CERRAR CON LAS LLAVES

Funcionamiento de nuestros vehículos

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CERRAR CON LAS LLAVES

Notapor Kristian » Sab Nov 01, 2008 18:17 pm

Hola. Hoy he intentado abrir y cerrar el coche por primera vez usando las llaves, sin el mando, para poder hacerlo en aquellos sitios en los que no se recomienda usar el mando, como aparcamientos grandes donde hay gente que se dedica a pillarte la frecuencia y código y a robarte el coche como si nada.
El tema es que consigo abrir el coche al girar la llave un cuarto de vuelta a la izquierda, pero no sé cómo cerrarlo. En el manual habla de "presión leve", lo que no te dice nada, ni en qué dirección ni nada.
¿Lo habéis intentado y conseguido alguna vez?
No creo que la cerradura esté defectuosa, porque entonces tampoco me abriría.
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Notapor Ruben_19 » Sab Nov 01, 2008 18:25 pm

uff tio pues no lo se.....en mi caso si me abre y me cierra iwal,espera aver si alguien te puede ayudar. suerte

SALUDOS
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Notapor Alexac4 » Sab Nov 01, 2008 18:27 pm

La cerradura se cierra igual como lo abres. Eso de presionar dudo mucho que sea asi.
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Notapor sendoagarcia » Sab Nov 01, 2008 18:41 pm

Gira la llave un cuarto de vuelta a la derecha, el mio es asi por lo menos.
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Notapor El_Alexx » Sab Nov 01, 2008 18:45 pm

Pues si para abrir es un cuarto de vuelta para la izquierda,pues para cerrar cuarto de vuelta a la derecha y listo jeje.
Haz eso y prueba a dar a la manecilla de abrir para ver si lo has cerado ya o se queda abierto
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
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Notapor sendoagarcia » Sab Nov 01, 2008 18:51 pm

El_Alexx escribió:Pues si para abrir es un cuarto de vuelta para la izquierda,pues para cerrar cuarto de vuelta a la derecha y listo jeje.
Haz eso y prueba a dar a la manecilla de abrir para ver si lo has cerado ya o se queda abierto


En el mio incluso se encienden los intermitentes, como cuando desbloqueas las puertas al cerrarlo con la llave, asi que es dificil que te queden dudas
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Notapor Alexac4 » Sab Nov 01, 2008 18:57 pm

sendoagarcia escribió:
El_Alexx escribió:Pues si para abrir es un cuarto de vuelta para la izquierda,pues para cerrar cuarto de vuelta a la derecha y listo jeje.
Haz eso y prueba a dar a la manecilla de abrir para ver si lo has cerado ya o se queda abierto


En el mio incluso se encienden los intermitentes, como cuando desbloqueas las puertas al cerrarlo con la llave, asi que es dificil que te queden dudas

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Notapor Gonzybe » Sab Nov 01, 2008 23:03 pm

Lo he probado y tengo que girar la llave 1/8 de circunferencia nada más. Se me encienden los intermitentes y se pliegan o despliegan los retrovisores, todo exactamente igual que cuando lo hago con el mando a distancia. ;)
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Notapor franbueu » Sab Nov 01, 2008 23:32 pm

Gonzybe escribió:Lo he probado y tengo que girar la llave 1/8 de circunferencia nada más. Se me encienden los intermitentes y se pliegan o despliegan los retrovisores, todo exactamente igual que cuando lo hago con el mando a distancia. ;)


+1, en el mio exactamente igual.
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Notapor sendoagarcia » Dom Nov 02, 2008 0:33 am

Si es que en el fondo es una cerradura como la de casa, para un lado cierra y para el contrario abre
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Notapor jordio » Dom Nov 02, 2008 1:15 am

franbueu escribió:
Gonzybe escribió:Lo he probado y tengo que girar la llave 1/8 de circunferencia nada más. Se me encienden los intermitentes y se pliegan o despliegan los retrovisores, todo exactamente igual que cuando lo hago con el mando a distancia. ;)


+1, en el mio exactamente igual.


+2 ;)
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Notapor SergiojoseC4 » Dom Nov 02, 2008 2:13 am

+1 pero al mio cuando le abro le salta la alarma jejeje
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Notapor Kristian » Lun Nov 03, 2008 17:23 pm

Ya me funciona jeje. No me atrevía a darle mucho a la derecha para no forzar por si sólo se podía a la izquierda, pero tras haberlo hecho cierra sin problemas. ¿Vosotros tb usáis las llaves en lugar del mando o son cosas mías? xd
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Notapor GTDi » Lun Nov 03, 2008 17:29 pm

Yo desde luego siempre uso el mando... una vez teniendolo en el bolsillo... otra disparando a modo de pistola... otra haciendo el pino... otra por debajo de las piernas... otra oculto detrás de una columna... jeje, lo que viene siendo que siempre uso el mando!! Creo que hoy en dia si quieren robarte el coche te lo roban sin tener que molestarse en buscar frecuencias.. No le des demasiada importancia tio. ;)
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Notapor sendoagarcia » Lun Nov 03, 2008 17:35 pm

Si voy yo solo uso la llave normal, la razon es sencilla; soy puro despiste; y al final tengo que volver a comprobar si cerre el coche, si tengo que meter la llave me suelo quedar bastante tranquilo
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Notapor robao » Lun Nov 03, 2008 18:30 pm

jajaja

eso me pasa a mi mucho, pero despues te tienes que volver para saber si lo has cerrado con la llave....

Es lo mismo...
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Notapor Granaíno2009 » Lun Nov 03, 2008 18:35 pm

No me hagas mucho caso pero creo que el C4 utiliza la telecodificación dinámica, es decir, el código cambia cada vez que abres/cierras el vehículo, esos cacharritos que tú dices sólo sirven en mandos antiguos de codificación estática...


¿Alguien me corrije? ;) .
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Notapor Buba » Lun Nov 03, 2008 18:50 pm

granaino2008 escribió:No me hagas mucho caso pero creo que el C4 utiliza la telecodificación dinámica, es decir, el código cambia cada vez que abres/cierras el vehículo, esos cacharritos que tú dices sólo sirven en mandos antiguos de codificación estática...


¿Alguien me corrije? ;) .


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Notapor sendoagarcia » Lun Nov 03, 2008 18:54 pm

Que va tio cuando cierro con la llave, me suelo ir convencido, el tema es que con el mando lo suelo hacer sin mirar y demas, asi que al final toca volver
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Notapor Gonzybe » Lun Nov 03, 2008 19:03 pm

Kristian escribió:Ya me funciona jeje. No me atrevía a darle mucho a la derecha para no forzar por si sólo se podía a la izquierda, pero tras haberlo hecho cierra sin problemas. ¿Vosotros tb usáis las llaves en lugar del mando o son cosas mías? xd



Son cosas tuyas... :roll: ... :D
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Notapor sendoagarcia » Lun Nov 03, 2008 21:57 pm

Telecodificacion dinamica? La primera vez que lo oigo, creo que molaria, pero esto lo trae el coche de serie¿
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Notapor Granaíno2009 » Lun Nov 03, 2008 22:02 pm

sendoagarcia escribió:Telecodificacion dinamica? La primera vez que lo oigo, creo que molaria, pero esto lo trae el coche de serie¿



Significa que el código es cambiante, es decir, cuando cerramos/abrimos el coche el código cambia, de manera que nunca es el mismo...

Por explicarlo de alguna manera es igual que las IP`s dinámicas de los ordenadores, que cambian y nunca son las mismas.

Ésto lo montan la grandísima mayoría de coches con mando a distancia de ahora, por ejemplo el cierre del Saxo es estático, tengo comprobadísimo ya que el código es siempre el mismo, sin embargo, el otro coche de la casa, un Fusion del 2004, ya es código cambiante, cosa que también tengo comprobadísimo ;) . Pondría la mano en el fuego a que el C4 es de éstos últimos, independientemente de la versión ;).
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Notapor sendoagarcia » Lun Nov 03, 2008 22:04 pm

No taria mal saberlo, ams que nada por curiosidad
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Notapor elde » Lun Nov 03, 2008 22:14 pm

sendoagarcia escribió:No taria mal saberlo, ams que nada por curiosidad


si ke funciona asi el C4, puede ke el saxo fuera el ultimo ke tuviera un codigo fijo.
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Notapor Kristian » Mar Nov 04, 2008 1:44 am

Yo tb tengo entendido que es código dinámico, como todos los coches nuevos, pero tb he leído muchos casos de robos de coches de último modelo por copia de frecuencia. La codificación dinámica ofrece mayor seguridad, pero nunca al 100%. El caso más llamativo es el Kinépolis de Madrid, donde voy mucho, y resulta que se roban todos los findes 4 ó 5 vehículos de alta gama equipados con súper bloqueo, alarmas, etc y sin forzar nada ni llamar la atención. La cuestión es que ya los hay que saben recodificar coches y llevárselos como si nada. No quiero meter miedo a nadie, pero es lo que está ocurriendo realmente, y si podemos por lo menos librarnos de ese riesgo usando las llaves pues mejor.
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