La pregunta del millón xD

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

La pregunta del millón xD

Notapor GoD_HaDeS » Lun Nov 24, 2008 18:37 pm

Buenas,

Poseo un Peugeot 306 1.6 90cv gasolina, me gustaría saber si sería bueno lavar el motor a presión con agua...

Es que lo tengo muy sucio y pa limpiarlo a mano... flipas... tendría que desmontarlo y todo y como que no se mucho de mecánica, me pasó por la mente meterlo a lavado a presión con la manguera pero no se si será muy bueno... Puedo joderlo? o solo tendré que esperar para que la bujía se seque y arrancar de nuevo?

Gracias ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GoD_HaDeS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Abr 07, 2007 2:36 am
Ubicación: Madrid - Alcalá de Henares

Notapor JoYrox » Lun Nov 24, 2008 18:40 pm

yo no se seguro si se puede o no pero venden unos desengrasantes muy buenos que no hace falta ni aclarar
Imagen
ImagenD.E.P Rodri_C4
http://www.flickr.com/photos/36908134@N05/
Avatar de Usuario
JoYrox
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1427
Registrado: Dom Feb 03, 2008 17:04 pm
Ubicación: REUS (TARRAGONA)

Notapor GoD_HaDeS » Lun Nov 24, 2008 18:47 pm

joyrox12 escribió:yo no se seguro si se puede o no pero venden unos desengrasantes muy buenos que no hace falta ni aclarar


Y eso como se le echa? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GoD_HaDeS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Abr 07, 2007 2:36 am
Ubicación: Madrid - Alcalá de Henares

Notapor JoYrox » Lun Nov 24, 2008 18:47 pm

es un spray
Imagen
ImagenD.E.P Rodri_C4
http://www.flickr.com/photos/36908134@N05/
Avatar de Usuario
JoYrox
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1427
Registrado: Dom Feb 03, 2008 17:04 pm
Ubicación: REUS (TARRAGONA)

Notapor GoD_HaDeS » Lun Nov 24, 2008 18:48 pm

joyrox12 escribió:es un spray


Pos miraré a ver... pero sigo queriendo saber si es bueno echarle un chorrito de agua =)
Imagen
Avatar de Usuario
GoD_HaDeS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Abr 07, 2007 2:36 am
Ubicación: Madrid - Alcalá de Henares

Notapor JoYrox » Lun Nov 24, 2008 18:50 pm

yo sinceramente no lo se...asi no te puedo decir si o no jeje

suerte compi
Imagen
ImagenD.E.P Rodri_C4
http://www.flickr.com/photos/36908134@N05/
Avatar de Usuario
JoYrox
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1427
Registrado: Dom Feb 03, 2008 17:04 pm
Ubicación: REUS (TARRAGONA)

Notapor elde » Lun Nov 24, 2008 19:33 pm

GoD_HaDeS escribió: pero sigo queriendo saber si es bueno echarle un chorrito de agua =)


ni se te ocurra
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor NiNieL » Lun Nov 24, 2008 19:37 pm

Lo que yo siempre he leído por el foro, es que es mejor dejarlo sucio, pues a la hora de tener una avería es más fácil averiguar de donde proviene... :roll: a ver que dicen los entendidoss :D Y yo todo lo que sea ahorrar trabajo...(y ahorrarme tener que limpiarr... :meparto: )
Última edición por NiNieL el Lun Nov 24, 2008 19:41 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor JoYrox » Lun Nov 24, 2008 19:38 pm

esta bien para depende que averia pero pobre el mecanico que tenga que repararlo juasjuas
Imagen
ImagenD.E.P Rodri_C4
http://www.flickr.com/photos/36908134@N05/
Avatar de Usuario
JoYrox
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1427
Registrado: Dom Feb 03, 2008 17:04 pm
Ubicación: REUS (TARRAGONA)

Notapor feasder » Lun Nov 24, 2008 20:17 pm

Sobre la caja de fusibles del C4 hay un simbolito de prohibido lavar a presion...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Julacho » Lun Nov 24, 2008 21:56 pm

feasder escribió:Sobre la caja de fusibles del C4 hay un simbolito de prohibido lavar a presion...


Todo dicho ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor roxy » Lun Nov 24, 2008 21:59 pm

la verdad esk no es muy buena idea, darle con agua a presión. yo lo dejaria como esta, o iria donde lavan coches que ellos seguro que tienen alguna solucion!
kisses
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
Avatar de Usuario
roxy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Jul 21, 2008 21:28 pm
Ubicación: Reus

Notapor GTDi » Lun Nov 24, 2008 22:07 pm

feasder escribió:Sobre la caja de fusibles del C4 hay un simbolito de prohibido lavar a presion...

Pero en este caso habla de un peugeot 306 gasolina... No sé si se podrá o no, pero hace cosa de unas semanas estaba yo dándole un manguerazo en un autolavado y el hippie de al lado abrió el capó de su alfa romero y empezó a darle con la pistola a todo todo. Yo me quedé :shock: , y más cuando terminó, arrancó sin problemas y se largó. Asi que esperemos que alguien nos saque de dudas. Yo, por si las moscas, no le tiraba ni un escupitajo, ;)
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
Avatar de Usuario
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 885
Registrado: Dom Nov 18, 2007 15:47 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Somi » Lun Nov 24, 2008 22:44 pm

GTDi escribió:
feasder escribió:Sobre la caja de fusibles del C4 hay un simbolito de prohibido lavar a presion...

Pero en este caso habla de un peugeot 306 gasolina... No sé si se podrá o no, pero hace cosa de unas semanas estaba yo dándole un manguerazo en un autolavado y el hippie de al lado abrió el capó de su alfa romero y empezó a darle con la pistola a todo todo. Yo me quedé :shock: , y más cuando terminó, arrancó sin problemas y se largó. Asi que esperemos que alguien nos saque de dudas. Yo, por si las moscas, no le tiraba ni un escupitajo, ;)


Poderlo lo puedes hacer, y seguramente no te pase nada, pero es totalmente desaconsejable, quizás lo laves 1000 veces y no ocurra nada, pero quizas una de estas veces se meta agua donde no debe y te provoque una avería que te quite la sonrisa durante mucho tiempo.

Un consejo, no limpiéis con agua (y menos a presión) el compartimiento del motor.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor sirmob » Lun Nov 24, 2008 22:57 pm

Jejeejej +1,
te puedes quedar con una biela mas doblada que el gancho de un botijo!

por poner un ejemplo.........
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor kratos » Lun Nov 24, 2008 23:03 pm

jamas lavaria un motor con agua a presion,los cubrecarter se ponenno solo para evitar piedrecitas y demas,sino para evitar en la medida de lo posible qe entre agua al motor
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor a100rouge » Mar Nov 25, 2008 1:28 am

Si quieres limpiarlo, trapito, gasoil, y muucha paciencia.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Gonzybe » Mar Nov 25, 2008 1:58 am

:oops: Yo metí una vez un manguerazo en el motor, cuando mi C4 tenía unos mesecitos... Me pasó lo que dice el compi GDTI, vi a un tío de un lavadero "profesional" enchufar la manguera y me dijo que lo hace con todos los coches, entonces hice lo mismo... :oops: ... Eso sí, daba gusto ver cómo quedó. :D

Luego entré en este foro y ahí está el motor, lleno de mierda hasta arriba... :meparto:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor anarHack » Mar Nov 25, 2008 2:19 am

El motor se puede limpiar sin ningun problema,simplemente tenemos que tener cuidado de tapar el alternador y la bateria, el unico problema que puedes tener es que uses un desegrasante que te deteriore las gomas etc, por lo demas con no darle a presion a los bestia no pasa nada, los motores se mojan cuando estas circulando por la carretera y no les pasa nada,por eso lo aconsejable es, pulverizar con el motor frio apc sobre toda la superficie y cepillar con ayuda de unpincel las zonas mas sucias, luego con cuidado aclaras un poquito con agua caliente y sin presion,aplicas un acondicionador de plasticos y arrancas el coche, con eso no tendras ningun problema,pero ojo todo con mucho cuidado.
Avatar de Usuario
anarHack
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2134
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:45 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Notapor Somi » Mar Nov 25, 2008 2:53 am

El mayor problema esta en la BSM y la caja de reles de la BSi, que están en el lateral derecho, como entre agua allí, que nuestro señor nos coja confesados...

Con cuidado se puede hacer, pero no es necesario, aparte, si yo algún día miro algún coche de segunda mano y veo un motor sucio es buena señal, ese motor no se ha tocado en mucho tiempo, pero si lo veo muy limpio..... Lo mas fácil es malpensar ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor anarHack » Mar Nov 25, 2008 2:58 am

Somi escribió:El mayor problema esta en la BSM y la caja de reles de la BSi, que están en el lateral derecho, como entre agua allí, que nuestro señor nos coja confesados...

Con cuidado se puede hacer, pero no es necesario, aparte, si yo algún día miro algún coche de segunda mano y veo un motor sucio es buena señal, ese motor no se ha tocado en mucho tiempo, pero si lo veo muy limpio..... Lo mas fácil es malpensar ;)


cierto es somi,yo en los servicios de mi centro no hago limpieza de motores, simplemente detallados por evitar lios, el mio siempre esta limpio por lo cual tu por ejemplo no te compraria mi coche?¿?, yo preparo muchos bmw y mercedes para la venta y te digo yo que no le gusta a casi nadie que este el coche impecable y que levantes el capot y este lleno de mierda.
Avatar de Usuario
anarHack
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2134
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:45 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Notapor Somi » Mar Nov 25, 2008 3:15 am

anarHack escribió:
Somi escribió:El mayor problema esta en la BSM y la caja de reles de la BSi, que están en el lateral derecho, como entre agua allí, que nuestro señor nos coja confesados...

Con cuidado se puede hacer, pero no es necesario, aparte, si yo algún día miro algún coche de segunda mano y veo un motor sucio es buena señal, ese motor no se ha tocado en mucho tiempo, pero si lo veo muy limpio..... Lo mas fácil es malpensar ;)


cierto es somi,yo en los servicios de mi centro no hago limpieza de motores, simplemente detallados por evitar lios, el mio siempre esta limpio por lo cual tu por ejemplo no te compraria mi coche?¿?, yo preparo muchos bmw y mercedes para la venta y te digo yo que no le gusta a casi nadie que este el coche impecable y que levantes el capot y este lleno de mierda.


Si no te digo lo contrario compi, y sabes que a ti te compraría el coche con los ojos cerrados, y también tienes razón de que a mucha gente prefiere ver un motor impecable, pero ten por seguro de que yo si tengo que comprar un coche de segunda mano que no se de donde procede, me fío mucho mas de un motor sucio que no de uno "sospechosamente" limpio.

Aparte, aunque no te lo creas, la roña en el motor protege, se de mas de un motor (viejo eso sí) que después de un lavado a conciencia le han salido fugas y oxido.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor anarHack » Mar Nov 25, 2008 3:18 am

Somi escribió:
anarHack escribió:
Somi escribió:El mayor problema esta en la BSM y la caja de reles de la BSi, que están en el lateral derecho, como entre agua allí, que nuestro señor nos coja confesados...

Con cuidado se puede hacer, pero no es necesario, aparte, si yo algún día miro algún coche de segunda mano y veo un motor sucio es buena señal, ese motor no se ha tocado en mucho tiempo, pero si lo veo muy limpio..... Lo mas fácil es malpensar ;)


cierto es somi,yo en los servicios de mi centro no hago limpieza de motores, simplemente detallados por evitar lios, el mio siempre esta limpio por lo cual tu por ejemplo no te compraria mi coche?¿?, yo preparo muchos bmw y mercedes para la venta y te digo yo que no le gusta a casi nadie que este el coche impecable y que levantes el capot y este lleno de mierda.




Si no te digo lo contrario compi, y sabes que a ti te compraría el coche con los ojos cerrados, y también tienes razón de que a mucha gente prefiere ver un motor impecable, pero ten por seguro de que yo si tengo que comprar un coche de segunda mano que no se de donde procede, me fío mucho mas de un motor sucio que no de uno "sospechosamente" limpio.

Aparte, aunque no te lo creas, la roña en el motor protege, se de mas de un motor (viejo eso sí) que después de un lavado a conciencia le han salido fugas y oxido.


Cierto somi, por eso es por lo que solo hago detallados de motor, que consiste en limpiar las partes de plasticos y metal con apc y una mf y luego acondicionar, ya que todoslos coches estan cubiertos los motores por plasticos.
Avatar de Usuario
anarHack
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2134
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:45 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Notapor Somi » Mar Nov 25, 2008 3:34 am

Coño es que eso es diferente, si abres el capó, y veo un motor como tu los dejas se te cae la baba, luego quitas el plástico que tapa todo y ves el motor con polvo de hace años, y dices, este motor no ha sido tocado, y el que ha tenido este coche es un tío super curioso, entonces si me compro ese coche :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor GoD_HaDeS » Mar Nov 25, 2008 18:10 pm

Bueno bueno es que el mio no tiene la tapa esa de plástico que decís... mirad como esta...

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno no os preocupeis por el tubo ese que me falta para lo de la refrigeración que se me rompió y le he puesto otro justo ese día :)
Imagen
Avatar de Usuario
GoD_HaDeS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Abr 07, 2007 2:36 am
Ubicación: Madrid - Alcalá de Henares
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron