Compre un coche que se devalua un 50% el primer año???

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Compre un coche que se devalua un 50% el primer año???

Notapor wakenjose » Dom Oct 26, 2008 17:45 pm

Hola amigos!

Estoy ampliamente decepcionado desde el pasado viernes. Os cuento la historia:

Gracias al esfuerzo de un año consegui un ascenso en mi empresa, mayor sueldo, despacho propio y gente a mi cargo. Casualidades del destino, acompañe a mi novia a que viese el A3, y como estuvimos esperando un largo rato aproveche cuando nos toco el turno para preguntar por el audi TT, coche que desde pequeño me tiene perdido. Suerte la mia que disponen de dos TT en campa que tienen que dar salida, uno en rojo y con el equipamiento de la linea S de audi, tras una larga charla conseguimos ajustar un precio que empezaba en los 51000 € para llegar a una suculenta oferta de 43000. Ocasion única, pense.
Decidido a hacerme con ese capricho, le hice saber al vendedor que la operacion de supeditaba a la valoracion de mi C4, un VTS 138 CV con equipo JBL techo solar y un sin fin de extras mas, comprado en abril del 2007. Llego el punto fatidico tras darse una vuelta a la manzana el tasador regresa a su mesa y unos 10 minutos despues tiene la cara de traerme una propuesta de compra por mi coche de... (agarraros los machos: 10200€!!!! Fin de mi sueño y del capricho.

Un coche que con los extras que le meti casi llega a los 24000 € en menos de 2 años pierde mas del 50% de su valor. Tanto se deprecian los citroën???
Pudo ser el Tasador??
Que otras valoraciones conoceis???

Un Saludo y perdón por la parrafada, pero necesitaba desahogarme...
wakenjose
Integrandome
Integrandome

Notapor joosele » Dom Oct 26, 2008 17:48 pm

joder, seguro que te da mas el seguro si lo siniestras...vaya un timo!!
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor KarbraNk » Dom Oct 26, 2008 17:49 pm

Weeno compañero... no se si el c4 se devalúa tan rápido, pero desde luego, sí te doy la razón en que me parece una barbaridad. Ten en cuenta, que también puede influir que ya existe un restyling, y eso no le hace nada bien a un coche... No se.. creo que te pueden dar más de todas formas...

De todas formas, cuantos kilómetros tiene?
Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 17
KarbraNk
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor barriero » Dom Oct 26, 2008 17:50 pm

Por 10200 te lo cambio por el mio que tiene 7 meses jajjaja

Lo mismo por el mio te dan 3000€ porque me costo 15200...jaja

Eso es un timo tio
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
C4atrero del Norte (de corazon)
barriero
C4atrero Profesional :D

Notapor Lewis » Dom Oct 26, 2008 17:56 pm

barriero escribió:Por 10200 te lo cambio por el mio que tiene 7 meses jajjaja

Lo mismo por el mio te dan 3000€ porque me costo 15200...jaja

Eso es un timo tio

Si pero ese precio es el que nos cuesta, pero no es el precio real del coche... a mi me lo dejaron en 15.500 euros un vtr+ 16v 110 cv gasolina con techo y más extras y el precio real ronda los 21.000 € no puede desvalorarse tanto en 1 año...
Lewis

Notapor barriero » Dom Oct 26, 2008 17:58 pm

Hombre tio si puedes permitirte comprar el TT y poner el C4 en venta particularmente...

Lo mas seguro esque tardes en venderlo segun estan las cosas,pero si te lo puedes permitir es otra idea...
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
C4atrero del Norte (de corazon)
barriero

Notapor Galvez » Dom Oct 26, 2008 18:01 pm

en un año no se, pero que en cuanto tu coche sale del conce vale 6000€ menos si..sacarias mucho mas vendiendolo tu k en un taller, a lo mejor ese coche vale 14000€, pero si te lo compran por ese precio que ganan ellos? si, la venta de un tt de 43000€, vale, pero mejor 43000€ del tt y 3000€ del c4 no? negocio.... ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cuper » Dom Oct 26, 2008 18:01 pm

la cosa es q por muxos extras o cosas q le metas al coxe, se tasan por matriculacion, y a eyos les da= las yantas o lo q sea, tienen q ver el estado del coxe y de cuando se matriculo, sus precios se vasan a eso ;) , tienen q sacar tajada de donde sea, pa luego venderlo eyos mas caros
cuper

Notapor DjCamero_ » Dom Oct 26, 2008 18:03 pm

Algo raro hay con los citroen. En todos los lados los tasan asi de mal,e incluso yo pregunte en la mitsubishi,y me dijeron que no recogian citroen,q si fuese de otra marca si.
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Dom Oct 26, 2008 18:06 pm

A ver todos los coches nuevos se devaluan tanto el primer año no querremos comprar un coche por 20.000 y venderlo por 18.000 no? Da igual la marca que sea en todas pasa lo mismo y sobretodo en el primer año....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor a100rouge » Dom Oct 26, 2008 20:09 pm

Un taller siempre valora un coche para lo bajo, y más un Citroen en un conce Audi.

Si mirar el valor "real" del coche, según el librito, será más alto que ese, y vendiendolo por u cuenta saques bastante más.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor monty » Dom Oct 26, 2008 20:14 pm

siempre te lo van a tasar menos de lo ke vale pero entonces cuando te dan un por uno de serie.....
valla cambio de un c4 a un tt joe jiji la cosa va mejor ke pena...
pregunta en varios talleres o conces aver ke te dicen
monty

Notapor whiteVTS » Dom Oct 26, 2008 20:25 pm

Cuento mi experiencia, tenía un c2 antes que el c4. Pregunté en el conce cuánto me darian por él, con 2 años y 20000km un VTR+ que me costó unos 13000 al tío en el ordenador le salían 7000€ y me dijo que de ahí lo bajaban más aún, me contó que al tener que dejarlo en stock y demás y con estos tiempos que se vende mucho menos ofrecian poco porque no les interesaba tenerlo ahí parado.

Tras esto se quedó con el coche mi novia que aprobó el carné de conducir y fuimos a hacienda a hacer los trámites, allí lo valoraron en 10000€.. asique el mismo tio del conce me dijo que lo vendiera por mi cuenta que iba a ganar 2000€ más al menos.. un timo.
whiteVTS

Notapor wakenjose » Dom Oct 26, 2008 22:36 pm

Mi coche tiene 27000 km aprox
Su valoracion se basaba en que ahora mismo te puedes comprar mi coche con el restiling por 17000€, cosa que es mentira. La lastima es que tienen que ser dos operaciones solapadas, no me puedo permitir por el momento comprar uno sin tener vendido antes el otro, y vendiendo el mio por mi cuenta me la juego a que cuando vaya a audi me quede sin el tt hasta pasados 4 meses y necesito coche para ir a trabajar.
wakenjose
Integrandome
Integrandome

Notapor gomechuelo » Dom Oct 26, 2008 22:53 pm

te quiere timar tio,el mio con 3 años en la honda por pillarme un civic me ofrecieron casi 11mil creo recordar y es un vtr plus hdi 110 cv eso si en perfectisimo estado de todo ni raspones ni nada de nada
Imagen
gomechuelo

Notapor carlinhosrn » Dom Oct 26, 2008 23:07 pm

Todos los coches se devalúan más los primeros años pero me parece demasiado lo poco que te han valorado el tuyo... imagino que si lo pones a la venta por tu cuenta te darán más... eso si los extras muchas veces no lo valoran en las tasaciones.
carlinhosrn

Notapor Pira » Dom Oct 26, 2008 23:07 pm

El tio te la quiere meter doblada, hace unos meses un familiar de mi moza se queria comprar un CRV de los nuevos y tenia un León I tdi 110 letra dcz y le dieron 11.500 pavos por el en la Honda de León...
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor diegoCMP » Dom Oct 26, 2008 23:17 pm

no compres el tt sin haber vendido antes el c4 , porque te lo comerás con patatas... Vendelo por tu cuenta (si es que das, porque visto los tiempos que corren... esta dificil la cosa...)
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jordio » Dom Oct 26, 2008 23:21 pm

mejor venderlo por tu cuenta, es posible que encuentres un comprador que se adapte a tu plazo de entrega, menuda geta que tiene el tasador :shock:
jordio

Notapor galvezc4 » Dom Oct 26, 2008 23:47 pm

hola gente , yo tengo un amigo tasador vale , y una cosa siempre te tasan 3000 euros menos porq ellos se gastan untanto en limpiar y tal , otro tanto en la garantia que le tiene que poner para el proximo comprador y el beneficio .
galvezc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Dom Oct 26, 2008 23:57 pm

Esto es como en todo, en esta época de crisis los concesionarios no quieren ningún coche de segunda mano, ya que se encuentran con muchos que fueron financiados y ahora se los devuelven por embargos y por no poder pagar, aparte de los típicos contratos de a los 4 años lo terminas de pagar, lo cambias por otro o lo devuelves.

Si no hubieras apretado tanto en el precio del TT te hubieran valorado mejor el C4, pero claro, si ya te venden el TT por un precio muy ajustado, las ganancias las quieren sacar del VO (vehículo de ocasión).

El tema no es lo que se devalúa tu coche, el tema es que no quieren coches de segunda mano. Ves a cualquier taller e intenta vender tu coche, si es normalito (Ford, Citroen, Renault, Fiat, etc...) Te dirán que son coches que se devalúan mucho, si es un coche con caché (Audi, Bmw, Mercedes) entonces te dicen que son coches con un mantenimiento muy caro y difíciles de vender, vamos que todo son pegas dejando por tierra tu coche para ofrecerte 4 duros, en cambio, ves y pregunta por un coche como el tuyo de segunda mano en un concesionario que ya lo tengan en venta, entonces tu coche, pasa de ser una porquería a ser una maravilla (el precio tb es muy diferente claro) esto son tretas de compraventa, al comercial le pillaste con un buen precio por el TT, entonces no te puede dar por tu C4 lo que realmente cuesta.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor sendoagarcia » Lun Oct 27, 2008 0:04 am

La verdad es que siempre pasa =, quieren sacar dinero por todo, y tenemos dos opciones o ceder o buscar otro concesionario, pero todos son =, mucha suerte
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Cloude Thadys Alphathom » Lun Oct 27, 2008 8:30 am

si lo que quieres es entregar un citroen en una casa lo mejor sera que te saques un c5 nuevo con todos los extras que seguro que no te arrepientes y te dan mas que en cualquier otra casa porque a ellos les conviene. mi consejo es que lo entregues en otra casa citroen y te saques el motor V6 con suspension hidractiva que eso no lo tiene el TT (lo de la suspension)
Imagen
Cloude Thadys Alphathom

Notapor wakenjose » Vie Nov 07, 2008 16:49 pm

Bueno pues comprobado, acabo de venir de citroen y me dan por el 12000 cochinos euros y haciendome un favor. Que triste, el año que viene que me darán 9000??? que tristeza, que cosa mas triste. Por no hablar del taller de alcala de henares, me compre una radio sony despues de esperar mas de un mes a que me trajeran una radio oficial nueva, y hoy les he preguntado que cuanto tardarian en desviar los pitidos del aparcamiento a los pitidos de los cinturones, que en la central de doctor esquerdo me dijeron que eso era un cuarto de hora, no mas. La contestacion no ha sido otra que, traetelo el proximo viernes y, como no lo hemos hecho nunca, investigamos con tu coche. ¿Investigamos??? investiga con tu P. Madre. Que dia mas triste como C4atrero
wakenjose
Integrandome
Integrandome

Notapor Jesustrero » Vie Nov 07, 2008 16:55 pm

date cuenta de que cuando pagas un coche estas pagando tanto el coche, como la matriculacion del coche.si por tu coche pagas 24mil, tu coche no vale 24mil, son alomejor 20mil de coche y 4mil de matriculacion.pero bueno que hay algunas compra ventas que madre mia...
Jesustrero

Siguiente

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!