Ayuda sobre etapa y subwofer

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Ayuda sobre etapa y subwofer

Notapor Kenpachi » Mié Nov 26, 2008 17:48 pm

Hola buenas, quería que me aconsejarais sobre etapa y subwofer

Tengo en el coche instalada la radio alpine cda-9886r, y voy a cambiar los altavoces de delante por estas vías separadas de 100wrms

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6915

Bien, me gustaría que me dierais opinión sobre etapa que mueva estos altavoces y un subwofer...

En principio, detrás no amplificaría (no llega el presupuesto ^^). Tenia pensado colocar los altavoces delanteros originales detrás (he leído por ahí que son algo mejores que los traseros), y haciendo unas piezas para los tweter podría apañarlos de momento...

Entonces me gustaria que me dierais opiniones sobre que etapa y subwofer poner, de presupuesto no os doy ninguno porque no se como va a andar la cosa ^^ si pudiera ser darme a lo mejor varias opciones, pero vamos iria en la onda del resto de las cosas

Muchas gracias por adelantado

Morduk
Kenpachi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor TORRE87 » Mié Nov 26, 2008 22:44 pm

Muy wenas y bienvenido
:roll: yo estoy muy pez y la verdad que no te puedo dar una opinión coherente.
Pero me interesa el tema por que estoy empezando a hacer cambios en mi coche y seguire el hilo a ver donde te pueden llevar los expertetos que rondan estos lares...
te acosejo exar un ojillo por el foro que hay MUCHO material de car audio ;)
salu2
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Nov 27, 2008 0:43 am

Lo primero, eso de poner los altavoces delanteros atrás, déjalo, que no mejora la cosa.

Lo segundo, si piensas meter amplificación en la abndeja, planifica bien, no vayya a ser que luego tengas que cambiar cables de alimentación o similares.

Tercero, para elegir sub y etapa, necesitamos saber cuanto estás dispuesto a gastarte, porque tienes eso por 150 euros y por 1500 euros, hay de todo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Kenpachi » Sab Nov 29, 2008 11:05 am

Lo de los altavoces delanteros atrás, lo decía porque de momento atrás no voy a invertir nada, y si son algo mejores los delanteros pos aprovechar mejor esos que los mierda altavoces traseros que trae de serie

Por otra parte, no creo que coloque nada en la bandeja, primero porque quiero cambiar el equipo sin que se note los cambios, es decir, que no que se vea que llevo unos 6x9 en la bandeja, y cosas así, es decir lo quiero disimulado por decirlo de alguna manera (aunque el subwofer es verdad que que no se puede). Ademas el sonido principalmente lo dan los altavoces delanteros y los graves el subwofer, atrás es mas bien para "complementar" el resto y que si alguna vez va alguien en el coche en la parte de atrás, pos escuche... es lo que creo mejor... o es mejor meter amplificación en la bandeja?

Y de presupuesto no te se decir exactamente... pero entre las dos cosas calculo que de unos 400-700 euros mas o menos... de todas formas, por eso dije en el 1º mensaje que si se podía me dierais varios precios, y las diferencias y tal y ya así elegir...

Gracias de antemano
Kenpachi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Nov 29, 2008 12:34 pm

Vale, entonces directamente pasa, y no pongas nada atrás, ni te preocupes de poner los delanteros atrás.

Como etapa, yo metería una AudioSystem F4.380 (275€) o similares y atrás un Coral HDS810, por ejemplo (170€). Sin muchísima caña, pero finito y con buen sonido.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Kenpachi » Sab Nov 29, 2008 20:50 pm

He estado mirando y la tapa da 4x95 wrms, es decir que 2 vías serian para los altavoces delanteros, y las otras dos para el sub, verdad? pero los altavoces delanteros son de 100... no ocurre nada? y el sub es de 250, vamos que sin problemas,no?

También he visto que esos 4x95wrms son a 4 ohm y que a 2 da 145x4, me podéis explicar cual es la diferencia? es que estoy un poco verde...

Y con eso sonaría bien, calidad potencia? porque así algo un poquito mas (por si tengo un presupuesto un poco mayor? o ya seria cuestión de mejorar la parte de atrás?
Kenpachi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Nov 30, 2008 7:35 am

La etapa sin problemas para el material que tienes.

Lo de los 2 ohmios, se refiere a que si conectas altavoces de 2 ohmios, la etapa les dará hasta 145w rms, en vez de los 95 que entrega a 4 ohmios.

El tema este d elos ohmios es una característica de cada altavoz, como la cilindrada de un motor. Es la que es y punto. Los altavoces normales suelen ser todos de 4 ohmios, y los subs si que suelen ser de otros valores, 4, 2, ....

Por lo delos ohmios no te preocupes, va a ir bien con lo que llevas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio