000 o lo más tarde este mismo día pero del próximo año, o sea 2007 y me parece que mi motor es cada dos años... va a haber que espabilarlos un poquito


Ok, ya nos contarás. :)
Tal vez no te cambien el filtro de polen porque haces la mayoría de kms por ciudad y éste se cambia cuando conduces sobre todo por carretera, o mixto... no sé, es lo único que se me ocurre.

;)
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Notapor jílar » Jue Oct 26, 2006 3:06 am

Pues ellos NPI de por donde conduzco yo, o sea que si es por eso lo supusieron, ya le vale, lo que me fastidia es que como se les olvidara me lo tendrán que poner y me volverán a cobrar como mínimo 1 hora de mano de obra, por algo que lleva quizá 10 min lo máximo, creo que hacen así, bueno ya os contaré qué me dicen
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Notapor Gonzybe » Jue Oct 26, 2006 3:15 am

jílar escribió:Pues ellos NPI de por donde conduzco yo, o sea que si es por eso lo supusieron, ya le vale, lo que me fastidia es que como se les olvidara me lo tendrán que poner y me volverán a cobrar como mínimo 1 hora de mano de obra, por algo que lleva quizá 10 min lo máximo, creo que hacen así, bueno ya os contaré qué me dicen


Ok, ya nos contarás, pero si se les ha olvidado, negocia que lo traes y pagas el filtro pero la mano de obra es problema suyo, que bastante castigo es llevar el coche para pasar 2 revisiones de los 20.000 kms. ;)
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Notapor picassin » Jue Oct 26, 2006 11:35 am

Gonzybe escribió:Ahí va mi factura de los 20.000 kms hecha el 31 de mayo de 2005 en mi C4 HDI FAP.

Tiene mayor importe porque tengo metido el aceite, que es caro pero no abusivo (36,19 €) y el filtro de polen (14,31 €); por todo ello la mano de obra sube hasta 59,4 € y por consiguiente el IVA es mayor. El resto es igual por lo que veo.


¿Porqué no te cambiaron el filtro de polen?


.


Madre mia, Gonzybe, tú si que andas. Y eso con el tapon del fap en el escape. Vaya tela!!!!!

Pues a mí el antipolen tampoco me lo han cambiado, se lo diré a los del nuevo conce que lo voy a llevar(Motorrisa ya se puede ir olvidando de estafarme más).

La factura tmb la puedo poner, así como las de todas las reparaciones hechas en garantia, van con el importe como si se me hubieran cobrado a mí.

Saludos SIN fap
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Notapor picassin » Jue Oct 26, 2006 11:39 am

jílar escribió:
Gonzybe escribió:...
¿Porqué no te cambiaron el filtro de polen?

Ni idea tío, ellos sabrán lo que hacen ¿no?, pero al ver tu factura me recuerda que deberían cambiármelo, mañano lo miro en la guia de mantenimiento y si les faltó los llamo, pues dentro de tres semanas lo voy a llevar para que me cambien las pinzas trasera
Ah... otra cosa en la que me fijé, es que la chica cubrió la hoja que hay para ello ( para que conste la revisión), en la misma guía de mantenimiento y me anoto que debía de ir a la siguiente con 40000 o lo más tarde este mismo día pero del próximo año, o sea 2007 y me parece que mi motor es cada dos años... va a haber que espabilarlos un poquito


No te confundas, las revisiones del hdi son cada 20000km, o una vez al año obligatorio, andes o no, yo la 1ª revision la pasé al año con 10800km, pa que veas, y yasta puesto en el libro de mantenimiento lo del 2007.

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