USB BOX

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor ehrans » Dom Nov 16, 2008 6:12 am

todo esta respondido en privado, pero lo repito aquí paraque conste en futuras consultas.

1ero el cable es lo de menos, te lo peudeshhacer tu mismo con algo de maña, la caja cone l cable ya adaptado funcionaria como una standalone box, cds del 1 al 5 y no mas de 99 canciones por carpeta. Ya que no está configurada para trabajar con el puerto de datos de citroen. El archivo de configuración para citroen parece no existir en la red.

2do, las fotos de un gw100 funcionando sin pty ni nada con toda la linea en una rd4 ya las postee hace tiempo.

3ero, si apenas ahora les ha llegado la v2, pos vaya tios mas chapuzas (cosa que en verdad dudo) pq la v1 se dejó de fabricar en junio del año pasado, y es para vehículos con protocolo VAN. además se reconoce facilmente pq tiene un cablecillo rca amarillo para la salida de video, tanto la v2 como la usb-box (la gw300 v2 con firm cambiado) carecen de dicho cable. Y es correcto porparte de escudero, no se te verán lso títulos ya que dension no les va a suministrar cajas configuradas para PSA. Debido al convenio.

4to, EL firm no machaca la configuración. la prueba está en que lso que actualizan firm en lso foros, les sigue funcionando la caja con su coche, pero al intercambair cajas la cosa ya no pirula, solo en modo standalone. Yo mismo he actualizado mi gw300 y la de mi suegro con el firm mas actual en el foro de bmw, unicamente para poder navegar por las carpetas a diferentes profundidades, estas cajas funcionan perfectamente en citroen y peugeot an-bus con rd4, pero ni la del bmw de un colega funciona en citroen, ni la mia en su bmw, solo el modo standalone.

5to. la gw100 no entra en el convenio PSA-Dension, con lo cual existe referencia configurada para PSA. y no tiene el problema de los textos pro pty de 8 caracteres. REpito que las fotos estan psoteadas.

5to por segunda vez. o mas bien 6to. Las salidas aux no tienen nada que ver con la usb-box-ni el gw100 ni el cargador de cds, el puerto que utilizan es un puerto aparte que se llama puerto de datos digital de cambiador de cds. no tienen absolutamente nada que ver con el aux 1 o 2, puedes tener tu cargador y dos aux adicionales con diferentes cosas conectadas.

no tienes nada que sentirque aquí estamos para ayudar y resolver dudas. Pero todo esto ha sido comentado con anterioridad en este mismo hilo. Hay que leer un poco mas.

P.D. el truco del cable no rula. Los de Dension son mas listos que eso, fijate tu si son listos, que siendo el mismo hardware, cuando viene con el firm de PSA, ya no quiere saber nada ni de archivos de configuración ni de firms generales de la GW300. Que le meten un checksum al firm para que no lo trague ni cambiandole el nombre ni editando la cabecera en hexadecimal. vamos, que aunke no funcionara, seria un avance grandísimo el que al menos se lo tragara. Como para caer en el error, de que con un simple cable casero nos pudieramos saltar la traba. Por supuesto con la posterior demanda de PSA a Densión por incumplimiento de contrato, vamos, que creo que si se han tomado tantas precauciones, habra mucha tela en juego.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor merlajo » Dom Nov 16, 2008 13:20 pm

ok muchismas gracias , me ha quedado todo clarisimo...salvo una cosa

donde podria comprar un gateway 100 para mi rd4 que me funcione, q referencia debe tener...ya q me da yuyu comprar una q este capada....
.1º la probare con mi rd4 n1 si me va con lo de los titulos pulire mi rd4 n2 mp3,,,y sino me va pues lo intentare con mi rd4 n2,,y pulire la n1 con el cargador de cd....

y por ultimo aunque me lo has dicho 1000 veces, no hay manera de conectar las 2 cosas en mi rd4 no? me refiero a cargador de cd y gateway 100? a no ser q sea con el adapatsdor ese de dension verdad?

entonces para q sirven esas 2 auxiliares?
gracias de nuevo
merlajo
Integrandome
Integrandome

Notapor ehrans » Dom Nov 16, 2008 20:36 pm

merlajo escribió:entonces para q sirven esas 2 auxiliares?

para lo mismo que cualquier entrada de linea de cualquier dispositivo de audio. Para que conectes lo que quieras qur tenga señal de audio ANALÓGICA. el cambiador de cds, el usb-box, el gw100/300 son digitales.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor ehrans » Dom Nov 16, 2008 20:47 pm

ehrans

Notapor merlajo » Dom Nov 16, 2008 22:05 pm

hola ehrans...muchisimas gracias por toda la informacion que me estas dando ,, me esta siendo muy util....nada lo dicho me voy a pillar el gateway 100 porq solo qiero controlar mi ipod de 80,,,lo unico la page qe me das anda un pooco cara como escudero fijo,,, me valdria este otro ,, es q aui esta bastante mas barata..

http://tienda.edelmiro.com/sonido/produ ... pga2bcah57

gracias
y ay por ultimisimo, es compatible el parrot 3100 con el gateway 100? me comentan q hay q cortar cables etc y eso me gustaria no hacerlo ...
gracias
merlajo
Integrandome
Integrandome

Notapor ehrans » Lun Nov 17, 2008 2:32 am

ke tiene ke ver una cosa con la otra?

el parrot lo metes por auxiliar (señal analógica), o te compras el kit bluetooth de dension para la gw100 (digital). O miras un brico que hay por ahí apra instalar el bluettoth de serie de la RD4 con mute externo.
ehrans

Notapor Somi » Mar Nov 18, 2008 21:18 pm

A ver, es que si hablo puedo liar la cosa, y ehrans tiene razón en todo, vamos que es tal y como comenta, excepto una cosa, tanto la entrada del aux, como del cargador de Cd, como del USB-Box son entradas analógicas, no son digitales, lo que ocurre es que el control del cargador y USB lo hace por entrada digital (Protocolo CAN) pero el audio es analógico, de hecho ya se ha hecho algún brico para aprovechar la entrada del cargador para un reproductor externo en radios que solo tienen una entrada Aux y la utilizan para el manos libres original.

El Parrot no tiene nada que ver "como bien a comentado" puesto que si utilizas el montaje estándar este va directo a los altavoces (sin pasar por la radio) y si utilizas la entrada de linea utiliza una de las dos Aux de la radio, pero la entrada del cargador de CD's es independiente, pues para controlarla utiliza la señal digital, que es la misma entrada que utiliza el USB-Box.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor ehrans » Mar Nov 18, 2008 22:19 pm

muy correcta la aclaración somi. en efecto el audio en si es analogico, pero es un puerto independiente de los aux con una señal CAN digital de control.
ehrans

Notapor Somi » Mar Nov 18, 2008 22:43 pm

ehrans escribió:muy correcta la aclaración somi. en efecto el audio en si es analogico, pero es un puerto independiente de los aux con una señal CAN digital de control.

Exacto!

Tu y yo tenemos pendiente una cervecita eh!!! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Nova » Vie Nov 21, 2008 14:24 pm

Buenas!

Me he revisado las 20 paginas,pero entre tantas cosas ya no me aclaro.

Aver,primero decir que tengo un C4 1.6 110cv gasolina vtr+ con mp3.

Creo q mi modelo es RD4 entonces,no? No tengo navi ni nada más q el mp3.

Y la cosa esque quiero poder escuchar el ipod,portatil,DS, por altavoces del coche. Primero habia pensado en habilitar las entradas AUX (que por cierto,cuesta dinero?he de llevarlo a citroen,n?) y sacar un minijack,pero luego he visto q la calidad de sonido era baja o se escuchaba flojito,entonces he visto esto que decís,USB BOX,que me iría perfecto. Minijack y USB,genial.

Y he aquí mis dudas:
· Pretendo montarlo yo, es sencillo?
· Me tienen que activar SI o SI los Aux del C4?
· Me funcionaría OK en mi coche?

Muchas gracias por las molestias. Saludos.
Nova
Integrandome
Integrandome

Notapor feasder » Vie Nov 21, 2008 16:59 pm

Nova escribió:
Y he aquí mis dudas:
· Pretendo montarlo yo, es sencillo?

Si, la instalacion consiste en sacar la radio, conectarle el cable en la entrada correspondiente, pasar el cable a la guantera (o a donde quieras ponerlo) y alli fijar el usb.
· Me tienen que activar SI o SI los Aux del C4?

El usb-box no usa las entradas AUX, se conecta a la entrada del cargador
de CDS. Si tu coche tenia cargador no tienes que activar nada en el concesionario. Si no tiene tienes que activar el Cargador de CDS.

· Me funcionaría OK en mi coche?

El interface es un poco cutre, no te va a aparecer la lista de canciones como cuando metes un cd de mp3, y las carpetas se manejan con los botones de los numeros en vez de con los mandos al volante. Aparte de eso te ira bien.

Muchas gracias por las molestias. Saludos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor ivanbdn » Lun Nov 24, 2008 16:36 pm

Wenass....yo tengo 1 preguntilla...hace dias que voy mirando y me ha parecido encontrar 1 dension 300 con clavija de 12 pines y mi pregunta es...me servira si la entrada de nuestro cd es de 12 tambien? o quizas haya otro coche que tambien tenga esa misma entrada y despues no me va a funcionar?
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ivanbdn » Lun Nov 24, 2008 16:38 pm

y otra.......he preguntado en un car-audio y me han exo un presupuesto por colocar un usb de 149 euros instalado. Que modelo puede ser? por descontado que no sera ni un dension ni tampoco la usb box original........si vale casi 180 lereles y la dension mas aun...no se...
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ehrans » Lun Nov 24, 2008 22:30 pm

te respondo a las dos que ni idea, puede ser que tires el dinero en ambas posibilidades.

AHORA COMENTO!!!! estoy ahora mismo en reims francia, y en un taller donde me han cambiado las ruedas de la furgo (que ya tocaba) he visto una gw300 nueva para citroen, con referencia correcta.

Le llaman Gateway 300 Dual CAN, por lo visto esto no debe entrar en el convenio de PSA-Dension. Lo tienen a la venta y dicen que les ha llegado hace poco. Mirando la antigua web de dension en francia encontré la novedad.

http://www.carnlink.com/boutique/fiche_ ... ag=2&num=4

Se utiliza igual que la que yo tengo. Intuyo que si que hay un cambio de hardware, pero que solo sirve para justificar que es un producto diferente al pactado en el convenio.

Weno eso no significa que yo deje de buscar una manera de hacer un downgrade a las USB-BOX de PSA para dejarlas como una GW300v2

saludos.

SOMI, tio, no he conseguido sacar un rato para la cervecita, y con la crisis de los cojones han reducido plantilla y me como mas trabajos yo solito, ya ves en francia conectando fibras como un poseso.

de todas maneras se me han acumulado un monton de dias de vacaciones, voy a estar del 22dic al 6enero, si no te piras demasiado lejos de tarragona podemos quedar la semana esa de navidad que estaré en terra alta.
ehrans

Notapor ivanbdn » Lun Nov 24, 2008 23:14 pm

gracias.......esta tarde estuve en la tienda de car audio y el chico se habia equivocado.... el que me habia dicho no servia para el c4.....y el nuevo dension que me dices ya lo vi esta tarde....lo que pasa es que uno intenta siempre de ahorrarse 1 duro.......
por cierto, esta ultima que dices tiene la posibilidad de poner el modulo BT? es que mi coche no lo trae y la usb box tampoco me da esa posibilidad verdad?
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mar Nov 25, 2008 0:22 am

ehrans tamos en contacto, pa cuando estés de vacas ya quedaremos ;)
Somi

Notapor ehrans » Mar Nov 25, 2008 1:27 am

ivanbdn escribió:gracias.......esta tarde estuve en la tienda de car audio y el chico se habia equivocado.... el que me habia dicho no servia para el c4.....y el nuevo dension que me dices ya lo vi esta tarde....lo que pasa es que uno intenta siempre de ahorrarse 1 duro.......
por cierto, esta ultima que dices tiene la posibilidad de poner el modulo BT? es que mi coche no lo trae y la usb box tampoco me da esa posibilidad verdad?

no tengo datos exactos que iba con mas gente que no podia tener parada a mi antojo, pero supongo que aceptará los mismos accesorios de la famila GW.

El adaptrador de retencion del cambiador, el emisor de video, y el módulo bluetooth, realmente el bluettoth ese de dension va por el puerto que tiene para el ipod, así ke imagino ke simplemente tomará el control de la caja cuando entra una llamada y tal. lo que si es casi seguro, es uqe si estás en la radio FM o en el CD no te rulará. Tendrás que cambiar al source del cambiador/gw300 para poder escucharlo y tal. El micro si mal no recuerdo lo conectas directaente la módulo bluetooth dension.
ehrans

Notapor Somi » Mar Nov 25, 2008 2:01 am

Y no veis una gran alternativa al USB-Box este cacharro????

http://www.parrot.com/es/productos/kits ... ot-mki9200

Es que tiene una pinta acojonante :D
Somi

Notapor ehrans » Mar Nov 25, 2008 23:32 pm

la verdadera alternativa barata siempre ha sido el meter el mp3 directamente al auxiliar. Lo único llamativo de la USB-BOX, es reproucir desde pendrive y mantener los mandos al volante y radio, para no tener que ir trasteando con un tercer aparato y pantalla.

Pero si, puestos a meter un parrot, es interesante que de paso le puedas meter pendrives y el ipod.

p.d.: ya estoy en españa de nuevo, después de 12 horas de viaje continuo.
ehrans

Notapor Somi » Mié Nov 26, 2008 4:03 am

Me alegro de que hayas llegado bien, tal y como esta el tiempo las carreteras no están para viajar mucho por el norte ;)
Somi

Notapor matanza » Jue Nov 27, 2008 20:52 pm

Bueno, para el que le pueda interesar, o a los que no les gustaba el USB-BOX,parece ser que Dension ha hecho una nueva versión del Gateway 300 para Citroën y Peugeot. Hay una tienda inglesa que lo tiene en stock, www.ipodcarkitdirect.co.uk , aunque hay que buscarlo por Peugeot, y elegir RD4. Al ser una nueva versión, no sé qué tendrá de diferente con la versión anterior, pero dice que muestra títulos de canciones y artista a través de CD-Text. Saludos!
Última edición por matanza el Vie Nov 28, 2008 1:50 am, editado 1 vez en total
matanza
Integrandome
Integrandome

Notapor ehrans » Jue Nov 27, 2008 23:05 pm

yo la vi funcionando en Reims (Francia) hace pocos dias (posteado mas arriba...). No le vi ninguna diferencia con la mia a nivel de funcionamiento. Y lo único que me llamó la atención en el librito que me dejaron ojear, es que segun lo que dice, el cacharro muestra títulos en rt3-CAN y RT4, aunke los que tienen RT4 ya lo tienen solucionado con el puerto usb incorporado del navi.

Supongo que por añadir un segundo protocolo CAN (de ahí que se llame Dual CAN) para comunicarse ve tu a saber como con los Navidrive, les ha permitido saltarse el convenio con PSA y sacar la cajita de marras a la venta sin violar el contrato.
ehrans

Notapor ivanbdn » Jue Nov 27, 2008 23:21 pm

matanza escribió:Bueno, para el que le pueda interesar, o a los que no les gustaba el USB-BOX,parece ser que Dension ha hecho una nueva versión del Gateway 300 para Citroën y Peugeot. Hay una tienda inglesa que lo tiene en stock, www.ipodcarkitdirect.co.uk, aunque hay que buscarlo por Peugeot, y elegir RD4. Al ser una nueva versión, no sé qué tendrá de diferente con la versión anterior, pero dice que muestra títulos de canciones y artista a través de CD-Text. Saludos!

El enlace no me muestra nada..........yo por si a alguien le interesa he encontrado en ebay el usb box original por 112 euros puesto en casa...nuevo a estrenar...
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ivanbdn » Jue Nov 27, 2008 23:23 pm

ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Vie Nov 28, 2008 1:44 am

Pues tiene muy buena pinta eh! :D
Somi

AnteriorSiguiente

Volver a Audio