BumBum... al abrir ventanillas traseras (solo 5P) :D

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

BumBum... al abrir ventanillas traseras (solo 5P) :D

Notapor jílar » Lun Oct 30, 2006 22:28 pm

Pues el otro día se me dió de abrir solo las ventanillas de atrás para ver la sensación que tenía al entrar el aire por ahí, iba a unos 80-90 km/h y noté un sonido que a mí me aturdía, bum bum bum bum constante y sonante, y eso, que las tuve que cerrar porque me aturdía.
Luego las volví a abrir a menos velocidad, no sé, menos de 40 o así, ahora ya no lo hacía, así que aumenté la velocidad hasta ver en cuánto empezaba, pues creo recordar que al llegar a 80 más o menos empezaba tal bum bum aturdidor.
Bueno, no le di mucha importancia pues no es necesario llevarlas abiertas (por cierto no se abren del todo en los vuestros ¿no?, quedan a media asta :oops:, creo que es por seguridad por si llevas niños y no hay manera de que se abran del todo, o yo por lo menos no estoy enterado), pero me quedé con las ganas de comentarlo aquí.
Hasta que este sábado me monté en el de mi padre, un Espace de los nuevos y cuadró que hacía calor y abrimos todas las ventanillas, el ruido era el normal de llevar las ventanillas bajas, pero cuadró que hubo un momento que los de delante cerraron sus ventanillas y una de atrás quedó abierta y .... el mismo bum bum que mi C4.
Y yo me pregunto ¿ya no diseñan los coches para llevar las ventanillas traseras abiertas? porque si lo probáis y os hace ese ruido notaréis que no podéis aguantarlo, te aturde, te tapona, te hace cerrarla inmediatamente, ya me contaréis vuestra experiencia
A ver quién es el que más aguanta jeje
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Lun Oct 30, 2006 22:54 pm

Yo quiero que mi coche suene a F1, aunque sea diesel. Con lo avanzados que estamos podrian ponerle un sintetizador para que suene como uno quiera no?

Jilar no te ralles que contra las turbulencias no se puede hacer nada.

Te lo muevo a general anda ;)
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Lun Oct 30, 2006 23:03 pm

No, si no me rayo, siempre voy con esas ventanillas cerradas, clima y listo, pero me dió que pensar que los dos coches hicieran lo mismo y mira que no tengo ido yo con coches de antes con las ventanillas traseras abiertas (no tenían AC ni clima, había que ventilar por todoss los rincones jeje) y nunca tuvieron ese sonido concreto, además tú no lo puedes comprobar que tienes un cupé :D ¿no?, solo pasaría en el 5P ;), así que ya me dirán los dueños de éstos.

PD:Pues en general estará bien, no sabía muy bien dónde ubicarlo, :ok:
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pirretas » Lun Oct 30, 2006 23:22 pm

Yo sin ir mas lejos me lo comento un compañero de trabajo cuando montamos en el coche de mi padre, las abrimos y me dijo: mira tio suena igual que en mi coche cuando abres las ventanillas, y ahora al oirtelo a ti tmb pues es que sera algo generalizado a todos los coches nuevos, porque yo me acuerdo con el Opel Kaddet de mi padre no tenia aire y siempre ibamos atras asados con las ventanas abiertas (que tiempos)y no sonaba asim.
Imagen
Pirretas
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Gonzybe » Lun Oct 30, 2006 23:23 pm

Jílar, yo tengo un C4 berlina y me pasa exactamente lo mismo. A los pocos días de tener el C4rro, dando un paseo más contento que "Pocholo en Colombia", abrí las ventanillas de detrás para que entrara el aire de fuera y no me despeinara la calva :D y me encontré con un ruido aeródinámico que ríete tú del ruido aerodinámico de las ventanillas delanteras de algunos C4, son unas turbulencias tremendas... aunque cuando llevas gente detrás la cosa se calma. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Lun Oct 30, 2006 23:28 pm

He tenido tambien coches 5p y todos suenan igual, porque? ni idea, pero parece que tienes un helicoptero dentro del coche.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor olobop » Lun Oct 30, 2006 23:41 pm

Si, a mi tambien...

Sabeis que los mandos de las ventanillas traseras y delanteras estan muy juntos, pues de los primeros dias a 120 o asi, me dio por bajar un poco mi ventanilla con tan mala suerte que unos centimetros mas atras abri la de atras... no os creeis el susto que me di...

Sin embargo en el Astra de un amigo no ocurre eso, es una pena, pero no se pueden bajar las ventanillas traseras.
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Mar Oct 31, 2006 3:44 am

Yo llevo el 3 puertas y a veces tambien me pasa, depende de por donde venga el aire y lo abierta q lleve la ventana, es como si pegase golpes y es como si no lo oyeses, si no que esta dentro de tu cabeza golpeandote, en la zafira de mi madre tambien pasa lo mismo y en el c4 pocas veces, pero mas de una vez me ha pasado y he tenido q subir la ventana.

Saludos
NaiZeR

Notapor fonse » Mar Oct 31, 2006 3:55 am

eso de las turbulencias siempre pasara, con decirle al ke vaya atras q se este kietecito listo, jejeje

ami el otro dia la ventana del acompañante me tomo el pelo, la tenia hasta abajo y cuando kerioa subirla solo subia hasta la mitad y volvia a bajar (no seais mal pensaos estoy hablando de LA VENTANA DEL COXE)
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Mar Oct 31, 2006 4:02 am

fonse escribió:eso de las turbulencias siempre pasara, con decirle al ke vaya atras q se este kietecito listo, jejeje

ami el otro dia la ventana del acompañante me tomo el pelo, la tenia hasta abajo y cuando kerioa subirla solo subia hasta la mitad y volvia a bajar (no seais mal pensaos estoy hablando de LA VENTANA DEL COXE)

:meparto: Si eres tú el que con tus explicaciones nos hace pensar mal. :D ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ninu » Mar Oct 31, 2006 5:35 am

La ventana ...... del coxe ..... claro .... por supuesto! .. ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor fonse » Mar Oct 31, 2006 12:18 pm

ya me direis como pongo que al subir, solo sube hasta la mitad y luego vuelve a bajar, jajajaja
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor olobop » Mar Oct 31, 2006 12:19 pm

fonse escribió:ya me direis como pongo que al subir, solo sube hasta la mitad y luego vuelve a bajar, jajajaja

El problema no esta en ti, y si en quien te lee... ja ja ja ja
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor fonse » Mar Oct 31, 2006 12:25 pm

menos mal que mi suegra no sabe ni ke koxe tengo, jajajaja y si lo dices por el +1 ya sabe ke siento mas amor por las piedras del rio que por mi suegra
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor picassin » Mar Oct 31, 2006 13:16 pm

Lo de las turnulencias, pasa en todos. Recuerdo mi 146, si abria los 4 cristales, los de atras tampoco bajaban del todo. Se montaba una turbulencia que entraba el aire igual, como a golpes.

En el Citroën Pika, es lo mismo, pero a lo burro. Ten en cuenta el tamaño de los cristales. Mejor con el clima puesto.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor sssito » Mar Oct 31, 2006 13:28 pm

ruido a helicoptero, a mi me pone muy muy nervioso, nunca me habia pasado con otro coche la verdad.
Con las ventanillas delanteras tambien hace el ruido pero no tan fuerte.

Aunque con abrir otra ventana se compensa el ruido y no es tan molesto.
sssito

Notapor Gonzybe » Mar Oct 31, 2006 19:15 pm

:meparto: Fonse, cuando me refería a que con tus explicaciones nos haces pensar mal, no era por decir: "a mi el otro dia la ventana del acompañante me tomo el pelo, la tenia hasta abajo y cuando kerioa subirla solo subia hasta la mitad y volvia a bajar" hasta ahí todo normal y muy claro ;) pero con la explicación que añadiste después: "(no seais mal pensaos estoy hablando de LA VENTANA DEL COXE)" ... :meparto: me rompiste los esquemas y me "obligaste" a pensar mal... :meparto:

Venga tío, su saludo. :D ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Mar Oct 31, 2006 22:53 pm

NaiZeR escribió:Yo llevo el 3 puertas y a veces tambien me pasa, depende de por donde venga el aire y lo abierta q lleve la ventana, es como si pegase golpes y es como si no lo oyeses, si no que esta dentro de tu cabeza golpeandote, en la zafira de mi madre tambien pasa lo mismo y en el c4 pocas veces, pero mas de una vez me ha pasado y he tenido q subir la ventana.

Saludos

A eso me refería con lo de "aturdidor" :D, no son las turbulencias normales, las de los antiguos coches que no llevaban clima y tenías que ir con ellas abiertas ;)
Pues, nada, está visto que no es sólo el mío jeje.
Alguien lo dijo por ahí detrás, es una pena, pero no se pueden llevar las ventanillas traseras abiertas en nuestros pedazo carroooos...
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Mié Nov 01, 2006 1:35 am

Yo también padezco esa resonancia/turbulencia. Probando diferentes 'configuraciones' descubrí que si abres todas las ventanilla tan solo un par de dedos, la resonancia desaparece y se circula con bastante comodidad.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor fonse » Mié Nov 01, 2006 5:41 am

yo la verdad que siempre suelo ir con el clima puesto, en madrid hay muxo ruido en la calle y cada vez soporto menos el calor y el humo que desprenden los coxes
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4xl » Lun Nov 06, 2006 12:56 pm

El otro dia iba a 120 km/h y me acorde de este post y entonces pense en hacer yo la prueba. Probe eso de las turbulencias al bajar una ventanilla trasera, un poco mas y me quedo sordo de las turbulencias, vamos se me entaponaron hasta los oidos :shock: Me quedao alucinado del ruido que hacia, es increible :shock:
C4 1.6i 16V 110CV 5 Puertas,Gasofa. Rojo Lucifer
c4xl

Volver a General