* Las menores sufren graves quemaduras y dos han perdido la vista.
* Nadie ha reivindicado el ataque, pero todo apunta a los talibanes.
* Las chicas iban de camino al colegio cuando fueron atacadas.
Cuatro adolescentes afganas resultaron heridas este miércoles en Kandahar cuando, mientras caminaban hacia el Instituto, dos hombres a bordo de una moto les arrojaron ácido de batería a la cara, provocándoles graves cicatrices.
Dos de las menores han perdido la vista a consecuencia del ataque y siguen ingresadas en el hospital, mientras que las dos ya han sido dadas de alta, informó un portavoz del Ejército de Estados Unido.
Estábamos de camino al colegio cuando dos motoristas lanzaron ácido de batería a mi hermana a la cara
Aunque ningún grupo ha reivindicado la agresión, todo apunta hacia los talibanes, ya que las adolescentes se dirigían al Instituto, algo que estuvo prohibido en el país varios años durante su mandato. Entonces las mujeres tampoco podían camniar por la calle sin un hombre a su lado.
"Estábamos de camino al colegio cuando dos motoristas se detuvieron junto a nosotras, y uno de ellos le lanzó ácido de batería a mi hermana a la cara", explicaba la joven Latefa en declaraciones a Al Jazeera. "Traté de ayudarla, pero luego me echaron gran cantidad de ácido a mi". Ambas hermanas, de 16 y 18 años, resultaron heridas, especialmente la mayor, que se encuentra en estado grave.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/428601/ ... fganistan/