¿No os parece que dura mas la 2ªmitad?

Moderador: Moderadores

¿No os parece que dura mas la 2ªmitad?

Notapor Lia » Mar Nov 25, 2008 22:32 pm

Pues eso, que no se si serán paranoyas mias o qué pero parece que tarda mas en consumirse la gasolina de la segunda mitad para abajo, que de lleno. Enga, ya podeis ponerme de loca para arriba :roll: :D
Lia
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Sep 19, 2008 16:53 pm

Notapor fabio » Mar Nov 25, 2008 22:42 pm

pues a mi me pasa pero al reves las 3 primeras rayas me duran 300 km y luego va bajando de 60 en 60 km q ago mas o menos y con 20 euros se llena asta la mitad y necesito unos 55 euros pa llenarlo no se por q sera pero al principio no me pasaba
Plataforma Briquera #Nº021#
Avatar de Usuario
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 628
Registrado: Lun Jun 16, 2008 23:08 pm
Ubicación: alcobendas, madrid

Notapor a100rouge » Mar Nov 25, 2008 23:04 pm

Pues lo normal, el depósito no es lineal, pero el marcador si.

Esto significa que el depósito no es cuadrado, sino que la parte de abajo es más estrecha que la superior, por lo que de la mitad paar abajo hay menos gasolina que para arriba y tarda menos en bajar de nivel cada marquita.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Lia » Mar Nov 25, 2008 23:10 pm

jodo, pues a mi como que me tarda más :shock:
Lia
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Sep 19, 2008 16:53 pm

Notapor fabio » Mar Nov 25, 2008 23:10 pm

a100rouge escribió:Pues lo normal, el depósito no es lineal, pero el marcador si.

Esto significa que el depósito no es cuadrado, sino que la parte de abajo es más estrecha que la superior, por lo que de la mitad paar abajo hay menos gasolina que para arriba y tarda menos en bajar de nivel cada marquita.

si eso ya lo se, pero q al principio fuera bien y aora la mitad pa abajo rapida y pa arriba lenta?
Plataforma Briquera #Nº021#
Avatar de Usuario
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 628
Registrado: Lun Jun 16, 2008 23:08 pm
Ubicación: alcobendas, madrid

Notapor a100rouge » Mar Nov 25, 2008 23:36 pm

Lo normal es que la primera mitad lenta y el final a toda leche. En muchos coches va así.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Pira » Mié Nov 26, 2008 0:33 am

A mi igual, las primeras me duran bastante, la 1ª 60kms o asi y mitad para abajo me duran mas :? :? :? :? :?
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor neotlkr » Mié Nov 26, 2008 0:37 am

los depositos son como en forma de enbudo por eso de mitad para abajo dura menos por ke ahi menos combustible jajaja si llevas 60 litros la proporciion creo ke era de mitad para arriba 40 litros creo asi ke el resto de mitad para abajo jejee
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor gil_c4 » Mié Nov 26, 2008 0:43 am

Pues cuando yo lo tenia, ni las primeras ni las ultimas, eso bajaba a toda leche continuamente coño!! :meparto::meparto::meparto:
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor osfago » Mié Nov 26, 2008 0:49 am

Bueno, ya lo han dicho. Lo lógico y normal es que tarden más en bajar las primeras rayas. ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor diegoCMP » Mié Nov 26, 2008 1:06 am

puede ser que cuanta mas gasolina haya en el deposito, menos aire hay en el mismo y se evapore menos?

lo digo porque algo siempre se evapora aunque tengas el deposito cerrado no?
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor CMPeibol » Mié Nov 26, 2008 1:08 am

Pues yo me he puesto a pensar: que si el deposito son 60 litros y van separadas en doce? rayas ¿que tiene que ver la forma del deposito? Digo yo, que actualmente con las computadoras pondrán los niveles exactos... :?:
Bueno, que digo computadoras... se puede hacer echando 5 litros 1er Nivel, 5 L. 2º.... y así hasta los 12 N.

Me aburroooo, vale...

Pd. son doce rayitas ¿no? Esque son 5 meses y medio sin poder conducir y no me acuerdo ya... :roll:
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Notapor neotlkr » Mié Nov 26, 2008 1:08 am

diegoCMP escribió:puede ser que cuanta mas gasolina haya en el deposito, menos aire hay en el mismo y se evapore menos?

lo digo porque algo siempre se evapora aunque tengas el deposito cerrado no?

pues ahi me as dejao planchao tio :shock: jejeje
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor robao » Mié Nov 26, 2008 1:08 am

Yo no tengo este motor, pero el depósito creo que es el mismo.

Y el funcionamiento correcto es que cada rallita marque 5l, Ni mas ni menos y no tiene nada que ver con la forma del depósito, porque la boya no deja de ser una resistencia, que manda un valor a la BSI y esta la transforma en los litros que marca.

Suponiendo que el depóstio tubiese una forma cónica lo único que tubieron que hacer los ingenieros de Citroen a la hora de crear el coche fue decirle a la BSI que resistencia tenia que marcar la boya a cada capacidad del depósito.

La única rallita que puede durar mas es la primera, si llenas el depósito hasta los topes.

Las demás duran lo mismo.

Yo lo tengo comprobadisimo (Siempre hago el mismo trayecto 25km por autovia) y cada 100-110 km me baja una.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor indio21 » Mié Nov 26, 2008 1:11 am

las primeras bajan mas rapido porque ves el deposito lleno y te da por pisarle mas...

pero la gasolina va bajando y es cuando te das cuenta de que hay que levantar mas el pie porque te comes el deposito en 3 dias.

consecuencia: a mitad de deposito te arrepientes y por eso dura mas. ;)

puede ser no?¿ :lol:

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1195
Registrado: Vie Nov 03, 2006 3:26 am
Ubicación: la parte rojiblanca de Madrid

Notapor feasder » Mié Nov 26, 2008 2:01 am

indio21 escribió:las primeras bajan mas rapido porque ves el deposito lleno y te da por pisarle mas...

pero la gasolina va bajando y es cuando te das cuenta de que hay que levantar mas el pie porque te comes el deposito en 3 dias.

consecuencia: a mitad de deposito te arrepientes y por eso dura mas. ;)

puede ser no?¿ :lol:

salu2


Esa es la unica explicacion con sentido de todas las que se han dado xD.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor kratos » Mié Nov 26, 2008 9:57 am

sinceramente dudo mucho qe influya la forma del deposito ya sea en embudo o de otra manera
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor Loboluna » Mié Nov 26, 2008 10:38 am

estoy de acuerdo con kratos, yo creo que cada rayita más que la altura de combustible en el deposito es la cantidad de carburante que tenemos y que no debe influir según este más lleno o no. De hecho a mi me coincide muy aproximado el numero de rayitas como un multiplo de 5litros, ya que lo he comprobado en varias ocasiones y antes de llenar el deposito ya sabia cuantos litros le iban a caber.

Un saludo!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Ascen » Mié Nov 26, 2008 10:40 am

Pos a mi no me dura ni la primera mitad ni la segunda, mi coche en vez de tragar, engulle :cry:
Avatar de Usuario
Ascen
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4513
Registrado: Vie Sep 19, 2008 23:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Lia » Mié Nov 26, 2008 15:54 pm

indio21 escribió:las primeras bajan mas rapido porque ves el deposito lleno y te da por pisarle mas...

pero la gasolina va bajando y es cuando te das cuenta de que hay que levantar mas el pie porque te comes el deposito en 3 dias.

consecuencia: a mitad de deposito te arrepientes y por eso dura mas. ;)

puede ser no?¿ :lol:

salu2


Pues igual es eso no sé. También he pensado que igual cuando esta de la mitad pabajo ya empiezas a pensar...joe ala gasolinera en breves,....en breves...y luego no es tan en breves...y por eso se hace largo??
Ni idea. Ya lo mediré más exactamente. que igual es mas psicológico que factible. :oops:
Lia
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Sep 19, 2008 16:53 pm

Notapor canfran » Jue Dic 11, 2008 16:59 pm

pos ami me pasa igual,las 1 rayas no me duran una mierda,la 1ya ni os cuento,pero de la mitad acia abajo si que me tardan mas en bajar
Avatar de Usuario
canfran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Feb 07, 2008 16:23 pm
Ubicación: Ourense

Notapor tachenvtr » Jue Dic 11, 2008 17:03 pm

yo aveces con la primera raya recorro 100km
Avatar de Usuario
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 683
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:25 am

Notapor canfran » Jue Dic 11, 2008 17:05 pm

ami la 1 me dura una mierda 100km es una odisea para el mio
Avatar de Usuario
canfran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Feb 07, 2008 16:23 pm
Ubicación: Ourense

Notapor tachenvtr » Jue Dic 11, 2008 17:07 pm

pues no se yo le lleno hasta arriba arriba y por carretera avelocidad normal le hecho hasta 100 otras veces 80 o asi
Avatar de Usuario
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 683
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:25 am

Notapor canfran » Jue Dic 11, 2008 17:08 pm

yo le digo que me lo llenen aora no se asta donde quedara lleno pero ami me dura poquisimo la 1 raya.
Avatar de Usuario
canfran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Feb 07, 2008 16:23 pm
Ubicación: Ourense
Siguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados