Bancos o Cajas de ahorros, qué hacer ante la crisis ?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor gomechuelo » Mié Oct 15, 2008 20:54 pm

ing kk la vaka saca al apsta de hay cagando leches a mi me comentaron que el riesgo de quiebra era altisimo y de esto hace ya estamos hablando de cuando todo iva sobre ruedas la construccion despuntaba a saco y demas asi que yo que tu me lo meteria en otra sucursla tipo bancjaa que e visto que hay cuentas de ahorro que te dan un 4% pero eso ya te lo tendrias que mirar bien
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor elde » Mié Oct 15, 2008 21:10 pm

:meparto: :meparto: :meparto:

pero todavia os keda dinero para guardar a final de mes???

PD
perdon por entrometerme, pero no he podido remediarlo :mrgreen:
elde

Re: Bancos o Cajas de ahorros, qué hacer ante la crisis ?

Notapor mychemicalc4 » Mié Oct 15, 2008 21:16 pm

Si hay crisis pk sobraban aparcamientos en agosto?
mychemicalc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor 3dü » Mié Oct 15, 2008 21:39 pm

mychemicalc4 escribió:Si hay crisis pk sobraban aparcamientos en agosto?

No digas na de los aparcamientos, que me quedo sin curro como sobren ... :mrgreen:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor arrow_l » Mié Oct 15, 2008 21:47 pm

gomechuelo escribió:ing kk la vaka saca al apsta de hay cagando leches a mi me comentaron que el riesgo de quiebra era altisimo y de esto hace ya estamos hablando de cuando todo iva sobre ruedas la construccion despuntaba a saco y demas asi que yo que tu me lo meteria en otra sucursla tipo bancjaa que e visto que hay cuentas de ahorro que te dan un 4% pero eso ya te lo tendrias que mirar bien

Actualmente las cuentas te dan mas de un 4%. Lo de ing es un bulo, ing no le ha dado hipotecas a todo el mundo a diestro y siniestro.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mié Oct 15, 2008 23:38 pm

arrow_l escribió:
gomechuelo escribió:ing kk la vaka saca al apsta de hay cagando leches a mi me comentaron que el riesgo de quiebra era altisimo y de esto hace ya estamos hablando de cuando todo iva sobre ruedas la construccion despuntaba a saco y demas asi que yo que tu me lo meteria en otra sucursla tipo bancjaa que e visto que hay cuentas de ahorro que te dan un 4% pero eso ya te lo tendrias que mirar bien

Actualmente las cuentas te dan mas de un 4%. Lo de ing es un bulo, ing no le ha dado hipotecas a todo el mundo a diestro y siniestro.

+1 exactamente a mi me da un 6%, y no se si meter también la nómina o meterla en el openbank
3dü
Moderador
Moderador

Notapor arrow_l » Jue Oct 16, 2008 0:19 am

Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Jue Oct 16, 2008 13:44 pm

arrow_l escribió:

Yo no e dicho nada de que ing diese hipotecas a diestro y siniestro,lo que os comento no tiene nada que ver con el tema de que se vayan a la quiebra por que hayan dado hipotecas,y sinceramente yo preferiria tener mi dinero en un bancaja con un 4% con tu libreta y tus cosas fisicamente que un 6% en ing direct y hacer todo por inter o telefono pero bueno eso es cosa de cada uno,que conste que yo no entiendo mucho de estas cosas y lo que os digo de ing es lo que me conto a mi una persona que si trabaja de estas cosas y no me loa consejo para nada
Imagen
gomechuelo

Notapor shark22 » Jue Oct 16, 2008 23:31 pm

Para empezar a hablar con ing de una hipoteca, tienes que ir con unos ingresos minimos de 40.000€ brutos anuales.
Las propias franquicias de ing estan dando las hipotecas con i-banesto, osea que se dice todo ya...

Hace no muchos años era de lo mejorcito, muy buenas condiciones hipotecarias y exijiendo unos requisitos mas bien justitos, de golpe cambiaron radicalmente su politica previa orden de la oficina central de Alcobendas, que a su vez debia venir directamente de holanda.

Y esto es algo que se de buena tinta ya que un familiar tiene participacion en la franquicia de Pº de Extremadura y en la de Torrejon (esta ultima la dejo porque no daba mas que perdidas) y de la otra no sabe como salir sin perder dinero, porque desde hace tiempo no llegan ni a objetivos (que por muchas cuentas naraja o nomina dadas de alta eso no les reporta economicamente para mucho)

Aparte, en su dia, el tipo de interes que anunciaban no era verdaderamente el que daban (si quereis os cuento un poquillo como era el tema porque muchisima gente quedo desilusionada)

Por activos creo recordar que era el octavo mayor banco del mundo y ahora ha perdido muchisimos puestos en el ranking mundial.
Quizas ahora no, pero dentro de unos años (y no muchos) veremos como se va a quedar en lo que pudo ser y no fue...

El unico banco serio de verdad de banca directa para mi fue el banco directo argentaria, fue una pena la fusion (absorcion) con el bbv ya que la politica desde bilbao era muy conservadora, mucha gente joven y valida que levantaron todo aquello y que tras la fusion se cepillaron o degradaron.

Alla por el año 96 mi familia y yo ya disponiamos desde nuestro movil (terminal que nos regalaba el banco por cierto) de acceso al servicio SARA (servicio acceso remoto argentaria) desde donde podiamos realizar cualquier operacion siempre que tuvieramos cobertura gsm y habia gente que ya lo tenia desde primeros de los 90, cuando en España ningun banco te ofrecia tales servicios y estabamos aun acostumbrados a ir con la libretilla a la entidad o el sacar pasta en un cajero nos parecia la ostia.

En fin, que recuerdos...
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shark22 » Vie Oct 17, 2008 14:43 pm

shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Vie Oct 17, 2008 15:24 pm

email print
EL PRECIO REAL DE LA VIVIENDA CAERÁ CASI UN 50%
EEUU sufrirá la peor recesión económica desde la crisis del petróleo de los años 70

Wall Street ya ha ofrecido su veredicto sobre la salud de la economía estadounidense con la mayor caída bursátil desde 1987. ¿La razón? EEUU entrará en recesión, pese al rescate bancario, según el propio presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Sin embargo, la gravedad estriba en que el país se enfrenta a la peor recesión de los últimos 40 años. JPMorgan prevé una "recesión severa" si el precio de los pisos cae un 37% desde sus máximos. Los analistas avanzan una caída real de hasta el 50% en 200

fuente: libertad digital

pd: cuando en eeuu estornudan, aqui nos resfriamos. mucho ojito...
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Dom Oct 19, 2008 2:39 am

LD (Agencias) El grupo holandés de banca y seguros ING podría estar buscando una inyección de capital para mejorar su solvencia. "Si la norma en el mercado es elevar (la solvencia) tienes que tomar medidas". Financiele Dagblad indica con fuentes financieras sin identificar que ING mantiene conversaciones con el Banco Central de Holanda a este respecto.

Por su parte, el periódico Het Financiele Dagblad recalca este domingo en su página de internet que "analistas indican que (el ratio de solvencia) de otros bancos extranjeros se orienta hacia un 12 por ciento".

Para llegar a ese nivel, ING, con un ratio de solvencia del 8,5 por ciento (un 4 por ciento es lo mínimo), necesitaría una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros, coinciden tanto el Financiele Dagblad como el diario De Volkskrant.

La cotización de ING descendió ayer, viernes, en la Bolsa hasta un 28 por ciento a causa de los rumores sobre una pronta inyección de capital. El Estado holandés ha creado un fondo de 20.000 millones de euros para apoyar a entidades financieras que necesiten mejorar su solvencia a causa de la crisis mundial.

ING indicó en un comunicado que estudiará la ayuda estatal "cuando se conozcan más detalles" de los publicados el viernes. Según De Volkskrant, la ayuda estatal exigiría a los bancos que reduzcan las bonificaciones a los directivos, lo cual no es una medida popular entre las entidades financieras.

Esto no me lo esperaba....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Oct 20, 2008 13:03 pm

yo por si acaso ya he sacado la parte que tenía allí, ya que era para hacer unos pagos y de paso me quito de posibles problemas jeje.
A ver como se desarrolla la cosa.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor shark22 » Lun Oct 20, 2008 13:48 pm

En la sesion de hoy ing sube mas de un 20%, pero gracias a liquidez que va a inyectarle el gobierno...

http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2036607

No se, pero que se tenga que rescatar al mayor banco del pais con 10.000 millones de euris da que pensar y mucho.

Logicamente no le van a dejar quebrar, pero va a pasar a ser de los 10 mayores bancos del mundo a ser uno mas cuando te4rmine la crisis.

Estaria bien que hicieran publico la cantidad de clientes que han perdido desde el jueves en España (y en mas partes de europa) porque estoy convencido que solo en nuestro pais han debido perder de su cartera de clientes a mas del 20%.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Lun Oct 20, 2008 14:07 pm

En el caso de ING, en ningún caso se dice que el banco esté en quiebra ni que se haya ido a su rescate. En las informaciones que he leído y en la versión oficial del banco, se recurre a liquidez para apuntalarlo. Y, en otra información, la calificación de riesgo (o algo así; perdonadme por no poner los términos exactos), son similares a los del Banco de Santander y a los del BBVA, por ejemplo.
Quiero decir con esto, que no hay que crear alarmismo, por que me parece que este caso no es como el de otros banco que sí estaban al borde de la quiebra.
Ah, y por si alguien se lo pregunta, no, no tengo nada que ver con ING. Soy cliente, pero nada más.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Oct 20, 2008 14:10 pm

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor shark22 » Lun Oct 20, 2008 15:41 pm

Logicamente tenian que salir a hacer tales declaraciones si o si.

Cuando esta gente sale a realizar declaraciones y dice que todo es estupendo y que va fenomenal es que las cosas no van tan bien.
Cuando dicen que tienen pequeñas dificultades y demas es que estan al borde del avismo.
Esto siempre ha sido asi (y no me refiero solo a ing, sino en general)

Con respecto a las calificaciones que las agencias de rating dieron a ing, si que es cierto (y se hablo mucho hace unos meses) que no entendian como se les podia dar tales calificaciones cuando eran uno de los bancos con mas activos toxicos del mundo debido a la compra de paquetes subprime (de hecho todos sus fondos variables o mixtos estaban expuestos y asi ha pasado, que a dia de hoy el que tiene el 20% de lo que en su dia invirtio se puede dar con un canto)
Estas cosas tambien afectan a fondos a renta fija por mucho que digan que no pese a las garantias que se les exijen, ya que es imposible que puedan pagar todo a todos en el plazo que la ley les obliga. (eso sin contar con que ellos juegan con nuestro dinero y dios sabe que hacen con el)

Esta claro que el gobierno holandes nunca va a dejar que quiebre, pero que le inyecten 10.000 millones de fondos publicos tampoco es buena señal.
Aqui el santander y el bbva realizaran ampliaciones de capital sin tener que trincar la pasta publica hasta tales extremos y las cajas se fusionaran-absorberan unas a otras (cajaduero-caja españa ya estan en negociaciones por ejemplo al igual que muchas otras), hay y habra dificultades.

El que "juegue bien" sus cartas saldra muy favorecido (el santander por ejemplo) mientras que muchos de los grandes de europa y del mundo pese a las inyecciones de liquidez de las ayudas publicas y todo lo que sea necesario para evitar su quiebra lo seguiran pasando muy mal durante mucho años-

Los gobiernos no pueden salvar a todos los bancos y mucho cuidado con hacerlos publicos que eso puede ser la ruina econimica de un pais.

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Lun Oct 20, 2008 16:02 pm

Estoy de acuerdo contigo en que no van a dejar quebrar a determinados bancos y en que, cuando salen este tipo de noticias, es que por que hay algo más que una simple inyección de dinero. De todas formas, no tiene pinta de que fuera algo como otro bancos, que estaban en peores condiciones (quiebra).
Pero claro, una cosa es lo que a mí, modestamente, me parece y, otra, lo que realmente pase. El caso es que no hay que crear alarmismos, como hacen muchos medios de comunicación.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alvinillo » Mar Oct 28, 2008 12:54 pm

Yo quisiera preguntaros, porque hay algo que no se comenta acerca de las hipotecas subprime y no lo acabo de entender.

Se supone que uno de los problemas es que una serie de hipotecas americanas de alto riesgo han sido vendidas a todo tipo de mercados extranjeros de manera camuflada, no? Ahora los mercados no confían entre ellos ni se prestan dinero por temor a que les cuelen fondos tóxicos.

Mi pregunta es, a ver, cuando en EEUU se genera una hipoteca de alto riesgo, hay un comprador (hipotecado) y un vendedor. Acaso el gran beneficiado no ha sido ese vendedor americano, que gracias a la jugada de los bancos ha sido capaz de vender mejor su casa y ganar dinero?. Es decir, no han habido también unos beneficiarios directos de las subprime que han sido los ciudadanos americanos que han vendido una vivienda?. De alguna manera ellos son los que han cobrado el 100% de esas hipotecas basura, no?

En ningún sitio veo mencionado esto, ni la supuesta entrada de capital a EEUU que ha supuesto. Ando equivocado en mi argumentación?

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mar Oct 28, 2008 14:11 pm

Alvinillo escribió:Yo quisiera preguntaros, porque hay algo que no se comenta acerca de las hipotecas subprime y no lo acabo de entender.

Se supone que uno de los problemas es que una serie de hipotecas americanas de alto riesgo han sido vendidas a todo tipo de mercados extranjeros de manera camuflada, no? Ahora los mercados no confían entre ellos ni se prestan dinero por temor a que les cuelen fondos tóxicos.

Mi pregunta es, a ver, cuando en EEUU se genera una hipoteca de alto riesgo, hay un comprador (hipotecado) y un vendedor. Acaso el gran beneficiado no ha sido ese vendedor americano, que gracias a la jugada de los bancos ha sido capaz de vender mejor su casa y ganar dinero?. Es decir, no han habido también unos beneficiarios directos de las subprime que han sido los ciudadanos americanos que han vendido una vivienda?. De alguna manera ellos son los que han cobrado el 100% de esas hipotecas basura, no?

En ningún sitio veo mencionado esto, ni la supuesta entrada de capital a EEUU que ha supuesto. Ando equivocado en mi argumentación?

Saludos

No, no andas equivocado Alvin, la cosa es que ese dinero ha ido a parar a los bolsillos de gente que podía hacer esas cosas, osea gente que ya iba sobrada de dinero, y los que terminamos pagandolo siempre somos los mismos, la clase obrera, ya que para que unos se llenen los bolsillos (bueno se los rellenen) hay otros que nos los tenemos que vaciar (bueno hipotecar para darles lo que no tenemos)

Con esto lo único que se consigue es que los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres, o acaso la crisis es de los ricos??? No!!!!! la crisis siempre es de los mismos, de los pobres :(
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor shark22 » Mar Oct 28, 2008 14:32 pm

Alvinillo escribió:.

Saludos

Logicamente el que haya vendido en un buen momento ha ganado dinero, pero eso no es dinero para un pais como los EEUU, es mas, los propios creditos hipotecarios de alto riesgo (las subprime) tampoco lo eran, ya que pese a la gente que ha dejado de pagar y que la vivienda haya perdido mucho valor, sino hubieran salido fuera nada habria pasado, quizas hubieran tenido dificultados un par de bancos, pero no mucho mas.

El problema ha sido inventarse una serie de productos asociados a todas esas hipotecas para conseguir mas liquidez o para mejorar sus activos.
Ahi es donde ha estado el problema, primero porque esos productos toxicos cada vez se expandian por mas y mas sitios (sin nadie saberlo logicamente, sin ningun tipo de control y mucho menos saber que eran toxicos) y segundo porque esos activos cada vez valian menos, hasta el punto de llegar a no valer nada, pero nada de nada hasta que ahora los bancos empiecen a ejecutar hipotecas y saquen algo.

Tu imaginate que aqui en España ciertos bancos o cajas hubieran dado hipotecas a gente que no cotiza, con ingresos muy muy bajos o con empleos no fijos o indefinidos.
Vamos a poner una media de hipoteca de 200.000€ y supongamos que los bancos o cajas hayan dado este tipo de hipotecas a medio millon de españoles, pues son 100.000000 millones de €, que es mucho dinero, pero no como para hacer temblar una economia como la estadounidense o si me apuras como la española, de hecho con las medidas que han tomado los gobiernos, si esas subprime camufladas no se hubieran comercializado, no habria mucho problema.

Pero la historia es que cuando se necesita maquillar resultados, mas liquidez etc etc... uno se inventa lo que sea con tal de sacar dinero sin llegar a pensar las consecuencias que podia tener.

Y claro ahora es muy logico que los bancos no se fien unos de otros (ahora parece que lleva esto un par de semanas que algo mas se fian y su repercusion del interbancario lo podemos notar nosotros en el euribor) es muy normal, realmente no saben quien les ha colado todos esos pruductos toxicos ni de donde venian y lo que es peor si les pueden seguir colando mas.
Tu imaginate que pillas un virus, sabes que es de una persona con la que has tenido contacto pero no sabes quien, pues en el futuro intentas evitar contacto para, ahora que estas empezando a curarte porque ya sabes que virus es, no te vuelva a pasar lo mismo y eso es lo que les sucede a los bancos.

En fin, es un lio, pero esto ha pasado por no haber cierta regulacion y porque altos cargos de la banca de varios paises han vivido a cuerpo de rey sin pararse a pensar en lo que podia pasar y lo peor de todo que lo siguen haciendo cuando deberian estar todos en la carcel por ser los unicos culpables de todo esto.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shark22 » Mar Oct 28, 2008 14:40 pm

Somi escribió:
No, no andas equivocado Alvin, la cosa es que ese dinero ha ido a parar a los bolsillos de gente que podía hacer esas cosas, osea gente que ya iba sobrada de dinero, y los que terminamos pagandolo siempre somos los mismos, la clase obrera, ya que para que unos se llenen los bolsillos (bueno se los rellenen) hay otros que nos los tenemos que vaciar (bueno hipotecar para darles lo que no tenemos)

Con esto lo único que se consigue es que los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres, o acaso la crisis es de los ricos??? No!!!!! la crisis siempre es de los mismos, de los pobres :(

Ahi le has dao Somi, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

En Europa no se han bajado tipos durante muuucho tiempo para que toda esa gente con poder que haya perdido algo con el tema de las subprime, recuperase, nos han vendido el rollo de la inflaccion... pero nada de nada, sacarnos la pasta es lo que querian.

Yo lo tengo muy claro, puedes ganar 1000€ o ganar 100.000€ al mes, puedes vivir mejor o peor, peor no dejamos de ser esclavos de un sistema capitalista.

Solo hay 4 o 5 personas en todo el mundo que pueden decidir el rumbo de la econimia, los demas, tengas mas o menos, esclavos de este sistema.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Mié Oct 29, 2008 2:43 am

Gracias por las respuestas. No sé dónde leí que en realidad el tema de las hipotecas subprime representaba solamente el 2% de la deuda externa de EEUU (lo habré dicho bien o era algo parecido?), o sea que Shark22 tienes razón en que las hipotecas subprime no son el meollo del problema. Lo que ocurre es que parece que se culpe de la crisis a esas hipotecas cuando parecen haber sido el detonador de otra cosa. Esa otra cosa es la que no acabo de entender, pero será que me faltan estudios de economía ;)

Gracias por la explicación
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor naifus » Mié Oct 29, 2008 2:59 am

3dü escribió:...
Por lo que leo en los periódicos de economía y según el director financiero de mi empresa, en el hipotético caso de una crisis seria, las primeras en caer serían las cajas de ahorro.
Por lo que he pensado que debería cambiarme de mi caja (cajamadrid) a un banco del estilo Santander, Banesto, BBVA...

:shock: :shock: comorrr???? totalmente incorrecto. De hecho, por poner un ejemplo, Bancaja cuenta con un patrimonio y en caso de quiebra el Estado le echa una mano por ser una caja de ahorro pero aún asi tendría su patrimonio, la obra social y todo el tinglado que se llevan...

P.D: sé que llego tarde a este post pero lo acabo de ver y no me he podido contener xD
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a Otras Historias...