Volkswagen Golf R20 Fotos Oficiales Pag.3

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Notapor 3dü » Jue Ago 07, 2008 20:54 pm

Primeros detalles sobre las variantes GTI y R del nuevo Golf

¿De verdad esperabas que el motor más potente del Golf VI iba a ser un 1,4 de 140 CV? Suponemos que no. Según Autocar, Volkswagen sigue trabajando en las versiones deportivas de su compacto con la intención de superar a sus antecesoras en todos los aspectos.

El motor destinado al GTI será el mismo 2,0 TFSI de 211 CV utilizado en el Audi A5, con tecnología Valvelift y unos consumos razonablemente contenidos en relación a sus elevadas prestaciones. Las llantas de serie tendrán 18 pulgadas (19" como opción), los paragolpes serán nuevos, y el conjunto óptico recibirá cambios importantes, incluyendo luces diurnas LED estilo Audi.

Más interesante aún es el supuesto sustituto del R32. En la nueva generación del modelo Volkswagen prescindirá del flamante V6 utilizado en la actualidad, prefiriendo un bloque de 2,0 litros que apoyado en un turbo, entregará la desmesurada cifra de 265 CV. Para no variar la tracción será a las cuatro ruedas. En caso de que te lo estés preguntando, por cierto, el motivo detrás del cambio de mecánica tiene que ver con la nueva legislación europea en materia de emisiones.
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3dü
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Notapor monty » Vie Ago 08, 2008 0:22 am

no am cambiado muxo del caja 5 la verdad y el r32 y el gti donde estan!!!
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Notapor Alexac4 » Vie Ago 08, 2008 1:15 am

Mas info del Volkswagen Golf GTI y R, nuevas informaciones

En el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Golf (VI) se ha presentado una interesante y extensa gama de mecánicas muy atractiva, pero claro, el motor más potente se corresponde con el 2.0 TDI de 170 CV, y es evidente, que un coche que históricamente siempre ha gozado de numerosas versiones deportivas, en esta generación también la tenga, pero al igual que muchas marcas, no se lancen en su presentación inicial.

El Golf GTI (VI) irá propulsado por un 2.0 TFSI con el sistema Valvelift desarrollado por Audi y una potencia de 211 CV. Al igual que ocurre en el GTI MKV, se diferenciará del resto de Golf convencionales con unos paragolpes exteriores más deportivos a la par que agresivos, además de incluir luces diurnas similares a las empleadas por Audi en algunos de sus modelos. Por otra parte, equipará de serie llantas de 18 pulgadas, pudiendo montar unas de 19 pulgadas oficiales en opción. Podremos ver un anticipo del nuevo GTI en el mes de Octubre, en forma de prototipo. En el 2009 llegará la versión de producción del GTI.

Por otra parte, malas noticias para los amantes del R32 MKV. Debido a las cada vez más duras leyes anticontaminación de la Unión Europea, el nuevo R no contará con el excelente propulsor de 3.2 litros y 6 cilindros con una potencia de 250 CV. En su lugar, el nuevo R contará con un motor derivado del 2.0 TFSI del GTI pero con una potencia de 265 CV, y por supuesto, con tracción total, ya que de no ser así no tendría apenas atractivo respecto al GTI.

Fuente: Motoradictos
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Notapor Alexac4 » Mié Ago 27, 2008 14:27 pm

Volkswagen Golf GTI VI, recreación

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Hasta ahora habíamos visto la nueva generación del Volkswagen Golf en su versión GTI en fotos espía, donde aparecía con un camuflaje bastante notorio que dejaba al descubierto las llantas y pocos detalles más.

Ahora, los chicos de leftlane han publicado una recreación del Golf GTI VI, donde nos podemos hacer una idea mejor de cómo podría ser. De su frontal destacamos la parrilla acompañada de la mítica línea roja, su paragolpes con unas enormes entradas de aire, discretos antinieblas situados en los laterales del paragolpes, etc.

Por otra parte, los últimos rumores apuntan a que el motor del GTI será un 2 litros TFSI con una potencia de 211 CV, lo que supondría un aumento de potencia de 11 CV respecto al de anterior generación en su versión convencional (recordemos que hay ediciones del GTI con más potencia de serie).

Fuente: Motoradictos
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Notapor 3dü » Mié Ago 27, 2008 14:57 pm

El detalle en rojo de la calandra es bastante bonito, le da un aire agresivo, el resto lo veo un tanto "afurgonetado"(bonito palabro :mrgreen: )...
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Notapor Alexac4 » Lun Sep 08, 2008 13:46 pm

Más datos sobre el nuevo Volkswagen Golf Bluemotion

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Tras conocer la pasada semana el nivel de emisiones contaminantes que presentará la versión ecológica Bluemotion de la nueva generación del Volkswagen Golf, adelantada por la imagen superior, llegan todos los datos técnicos del propulsor que empleará este modelo.

El motor es totalmente nuevo en el Grupo Volkswagen, y esta es la primera vez que se emplea. Se trata de un propulsor diésel de cuatro cilindros en línea y 1.600 centímetros cúbicos, que consigue desarrollar una potencia máxima de 105CV, misma potencia que hasta el momento venía ofrecida por su hermano mayor de 1.900cc. El par máximo de este modelo es de 250Nm, y está disponible desde las 2.000 vueltas. Sin duda, además de la cifra de emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro, es el consumo medio del vehículo es el principal atractivo de esta versión, fijado en 3,8 litros de carburante por cada 100 kilómetros recorridos.

Fuente: MotorSpain
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Notapor Pira » Lun Sep 08, 2008 13:48 pm

Muy buena pinta esta imagen, me encanta!!
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Notapor Alexac4 » Lun Sep 08, 2008 18:43 pm

VW Golf VI Studie BlueMotion

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La sexta generación del Volkswagen Golf será una de las estrellas principales del Salón del Automóvil de Paris, que tendrá lugar a partir del próximo mes de Octubre. De las variantes convencionales conocíamos todo, y sólo nos faltaban por descubrir las más ecológicas, denominadas BlueMotion (BM).

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Pues bien, ya tenemos todos los detalles del Golf BlueMotion. Adelantamos que el consumo medio será de sólo 3,8 L/100, es decir, una cifra similar a la del actual Polo BM, con un nivel de emisiones de sólo 99 g/km de CO2. De acuerdo con los datos de Volkswagen, es el vehículo compacto de cinco plazas más económico del mundo, al menos con las cifras oficiales en la mano.

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Para lograr tal consumo, en VW han empleado la nueva mecánica 1.6 TDI que desarrolla 105 CV y además de culata multiválvulas utiliza el sistema common-rail. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, registros similares a los del BlueMotion actual. Los cambios respecto al Golf VI convencional llegan a los desarrollos del cambio, gestión electrónica, aerodinámica y un menor peso. Estará en los concesionarios en 2009 aunque en París se verá como prototipo.

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Fuente: Autoblog
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Notapor Alexac4 » Lun Sep 08, 2008 19:03 pm

Al volante del nuevo VW Golf VI

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Volkswagen pasa por una fase muy positiva: rentable en resultados operativos, floreciente como marca y tercer grupo mundial en ventas, ya por delante de Ford. Pero la sexta generación de su modelo de mayor aceptación ha sido concebida con el conservadurismo más acérrimo, también en su acepción más conveniente, para mantener los valores que sugiere este veterano nombre de modelo valorado en todo el mundo y con muchos millones de ventas a sus espaldas. Valores como la calidad/fiabilidad, en las que el Volkswagen Golf no siempre ha cumplido al mismo nivel que sus precios siempre por encima de sus rivales ‘generalistas’; los usuarios de las anteriores generaciones saben de lo que hablamos, aunque la fuerte imagen de este coche en España determina una percepción de satisfacción de uso y un prestigio que siguen dándole un fuerte tirón.

Con este enfoque, el Golf VI seguramente seguirá siendo el “más deseado del segmento” , pues a las satisfacciones usuales de practicidad y atractivo añade virtudes dinámicas y de confort reforzadas. En cuanto a la calidad real y fiabilidad de funcionamiento, un factor crucial que toma tiempo en comprobarse fehacientemente, es objeto de una firme promesa por parte del actual responsable del grupo VW, Martin Winterkorn, anteriormente jefe de Audi y casi obseso del tema. Mientras comprobamos o no los resultados futuros, lo percibido en esta primera ocasión resulta muy prometedor.

No mentiría quien sintetizase diciendo que el proyecto ha consistido en tomar la estructura del Golf ya conocido, aligerarla y a la vez hacerla más rígida con optimización del monocasco y mayor empleo de aceros de alta resistencia, poner al día su equipamiento, mecánicas y transmisiones, y recubrir todo ello con una carrocería de estilo muy cuidado, en la que los trazos cambian para que la ‘impresión Golf’ siga siendo la misma de siempre.

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El hecho de que la habitabilidad (excelente, si exceptuamos la anchura posterior algo limitada, con 133 cm a la altura de los hombros) e incluso el espacio y forma del amplio maletero prácticamente no evolucionen también habla del carácter continuista de este proyecto. Con igual longitud (sólo 5mm más corto) y altura que el Golf V, el nuevo aumenta 20 mm su anchura y conforma un conjunto estético agraciado, con trucos como el aligeramiento visual del capó delantero por sendas líneas divergentes, los estilizados retrovisores alejados del cristal lateral, la elegante arista de la cintura de carrocería o los grupos ópticos traseros que dinamizan sus proporciones aparentes. El coeficiente aerodinámico de 0,31 no acaba de reflejar el cuidado aplicado en detalles como los vierteaguas, los espejos o los elementos de sellado de puertas para eliminar los silbidos del viento.

La insonorización, un factor emblemático en una percepción de calidad, mejora netamente también por el grosor del acristalamiento y la capa intermedia aislante del parabrisas, el tipo de apoyos de la mecánica o la minuciosa aplicación de elementos amortiguantes más eficaces y también más ligeros. El habitáculo, además de ser silencioso, gana en prestancia, marcando diferencias con los rivales.

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En realidad, muchas cosas recuerdan al prestigiado Passat, porque son similares o idénticas. El fluido tablero, interrumpido por las 4 rejillas de climatización enmarcadas en cromado, sugiere estilo y confort, como los paneles de puerta y sus mandos de alzacristales y espejos exteriores situados delante, más accesibles. La instrumentación con luz blanca es clara (ya no está la iluminación azul discotequera), con dos grandes relojes y los pequeños marcadores redondos de temperatura y nivel de combustible integrados en ellos, también cromados en su bisel. En medio de los relojes, una útil pantalla multifunción. El volante, pudiendo incorporar diversos mandos, también es tipo Passat. La consola ccntral acomoda en su parte superior –además de los aireadores y de la gran pantalla táctil opcional- los mandos de sonido y, más abajo, de climatización y otros detalles. En su parte horizontal, delante de la palanca de transmisión, un receptáculo con tapa sustituye al cenicero, y también se sitúan ahí los interruptores de ayudas dinámicas. Por detrás, un freno de mano convencional y otro hueco con tapa corrediza.

La guantera principal es refrigerable y las cuatro puertas llevan bolsillos, las de delante con amplios huecos que pueden acoger botellas grandes. Bajo el asiento del pasajero puede ir una útil gaveta y en el techo, según versiones, hay un receptáculo para gafas.

Volkswagen enfatiza la disponibilidad de opciones de dotación ya vistas en el Passat, como el control de crucero ACC con mantenimiento de distancia (lo hay también normal), el Park Assist o la suspensión de amortiguación (y dirección) pilotadas DCC, que hace inncesaria la existencia de una suspensión Sport convencional. Pero lo interesante del Golf es su equipamiento en general, abundante, razonable y con los detalles bien cuidados, que se escalonan convenientemente en versiones Trendline (ya con todo lo imprescindible), Comfortline y Highline. La dotación de seguridad también es motivo de satisfacción, yVW está patentando su sistema específico ‘anti-latigazo’ WOKS de los asientos delanteros, muy bien conformados, por cierto.

El Golf lleva siete airbags, incluyendo el de rodillas del conductor, laterales en las plazas delanteras y de ‘cortina’ para las cabezas, siendo opcionales los laterales traseros, que a su vez se acompañan con tensores de cinturón. Un sistema especial de detección central de impactos modula la actuación de los airbags y cinturones, según el tipo de impacto.

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Conducir un nuevo Golf es como visitar a un viejo conocido que ha reforzado sus habilidades. La sensación de pisada franca y segura, así como la agilidad, acuden a la cita. La servodirección electromecánica tiene un tacto agradable. El confort sonoro acentuado está ahí, aunque las exageradas cubiertas 225/45-17 de algunas versiones pasen su factura adicional en rumor de rodadura. Los coches de demostración, todos con DSG y equipados con DCC, ofrecían las virtudes de este tipo de transmisión tanto en gasolina como en Diesel.

El TDI de 140 CV, ahora con conducto común y dos árboles de equilibrado, sigue siendo una joya en rendimiento/consumo y ahora también se ha refinado. El elástico 1.4 TSI de 122 CV es el ‘mínimo razonable’ para este modelo con imagen especial, y combina buenas prestaciones con un consumo que no se dispara. En cuanto al brioso 1.4 de 160 CV, con compresor y turbo, sus excelentes prestaciones son un agradable plus, pero el consumo medio oficial de 6,0 litros/100 km con el DSG de 7 marchas es una pirueta de homologación no reproducible en carretera ni aunque se practique una conducción economicista.

En cuanto al Golf con DCC, es cierto que sus tres modos Normal, Confort y Sport ofrecen tres estimables ámbitos de modulación, y por tanto de dinamismo. Pero la flexibilidad básica tirando a dura, sobre todo combinada con ruedas de 17”, determina una percepción de suspensión más bien seca que algunos rivales teóricamente peor dotados mejoran con claridad para un rodar confortable.

VW pone un especial acento en los cuatro motores de lanzamiento y su posible combinación con los eficientes cambios DSG de 6 ó 7 marchas (ya no habrá más cambios automáticos con convertidor de par), pero la gama comprende también un 1.390 cm3 básico de 80 CV que no se comercializará en España, mientras que el renovado 1.6 (para cumplir con la norma Euro5) sigue rindiendo 102 CV y no sería raro que se ofreciese en nuestro país más adelante como motor de acceso.

A lo largo de 2009 sí que habrá un 2.0 TDI de 170 CV y un 2.0 TSI de 200, y el 2 litros turboalimentado del futuro GTi debe rendir 230. Para más adelante se espera un 2.0 TDI con turbos en dos etapas y 204 CV. En cuanto a la faceta orientada al mayor ahorro energético, un 1.2 TSI de gasolina, con 105 CV, podría hacer maravillas, mientras que el nuevo Diesel 1.6, en versiones de 90 y 105 CV, quitará un poco al 2.0 TDI de 110 CV su razón de ser.

Fuente: Autopista
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Notapor Alexac4 » Lun Sep 08, 2008 19:30 pm

Acabado Collectors Edition para el nuevo Volkswagen Golf

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Junto al Volkswagen Golf Bluemotion, la marca alemana ha ofrecido algo más de información sobre un acabado que podría completar a los tres niveles con los que comenzará a ser comercializado la sexta generación del compacto: Trendline, Comfortline y Highline. Pese a que por su aspecto no lo parezca, se trata de un prototipo, que pretende adelantar las posibles características de este acabado.

Volkswagen busca ante todo un nivel de exclusividad y lujo que se sitúe por encima del resto de la gama. En el exterior, destaca la pintura azul empleada, Moonlight blue pearl effect, así como el color negro que incorpora la parrilla frontal, no disponible en los otros acabados. Las llantas de 18 pulgadas incorporadas no son nuevas, y estarán disponibles como opción para el resto de acabados.

En el interior, Volkswagen emplea por primera vez en el Golf piel natural en la tapicería de cuero, estando presente en los asientos, puertas, y en algunos detalles del salpicadero. Mientras, algunos elementos del salpicadero también reciben un nuevo lacado, como las rejillas de las toberas de ventilación.

Fuente: MotorSpain
Última edición por Alexac4 el Mié Sep 10, 2008 18:43 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Alexac4 » Mar Sep 09, 2008 2:32 am

Todos los vídeos del nuevo Volkswagen Golf (y también de los anteriores)

Volkswagen ha hecho públicos hoy los vídeos de la generación VI del Volkswagen Golf, realizados en Islandia, y donde se ve no solo el interior del nuevo vehículo de la marca germana, sino además el exterior dinámicamente (en movimiento).

Junto con los vídeos han distribuido también varios de las generaciones anteriores del Golf, que os incluimos porque seguramente muchos de vosotros tendréis curiosidad por verlos y por disfrutar una vez más de los modelos pasados de los cuales el último Golf es digno heredero. Unido a todo ellos, hemos adjuntado el vídeo de los paisajes donde se grabaron las escenas, las cuales merecen verse porque el entorno montañoso es realmente impresionante.

Los vídeos no disponen de sonido, ya que son distribuidos “tal cual” para prensa y televisiones, de los cuales harán ellos (cada medio) luego la preproducción añadiéndoles banda sonora y voces en off lo cual, obviamente, nosotros no hemos hecho y preferimos que cada uno pongáis la música que más os guste para acompañar, publicándoos los vídeos tal y como Volkswagen nos los envía a los medios especializados.

Volkswagen Golf 1ª generación

http://www.youtube.com/watch?v=qZ9wC7YtjcE

Volkswagen Golf 2ª generación

http://www.youtube.com/watch?v=QXw9VvibCwc

Volkswagen Golf 3ª generación

http://www.youtube.com/watch?v=HQ1ynLI3SJ0

Volkswagen Golf 4ª generación

http://www.youtube.com/watch?v=m218P96PhCY

Volkswagen Golf 5ª generación

http://www.youtube.com/watch?v=9SuYftKHvNc

Volkswagen Golf 6ª generación

http://www.youtube.com/watch?v=Jc

http://www.youtube.com/watch?v=PBQnIcZ5obs

http://www.youtube.com/watch?v=kQnTTJJFzIY

http://www.youtube.com/watch?v=kQnTTJJFzIY

http://www.youtube.com/watch?v=YyO_cLJp2Nw

Fuente: MotorSpain
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Notapor jiMyC4 » Vie Sep 12, 2008 18:20 pm

Si refinado a la versión V, en mi opinión sigue la linea del antecesor y eso me gusta, lo único que cambiaría son los pilotos traseros, son raros :?
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Notapor Danieldark » Sab Sep 13, 2008 4:52 am

No es mas que lo mismo de siempre un poco diferente.. a ver si espavilan estos de wv que ya toca sacar algo diferente...
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
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Notapor Alexac4 » Jue Sep 18, 2008 18:08 pm

Primeros detalles de la gama española del VW Golf VI

Ya queda menos para que Volkswagen inicie la comercialización en España de la sexta generación del Golf. De momento no hay referencias sobre precios, aunque se sabe que contará inicialmente con dos niveles de acabado y cinco mecánicas.

Comenzando por los motores, los primeros en llegar serán tres de gasolina y dos diésel. El más accesible y barato se corresponderá con el 1.6i de 102 CV. Un poco más arriba están los 1.4 TSI de 122 CV mientras que el tope en potencia será el 1.4 TSI de 160 CV que se asociará sólo al cambio DSG aunque más adelante llegarán con cambio manual.

En diésel la oferta quedará formada por un único bloque de 2,0 litros y sistema common-rail, que se desdobla en dos potencias: 110 y 140 CV. Los consumos en ambos son muy bajos, con una media de 4,5 y 4,9 L/100 respectivamente. Sólo el 2.0 TDI 110 CV se "libra" de pagar el Impuesto de Matriculación.

En relación a los niveles de equipamiento, estarán formados por los acabados Advance y GT. El primero incluirá de serie los elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, cierre centralizado, dirección asistida, climatic, ESP, ABS, TCS, airbags frontales, laterales y de cortina y de rodilla para el conductor, espejos eléctricos, volante de cuero, equipo de sonido con MP3 y mandos el volante, etc. El GT añade rejilla cromada, climatizador automático de dos zonas, asientos más envolventes, ordenador de viaje FIS, más completo, control de velocidad, etc.

Entre los elementos opcionales encontramos el techo solar, paquete visibilidad, sensor de aparcamiento delantero y trasero (con posibilidad de cámara), sistema de navegación, tapizado en cuero, asientos eléctricos y térmicos, control de velocidad activo, Hill Holder, etc.

Fuente: Autoblog
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Notapor Alexac4 » Sab Sep 20, 2008 3:06 am

Volkswagen Golf VI GTI, ¿para París?

Volkswagen desvelará en el próximo Salón de París las especificaciones técnicas de la nueva generación del Golf GTI. La versión GTI en el VI no será la versión tope de motor en términos de potencia al igual que ocurre en anteriores generaciones. En esta ocasión, dicho puesto correrá a cargo de una posible versión GTI-R.

Los últimos rumores apuntan a que el motor del Golf VI GTI será un 2.0 TFSI con una potencia de 220 o 230 CV, y como no podía ser de otra forma, no faltará la caja de cambios DSG, que podría ser en esta nueva generación de 7 velocidades.

Por su parte, el GTI VI contará con múltiples cambios estéticos respecto a las versiones convencionales, tales como: salida de escape nueva, nuevas llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, faros con LED, mayores pasos de rueda, nueva parrilla, nuevos paragolpes, etc.

Fuente: Motoradictos
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Notapor Alexac4 » Sab Sep 20, 2008 3:10 am

Más datos sobre los futuros motores del Volkswagen Golf

Con el nuevo Volkswagen Golf ya desvelado, la gama de motores con la que comenzará su comercialización ya está definida. De todas formas, en los próximos años hará aparición versiones deportivas y ecológicas que en un primer momento no están disponibles.

El primero de ellos será el Golf GTI -mostrado en la imagen espía superior-, cuya presentación sigue fechada para el Salón de París pero se desconoce si lo hará como prototipo o modelo final. La revista inglesa Car sostiene que el modelo estará equipado con el motor 2.0TFSI en una variante de 211CV -otras fuentes apuntaban a 230CV-, su aceleración hasta los 100km/h quedará fijada en 6,5 segundos, su consumo medio podría descender el orden del medio litro por cada 100 kilómetros, y sus emisiones contaminantes podrían situarse por debajo de los 150 gramos por kilómetro. La principal mejora estará en el par, con un valor mayor -350Nm- y que estará disponible a un menor régimen de giro -constante entre las 1.500 y 4.200 vueltas-.


Más adelante habrá una versión más potente, sustituta del Golf R32, y que podría presentar el nombre de Golf R20T. Estaría equipado con el mismo 2.0 TFSI que el Golf GTI, y su potencia se situaría ligeramente por debajo de los 265CV del Audi S3. Además, empleará tracción a las cuatro ruedas.

Con novedad con respecto a la anterior generación, se espera que también esté disponible una variante Bluemotion gasolina, que sustituirá al motor 1.4 gasolina con el que contará en los primeros meses y que completará a la versión diésel ya anunciada. Estará equipada con un motor 1.2 TSI de 86CV de potencia y emitirá 109 gramos de CO2 por kilómetro.

Además de la variante de 105CV del nuevo motor diésel 1.6 TDI, este motor servirá para una versión menos potente y de 90CV.

Fuente: MotorSpain
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Notapor JaviPDF » Sab Sep 20, 2008 3:41 am

Mi favorito sigue siendo el caja 4....
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Notapor Alexac4 » Jue Sep 25, 2008 19:54 pm

Primeras imágenes oficiales del nuevo Volkswagen Golf GTI

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Se acabaron las especulaciones en torno a la versión deportiva de la sexta generación del compacto alemán. El nuevo miembro de la mítica saga Golf GTI ya ha sido desvelado y ahora sólo resta que Volkswagen amplíe la información cuando sea presentado dentro de siete días en el Salón francés de París.

En el apartado estético, destaca por presentar unas claras similitudes con el prototipo Volkswagen Golf GTI W12 Concept que fue construido sobre la anterior generación del modelo. De él toma algunos rasgos como la parrilla frontal con dos líneas paralelas en color rojo, el paragolpes delantero, o la forma de las llantas de aleación. Estas presentan un diámetro de 18 pulgadas y vienen calzadas con neumáticos 225/40R18.

Como propulsor, el motor que finalmente se empleará será el mismo 2.0 TFSI de la anterior generación, con una potencia que aumentará desde los 200 hasta los 210 211CV, y con un par máximo fijado en 280Nm. Consigue acelerar hasta los 100km/h arrancando desde parado en 7,2 segundos, mientras que la velocidad punta queda fijada en 239km/h.

El consumo medio de carburante desciende en medio litro por cada 100 kilómetros y se sitúa en los 7,5 litros de media. Además se sabe que las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera descendarán en 11 gramos por kilómetro, quedándose en un valor final de 178 gramos.

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Notapor VITROTRE » Vie Sep 26, 2008 18:27 pm

Como me gusta ese coche! Siempre he querido tener uno de esos!!! Y como suenan de bien esos motores. No quiero ni pensar lo guapo que va a estar el R32 de la sesta edición!!!!!!
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Notapor Alexac4 » Sab Nov 29, 2008 3:51 am

Volkswagen filtra sin querer el nuevo Golf Plus

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Durante la feria del tuning de Essen, Alemania, Volkswagen ha repartido algunos folletos por accidente del nuevo Golf Plus, un monovolumen compacto que como os adelantábamos hace unos días será presentado en primicia con motivo del Salón del Automóvil de Bolonia, Italia.

Aunque por el momento no hay información al respecto, lo poco que podemos ver en las imágenes muestra una estética muy similar con una vista lateral idéntica. Es muy posible que sea un restyling del anterior y no pueda ser considerado como una nueva generación al contrario de lo que sucede con el último Golf (ya van seis), basado en el Mk V pero con muchas modificaciones.

Y continuando con los supuestos, apostamos por la misma gama de motores que emplea el compacto, con los renovados 2.0 TDI de 110 y 140 CV como estrellas principales a la espera de la nueva generación de mecánicas 1,6 litros TDI. Tanto el cambio DSG como los sistemas de ayuda al aparcamiento estarán disponibles.

Después de la metedura de pata de la firma alemana, es más que probable que terminen por mostrar todas las cartas de manera anticipada.

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Notapor Gonzybe » Sab Nov 29, 2008 3:55 am

Pues yo veo al Golf VI tirando a feíto, no me convence la nueva línea... :roll:

El VW Filtra es horrible, directamente.
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Notapor jordio » Sab Nov 29, 2008 4:02 am

no varia mucho del que habia, sigue en su linea
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Notapor tooexclusive » Lun Dic 01, 2008 17:00 pm

Gonzybe escribió:el VW Filtra es horrible, directamente.

Punto para ti amigo,no es vw filtra,si no que vw lo fitro sin querer jiji.Es el golf plus jiji.Pero si es horrible o peor,y el golf,que guay,ya no cambian ni las llantas,cada dia se superan.Nos vemos
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Notapor 3dü » Sab Ene 31, 2009 18:43 pm

Volkswagen Golf GTi, primeras imágenes oficiales del modelo de producción

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O por lo menos, eso es lo que dicen en World Car Fans, porque lo que yo veo es la misma unidad del Volkswagen Golf GTi que se llevó a Salón de París el septiembre pasado, cuando se presentó por primera vez el modelo de preproducción.

Según la fuente, se aprecian diferentes cambios respecto a lo que vimos en la capital francesa. Si comparamos con la unidad en blanco si encontraremos alguna diferencia, debido a su carrocería de tres puertas, pero si lo hacemos con la unidad pintada en azul, también de cinco puertas, son exactamente iguales. O me veo menos que un gato de escayola, que también puede ser.

La producción comenzará esta misma primavera, llegando a los concesionarios algo más tarde, aunque sin una fecha concreta todavía. Es de esperar, por supuesto, que veamos el modelo definitivo en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

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Notapor aNdRe1_byLoeB » Sab Ene 31, 2009 18:56 pm

Cuando veamos un Gti VI por la calle nos va a caer la baba igual que con el Scirocco. (almenos a mi) sólo por ser un golf ya te lo miras con otros ojos. Pero pa gustos los colores.
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