Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor sarmentador » Mar Nov 18, 2008 5:06 am

Ese BMW es lo feo que a podido cagar un pajaro y estamparlo contra el suelo a un millo de kilometros del suelo o mas...

Que vuelvan lo anteriores!!!
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Nov 18, 2008 13:16 pm

De la Rosa correrá en 2009 con Force India.

El piloto catalán ya ha firmado su contrato como titular del nuevo equipo B de McLaren-Mercedes. Hoy y mañana prueba el coche de 2008 y lo compaginará con su trabajo de probador en la escudería británica.

Force India hará oficial en unas semanas el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto titular para 2009. El catalán ya ha firmado su regreso a las carreras con el que será equipo B de McLaren, con motor Mercedes, cambio, electrónica, apoyo técnico y soluciones de ingeniería heredadas de la casa madre. El chasis será distinto, pero el probador cree que, si evolucionan bien, puede luchar regularmente por meterse entre los diez primeros de la parrilla y optar a los puntos. Hoy y mañana se sube en Montmeló al monoplaza con motor Ferrari de este año y su misión es evaluar las virtudes y defectos del que actualmente es el peor coche de la parrilla. En 2009, sin embargo, puede dar un salto olímpico similar al de Toro Rosso la pasada campaña.

Hace unos días, Martin Whitmarsh ya dijo que ellos no decidirían los pilotos de su nuevo equipo colaborador, pero que sí podría recomendarle los más adecuados para construir un proyecto ganador. Y pese a que se filtró interesadamente la opción Paul di Resta, Pedro fue el recomendado desde el primer momento por la escudería. Quieren que su experto probador sea el nexo técnico entre ambos equipos, la pieza clave de un proyecto que no puede ser un fracaso. Además, la limitación de los test a sólo 15.000 kilómetros al año permite que el barcelonés, que no iba a rodar demasiado con el McLaren durante 2009, lo compagine con su trabajo como probador de las Flechas de Plata. Con escasos kilómetros entre ambas sedes, puede preparar una carrera en el simulador de Woking e irse después a Silverstone para hablar con los ingenieros de Force India, que se verán reforzados con parte del cuerpo técnico de uno de los grandes de la Fórmula 1. Paffett puede ser el sustituto del español como reserva de Hamilton y Kovalainen en las carreras.

Al español, de 37 años y que será el piloto más veterano en edad de la parrilla, le han pedido silencio hasta el anuncio oficial. Y lo está cumpliendo a rajatabla. Este ensayo es algo muy serio y la prueba que necesita Vijay Mallya para descartar oficialmente la opción Fisichella, aún en el aire. El otro piloto será casi con toda seguridad Adrian Sutil, con contrato en vigor, del gusto de Ron Dennis y que aporta el toque de juventud que tanto les gusta ahora a las escuderías. Preguntado en Barcelona sobre la importancia de este primer test con el que será su nuevo equipo, De la Rosa echó balones fuera: "Estoy muy contento de realizar esta prueba con Force India gracias a McLaren. Estoy muy ilusionado, aunque este test no quiere decir nada. Lo único que quiero es rodar y prefiero estar tranquilo, no tengo nada que perder". Pedro podrá, además, comprobar el funcionamiento del propulsor Ferrari que empuja los monoplazas indios. De la Rosa, ausente desde 2006 en las carreras, vuelve con las ganas y el ánimo de un debutante.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Nov 18, 2008 13:17 pm

Me alegro mucho por De La Rosa, por que se merecía desde hace tiempo tener un sitio titular en la F1. Seguro que lo hará muy bien.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Nov 18, 2008 13:19 pm

Loeb sorprendió al volante del Red Bull

El primer día de la pretemporada 2009 en Montmeló fue fructífero en titulares: el mejor tiempo de Takuma Sato en su regreso a las pistas, el aspecto de los monoplazas con el reglamento 2009 adelantado por BMW y Williams o la presencia de Bruno Senna en el box de Honda serían algunos de ellos... Pero el foco informativo estuvo centrado, y por derecho, en las evoluciones de Sebastien Loeb, pentacampeón del mundo de rallys, al volante del Red Bull.

No era la primera experiencia del alsaciano con un Fórmula 1. Ya probó el R27 el año pasado e incluso pudo dar unas vueltas hace una semana en Silverstone con el RB4 que utilizó ayer. Todo eso no quita para reconocer el mérito de Loeb por llevar al límite su monoplaza, hasta firmar un tiempo de 1:22.503, el octavo mejor del día por delante de pilotos oficiales como Piquet o Sutil. "Esto es bastante más duro que pilotar mi 'World Rally Car'. Al final del día he comenzado a sentirme realmente cómodo con el coche y a manejarlo con soltura por la pista. El agarre que tiene es impresionante", afirmó el piloto galo a la conclusión del entrenamiento.

En lo estrictamente deportivo, estas primeras horas de pretemporada no sirvieron para sacar demasiadas conclusiones. La mayoría de los monoplazas eran híbridos de los utilizados en 2008, aunque maquillados con algunas piezas de 2009 y calzados con los neumáticos lisos obligatorios en la próxima temporada.

BMW fue quien presentó un aspecto más radical, con dos alerones completamente distintos a los habituales. El delantero, más grande y alargado que el de 2008 y con mucha menos distancia al suelo que su predecesor, lo que ha obligado a engordar también la nariz a imagen y semejanza del morro de morsa introducido hace algunos años sin mucho éxito por Williams. El trasero, en cambio, se ha estrechado al límite, elevándose muy por encima del monocasco. El KERS fue otro de los protagonistas. McLaren, BMW y Ferrari lo probaron en al menos uno de sus monoplazas.

En cuanto a los pilotos, Bruno Senna gozó durante la sesión vespertina de sus primeras vueltas sobre un F-1, compartiendo protagonismo con su compatriota Di Grassi. El holandés Van der Garde rodó por primera vez con el R28 como premio por haber ganado las World Series.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor cmp » Mar Nov 18, 2008 13:35 pm

ufff. por fin los f1 parecen f1 y no insectos....
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Mar Nov 18, 2008 15:40 pm

Aqui os dejo los tiempos de ayer con Sato a la cabeza con el "Toro Rosso"

1 T. Sato Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:20.763 121

2 S. Buemi Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:21.071 117

3 A. Wurz Honda Bridgestone 01:21.198 77

4 P. de la Rosa McLaren Bridgestone 01:21.417 65

5 G. Paffett McLaren Bridgestone 01:21.956 78

6 L. Badoer Ferrari Bridgestone 01:22.038 94

7 R. Kubica BMW Bridgestone 01:22.341 56

8 S. Loeb Red Bull Bridgestone 01:22.003 82

9 N. Piquet jr. Renault Bridgestone 01:22.560 80

10 C. Klien BMW Bridgestone 01:22.883 53

11 N. Hulkenberg Williams Bridgestone 01:23.794 86

12 V. Liuzzi Force India F1 Bridgestone 01:23.794 86

13 A. Sutil Force India F1 Bridgestone 01:23.832 88

14 M. Gené Ferrari Bridgestone 01:24.177 32

15 B. Senna Honda Bridgestone 01:24.343 39

16 G. van der Garde Renault Bridgestone 01:24.908 32

17 L. Di Grassi Honda Bridgestone 01:25.512 48
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Nov 18, 2008 15:45 pm

javier_madrid escribió:De la Rosa correrá en 2009 con Force India.

El piloto catalán ya ha firmado su contrato como titular del nuevo equipo B de McLaren-Mercedes. Hoy y mañana prueba el coche de 2008 y lo compaginará con su trabajo de probador en la escudería británica.

Esperemos que sea verdad el de momento dice "que no le han prometido nada"

De la Rosa: “Nadie me ha prometido nada”

El español no quiere hacerse ilusiones con Force India

Imagen

El piloto probador de McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, completaba ayer en Barcelona la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada. Pero una vez concluida la sesión, el piloto catalán confirmaba ante los periodistas que hoy martes y mañana miércoles probará al volante de uno de los monoplazas de Force India.

Este test no hace más que confirmar los rumores de que De la Rosa podría hacerse con uno de los dos asientos oficiales de Force India para 2009 después del acuerdo técnico alcanzado entre el equipo indio y McLaren Mercedes.

De todas formas, Pedro de la Rosa se mostraba muy prudente e insistía en que por ahora sólo se trata de un test.

¿Entrenarás mañana con el Force India?

Sí, mañana voy a entrenar con el Force India. Mañana y pasado.

¿Puede ser que el año próximo pilotes para Force India?

No tengo ni idea. De momento es un test y yo contento de probar para ellos. Para mí es una experiencia importante porque hace muchos años que estoy en McLaren y será el primer coche no McLaren en mucho tiempo. No planteo más que un test y punto. No pienso en más allá. Tengo contrato con McLaren y estoy aquí, no hay nada más. Si este test pasa es porque tengo que agradecer a McLaren que me deje hacerlo.

¿Te gustaría correr con Force India?

Me gustaría correr. Soy piloto de pruebas porque es la única manera a mi edad de poder volver a competir. Por tanto, todo lo que me acerque a volver a competir, fantástico. Pero es muy pronto para pensar en nada más que un test. Es un test y punto.
Nadie me ha prometido nada, ni yo me quiero hacer ilusiones ni engañar a nadie.

¿Tras varios años con la ilusión de volver, estás curado de espantos?

Estoy tranquilo. Probablemente los últimos años me he hecho demasiadas ilusiones y después cuando me he despertado del sueño ha sido más fuerte. Este año estoy muy tranquilo, tengo contrato con McLaren para el año que viene. Si pruebo un Force India es gracias a ellos, porque me dejan, y nada más. Salga lo que salga, no tengo nada que perder. Si sale algo, fantástico, y si no, pues tampoco me cambia la vida porque ya la tengo bastante definida.

¿Force India busca un piloto con experiencia?

Veremos qué tal va el test, como veo el equipo y como me ven ellos a mi.

¿Esta es la ocasión en la que lo ves más cerca?

No tengo ni idea. No sé si sólo es un test, si habrá un segundo, o nada más. Sólo sé que tengo dos días, que me lo tomo con mucha seriedad, hacer un buen trabajo y aprender lo máximo de esta oportunidad. Y después, la semana que viene, iré a Jerez y volveré a probar un McLaren. Y nada más.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0014.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Mar Nov 18, 2008 15:54 pm

Suerte Pedro,seria un placer no escuchar tus comentarios el año que viene.
Espero que de aqui a comienzos de temporada mejores algo la estetica porque ahora mismo me parecen retales de coches de otros años
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Mar Nov 18, 2008 16:03 pm

Ferrari probando el "KERS"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 18, 2008 16:08 pm

Honda probando especificaciones de 2009 (ALERON DELANETERO)

Imagen

Comparacion Alerones 2008 - 2009

Imagen
Imagen

Y el debut de "De la Rosa" con Force India y ojo al dato, con motores Ferrari

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mar Nov 18, 2008 16:40 pm

Tela con los alerones delanteros!!! Paso a la cosechadora!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ezekiel » Mar Nov 18, 2008 16:54 pm

este año se romperan muchos mas alertones delanteros xD

Yo espero que pedro de la rosa pueda vovler a competir, se lo merece.
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor RULO » Mar Nov 18, 2008 17:39 pm

De la Rosa correrá en 2009 con Force India
Force India hará oficial en unas semanas el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto titular para 2009. El catalán ya ha firmado su regreso a las carreras con el que será equipo B de McLaren, con motor Mercedes, cambio, electrónica, apoyo técnico y soluciones de ingeniería heredadas de la casa madre. El chasis será distinto, pero el probador cree que, si evolucionan bien, puede luchar regularmente por meterse entre los diez primeros de la parrilla y optar a los puntos.

Fuente: AS.com

Parece que ya ha sido confirmado el fichaje....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Mar Nov 18, 2008 23:19 pm

RULO escribió:De la Rosa correrá en 2009 con Force India
...

Fuente: AS.com

Parece que ya ha sido confirmado el fichaje....

ey veo doble!!! jejjee

ahora en serio me alegro un monton por de la rosa,a ver qe puede hacer con ese coche

;)
kratos

Notapor Francis » Mar Nov 18, 2008 23:39 pm

RULO escribió:De la Rosa correrá en 2009 con Force India

Repe ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 18, 2008 23:50 pm

Sebastian Vettel y De la Rosa, protagonistas en Barcelona

La segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuit de Catalunya ha tenido un protagonista indiscutible, Pedro de la Rosa. El piloto español se ha subido esta mañana por primera vez al Force India VJM01 y las posibilidades reales que existen de que el piloto español pueda volver a competir en 2009 con el equipo indio han levantado una enorme expectación.

Imagen

Como era de esperar en esta primera toma de contacto, el piloto catalán se ha limitado a acumular un total de 86 vueltas y “probar millones de cosas en el coche” como él mismo ha explicado. En cuanto a los tiempos en este segundo día de test, el mejor registro ha sido para Sebastian Vettel, que al volante del Red Bull ha mejorado en un segundo el mejor tiempo obtenido ayer por Takuma Sato.

El veterano piloto japonés ha repetido hoy con Toro Rosso y también ha rebajado en siete décimas su mejor tiempo de ayer. Sato parece haber aprovechado estos dos días de pruebas, ya que si ayer superó a Buemi, hoy también lo ha hecho además de superar a Sebastien Bourdais, que ha marcado el tercer mejor crono del día.

Gary Paffett, que hoy se ha quedado solo a la hora de probar para McLaren, ha rodado con dos chasis distintos y ha obtenido el quinto mejor tiempo, seguido por el BMW Sauber F1.08 híbrido de Robert Kubica y por el Williams de Nico Rosberg.

Marc Gené ha sido 13º con el Ferrari F2008, Giedo van der Garde ha concluido su test con Renault en 15ª posición y De la Rosa ha concluido 16º y último, aunque hoy más que nunca, para el piloto que hoy ha rodado para Force India, los tiempos eran lo de menos.

Imagen

“Hemos probado un millón de cosas. Aparte de adaptarme al coche, hemos ido cambiando todo el coche en si, probando diferentes soluciones y aprendiendo con la experiencia que tengo. Estoy contento de que me dejen probar el coche, pero hay mucho que mejorar, obviamente”, explicaba De la Rosa tras la sesión.

En cuanto a su posible futuro para 2009, ninguna novedad. El piloto español insiste en que “hay que tener los pies en el suelo. Esto es simplemente un entreno, nada más”.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/11/18- ... -barcelona
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sendoagarcia » Mié Nov 19, 2008 0:02 am

Que coches mas feos la virgen, en vez de ir para adelante parece que retrocedemos en el tiempo.
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mié Nov 19, 2008 0:10 am

Un diseño muy cool, parecen coches de drag con alerones gituning

F1 2009 = slicks + alerones gituning + KERS( = NO2) + centralita (ya sabemos a quien favorece) = Need for Speed F1 Edition ... :mrgreen:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Nov 19, 2008 11:15 am

De la Rosa acelera su integración en Force India.

El catalán rodó 86 vueltas en su primera jornada con el equipo asiático y hoy repetirá otra maratoniana sesión en previsión de no volver a subirse al coche hasta finales de enero: "Estoy aprendiendo bastante".

Pedro de la Rosa dio ayer sus primeros pasos como piloto de Force India en el circuito de Montmeló. El catalán se subió al monoplaza de 2008 del equipo asiático, calzado con neumáticos slicks, y pudo conocer de primera mano todos sus defectos y sus escasas virtudes. El español acabó último a 3,7 segundos de la cabeza. Ahora ya sabe qué tiene entre manos. Tras estas primeras 86 vueltas, más todas las que pueda dar en la jornada de hoy, De la Rosa evaluará el comportamiento del monoplaza ante los responsables de la escudería y se implicará a fondo en el desarrollo del chasis de la próxima temporada.

A día de hoy, las noticias que llegan desde la base del equipo en Brackley no infunden muchas esperanzas. Tras la firma con McLaren, los ingenieros de Force India han variado su método de trabajo para adaptar el nuevo chasis al motor Mercedes. Eso ha retrasado su puesta en marcha, e incluso se habla de que Force India podría no volver a pisar un circuito hasta finales de enero de 2009. De ser así, el trabajo del barcelonés en estas dos jornadas de entrenamientos puede ser crucial. Él, sin embargo, mantiene el tono discreto que le han exigido desde McLaren: "Me he estado acoplando al coche y estoy aprendiendo bastante, porque es muy diferente al McLaren. Sólo es un test que me dan y nos tenemos que conformar con esto".

La realidad es que De la Rosa será una pieza clave en Force India la próxima temporada y él lo demuestra implicándose al máximo en el proyecto. Por si las moscas, Adrian Sutil cuajó ayer una de sus mejores jornadas de entrenamientos desde que está en la F-1, rebajando en 1,8 segundos su crono del día anterior.

Al margen del estreno de Pedro de la Rosa con el Force India, la jornada volvió a dejar una intensa batalla por otros dos asientos oficiales, los de Toro Rosso. Sato, Bourdais y Buemi secundaron el mejor tiempo de Vettel con el Red Bull y dejan una difícil elección a Gerhard Berger, director deportivo de la escudería italiana, que tendrá que descartar al menos a uno de ellos. Sato ya ha completado su programa, y hoy volverán a probar Buemi y Bourdais.

Además, BMW utilizó de nuevo el radical híbrido adelantado el lunes, un coche al que Christian Klien, probador de la escudería alemana, ha calificado como "el más feo que he visto en mi vida". Estética aparte, el austriaco ya ha mostrado su conformidad con un monoplaza que ha de enseñar el camino a los demás: "El monoplaza es fácil de pilotar. Perdemos mucha carga aerodinámica respecto al de 2008, pero en cambio recuperamos agarre en las curvas lentas gracias a los neumáticos lisos. Al final nos acostumbraremos, y además habrá bastantes modificaciones de aquí a marzo que compensarán la pérdida aerodinámica. Con todo, los tiempos que estamos haciendo ya son bastante buenos".

Respecto a los slicks, Klien opina que el mayor problema es que no cogen temperatura con la rapidez necesaria: "No sé si estos neumáticos serán los definitivos, pero si es así no parece que calienten demasiado bien, incluso con temperaturas más altas".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Nov 19, 2008 11:16 am

Ecclestone prefiere medallas a puntos.

El magnate británico pretende dar más importancia a las victorias que a la regularidad y, con ello, el campeón sería quien más carreras ganase.

Colgarse una medalla de oro tras un éxito es una práctica habitual en la mayoría de los deportes, excepto en casi todas las disciplinas de motor... al menos hasta ahora. Bernie Ecclestone, siempre dispuesto a las novedades, quiere incluirlas ya en el Mundial 2009. El multimillonario británico lleva bastante tiempo dando forma a su idea y la presentará al Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se reunirá en Mónaco el 12 de diciembre. La FOTA (Asociación de Equipos), que representa a las diez escuderías, también lo debatirá en su próxima reunión.

Sin embargo, a la espera de lo que se decida, Ecclestone ya se adelanta: "La FIA y todos los equipos están detrás y se hará. Están felices con la idea, son favorables a ella. Todo el mundo entiende lo de las medallas de oro, plata y bronce, casi todos los deportes se hacen de esa manera. Cuando lleguemos a Melbourne en la primera carrera, los chicos querrán salir de allí con una medalla de oro, no con puntos. Estoy absolutamente seguro, al 100%, que es la forma correcta de trabajar".

Con el sistema olímpico propuesto por el jefe de la F-1, los tres primeros de cada carrera recibirán medallas de oro, plata y bronce en lugar de diez, ocho y seis puntos. Del cuarto para abajo no sumarían puntos, aunque sí contarán sus posiciones para la general en caso de empate. El Mundial de constructores seguirá como actualmente.

De esta forma, Ecclestone quiere dar más emoción a las carreras e intentar que los pilotos luchen siempre por la victoria, en lugar de hacer estrategias y conformarse con menos puntos. Como ejemplo, este año a Hamilton no le habría valido su quinto puesto en el GP de Brasil para ser campeón. El piloto de McLaren acabó con cinco victorias por seis de Massa que, con el nuevo baremo de puntuación, hubiera sido el ganador del título. Con el sistema de las medallas, en Interlagos se habría visto una batalla por el triunfo con el premio del Mundial en juego.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Nov 19, 2008 11:31 am

Klien: "El BMW es el coche más feo que he visto en mi vida".

"Para mí, de momento, es el peor coche de Fórmula 1 que he visto nunca", aseguró el piloto probador de BMW-Sauber en alusión a las novedades aerodinámicas como el alto y estrecho alerón trasero.

El piloto austriaco Christian Klien, probador de BMW-Sauber, aseguró que el monoplaza que está utilizando su escudería durante los entrenamientos de esta semana en Montmeló es el más feo que ha visto nunca.

El equipo suizo-alemán presentó ayer los dos monoplazas de 2008 modificados con algunas de las adaptaciones para 2009 como los neumáticos lisos (''slicks'') y algunas novedades aerodinámicas como el alto y estrecho alerón trasero y el bajo alerón delantero. Además, el coche ya llevaba el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética).

"Para mí, de momento, es el peor coche de Fórmula 1 que he visto nunca", aseguró en declaraciones a ''autosport.com''. "Pero nos iremos acostumbrado a él. Habrá muchas modificaciones antes de la primera carrera en Marzo", añadió.

BMW-Sauber, tercero en la general de Constructores este año, presentará el nuevo monoplaza el 20 de enero en Valencia. "Este coche se lleva muy bien, pero habrá mejoras a lo largo del invierno", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Mié Nov 19, 2008 15:51 pm

Pros y contras del posible fichaje de Pedro De La Rosa por Force India

Una nueva pretemporada que se inicia, y nuevamente nos vemos comentado sobre la posibilidad de que Pedro De La Rosa pueda conseguir un volante titular para cuando los semáforos se apaguen el próximo mes de marzo en Melbourne. Aunque a diferencia de los últimos dos años, esta vez no se trata de un apetitoso volante en McLaren, sino de un algo menos apetecible volante en Force India.

Imagen

Puestos a valorar los pros que supondría el cada vez más intenso rumor del fichaje de Pedro por Force India para 2009, sin duda el más claro e importante sería poder ver a Pedro volver a completar una temporada completa en Fórmula 1. A sus 37 años, puede ser el último tren que pase en una época en la que cada vez más jovenes talentos llaman a las puertas de la máxima categoría.

Además, Pedro contaría con el apoyo absoluto de McLaren, ya que aunque se fuera a subir al monoplaza que fue el farolillo rojo en 2008, el apoyo de la escudería británica podría relanzar en un periodo más o menos corto de tiempo a la discreta escudería de Vijay Mallya, como ya sucedió con Toro Rosso, que hasta hace bien poco cerraba las parrillas cuando era Minardi. Poder subir a la escudería a un nivel decente sería todo un reto para Pedro, que con sus dotes de poner a punto coches, seguro que encabezaría con acierto.

No sabría clasificar en pro o contra el hecho de medirse a un reconocido talento como el piloto alemán Adrian Sutil. Son muchos los que alaban la clase de Sutil, y si Pedro lograra superarlo habitualmente, sería algo estupendo. Pero no nos engañemos, el gran contra de todo esto lo pudimos ver ayer: el Force India es actualmente el peor equipo de la parrilla, y el trabajo que queda por delante es mucho y muy duro. Y por supuesto, que nos quedamos sin todo un lujo de comentarista. Pero no hay que ser egoístas, ¿no?

Y si no lo digo no me quedo a gusto: sigo pensando que aunque este es un premio más que merecido para Pedro, lo que realmente se merecería sería un volante en McLaren, no en Force India. Pero Ron es mucho Ron…

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/11/19- ... orce-india
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 19, 2008 22:00 pm

Tiempos del ultimo dia de test en el "Circuit de Cataluña"

1 S. Vettel Red Bull Bridgestone 01:19.295 75

2 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:19.839 122

3 S. Buemi Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:20.154 115

4 G. Paffett McLaren Bridgestone 01:21.140 81

5 J. Button Honda Bridgestone 01:21.387 94

6 C. Klien BMW Bridgestone 01:21.534 88

7 N. Heidfeld BMW Bridgestone 01:21.592 106

8 B. Senna Honda Bridgestone 01:21.676 107

9 N. Piquet jr. Renault Bridgestone 01:22.148 94

10 N. Hulkenberg Williams Bridgestone 01:22.410 52

11 L. Badoer Ferrari Bridgestone 01:22.866 120

12 G. Fisichella Force India F1 Bridgestone 01:23.086 93

13 P. de la Rosa Force India F1 Bridgestone 01:23.103 88
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 19, 2008 22:17 pm

Una macedonia de iamgenes de hoy miercoles

Los que llevan las especificaciones 2009 (de momento me quedo con Williams)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ferrari con su "Kerps"

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Schwartz » Jue Nov 20, 2008 10:48 am

cmp escribió:ufff. por fin los f1 parecen f1 y no insectos....

Estoy de acuerdo.

Volvemos a los origenes (je, je...)

A ver si vemos mas piloto y menos tecnología, porque esta xuminada del kers seguro que va a dar mas de un dolor de cabeza a alguno.
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.