por albertomv01 » Sab Nov 08, 2008 0:55 am
Dejame hacer memoria de mi época de quemadillo...
Empecé con un Lancia Y10 1.1i, la risa de coche, feo, pequeño, raro... pero fue el primero y me duró un año.
Mientras tenía el Lancia Y10 y lo usaba para moverme por ciudad ya que eso era un mecherillo, por mis manos pasaron durante algunos meses cada uno varios coces que compraba y al poco vendía sacandome así algo de dinerillo...
Coches que saciaban mi "sed de venganza" de los pitidos que me pegaban cuando iba con el Lancia Y10, ya sabéis cuando vas en un coche pequeño, la gente piensa ue es que no sabes conducir, no te respetan y pretenden ridiculizarte... (cosa que todavía no entiendo por qué... supongo que será el subconsciente del hombre, quesomos tontos por naturaleza)
Coches, omo iba diciendo del tipo "quemadillo" pero bien... siempre a tope y mucha carretera de montaña se comieron para disfrutarlos...
Los que más reuerdo y que más me divirtieron fueron un Opel Calibra 4x4 de 204 CV del año 94, ufffff... no me he reído yo de flipados motados en un BMW con él... no se diferenciaba en nada del Calibra normal, y era muy típico un semáforo en rojo, un BMW 320 al lado de algún niñato y... carita roja para el incrédulo al ver cuatro ruedas traccionando a lo bestia en el asfalto...
Tuve también un Ford Probe V6, la versión europea, precioso, enorme, todo un buque, pero andaba como tal... demasiado peso por lo que no cogía mucha velocidad... eso sí era muy divertido de conducir en terrenos revirados...
Tuve, como no iba a pasar por mis manos, uno de los míticos, uno de los que ningún quemadillo podemos morir sin probar... un Golf MKII del 91, el 1.8 16V con su doble faro, color blanco, llantas BBS de 15", techo solar, le quité hasta el radio cassette para oir bien el sonido de ese motor... pura música... qué bramidos!!! Pero tragaba una media de 15 lts. en ciudad... no te quiero contar, apenas le aguanté 2 meses y lo vendí... a la semana me llamo el nuevo dueño... un "flipaillo", lo había dejado siniestro...
Luego ya me compre por fin el primer coche nuevo que he tenido y siguiendo la tradición familiar... un Citroen, un Xsara Coupé gris plata 1.6i 16V VTR+, lo dejé siniestro después de varias vueltas de campana en una cerretera cercana a mi casa en una nche de lluvia volviendo de trabajar (D.E.P) , gracias a Dios no me pasó nada... aunque mis amigos piensan que me quedé un poco peor de la cabeza si cabe..
Y ese fue el salto para comprarme el primer diesel, mi actual C4 VTR+, ya no recuerdo si era el octavo o noveno C4 que se entregó en Madrid, no habí salido ni la publicidad en la tele cuando yo ya conducía el bichejo éste, coupé, gris plata, como homenaje al Xsara que me salvó la vida en Mayo del 2.004... y que decir que por aquí me tenéis, bien contento con mi "niño tonto", que tantos problemas me da pero que tanto cariño he cogido en 4 añitos...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...