e estado mirando y buscanco en el foro y no lo e encontrado, os lo dejo aki porque a mas de uno le sera util
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años.
Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les
expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente,
su dinero.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones
de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la
tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al
contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y
los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena
el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de
combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera,
la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel
muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los
camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la
temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión
sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del
surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del
surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más
lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos
vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz.
Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si
llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto
porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma
en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la
estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo
dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el
mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted
piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen
techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del
combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los
tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que
está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de
rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los
mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de
repostar combustible sucio.
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