XADE escribió:Vamos a ser realistas, un motor de 175cv como el thp necesita un chasis y suspensiones que transmitan esa potencia al suelo, imaginais un saxo con ese motor? te estampas a la primera curva. Marcas como vag, ford, volvo, dan opción a chasis y suspensiones específicas para sacarle rendimiento a esos motores y eso no significa ser un cani, el nuevo exeo da opción a suspensión deportiva incluso en el acabado mas burgues, cosa que citroen no.
Lo que es evidente es que a mayor efectividad de conducción, disminuye el confort, no hay otra. Dejemos que sea el cliente y su espalda la que decida como aprobechar esa potencia.
El motor de 180cv del vts es un motor viejo y fiable si, pero lento y muy costoso en comparación con otros. Encima no tienes opción a dinamizar el comportamiento del coche para sacarle partido, claro que es un pinchazo en toda regla, la única baza es que podias sacarlo por menos de 22.000€ pero sin ninguna diferencia respecto a un vts 1.6i de 110cv.
Y quién ha dicho que si sacan una variante de 175cv o más cv no sacarían una configuración de suspension y ¿chásis? (el chásis cambia en el Exeo, por ejemplo? Creo que no, pero bueno...) opcional y más deportiva, asegurando así que puedas aprovechar esa potencia y mantener un buen nivel de seguridad?
De hecho, si Citroën quiere seguir manteniendo el mercado "joven" en el ámbito de los compactos, creo que deberían hacer eso que dices, pues la mayoría de los nuevos compactos que van saliendo empiezan a traer suspensiones más deportivas (opcionales) y otras confifuraciones acordes al motor/versión.
Saludos!
Perdón si me equivoco, por poner un ejemplo creo que seat en sus versiones con motores "gordos" toca los chasis, creo que lo llaman chasis ágil o algo por el estilo, incluso peugeot en las versiones gt del thp da mas rigidez a los chasis, tira mas de estabilizadoras a parte de suspensiones. Mientras tanto, no espero que citroen sea capaz de hacer absolutamente nada en un coche tan delicado en tema de equilibrados y vibraciones como es el castaña c4.