Dudas Fuera: Listado Compatibilidad 1.6 HDi - Lubricantes

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Vie Nov 21, 2008 0:59 am

tachenvtr escribió:
elde escribió:
robao escribió: Pero me da miedo comprar la de 4l y luego tener que comprar otra para seguir rellenando.



con varilla amarilla 3.8 con varilla naranja 4.2 (ahora mismo no me acuerdo si 4.2 o 4.1)


¿por k tiene diferente capacidad?


Los motores sufren modificaciones y van cambiando cosas para mejorar lo presente, o por lo menos eso es lo que nos venden ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Firehawk » Vie Nov 21, 2008 1:35 am

Juas, en vez de joderse el turbo por falta de lubricación se van a joder los retenes del motor por exceso de presión...varillas, cambio de aceites recomendados, cambio de niveles y las consiguientes prohibiciones. Luego vas con la avería y te dicen que es mal uso y que no cubre la garantía.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Somi » Vie Nov 21, 2008 1:43 am

Firehawk escribió:Juas, en vez de joderse el turbo por falta de lubricación se van a joder los retenes del motor por exceso de presión...varillas, cambio de aceites recomendados, cambio de niveles y las consiguientes prohibiciones. Luego vas con la avería y te dicen que es mal uso y que no cubre la garantía.


Hombre el exceso de presión se debe a si metes mas aceite del normal, ya que este se mete en la cámara de los pistones y estos al bajar ejercen presión sobre el aceite, pero si haces mas grande el espacio del cárter no tiene porque pasar nada ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor robao » Vie Nov 21, 2008 1:46 am

Somi escribió:
Firehawk escribió:Juas, en vez de joderse el turbo por falta de lubricación se van a joder los retenes del motor por exceso de presión...varillas, cambio de aceites recomendados, cambio de niveles y las consiguientes prohibiciones. Luego vas con la avería y te dicen que es mal uso y que no cubre la garantía.


Hombre el exceso de presión se debe a si metes mas aceite del normal, ya que este se mete en la cámara de los pistones y estos al bajar ejercen presión sobre el aceite, pero si haces mas grande el espacio del cárter no tiene porque pasar nada ;)


O hacas mas grande el intercooler, o los manguitos de aceite o ...
Mil cosas.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Somi » Vie Nov 21, 2008 1:59 am

robao escribió:
O hacas mas grande el intercooler, o los manguitos de aceite o ...
Mil cosas.


En el intercooler no debería haber aceite, ya que es un intercambiador aire/aire, otra cosa es que el turbo sople algo de aceite y se deposite en este.

Quizás un radiador de aceite mas grande? ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Zentinel » Vie Nov 21, 2008 9:50 am

Os parecerá una gilipollez, pero siempre he creído que mi coche venía con FAP pero ahora leyendo el post me entran las dudas y no sé dónde podría mirar para averiguarlo ¿ideas?

Gracias.

Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Notapor Firehawk » Vie Nov 21, 2008 10:29 am

Si me pasas el bastidor por privado te lo puedo consultar. También puedes mirar el cuadro de compatibilidad de aceites a ver si en el bastidor observas la identificación de motor aunque es menos seguro.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Firehawk » Vie Nov 21, 2008 10:31 am

Somi escribió:
Firehawk escribió:Juas, en vez de joderse el turbo por falta de lubricación se van a joder los retenes del motor por exceso de presión...varillas, cambio de aceites recomendados, cambio de niveles y las consiguientes prohibiciones. Luego vas con la avería y te dicen que es mal uso y que no cubre la garantía.


Hombre el exceso de presión se debe a si metes mas aceite del normal, ya que este se mete en la cámara de los pistones y estos al bajar ejercen presión sobre el aceite, pero si haces mas grande el espacio del cárter no tiene porque pasar nada ;)


Eso es, pero es que creo que los carter no los están cambiando... :?: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Zentinel » Vie Nov 21, 2008 10:32 am

Firehawk escribió:Si me pasas el bastidor por privado te lo puedo consultar. También puedes mirar el cuadro de compatibilidad de aceites a ver si en el bastidor observas la identificación de motor aunque es menos seguro.


Muchas gracias Firehawk, luego te lo mando por privado.

Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Notapor chenyu.9400 » Vie Nov 21, 2008 11:19 am

Tengo una duda: El otro día fuí al conce por una reclamación de tapicería (que me van a cambiar) y hablando con el del taller hablamos de los aceites porque yo me quejé de que en la primera revisión me habían puesto el 9000 y en la segunda el 7000. Cuando comprobó que hago un uso intensivo del coche me dijo que se habian equivocado y que además mi coche tenia la cala naranja. Cuando abrimos el capó la cala era amarilla, se quedo sorprendido y me dijo que con la garantía me iban a cambiar la cala y poner la naranja, que usara el 9000 y que lo cambiara cada 15.000 y no cada 20.000. Me queje del precio del aceite (90 € en la primera revisión) y aceptan que lo lleve yo ¿Cual es la denominación completa para comprarlo, porque veo que hay mucha diferencia de precio.
Por cierto el mío es un CMP, FAP.
Perdonar por el tocho pero me parece que me están puteando (tambien me dijeron que el aceite de los demás sitios era peor (no me lo creo) Gracias.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor chenyu.9400 » Vie Nov 21, 2008 14:09 pm

Alguien me responde a la pregunta? :arrodillao:
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor Gonzybe » Vie Nov 21, 2008 17:37 pm

Yo sólo te puedo decir que un aceite Mobil1 es tan bueno como el Total 9000 y casi todos son más baratos. Del otro tema no sé decirte. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Firehawk » Vie Nov 21, 2008 17:49 pm

Zentinel escribió:Os parecerá una gilipollez, pero siempre he creído que mi coche venía con FAP pero ahora leyendo el post me entran las dudas y no sé dónde podría mirar para averiguarlo ¿ideas?

Gracias.

Salu2.


Tipo de producto VEHICULO PARTICULAR
Marca comercial/Tipo de órgano CITROEN
Línea de producto C4
Silueta BERLINA 3 PUERTAS
Acabado VTR PACK
Motor DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS
Transmisión CVM5
Tipo de pintura PINTURA METALIZADA VERNIE
Color de carrocería PINTURA NEGRO OBSIDIEN
Tipo de revestimiento interior MALLA 3D XRAY + TEJIDO SPRINT "SR"
Color de guarnecido "FH"
Caja de cambios (Características) CVM BE4 L
Motor (Tipo) MOTOR TIPO EV/DV
Monograma complementario , Diversos SIN MONOGRAMA COMPLEMENTARIO

Características del vehículo
Acabado VTR PACK
Tipo de pintura PINTURA METALIZADA VERNIE
Color de carrocería PINTURA NEGRO OBSIDIEN
Tipo de revestimiento interior MALLA 3D XRAY + TEJIDO SPRINT "SR"
Color de guarnecido "FH"
Caja de cambios (Características) CVM BE4 L

Alimentación motor
Motor DIESEL TURBO DV6TED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS
Alimentación INYECCIÓN TURBO CAMBIO DIRECTO
Detector de agua en filtro de gasoil SIN DETECTOR DE AGUA EN FILTRO GASOIL
Cárter cilindros (Material) BLOQUE CILINDRO ALUMINIO
Carburante DIESEL
Depolución (Motor) ANTIPOLUCION CEE 2000 (MOTOR)
Motor (Tipo) MOTOR TIPO EV/DV
Cilindrada 1600 CM3 1600 CM3
Catalizador CATALIZADOR 2 COMPONENTES FILTROS IMPR PLATINO
Refrigeración del aceite MONTAJE INTERCAMBIADOR AGUA/ACEITE EN MOTOR
Motor de refrigeración RADIADOR E 32 - 21 DM2 ALUMINIO SOLDADO
Recalentamiento del circuito de gases de cárter SIN CALENTADOR GASES
Autodiagnóstico EOBD AUTODIAGNOSIS "EOBD" SIN ACELEROMETRO
Depolución técnica del vehículo ANTIPOLUCION TECNICA VEHICULO L4
Filtro de partículas SIN FILTRO DE PARTICULAS
Ventilador 1 VENTILADOR 2 VELOCIDADES 130W AERO
Recuperación de vapores de gasolina SIN RECUPERACION VAPOR COMBUSTIBLE
Variante asociada a la inyección MONTAJE BOSCH
Filtro depósito FILTRO DEPOSITO INTERIOR

Caja de cambios-Transmisión
Transmisión CVM5
Caja de cambios (Características) CVM BE4 L
Relación del par CP 19 X 72
Estilo de rueda RUEDA RESOLFEN 17 PULGADAS
Embrague EMBRAGUE HIDRAULICO
Tipo de Caja de cambios (Homologación) TIPO CV BE4/5 L
Diferencial (Caja) DIFERENCIAL 84
Neumático (Dimensiones, Tipo) NEUMATICO 205X50X17 W
Ruedas montadas RUEDA 6,5 PULGADAS
Rueda (Tipo) MONTAJE RUEDA ALEACION 2
Indicador de pérdida de presión de inflado SIN INDICADOR DE PERDIDA PRESION INFLADO
Caja de cambios Tipo CVM BE4R

Suspensión Dirección Frenada
Barra estabilizadora TRA BARRA ESTABILIZADORA TRASERA DIAM 27
Columna de la dirección COLUMNA DE DIRECCION REGLAJE MANUAL
Estabilizador DEL BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA DIAM 22
Refrigeración del aceite de bomba de dirección SIN REFRIGERACION ACEITE BOMBA DE DIRECCION
Suspensión SUSPENSION CONVENCIONAL
Control dinámico de estabilidad CONTROL DINAMICO DE ESTABILIDAD
Variante asociada al freno ESP BOSCH 8 0
Dirección (funcionamiento) DIRECCION ELECTROHIDRAULICA ASISTIDA
Sistema pedales (Tipo) PEDALERA ESTANDAR

Carrocería Equipamientos
Bocinas BOCINA DOBLE
Antena ANTENA TECHO CORTA
Deflector aerodinámico TRA MONTAJE CON DEFLECTOR TRASERO MEDIO ALERON
Decoración (Pintada) DECORACION TINTADA EN MASA
Embellecedores Lat.(Aspecto) PROTECTORES LATERALES TINTADOS EN MASA
Embellecedores laterales (Dimensión) SIN PROTECTORES LATERALES
Embellecedor de rueda (Estilo) ESTILO TROMPETTE
Luz de retroceso CON 2 PILOTOS MARCHA ATRAS
Luz de umbral SIN LUZ DE ENTRADA
Complemento de protección (Bajo el motor) SIN PROTECCION COMPLEMENTARIA BAJO MOTOR
Estanqueidad aerodinámica SIN JUNTA DE CAPOT DELANTERA
Función complementaria del retrovisor Ext RETROVISOR EXTERIOR ABATIBLE MANUAL
Embellecedor de la salida de escape SIN EMBELLECEDOR SALIDA ESCAPE
Insonorización del lado motor INSONO CAPOT
Limpiaparabrisas LIMPIAPARABRISAS CON CAPTOR DE LLUVIA
Limpialunas TRA LIMPIALUNETA TRASERA
Limpiafaros SIN LIMPIAFAROS
Obturador cara DEL. SIN OBTURADOR FACHADA DELANTERA
Cristal de Techo SIN LUNA DE TECHO
Luna de portón trasero LUNETA TRASERA FIJA
Paragolpes PARA DEL SPORT COL CAR REJIL ESPE TRAS EST COL CAR
Guardabarros (Babero) SIN GUARDABARROS TRASERO
Matrícula SIN PLACA DE MATRICULA
Porta-maletas MONTAJE SIN PORTAEQUIPAJES
Faro antiniebla FAROS ANTINIEBLA
Rueda de repuesto RUEDA CHAPA ESTRECHA PARA NEUMATICO NO ESTANDAR
Accesorios exteriores EMPUADURAS EXT+MANDO TRA+PIES+RETROV COLOR CARROC
Retrovisor Ext. (Radio lado conductor) ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR BOMBEADO
Techo corredizo TECHO FIJO
Embellecedor de paragolpes EMBELLECEDOR DE PARAGOLPES COLOR CARROCERIA
Luna (Aspecto) TINTADA
Lunal (Tipo) PARAB ATERMICO+LUNAS LATERALES Y TRASERA TEMPLADA
Acceso y arranque manos libres SIN ACCESO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO MANOS LIBRES

Equipamiento interior
Tipo de revestimiento interior MALLA 3D XRAY + TEJIDO SPRINT "SR"
Alarma antirrobo SIN ALARMA ANTIRROBO
Encendedor de cigarrillos ENCENDEDOR CIGARILLOS DELANTERO
Reposacabezas TRA APOYACABEZAS TRASERO REGULABLE
Reposacabezas DEL APOYACABEZA DELANTERO ARTICULADO
Asiento TRA COJ SEPA ABATIBLE + RESP SEPA ABATIBLE
Reposabrazos asiento TRA CON APOYACODOS TRASERO
Clima (T° Ambiente) PAISES TEMPLADOS
Seguro de puertas para niños SIN CONDENACION DE NIOS
Graduación de velocidades GRADUACION EN KM/H
Cuentarrevoluciones CUENTAREVOLUCIONES NUMERICO
Lado de conducción (Puesto de conducción) CONDUCCION A IZQUIERDA
Calefacción adicional CALEFACCION ADICIONAL AUTOMATICA
Equipamiento del tablero de instrumentos PLANCHA ABORDO METAL MESCH + PINTURA
Combinado (Características) COMBINADO NUMÉRICO FRONTAL GRIS LEÓN
Guarnecido de puerta PANEL DE PUERTA SIN DECORACION CROMO SATINADO
Altavoz 4 ALTAVOCES DEL (2 TW+2 DEL) + 2 ALTAVOCES TRASERO
Mando de autorradio MANDO AUTORRADIO A DISTANCIA
Aislamiento (Cortina, Parasol Lat, TC) SIN CORTINILLA PARASOL
Realce del asiento DEL SIN REGLAJE ALTURA LADO PASAJERO
Mando del asiento DEL conductor ASIENTO CONDUCTOR MANDO MANUAL
Mando del asiento DEL pasajero ASIENTO PASAJERO MANDO MANUAL
Reglaje del asiento DEL conductor REGLAJE LUMBAR CONDUCTOR
Reglaje del asiento DEL pasajero SIN REGLAJE LUMBAR-SIN SUJECION LATERAL PASAJERO
Abatimiento asiento DEL conductor CON ABATIMIENTO ASIENTO CONDUCTOR
Abatimiento del asiento DEL pasajero CON ABATIMIENTO ASIENTO PASAJERO
Reposabrazos del asiento DEL APOYACODOS CENTRAL
Disco compacto SIN MONTAJE DISCO COMPACTO
Caja de almacenamiento CON GUARDAOBJETOS
Sistema Navegación SIN SISTEMA DE NAVEGACION
Lámparas de faros LAMPARA HALOGENA
Elevalunas TRA SIN ELEVALUNAS TRASERO
Lector de información de tráfico SIN VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL
Pantalla PANTALLA (NAVEGACION+RADIO+RELOJ,TEMPERATURA,CD)
Espejo de cortesía LADO CONDUCTOR + LADO PASAJERO OCULTABLES SIN LUZ
Indicador de aceite RECEPTOR NIVEL ACEITE
Montaje de reposacabezas TRA MONTAJE 3 APOYACABEZAS TRAS
Tela térmica ASIENTO NO TERMICO
Airbag lateral delantero AIRBAG LATERAL TORAX+CORTINA
Airbag pasajero AIRBAG LADO PASAJERO
Pack de equipamiento SIN PACK EQUIPAMIENTO AUTO-ESCUELA
Retrovisor ext. (térmico) RETROVISOR EXTERIOR NO TERMICO
Neutralización del air-bag NEUTRALIZACION MANUAL DE AIRBAG
Mando Interior Puerta (Aspecto) MANDO INTERIOR DE PUERTA ASPECTO SOFT MISTRAL
Piso TRA de carga SIN PISO TRASERO CARGA
Faro corrector de altura platillo REGLAJE ELECTRICO FAROS
Protección de puesto DEL SIN PROTECCION CABINA DELANTERA
Parasol DEL LADO CONDUCTOR+PASAJERO SIN INSCRIPCION
Colocación (Puesto de conducción) ALOJAMIENTO LATERAL CERRADO + LUNETA
Receptor de radio SISTEMA AUDIO COMPACT DISC RDS "RD4"
Refrigeración AIRE ACONDICIONADO AUTOMATICO REGULADO
Regulador de velocidades REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD
Realce asiento DEL. conductor REGLAJE ALTURA PARALELO CONDUCTOR
Retrovisor interior RETROVISOR INTERIOR DIA-NOCHE ELECTROCROMADO
Airbag conductor AIRBAG LADO CONDUCTOR
Retrovisor Ext. (Radio lado conductor) ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR BOMBEADO
Portaobjetos volumen de carga CON RED + ALOJAMIENTO MOVIL SOBRE MALETERO
Alfombra MOQUETA CORDÓN DILOUR F550
Tuner radio MONO SINTONIZADOR RADIO
Protección interior SIN PROTECCION INTERIOR
Detección de obstáculo SIN DETECTOR DE OBSTACULOS
Cortinillas laterales SIN CORTINILLAS LATERALES
Indicador de pérdida de presión de inflado SIN INDICADOR DE PERDIDA PRESION INFLADO
Adaptación guarnecido GUARDAPOLVOS SPC POMO EST PASTILLA CROMAD
Alfombrilla SIN ALFOMBRA
Amplificador ecualizador SIN AMPLIFICADOR ECUALIZADOR
Mando de bloqueo CIERRE SIMPLE CONDENACION + AUTOMATICO
Lunal (Tipo) PARAB ATERMICO+LUNAS LATERALES Y TRASERA TEMPLADA
Volante VOLANTE CUERO 2 BRAZOS
Ventilador 1 VENTILADOR 2 VELOCIDADES 130W AERO
Retrovisor interior vigilancia niños SIN RETROVISOR INTERIOR VIGILANCIA NIO

Electricidad
Alternador ALTERNADOR CLASE 15
Bocinas BOCINA DOBLE
Batería BATERIA L2 400
Motor de arranque MOTOR DE ARRANQUE CLASE 5
Luces especiales ENCENDIDO AUTOMATICO DE FAROS
Luz de retroceso CON 2 PILOTOS MARCHA ATRAS
Luz de umbral SIN LUZ DE ENTRADA
Función complementaria del retrovisor Ext RETROVISOR EXTERIOR ABATIBLE MANUAL
Lámparas de faros LAMPARA HALOGENA
Multiplexado MONTAJE MULTIPLEXADO CAN CAN
Faro antiniebla FAROS ANTINIEBLA
Faro corrector de altura platillo REGLAJE ELECTRICO FAROS

Marcas de equipamiento
Variante asociada al freno ESP BOSCH 8 0
Variante asociada a la inyección MONTAJE BOSCH

Diversos
Base de concepción (I) ITALIA
Criterio de variante, Clientela Concepción ANTIPOLUCION INFERIOR
Atmósfera ATMOSFERA NORMAL
Lado de conducción (Puesto de conducción) CONDUCCION A IZQUIERDA
Toma de escucha de radio TOMA DE ACCESORIOS
Choques laterales PUERTA NO REFORZADA
Juegos de llaves 1 LLAVE PLIP HF + 1 LLAVE PRINCIPAL UNICA
Rodaje BUENA CARRETERA
Accesorios exteriores EMPUADURAS EXT+MANDO TRA+PIES+RETROV COLOR CARROC
Caja de Servicio BSI + COM VOLANTE CUBO FIJO
Triángulo de pre-señalización SIN TRIANGULO PRESENALIZACION
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Firehawk » Vie Nov 21, 2008 18:00 pm

chenyu.9400 escribió:Tengo una duda: El otro día fuí al conce por una reclamación de tapicería (que me van a cambiar) y hablando con el del taller hablamos de los aceites porque yo me quejé de que en la primera revisión me habían puesto el 9000 y en la segunda el 7000. Cuando comprobó que hago un uso intensivo del coche me dijo que se habian equivocado y que además mi coche tenia la cala naranja. Cuando abrimos el capó la cala era amarilla, se quedo sorprendido y me dijo que con la garantía me iban a cambiar la cala y poner la naranja, que usara el 9000 y que lo cambiara cada 15.000 y no cada 20.000. Me queje del precio del aceite (90 € en la primera revisión) y aceptan que lo lleve yo ¿Cual es la denominación completa para comprarlo, porque veo que hay mucha diferencia de precio.
Por cierto el mío es un CMP, FAP.
Perdonar por el tocho pero me parece que me están puteando (tambien me dijeron que el aceite de los demás sitios era peor (no me lo creo) Gracias.


Si el uso de tu vehículo es intensivo afecta al intervalo de mantenimiento que se reduce de 2 años ó 20.000km a 1 año ó 15.000km.

El aceite no tiene relación con esta situación. La decisión entre el Total 7000 o el Total 9000 debe ir determinada por las condiciones climáticas. Bien es cierto que un Total 9000 es más adecuado si el trato que recibe el coche es duro, pero el TQ7000 es recomendado por Citroën con característica ACEA B4, no B3. Por ello si deseas utilizar el TQ7000 B4 en intervalos de mantenimiento de 15.000 km no debe haber ningún problema.

En la anterior página del hilo tienes la tabla de compatibilidades del TQ7000 con las diferentes motorizaciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados