1.4 con llantas de 17"

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1.4 con llantas de 17"

Notapor taip » Jue Nov 13, 2008 11:53 am

Cuando compré mi LX 1.4 me pedi las llantas de 15" y tapacubos por:
-presupuesto ajustado
-con la idea de comprarlas a alguien en el foro en el proximo cambio de neumaticos.

Ya sabemos que el 1.4 no va sobrado de cv y por ahi he leido a alguien que les puso unas resolfen y comenta que subio el consumo y perdio fuerza.

Una llanta resolfen tiene que ir a la par de peso que una de 15 de chapa y solo es 1 cm mas ancho el neumatico.

En principio no tendria que haber perdidas de de prestaciones ni aumento de consumo,a parte que enta aceptado en los papeles del coche.
¿que pensais de esto?
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Notapor superc4 » Jue Nov 13, 2008 11:58 am

pneumatico mas ancho....mas consumo...menos fuerza, alla tu.
yo le ponia las 16" que van de muerte, menos peso, menos consumo, y estetica normalilla.
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Notapor chenyu.9400 » Jue Nov 13, 2008 12:01 pm

A mi me parece un poco excesivo no por la llanta en si, si no mas bien por la motorización un poco justa, ademas creo que con las de 17 cambian las relaciones de la caja de cambios lo que significa peores prestaciones y mayor consumo. Que alguien me corrija si me equivoco.
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Notapor taip » Jue Nov 13, 2008 12:08 pm

La llanta de 17" es igual de ancha que la de 16"(205) por eso no deberia consumir mas.Quizas un poco mas que la de 15,tan poco que creo que ni se deberia de notar.
Lo de las relaciones del cambio,en eso no estoy de acuerdo ya que la de 15,16 y 17 deberian ser de la misma altura,crece la llanta pero decrece el perfil del neumatico,sinó no estaria homologado
A ver si hay alguien que lo ha llevado a la practica.[/quote]
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Notapor superc4 » Jue Nov 13, 2008 12:12 pm

de acuerdo con chenyu, ademas piensa ue eso pneumaticos no son precisamente baratos, la hora de cambiarlos, puede ser un infierno......
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Notapor chenyu.9400 » Jue Nov 13, 2008 12:12 pm

Yo me referia a si el cambio de pulgadas va emparejado a un perfil mas bajo porque así creo que si cambian las relaciones de cambio.
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Notapor Otex » Jue Nov 13, 2008 12:15 pm

sino aumentas el ancho de la goma, no creo que tengas mayor consumo ni perdida de prestaciones de motor. Lo que si vas a notar un monton son los baches de la carretera ya que a menor perfil menor comodidad.
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Notapor Chino69 » Jue Nov 13, 2008 12:24 pm

Eso es, si no aumentas el ancho no debería de notarse nada. Yo las llevo en 17", superleggera eso si, he llevado neumaticos de dos medidas diferentes en cuanto al perfil en 45 y 50 como los que llevan de serie y me gusta mas en 50 por comodidad sobretodo.
En consumo noté que bajó algo (puede ser por el tipo de llanta) y no he perdido nada en cuanto a prestaciones según mi punto de vista, de serie tenia las radicale de 16".
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Notapor feasder » Jue Nov 13, 2008 12:38 pm

La perdida de prestaciones al cambiar la llanta tiene varias causas:

- Aumento de la resistencia a la rodadura, depende del ancho del neumatico y del tipo. En este caso aumentas en un 5% el ancho, con lo que la resistencia subira mas o menos en la misma medida, pero podrias compensarlo montando unas energy de michelin por ejemplo.

- Aumento de la resistencia aerodinamica. Al ser el neumatico mas ancho ofrece mayor resistencia al aire, que aunque parezca una tonteria hace que el CX pase de 0.28 a 0.29.

- Aumento de la inercia de las llantas. La llanta de 17" pesa mas que la de 15, y esto supone que al coche le cuesta mas hacerlas girar. Creo que una resolfen con neumatico pesa unos 25 Kg. Si pesas una de las tuyas puedes ver la diferencia y hacerte una idea.

- Cambio de las relaciones del cambio. Aunque las medidas sean equivalentes siempre hay una variacion en el desarrollo. Esto puede incrementar el consumo o reducirlo, dependiendo de lo que varie el desarrollo, el tipo y las condiciones de conduccion etc..
Última edición por feasder el Jue Nov 13, 2008 12:39 pm, editado 1 vez en total
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Notapor a100rouge » Jue Nov 13, 2008 12:38 pm

La clave no es la llanta, sino la goma que se le monte.

Yo tenía 16 de serie, y ahora con 17, la goma es medio cm más pequeña de diámetro que antes.

Si monta una goma con más diámetro, va a alargar la relación de cambio. Si mete más ancho de goma, tendrá más arrastre y le andará algo menos también.

Si busca goma más chicha, mejor le irá el coche. Ahora bien, puede que para encontrar una equivalente algo más peque que la que lleva ahora o igual de diámetro tenga que irse a medidas exóticas y te salga cada goma por un ojo de la cara.
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Notapor taip » Jue Nov 13, 2008 14:06 pm

Chino69 escribió:Eso es, si no aumentas el ancho no debería de notarse nada. Yo las llevo en 17", superleggera eso si, he llevado neumaticos de dos medidas diferentes en cuanto al perfil en 45 y 50 como los que llevan de serie y me gusta mas en 50 por comodidad sobretodo.
En consumo noté que bajó algo (puede ser por el tipo de llanta) y no he perdido nada en cuanto a prestaciones según mi punto de vista, de serie tenia las radicale de 16".

Esto es lo que buscaba,alguien con un 1.4 y con unas 17" con opinion favorable a lo que quiero hacer.
Las radicale de 16 tambien llevan una 205 igual que las resolfen de 17,la mia de 15 lleva una 195.
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Notapor c3la perla » Jue Nov 13, 2008 16:05 pm

taip escribió:
Chino69 escribió:Eso es, si no aumentas el ancho no debería de notarse nada. Yo las llevo en 17", superleggera eso si, he llevado neumaticos de dos medidas diferentes en cuanto al perfil en 45 y 50 como los que llevan de serie y me gusta mas en 50 por comodidad sobretodo.
En consumo noté que bajó algo (puede ser por el tipo de llanta) y no he perdido nada en cuanto a prestaciones según mi punto de vista, de serie tenia las radicale de 16".

Esto es lo que buscaba,alguien con un 1.4 y con unas 17" con opinion favorable a lo que quiero hacer.
Las radicale de 16 tambien llevan una 205 igual que las resolfen de 17,la mia de 15 lleva una 195.
mi coxe es un 1.4 y llevaba d serie 14" y le tngo metida unas 205/40/17" y no t creas q consume mass... pami no y si acaso inapreciable y perder..tmp t creas ell mio va cmo un tiro cn las 17" ee xDD
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Notapor coupe90negro » Vie Nov 14, 2008 1:35 am

yo estaba igual que tú....
tenía el LX con las ruedas de serie, y le compre las llantas con gomas a Lucas, del foro
si quieres verlas pincha abajo en mi firma
no he notado mucho aumento de consumo ni disminución de la fuerza ni nada por el estilo...
a lo mejor si me apuras como muchisimo me ha subido el consumo 0,3, pero no se si es porque ahora pillo más atascos que en verano o por las ruedas
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Notapor poligonero_dpg » Mié Dic 03, 2008 18:54 pm

Lo mejor que puedes hacer es ponerle la llanta que quieras, pero el ancho y perfil del neumático lo más pequeño posible, aunque tampoco hay que pasarse.
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Notapor Predator » Jue Dic 04, 2008 15:57 pm

Hola Taip, si tu ilusion es meterle una 17" pues ponsela, no vas a ir mucho peor que ahora y el cambio en estetica es brutal.

A veces nos obsesionamos con el lastre para el coche, pero piensa que muchas veces se llevan cosas en el maletero que suponen mas lastre, y no nos importa.

un saludo.
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Notapor Sauxid » Mar Ene 20, 2009 12:42 pm

el mio es un SX 1.4 90cv. De serie traía unas 205-55-16 de chapa con neumáticos Michelin Energy; le puse las resolfén con las Michelin Pilot Exalto II en 205-50-17.
Esta la de 17" y la de 16" son equivalentes por lo tanto en una vuelta completa del neumático recorres la misma distancia mas o menos.
Sin embargo con las resolfen el coche me va peor y supongo que será por el compuesto del neumático y no por el tamaño o peso de la llanta que eso el coche ni lo nota porque como bien se ha dicho antes, seguramente llevemos en el maletero cosas que no nos hacen falta que pesan mas que la suma de las diferencias de las 4 llantas de 17" con respecto a las de chapa de 16"
Ahora he vuelto a poner las de chapa porque se me han gastado las gomas de las resolfen y noto que el coche corre muchísimo mas (Soy de Andalucía y por lo tanto exagerado, pero lo digo de verdad; "el coche corre MUCHISIMO mas que con las resolfen").
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Notapor Gonzybe » Mié Ene 21, 2009 4:22 am

Sauxid escribió:...
Esta la de 17" y la de 16" son equivalentes por lo tanto en una vuelta completa del neumático recorres la misma distancia mas o menos.
...


Ese "más o menos" es el motivo por el que el velocímetro te marca diferente, tú mismo lo has dicho, "son equivalentes", pero no exactas. ;)
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Notapor coupe90negro » Mié Ene 21, 2009 20:43 pm

una cosa...en mi ficha técnica viene que para 205 puedo poner una 205 / 50 / R17...y llevo una 205 / 45 / R17... aunque no sean exactas...son equivalentes o compatibles? gracias
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Notapor Somi » Mié Ene 21, 2009 21:01 pm

coupe90negro escribió:una cosa...en mi ficha técnica viene que para 205 puedo poner una 205 / 50 / R17...y llevo una 205 / 45 / R17... aunque no sean exactas...son equivalentes o compatibles? gracias


Si en tu ficha técnica te salen reflejadas las 205/55/16" sin problemas, ya que son equivalentes a estas, si no te vinieran las de 16" y solo te vinieran las de 17" no serían equivalentes.
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Notapor coupe90negro » Mié Ene 21, 2009 21:12 pm

Muchas gracias Somi, si que viene la 55 /16 ;)
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Notapor kisada » Mar Jul 06, 2010 19:41 pm

Se que hace mucho que no se habla en este hiloo pero necesitoo vuestra ayuda
Acabo de comprar una llantas de 17" y la duda es de que medida compro las gomas para que me pase la ITV, sino hubiera ninguna xq este coche no puede llevar llantas de 17 homologadas decidme medidas que se puedan montar y que valla bien el coxe y ya me las apañare para pasar la ITV
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Notapor loiss » Mar Jul 06, 2010 19:43 pm

kisada escribió:Se que hace mucho que no se habla en este hiloo pero necesitoo vuestra ayuda
Acabo de comprar una llantas de 17" y la duda es de que medida compro las gomas para que me pase la ITV, sino hubiera ninguna xq este coche no puede llevar llantas de 17 homologadas decidme medidas que se puedan montar y que valla bien el coxe y ya me las apañare para pasar la ITV


Si son las Resolfen 205/50/17 es la medida que lleva de serie ;) y tranqui, que para la ITV no tienes problemas :D
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Notapor kisada » Mar Jul 06, 2010 23:05 pm

loiss escribió:
kisada escribió:Se que hace mucho que no se habla en este hiloo pero necesitoo vuestra ayuda
Acabo de comprar una llantas de 17" y la duda es de que medida compro las gomas para que me pase la ITV, sino hubiera ninguna xq este coche no puede llevar llantas de 17 homologadas decidme medidas que se puedan montar y que valla bien el coxe y ya me las apañare para pasar la ITV


Si son las Resolfen 205/50/17 es la medida que lleva de serie ;) y tranqui, que para la ITV no tienes problemas :D


No son las llantas de serie xo la medida si la venden citroen me supongo q no haya ningun problema.
Gracias :D
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Notapor cronos » Mar Dic 28, 2010 19:05 pm

Mi amigo tiene un 1.4 con las imola race (creo recordar) y va igual.. y ademas con equipo de musica con un sub de 15"...
y yo que tengo unas 16" y me estoy planteando meterle unas 18..pero el mio es un 1.6
Pd: para lo mio como veis el cambio de 16 a 18?
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Notapor RULO » Mar Dic 28, 2010 19:29 pm

cronos escribió:Mi amigo tiene un 1.4 con las imola race (creo recordar) y va igual.. y ademas con equipo de musica con un sub de 15"...
y yo que tengo unas 16" y me estoy planteando meterle unas 18..pero el mio es un 1.6
Pd: para lo mio como veis el cambio de 16 a 18?

Yo te digo que de 17 a 18 ya note el cambio, asi que imaginate tu... Thundelex tenia unas 18 y al cambiar a unas 16 decia que notaba el coche mucho mas ligero, mas suave al girar, etc; ya lo que decidas, si estetica o funcionalidad... ;)
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