aceite

Moderador: Moderadores

aceite

Notapor Buba » Dom Oct 29, 2006 15:39 pm

Hola a todos soi nuevo aski, gracias por anticipado por la respuesta a essta preguntita. a ver, me esplico, tengo 15000 kilometros y se acerca la revision de los20000, he estado mirando el nivel de aceite y de likido refrigerante y noto ke no estan bien. el de aceite esta por la mitad (le añado un poco mas, ¿cual le añado¿, o espero a la revision????? :? . y el likido refrigerante, cual le añado, por favor responded graciasssssssssssssss :P
Avatar de Usuario
Buba
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Dom Oct 29, 2006 15:35 pm
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Notapor Fikbull » Dom Oct 29, 2006 16:14 pm

normalmente cuando falta aceite lo marca el ordenador de abordo..si no te marca nada no le exes y sino consultalo en el taller..
Avatar de Usuario
Fikbull
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 141
Registrado: Jue Oct 12, 2006 18:28 pm
Ubicación: barcelona!!

Notapor david_vtr » Dom Oct 29, 2006 20:40 pm

bueno ya te emos contestado en el otro port pero te contesto aki tb si no te marca el ordenador no lo eches y lo del agua mientras k este entre el minimo y el maximo bale ygual k el aceite y si tienes alguna duda consulta con el taller si ves k te gasta muxo.k lo tendras en garantia
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
Avatar de Usuario
david_vtr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2058
Registrado: Mar Sep 19, 2006 16:00 pm
Ubicación: cantabria

Notapor Gonzybe » Lun Oct 30, 2006 3:43 am

Hazle caso a tu ordenador como dicen los compis.

... y bienvenido. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor picassin » Lun Oct 30, 2006 16:37 pm

Pues yo del ordenador no me fiaria al 100 %. Recordad que el C4 proviene de la evolucion del 307, coche que su nivel de aceite automático mentia más que los politicos de mitin.
Así que cada 1000km, lo más tardard, capo arriba, sacar con cuidado esa peaso varilla de plastico del todo a 0.3 y hala.
A medirlo, que se va bastante bien para ser la varilla amarillo canario. Y yasta, que en otras marcas, el no seguir esta pequeña medida de seguridad les ha ocasionado gripar el motor.

Saluoooos

P.D. Una version primitiva del nivel automático este la lleva mi R5, del 88 y no me fio nada, en fin, saco la varilla y si está to bien, la vuelvo a poner en su sitio y yastá.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor david_vtr » Lun Oct 30, 2006 16:41 pm

yo e echado al mio haceite bueno en la conce y no se m encendio el testigo pero lo eche un poco mas de medio yop siempre lo miro y tb el agua nunca espero k se encianda el testigo
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
Avatar de Usuario
david_vtr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2058
Registrado: Mar Sep 19, 2006 16:00 pm
Ubicación: cantabria

Notapor elde » Lun Oct 30, 2006 20:20 pm

nunca fiaros de los indicadores electronicos de nivel, mas concretamente el de aceite.

son orientativos, es demasidado fiarse por una rotura de motor
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Gonzybe » Lun Oct 30, 2006 22:42 pm

Hombre... los ordenadores son orientativos, sí, no son la Bibilia, eso está claro, pero si no te "cantan" que tienes bajo el aceite... no vas a estar todas las semanas comprobando la varilla, a no ser que veas que pierde aceite, eso es otra cosa. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor elde » Lun Oct 30, 2006 23:10 pm

Gonzybe escribió:Hombre... los ordenadores son orientativos, sí, no son la Bibilia, eso está claro, pero si no te "cantan" que tienes bajo el aceite... no vas a estar todas las semanas comprobando la varilla, a no ser que veas que pierde aceite, eso es otra cosa. ;)


te canten lo ke te canten, no esta de mas mirarlo cada 2000km (por ej)

si pierdes aceite, y te agachas poniendo una zona en pompa, es otro tema :D
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Gonzybe » Mar Oct 31, 2006 2:54 am

elde escribió:
Gonzybe escribió:Hombre... los ordenadores son orientativos, sí, no son la Bibilia, eso está claro, pero si no te "cantan" que tienes bajo el aceite... no vas a estar todas las semanas comprobando la varilla, a no ser que veas que pierde aceite, eso es otra cosa. ;)


te canten lo ke te canten, no esta de mas mirarlo cada 2000km (por ej)

si pierdes aceite, y te agachas poniendo una zona en pompa, es otro tema :D


:D Tomo nota, me parecen pocos 2.000 km pero si tú lo dices no tengo más que añadir, gracias amigo. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor picassin » Mar Oct 31, 2006 14:09 pm

elde escribió:nunca fiaros de los indicadores electronicos de nivel, mas concretamente el de aceite.

son orientativos, es demasidado fiarse por una rotura de motor


Elde, estos es que no han sufrido de tener un coche que xupara aceite como pasó hace bien poco con los Ssanyong Rodius, equipados con un motor 2.7 common rail de 170cv, bien, estos motores, como buenos Mercedes Benz(que es su origen), al principio chupan aceite, como hasta los 15000km, de minimo. Y no llevan testigo de aceite bajo. Así que la gente confiada, carretera arriba y abajo, y zas.

SORPRESA, de repente empiezan a ver humo negro por detras y luego se les para el motor, gripado por completo. Según los koreanos, fue fallo de una serie, que tenia defectuosos los segmentos, pero estan cambiando motores completos, imagina que coste.

Así que, el que no quiera mover el kulo, y sacar la varillita, para que no se rompa, ya sabe a lo que se expone(que conste, los HDI no gastan aceite, ya lo sé).

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor picassin » Mar Oct 31, 2006 14:12 pm

Gonzybe escribió:
elde escribió:
Gonzybe escribió:Hombre... los ordenadores son orientativos, sí, no son la Bibilia, eso está claro, pero si no te "cantan" que tienes bajo el aceite... no vas a estar todas las semanas comprobando la varilla, a no ser que veas que pierde aceite, eso es otra cosa. ;)


te canten lo ke te canten, no esta de mas mirarlo cada 2000km (por ej)

si pierdes aceite, y te agachas poniendo una zona en pompa, es otro tema :D


:D Tomo nota, me parecen pocos 2.000 km pero si tú lo dices no tengo más que añadir, gracias amigo. ;)


Y dale, todos los fabricantes lo indican cada 1000km, no 2000, pero Elde lo dice como a titulo orientativo, cuando la mecanica que llevamos está rodada, y ha demostrado que no gasta nada.

Si hay consumo de más de 1 litro cada 1000km, al taller, a ver que dicen.

Ciao
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Gonzybe » Mar Oct 31, 2006 17:45 pm

picassin escribió:
Gonzybe escribió:
elde escribió:
Gonzybe escribió:Hombre... los ordenadores son orientativos, sí, no son la Bibilia, eso está claro, pero si no te "cantan" que tienes bajo el aceite... no vas a estar todas las semanas comprobando la varilla, a no ser que veas que pierde aceite, eso es otra cosa. ;)


te canten lo ke te canten, no esta de mas mirarlo cada 2000km (por ej)

si pierdes aceite, y te agachas poniendo una zona en pompa, es otro tema :D


:D Tomo nota, me parecen pocos 2.000 km pero si tú lo dices no tengo más que añadir, gracias amigo. ;)


Y dale, todos los fabricantes lo indican cada 1000km, no 2000, pero Elde lo dice como a titulo orientativo, cuando la mecanica que llevamos está rodada, y ha demostrado que no gasta nada.

Si hay consumo de más de 1 litro cada 1000km, al taller, a ver que dicen.

Ciao


He mirado esta mañana el nivel, mi C4 tiene algo más de 35.000 kms en 1 año y casi 1 mes , no lo hacía desde que lo llevé a la revisión de los 20.000 kms y me he llevado una alegría, está perfecto. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor picassin » Mar Oct 31, 2006 23:28 pm

Pues por que no paras. No sé de donde sacas tiempo para postear por el foro, con todo lo que andas. Yo no tengo time, para rodar el coche, y ya me gustaria moverlo más, este año no l ehecho más de 8000km, y es un diesel, me cachis la mar. :oops:
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 14ruben88 » Mié Nov 01, 2006 0:02 am

A mi cuando le hice la primera revisión(2000km), me dijo el mecanico que a los 13000 o 15000 le mirara el aceite que seguramente algo le tenia que echar. e momento no lo he mirado porque solo tiene 5000km,pero de todas formas lo mirare por si algo fuera mal.
Avatar de Usuario
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 704
Registrado: Jue Ago 03, 2006 12:42 pm
Ubicación: C.Villalba MADRID

Notapor Gonzybe » Mié Nov 01, 2006 1:04 am

picassin escribió:Pues por que no paras. No sé de donde sacas tiempo para postear por el foro, con todo lo que andas. Yo no tengo time, para rodar el coche, y ya me gustaria moverlo más, este año no l ehecho más de 8000km, y es un diesel, me cachis la mar. :oops:



Amigo, yo aún no soy papá... de ahí saco el tiempo. :D ;)

(Poco me queda así que aprovecho) :susurro:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor picassin » Mié Nov 01, 2006 2:20 am

Bueno, bueno. Eso es verdad cuando compré el kkcar 146, rara era la semana que no iba por ahí, pero claro, con el tiempo que se pasaba el mamon en el taller, siempre acababa con el R5 de mi hermano(el mismo que usa mi mujer por ahora), y claro, ir con un coxe negro carbon con el mismo climatizador del 2cv, pues como que no. Ah, esto es de otro post y sub-foro, pero en ese coche si abres los 4 cristales, no entra el aire a golpes como el C4 o la Pica, solo pasa que no puedes hablar, del estruendo, del motor, la caja cambios esa del año matusalen, la rodadura, los pedetes que me causa la fabada, y vaya.... es imposible.

Asin que, por ahora, quieto parao,(mi muyer está pegandose con la nana que no quiere dormirse, y se pone la nana de un genio que pa qué, ya sufriras yayayayaya).

Tochoooooooman
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Garik » Mar Mar 18, 2008 3:44 am

yo creo que siempre el nivel de aceite asi como el de liq. refre tienen que estar al maximo, y cuando la revision, pos lo cambias totalmente, seguro que asi el motor estara mejor lubricado y refrigerado. Unica duda que tengo, es si es bueno que se mezclen el aceite usado con el nuevo??? eso si, si le heches un chorillo tan solo cnd veas que le falte, seguro que no pasa nada, si acaso espero la opiñion de los entendidos y mecanicos, yo lo voy probando, pasados los 40000 km ya os dire : ara tengo 3300km. salu2
C4 Coupe 110 HDI CMP con levas bajo volante-una fiera.
Avatar de Usuario
Garik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Mar 15, 2008 1:23 am
Ubicación: Valencia

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados