Consejo para fuente

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Consejo para fuente

Notapor joripel » Mié Nov 01, 2006 14:38 pm

Hola a todos y antes que nada agredeceros el hecho de haberos interesado en mi post.

Os explico...

mi situacion:

...tengo un c4 vtr+ con radiocd y cargador (los blaunpunk de la casa citroen) y para estas navidades tengo pensado adquirir una fuente con mp3, mi presupuesto rondara los 200 euros. Me gustaria resaltar que no contemplo la posibilidad de poner amplificador ni subwofer ni nada por el estilo...a lo maximo que podria llegar seria a cambiarle los altavoces que trae de serie para mejorar algo pero nada mas y de hacerlo no seria a corto plazo.

mis dudas...

1)Tengo que morir obligatoriamente a blaunpunk para conservar el cargador o venden adaptadores "universales" y esto de las marcas no es decisivo para la compatibilidad?
La verdad es quesi pudiera conservarlo no le haria ascos a la opcion

2)No soi un entendido del car-audio y sinceramente muchas fuentes me parecen a priori equivalentes. SUPONGO que me interesara comprar uno que tenga el Preamp-Out lo mas alto posible (por el tema de que no voi a ponerle amplificador en un futuro..asi lo que lleve la fuente eso que me gano...dentro de mis grandes limitaciones prefiero tener una fuente que me mejore la calidad y potencia a tener una con figuritas de colorines muy monas danzando por la pantalla..espero explicarme

3)Me gustaria seguir teniendo las funciones de manos al volante...eso supone un interfaz..es decir $...se sabe algo de los precios de los distintos interfaces (si por ejemplo el de pionner cuesta 60$ y el de blaupunkt 200$...me tiraria a pionner aunque no pudiera conservar el cargador)

mi pregunta...

con todo el rollo que os he soltado arriba....

¿que radiocd con mp3 me recomendariais?

El otro dia estuve en el mediamarkt de valencia y con solo 10-12 fuentes que habian (hablo de las que se ajustaban a mi presupuesto) me volvi loco asi que todas vuestras opiniones me seran de gran ayuda.

gracias y perdon por el rollete

saludos desde valencia ;)
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jílar » Mié Nov 01, 2006 14:44 pm

Hombre..., pues no estoy yo muy enterado de es tema, pero si lo que quieres es tener un reproductor de mp3, tienes la posibilidad de mantener el que tienes (el original) y añadirle otro Radio-mp3, creo que algún brico hay para ello. (hace falta un adaptador fakra)
Si no la opción más usada es que te activen la entrada auxiliar y le conectas un mp3 de bolsillo, yo lo tengo así, mira en bricos o en audio que algo habrá.

Editado: aquí está http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... a+auxiliar
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor joripel » Mié Nov 01, 2006 15:03 pm

no no, yo no tengo mp3 tengo lector de cd y cargador de cds..pero ni el lector ni el cargador me admiten mp3.

La opcion que comentas de la entrada auxiliar la contemple (de hecho active la salida cuando pase la revision) pero es algo que no me acaba de convencer.

de todas formas gracias por la respuesta.
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor joripel » Mié Nov 01, 2006 15:05 pm

perdona creo que te entendi mal...tu dices añadirle otro con mp3 conservando el de serie...ummm prefierocambiarlo la verdad.
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor joripel » Jue Nov 02, 2006 17:29 pm

:_ola:
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor joripel » Jue Nov 02, 2006 21:15 pm

bueno como de momento nadie se asoma por aqui me contesto a mi mismo...

de momento esto me parece buena idea....

Blaupunkt Sevilla MP36 175 euros
http://www.inforaudio.com/tienda/produc ... 3ed1f2ab47

supongo que asi podria mantener el cargador original.

digo de momento por que otra opcion que estoi barajando es la Pioneer DEH-P55BT que tiene bluetooth (sobre 250 euros...y el adaptador al volante pioneer en teoria son 58 euros) en este caso venderia mi radio cd con el cargador.

una cosa que si que me intersa saber es si creeis conveniente integrar al bluettoth en la radio...o mejor ponerlo aparte?
no se...es algo un poco delicadillo no?..igual pagamos la pijotada y de aqui na sale otra version renova de bluetooth y la radio no pilla ni un movil..no se no se..me gustaria leer vuestras opiniones....enga animaros che.

por cierto...en el pos de las interfaces he puesto una direccion de una tienda que alomejor nos es muy interesante..para los que le quieran hechar un vistazo la pongo tb aqui:

http://www.irnasound.com/tienda/index.p ... e7f21f09d1

salu2 y dad alguna señal de vida que estoi mas perdido que un pulpo en un garage!!!
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Nov 02, 2006 21:34 pm

El cargador no va a funcionar con otra blaupunkt, pues no es del tipo c3. La pioneer no es mala idea, no le veo inconveniente pues las nuevas versiones de bluetooth suelen ser compatibles con las anteriores. En el peor de los casos se actualiza el firmware.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor joripel » Jue Nov 02, 2006 23:32 pm

ok, entonces cargador y fuente original se pondra a la venta.

2 cosas mas....

1) sobre los precios que hablo crees que la pionner es la mejor opcion?

2)para no timar a nadie ni ser timado...a que precio debo poner en venta el conjunto cargador mas fuente original?
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Nov 02, 2006 23:42 pm

No creo que nadie te compre la radio, pues todos vienen con ella, otra cosa es el cargador....
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Audio