MANTENIMIENTO PARA DAR MEJOR VIDA A NUESTRO MOTOR

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

MANTENIMIENTO PARA DAR MEJOR VIDA A NUESTRO MOTOR

Notapor Ferdinat » Vie Oct 24, 2008 18:43 pm

Hola a todos!! soy nuevo en el foro, en primer lugar me alegro de pertenecer a él ya que tenemos que cuidadar de nuestras maquinas, bueno pues mi cuestion es la siguiente, tengo un Collection 92cv tiene 19.000 km y me va de lujo, aunque por cuatro veces me ha hecho una cosa extraña que no se bien explicar pero esque en autovia me ocurre un dia que por las buenas al cambiar a 5 y acelerar asta los 104km pues se me kedo temblando y no respondia al acelerador durante unos 5 segundos, baje a cuarta y volvi a acelerar y todo bien, pero esk me ocurrio 4 veces mas y otra vez en cuarta, bueno mi pregunta es si eso se debe a la combustion, que gasoil le hechais yo veo el e+ y 10e+ yo simpre le he hechado en cepsa y bp el e+, ultimamente hecho en cepsa!!. He escuchado eso de alternar el gasoil y otras fuentes bajo mi desconocimiento pues me dicen que es bueno poner un poco de aceite (no se que marca) de vez en cuando en el lleno del deposito!! La verdad que me tiene duda y como la mayoria pues dependemos mucho de nuestro coche y aver si me podriais aclarar esto!! Gracias y un saludo
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Oct 24, 2008 19:33 pm

Bienvenido!!

Lo del e+ y el e10+, mete el primero, que no hay diferencia apreciable entre uno y otro.

Lo de echar aceite al depósito de gaoil, me suena a cuerno quemao.

Por lo del tironeo, a ver si alguiente ayuda.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor robao » Vie Oct 24, 2008 19:38 pm

¿Lo del tironeo no seria en subida? :?

En cuanto a lo del aceite, cada uno opina una cosa... Pero yo personalmente siempre le hecho del barato, en cierta ocasion lei como decian que el "caro" podia dañar los motores HDi y no me lo quito de la cabeza...

Lo del aceite ni se te ocurra. Si quieres hecharle algún aditivo, asegurate bien que no le hara nada malo al sistema de inyección.
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor Ferdinat » Vie Oct 24, 2008 20:16 pm

Ok! Muchas gracias a100rouge, eso aré!, gracias tambien a robao, lo del tironeo fue normal en recta y sin ninguna pendiente fue uno de ellos de ir a 90km e intentar adelantar pasar al carril de la izquierda y pisar asta 105 cuando me temblo y tube que reducir y volver a meter quinta!, yo no se bajo mi ignorancia ultimamente e repostado en bp aunque es buena pero llevo 2 semanas repostando en cepsa y no me lo hace (los tirineo), no se si tiene algo que ver!. Y eso del aceite pues ya me sonaba tambien a cuento chino pero eso del aditivo es bueno?, es decir, le da mas "vida" a nuestro motor!! es por empezar a prevenir y cuidar aunque ya lo cuido desde que lo compre pero ustedes sabeis...!!! son nuestras maquinas y tenemos que cuidarlas!! saludos
Ferdinat

Notapor Ferdinat » Sab Oct 25, 2008 0:06 am

Hola! de nuevo, perdonad que insista en este tema, me habeis resuelto mis dudas pero me queda la "duda", para mantener bien los inyectores, bomba de gasoil, motor... , hay que tener en cuenta algo mas?, es decir, hechais algún tipo de aditivos en el gasoil?, si es asi, porfavor contadme que medidas tomais para ello para que nos dure bastante y tenerlo a punto!! que ya digo que se depende mucho de él!. Es una gran maquina, estoy super contento!! y me encanta conducirlo! :D Gracias.
Ferdinat

Notapor robao » Sab Oct 25, 2008 8:05 am

Yo personalmente no le pongo ningún aditivo, ya lleva bastantes el gasoil ;)

78000km y como siempre ;)
robao

Notapor Ferdinat » Sab Oct 25, 2008 11:07 am

OK! Muchas gracias!!! Un saludo ;)
Ferdinat

Volver a Mantenimiento