Oleada de averías en vehículos por un problema con el gasóle

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Oleada de averías en vehículos por un problema con el gasóle

Notapor elde » Vie Oct 31, 2008 17:31 pm

Oleada de averías en vehículos por un problema con el gasóleo en Lugo

El presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Lugo, Manuel López, reconoció que todavía se desconocen las causas exactas de los fallos detectados en algunos vehículos a causa de un problema con el gasóleo de tipo A. Sin embargo, precisó que todo parece indicar que esas averías pudieron ser provocadas por algún error "puntual" en el control de calidad de la empresa suministradora.

noticia completa.

http://www.galiciae.com/nova/19566.html
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor osfago » Vie Oct 31, 2008 17:36 pm

Madre que lío , de los gordos, van a rodar cabezas fijo.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor KarbraNk » Sab Nov 01, 2008 1:04 am

Pufff si se admite que ha sido un error de alguien, o de una sección en particular de la empresa distribuidora.... estoy con osfago en que alguna cabeza rodara. Menos mal que no se me ha jodio el coche por algo así porque iban a rodar cabezas en el más literal sentido de la palabra xDDD
Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 17
KarbraNk
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sendoagarcia » Sab Nov 01, 2008 1:34 am

Y se sabe que suministradora a sido? Porque hoy a sido alli, pero quien sabe si hay mas partidas contaminadas o en mal estado
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Sab Nov 01, 2008 2:09 am

sendoagarcia escribió:Y se sabe que suministradora a sido? Porque hoy a sido alli, pero quien sabe si hay mas partidas contaminadas o en mal estado

Tu no leer enlace, ¿verdad?

Aviso a los foreros de la kdd del domingo en A coruña, quien repostara estos dias en REPSOL, en coruña, lugo, y zonas proximas, si se os para el coche, mirar los filtros de gasoil.

Segun se puede leer hay casos por casi toda galicia, leon, y puede haberlos mas por el norte del pais.

Leer el articulo y los comentarios, son bastante aclaratorios.

Mucha suerte.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Sab Nov 01, 2008 2:39 am

Esto da idea de la porquería que nos echan cuando repostamos, Pero no sólo Repsol. Hace un mes fui a Oporto y a la vuelta reposté en una gasolinera de Galp. Al día siguiente el coche encendía con dificultad en varias ocasiones y cuando volví a repostar ya en España me dijeron que el deposito olía mal, me sacaron una muestra y el gasoil tenía una proporción muy alta de agua.Llené el deposito, le añadí un limpiador de inyectores y afortunadamente todo volvió a funcionar bien. Pero si llega a pasar algo a reclamarle al maestro armero...LADRONES :uzi:
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Michy Bernardez » Sab Nov 01, 2008 3:03 am

yo eche en pontevedra en una galp el domingo, y no le note nada raro, solo que me subio el consumo medio una burrada pero espero que no sea de eso y que sea algo puntual. la verdad que pagamos a precio de oro la porqueria de combustibles que nos echan.que tenemos uno de los peores gasoleos del mundo!!!
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Sab Nov 01, 2008 3:12 am

Con decirte que en esa ocasión anduve casí 300 km menos que habitualmente queda todo dicho, casi podía montar en el deposito el acuario del otro día :meparto: :meparto:
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ragadast » Sab Nov 01, 2008 3:18 am

Vosotros sois por lo general bastante jóvenes, pero yo recuerdo que hace muchos años ocurrió algo parecido por el tema de la parafina; llego el invierno y el gasóleo se volvió tan espeso que no atravesaba los filtros; eso le ocurrió a un camión Avia que teníamos en casa (hablo de hace unos veinte años como poco), el caso es que los combustibles han de tener unas características ligeramente diferentes en función de la época del año y de la zona, y lo mas probable es que lo que han despachado no se corresponda con la formulación que requieren las temperaturas que tenemos ahora aun a pesar de ser de buena calidad y conforme a las normas.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Michy Bernardez » Sab Nov 01, 2008 3:18 am

chenyu.9400 escribió:Con decirte que en esa ocasión anduve casí 300 km menos que habitualmente queda todo dicho, casi podía montar en el deposito el acuario del otro día :meparto: :meparto:

pero yo es que ahora mismo tengo una media de 6,6 a los 100km en un hdi de 110 y andando despacio, y el otro dia cuando eche gasoil llene yo mismo el deposito hasta arriba y a los 30 km me bajo una ralla
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Michy Bernardez » Sab Nov 01, 2008 3:20 am

por cierto. ¿alguien sabe si en nuestros motores los filtros de los que disponemos llegan a hacerte parar el coche debido a su alto poder de filtracion o de lo contrario deja entrar toda la porqueria hasta que reviente de verdad?
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Sab Nov 01, 2008 3:33 am

Lo que yo tengo entendido es que tupe el filtro y sencillamente el gasoil no pasa y el motor se para. El filtro no se puede limpiar, está solidificado y hay que cambiarlo. Yo en condiciones normales con un deposito lleno hago unos 850/900 km.
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.