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robao escribió:Dejemonos de mito, los motores son maquinas y ni se duermen ni se despiertan...
Un motor, si no pasa ninguna averia antes se acaba rompiendo o dejando de funcionar correctamente por desgaste.
La pregunta clave, ¿que se desgasta antes un motor que circula la mayor parte del tiempo a 2000 rpm o uno que lo hace a 4000 rpm?
Yo conduzco el mio normalmente cambiando entre 1800 y 2200, pero cuando necesito potencia, piso a fondo y el coche responde.
Consumo medio 4.9l/100km.
Un consejo todos los que cambiais con el HDI normalmente a mas de 2500 rpm o que lo conducis como si fuese un gasolina hacer las revisiones (sobre todo el cambio de aceite) según condiciones de uso adversas. Vuesto motor lo agradecera.
robao escribió:Dejemonos de mito, los motores son maquinas y ni se duermen ni se despiertan...
AMG_VTS escribió:robao escribió:Dejemonos de mito, los motores son maquinas y ni se duermen ni se despiertan...
Yo tengo el 2.0 Hdi, y suelo cambier entre 1500 y 2200, y como tu dices, cuando hay que pisarle por necesidades, el coche responde, por supuesto, siempre con el motor caliente.
Sobre eso de que los coches no se duermen nose que decirte, mi anterior coche era un 1.2 gasolina del 98 de 60 cv, y se lo compré a una viejecita y no veas el pobre... Al poco tiempo probé el mismo coche pero de un amigo con la misma motorizacion y parecia otro coche! Asi que yo pienso que los coches si de vez en cuando no le das caña se acostumbran a ser vagos!
Un saludo
Gonzybe escribió:Si se cambia a 2.000 revoluciones (exactas) el coche no sale con tanto brío como al hacerlo a 3.000, ni mucho menos, otra cosa es que se quiera ir tranquilito por lo que sea (por consumo, por mimar el motor, etc.). Ojo, que yo no voy haciendo el bruto, ni mucho menos, pero me gusta alcanzar la velocidad máxima permitida rápidamente, y cambiando a 2.000 vueltas os aseguro que no se consigue tan pronto.
Feasder, no seré yo quien te discuta sobre mecánica, pero sí tengo más de medio millón de kilómetros a mis espaldas y llevo 100.000 con este motor, por eso me llama la atención cuando se habla del desgaste del motor a 3.000 vueltas como si caducase en pocos kms.
Hombre, que se desgasta más que a 2.000 vueltas, claro, y a 2.000 se desgasta más que a 1.500... Pero la cuestión para mí es si es malo, es decir, si se maltrata. Sin ir más lejos, nuestro HDI 110cv llaneando a 100 km/h va a 2.200 revoluciones y si lo subimos a 120 km/ pasa de las 2.500, ¿estoy desgastando el motor por circular a 120 km/h? Y si lo pongo a 135 km/h ni te cuento...
Creo que se está exagerando un poco, a mi Xsara TD le daba mucha más caña que al C4, pero mucha más y el motor estaba perfecto de prestaciones con más de 230.000 kms. Al C4 le exigo sin hacer el bruto y a cambio le meto un buen aceite, le respeto en frío, las revisiones las llevo a rajatabla y aguanto al ralentí un rato para que el turbo lubrique hasta pararse. ...
Saludos.
Gonzybe escribió:
Sobre consumos te diré que evidentemente no llego a los registros de Robao, pero mi c4rro ronda los 5,7 litros de media, lo cual no está nada mal.
robao escribió:...
Pues yo llevo con el último depósito llevo unos 300km todos por ciudad, y me marca 5.3l/100km y estoy que me subo por las paredes!
Tengo ganas de volver el lunes a trabajar para bajar la media!
Estoy obsesionado! jaja
feasder escribió:Aqui podeis apreciar la diferencia de consumo entre conducir alegremente y conducier eficientemente. Se trata de una prueba de un "navegador" que te dice cuando cambiar de marcha para consumir poco. No se en que se basa, si solo en la velocidad o aparte tiene datos especificos dle motor, sensores de inclinacion y tal... Me parece que el C4 es un HDI 92 Cv.
http://www.youtube.com/watch?v=jixgb0LcC4g
Gonzybe escribió:feasder escribió:Aqui podeis apreciar la diferencia de consumo entre conducir alegremente y conducier eficientemente. Se trata de una prueba de un "navegador" que te dice cuando cambiar de marcha para consumir poco. No se en que se basa, si solo en la velocidad o aparte tiene datos especificos dle motor, sensores de inclinacion y tal... Me parece que el C4 es un HDI 92 Cv.
http://www.youtube.com/watch?v=jixgb0LcC4g
Conozco ese recorrido, está entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares (Madrid). El tramo entre el edificio de Ochoa y el de Mitsubishi (el de azul clarito) es parte de un polígono y el límite es de 50 km/h. El tramo entre el edificio de Mitsubishi y la rotonda en obras (camino de la M-45) es de 70 km/h.
La prueba está interesante, pero se aprecia fácilmente que en el recorrido que se hace con el "Eco GPS" se tarda más tiempo, es decir, que se va más despacio y por lo tanto se consume menos combustible, no tiene demasiado misterio.
feasder escribió:Gonzybe escribió:feasder escribió:Aqui podeis apreciar la diferencia de consumo entre conducir alegremente y conducier eficientemente. Se trata de una prueba de un "navegador" que te dice cuando cambiar de marcha para consumir poco. No se en que se basa, si solo en la velocidad o aparte tiene datos especificos dle motor, sensores de inclinacion y tal... Me parece que el C4 es un HDI 92 Cv.
http://www.youtube.com/watch?v=jixgb0LcC4g
Conozco ese recorrido, está entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares (Madrid). El tramo entre el edificio de Ochoa y el de Mitsubishi (el de azul clarito) es parte de un polígono y el límite es de 50 km/h. El tramo entre el edificio de Mitsubishi y la rotonda en obras (camino de la M-45) es de 70 km/h.
La prueba está interesante, pero se aprecia fácilmente que en el recorrido que se hace con el "Eco GPS" se tarda más tiempo, es decir, que se va más despacio y por lo tanto se consume menos combustible, no tiene demasiado misterio.
Se podria hacer en el mismo tiempo, la diferencia de consumo seria menor, pero aun asi se notaria.
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