Consumos

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Mié Oct 18, 2006 21:44 pm

azario escribió:

Espero que hayais captado la esencia del mensaje...,porque merece la pena.

Un saludo. :saludo:

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor jílar » Jue Oct 19, 2006 1:39 am

Porteiro escribió:haber si paso mi fotico,la que tengo en el movil con el consumo de KOPITO
Rodados 215,8 Km y una autonomía de 1.360km´s!!!!!! jejeje komoloko..si quieres te la envío vía MMS por si no te lo crees jejejeje 8)

Eso seguro que tiene truco tío :D porque sabiendo cómo conduces tú...No me lo creo :meparto: envíame esa fotillo fiera :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor komoloko » Vie Oct 20, 2006 19:02 pm

yo tampoco m lo creo¡¡¡ seguro q le exaste 10 eurillos pa disimular,yo e abortado mi intento d batir record d consumo q e andado muxo por coruña y se m a ido todo a la porra...llevo 400 y poco km y solo m marca autonomia pa 640 :cry: otra vez será xD
C4 1.6 HDi 110cv SX+Resolfen+Mini antena C4 Picasso xxxx-DJY
komoloko
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Porteiro » Dom Oct 22, 2006 17:51 pm

el truco está en ir en 5ª a una velocidad de 60 Km/h por cierto..he cambiado de mvl y me he pillado un sony ericsson V630i pero no te preocupes que paso las fotos del movil al PC o te envío un MMS pa que lo veas jejeje
SALUDOS

PD: lo del ahorro del combustible ya se me está acabando pues ahora sumando los knm´s rcorridos y la autonomía me dá solo para 900 y pocos Km´s...es lo que tiene andar por ciudad
:cry:
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Lun Oct 23, 2006 3:03 am

Porteiro escribió:el truco está en ir en 5ª a una velocidad de 60 Km/h por cierto..he cambiado de mvl y me he pillado un sony ericsson V630i pero no te preocupes que paso las fotos del movil al PC o te envío un MMS pa que lo veas jejeje
SALUDOS

PD: lo del ahorro del combustible ya se me está acabando pues ahora sumando los knm´s rcorridos y la autonomía me dá solo para 900 y pocos Km´s...es lo que tiene andar por ciudad
:cry:

El consumo urbano acaba con cualquiera... :D ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Lun Oct 23, 2006 11:38 am

Gonzybe escribió:El que lo flipa soy yo con vuestros consumos... :eek:

Yo de mayor quiero conducir como vosotros. :meparto:

;)

Pues, si... Yo tampoco le he visto esos consumos muy a menudo al mio, recordar que es un Picasso equipado con una de estas mecanicas, pero claro, yo viajes largos hago 4 o 5 al año, pero 1000km de un tiron o similar a 100, es que no puedo, prefiero ir a 120, aparte los consumos del Picasso deben ser de media de 0.5 más de media, debido a la aerodinamica de una zapatilla Nike. Pero aún así, no estoy nada descontento, con el Alfa lo habitual eran 750km, tmb a 120. Si a este le hago 200 km más pues mejor.

A ver si me fijo más en el ordenador, no le hago caso desde hace por lo menos esos 9999, si decis que no se reinicia, buena hora de ponerlo a 0 a ver que me dice.

Saludos

P.D. Lo máximo recorrido por mi, sin llegar a encenderse el chivato de reserva han sido 930, recorridos en viaje Madrid-Benidorm, a una media de 120-130 mediante regulador, 2 adultos, 1 niño y el maletero con más trastos que los portugueses, y con el clima soplando a tope, en esos momentos el coche tenia unos 13000km.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor Gonzybe » Lun Oct 23, 2006 19:09 pm

:D Hola Picassin, si has leído la página 3 de este hilo habrás visto que yo al final hice una prueba para conseguir un bajo consumo como los que ponen los compis, si no has pasado te animo a que lo leas, incluso hice una foto donde se ve perfectamente el resultado. El consumo fue estupendo, entre los más de 85 kms que me hice, sumados a los 1.260 kms que marcaba el ordenador, el total de kms posibles era de más de 1.345 kms con un depósito.
Pero estoy contigo, como ya comenté en ese post acabas muy aburrido de conducir así, prefiero pisar algo más, disfrutar el coche y hacerme "sólo" unos 1.000 kms por depósito. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ninu » Lun Oct 23, 2006 19:14 pm

Ayssss como pesa el pie ... cachisss! ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor fonse » Mar Oct 24, 2006 3:06 am

y porke a mi en la autonomia tiene una variacion de 100km?? a cada minuto que lo miro pone una cosa y no me fio muxo, jo
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Mar Oct 24, 2006 12:03 pm

fonse escribió:y porke a mi en la autonomia tiene una variacion de 100km?? a cada minuto que lo miro pone una cosa y no me fio muxo, jo

Creo que Somi ya lo ha explicado por algún post (no lo busco). La autonomía la calcula tenniendo en cuenta el consumo más reciente. Por poner un ejemplo, puede ser que calcule el consumo del último minuto y a partir de este dato te calcule la autonomía.

Tiene toda la lógica, si llaneas a 100km/h la autonomía será alta, pero si entras en una zona montañosa, la autonomía real será mucho menor, así que el ordenador se ajusta a la conducción más reciente.

Saludos!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

5.1 l

Notapor miguegranada » Mar Oct 24, 2006 13:50 pm

como os dije a la vuelta de mis vacaciones en chiclana (pasadas por agua por cierto) diria el consumo, pues bien el consumo medio de 920 km ha sido de 5.1l, ha pasado por autovia a 120 de media, luego por una nacional con trafico a 80 km/h mas o menos y luego todo los paseitos por chiclana city y una escapada a cadiz, total que no ha sido solamente autovia, el consumo genial, al salir llene el deposito y al volver estaba casi donde lo deje. un mechero y los wenos!!!!!!!!
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor michelbase » Mar Oct 24, 2006 23:49 pm

Alvinillo escribió:
fonse escribió:y porke a mi en la autonomia tiene una variacion de 100km?? a cada minuto que lo miro pone una cosa y no me fio muxo, jo

Creo que Somi ya lo ha explicado por algún post (no lo busco). La autonomía la calcula tenniendo en cuenta el consumo más reciente. Por poner un ejemplo, puede ser que calcule el consumo del último minuto y a partir de este dato te calcule la autonomía.

Tiene toda la lógica, si llaneas a 100km/h la autonomía será alta, pero si entras en una zona montañosa, la autonomía real será mucho menor, así que el ordenador se ajusta a la conducción más reciente.

Saludos!

Efectivamente, recuerdo un ocasión en que hice un tramo de 30 km desdcendente (baje 950 m a 550 m sobre el nivel del mar), al final del tramo se me encendió la reserva , !!y todavia me marcaba 200 Km de autonomía!!
;)
Michelbase Berlina 1.6 HDI 110 VTR+
Imagen
michelbase
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor fonse » Mié Oct 25, 2006 1:47 am

aun asi estoy muy contento, antes solo me hacia 300 km con 30€ de 95 y ahora.........buff
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor picassin » Jue Oct 26, 2006 11:53 am

Gonzybe escribió::D Hola Picassin, si has leído la página 3 de este hilo habrás visto que yo al final hice una prueba para conseguir un bajo consumo como los que ponen los compis, si no has pasado te animo a que lo leas, incluso hice una foto donde se ve perfectamente el resultado. El consumo fue estupendo, entre los más de 85 kms que me hice, sumados a los 1.260 kms que marcaba el ordenador, el total de kms posibles era de más de 1.345 kms con un depósito.
Pero estoy contigo, como ya comenté en ese post acabas muy aburrido de conducir así, prefiero pisar algo más, disfrutar el coche y hacerme "sólo" unos 1.000 kms por depósito. ;)

Sí, si que lo vi. Está estupendo. Eso mismo lo intenté hacer yo hace años con el 146 td, por que me tocó hacer muchos viajes Madrid-Valladolid y Madrid-Ponferrada(mi novia era de allí), y vaya, ibas no intentando no pasar de 90, pero es que se me metian gente a menos que yo, o al mismo ritmo pero justo delante, y cuando llevas 20 km así te desesperas ya que si el tio frena TE LO COMES. Tmb en el mismo ultimo viaje, me pasó un camion Volvo de Ourense, que con su trailer, iba vacio, y me hizo una pasada que te cagas, me decidí a comprobar que fuera verdad que lo habia visto pasarme como una flecha, y te aseguro que luego puse el 146 a casi 150, y el cabrito del Volvo iba detras mio todo el rato.

Y desde entonces, no he vuelto a ir a 90 en autopista, solo lo hago en carreteras de estas comarcales(los puntos cuentan y mucho).

Pero son unos motores devoradores de km. y encima SIN fap, me sabe mejor, si anulara la egr, obtendria un motor diesel de ultima tecnologia y con averias muy escasas.

Saludos SIN fap
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor fonse » Vie Oct 27, 2006 3:29 am

creo q en cuestion de consumos esta noxe hos he fundido a todos, jejeje, volviendo a casa con el tx he conseguido un consumo de 2,8l¡¡¡¡¡¡¡, aunke bueno luego ma tokao subir un repexito y se ha disparao a los 11,8 y aluego ya se ha normalizao volviendo a los 9,3

por cierto, llevo un nissan primera 2.2 126 cv modelo ful de estambul
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Oct 27, 2006 3:32 am

fonse escribió:creo q en cuestion de consumos esta noxe hos he fundido a todos, jejeje, volviendo a casa con el tx he conseguido un consumo de 2,8l¡¡¡¡¡¡¡, aunke bueno luego ma tokao subir un repexito y se ha disparao a los 11,8 y aluego ya se ha normalizao volviendo a los 9,3

por cierto, llevo un nissan primera 2.2 126 cv modelo ful de estambul

... amigo, lo que cuenta es la media final... y ahí entra el consumo urbano y las cuestecitas... :D ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor fonse » Vie Oct 27, 2006 3:34 am

ya me imagino, pero me ha sorprendido ver ese consumo instantaneo, q ten por seguro no seria muy cierto
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Vie Oct 27, 2006 4:04 am

fonse escribió:ya me imagino, pero me ha sorprendido ver ese consumo instantaneo, q ten por seguro no seria muy cierto

Si que es cierto, mira, te lanzas cuesta abajo y dejas el pedal del acelerador suelto, a los pocos segundos tendras un consumo instantaneo de 0 litros ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor eldruida » Vie Oct 27, 2006 11:19 am

Bueno, ahí va mi primer consumo con depósito lleno: 935 Km + 145 Km teóricos restantes (un par de rallitas quedaban), con lo que harían un total de 1080 Km de autonomía con el primer depósito!!! Es la leche... El consumo medio fue de un 5.4 con una conducción entre un 60% autovía (subiendo un alto todos los días) y 40% urbano...

Me encanta mi C4.... :lol: :lol: :lol: :lol:
---
C4 HDi 110 Collection, pack collection mp3
Buscando la pócima...
el druida
http://www.galeriade.com/eldruida/index.php
eldruida

Notapor sssito » Vie Oct 27, 2006 14:31 pm

anda que yo he conseguido hacerme unos 40 kilometros con un consumo de 2.3 si no recuerdo mal jejeje
tan solo teneis que ir por la carretera de la coruña, cuando empieza la bajada de la salida del tunel de guadarrama direccion madrid y asi hasta moncloa.......utilizando el freno motor y sin pisarle, vereis que medias sacais (si todos las carreteras fueran asi............)

pdta: para los que sois de madrid, me refiero sin atascos jejeje
sssito

Notapor sssito » Vie Oct 27, 2006 14:32 pm

Que envidia me dais los que conseguis buenos consumos en ciudad, aqui en madrid eso es imposible :cry: :cry: :cry: :cry:
sssito

Notapor fonse » Vie Oct 27, 2006 17:04 pm

deberia ser todo cuesta abajo, se iban a cagar los de las gasolineras
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Oct 27, 2006 18:03 pm

sssito escribió:Que envidia me dais los que conseguis buenos consumos en ciudad, aqui en madrid eso es imposible :cry: :cry: :cry: :cry:

:D Los consumos que hemos puesto por aquí son prácticamente por carretera, por ciudad la cosa cambia muuucho. ;)

Para hacerle más de 1.000 kms al depósito del HDI 110 hay que conducir la mayoría de kms por carretera y tranquilito, si es a la inversa es casi imposible. Si sales deprisita de parado, te gusta adelantar con brío y coges enseguida la máxima velocidad permitida por carretera, no bajarás de 5,5 litros casi seguro, y si vas haciendo rally ni te cuento, la cosa se va a 6,5 o más, aunque en todos los casos son unos consumos buenísimos. :D

Un coche cuyo consumo es prácitcamente por circuito urbano como es tu caso, no se puede medir al consumo que estamos realizando en nuestras pruebas ;) , que por cierto son bastante coñazo... :twisted: Como ya he dicho, prefiero (es mi opinión personal) hacerme 1.000 dándole alegría al motor, que hacerme 1.300 viendo a los Vespinos pasarme en 4ª. :D ;)

De todos modos, no descarto en un futuro hacerme otra mañanita como la que expliqué en la página 3 de este hilo... siempre y cuando el tráfico y la seguridad me lo permitan. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sixote » Vie Oct 27, 2006 21:25 pm

komoloko escribió:Gonzybe m gusta tu sinceridad tio jeje y felicidades por la prueba,ya ves q nuestro motor ademas d andar muy bien puede consumir exageradamente poco si se trata el accelerador con mimo.un saludo
por cierto q eres d los q mas km le tienen al coxe del foro no somos muxos los q pasamos d 30000km...

yo ya rondo los 50 milkm
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Oct 27, 2006 21:36 pm

sixote escribió:
komoloko escribió:Gonzybe m gusta tu sinceridad tio jeje y felicidades por la prueba,ya ves q nuestro motor ademas d andar muy bien puede consumir exageradamente poco si se trata el accelerador con mimo.un saludo
por cierto q eres d los q mas km le tienen al coxe del foro no somos muxos los q pasamos d 30000km...

yo ya rondo los 50 milkm

¿De cuándo es tu C4rro? el mío es de octubre de 2005 y ya he pasado de 34.000 kms... :roll: ... si es que no paro... :D

;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv