Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mar Dic 09, 2008 22:34 pm

TIEMPOS MARTES 9 DICIEMBRE

1 S. Buemi Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:18.742 91

2 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:19.288 77

3 G. Paffett McLaren Bridgestone 01:20.134 26

4 P. de la Rosa McLaren Bridgestone 01:20.164 21

5 K. Räikkönen Ferrari Bridgestone 01:20.261 48

6 N. Heidfeld BMW Bridgestone 01:20.678 49

7 K. Nakajima Williams Bridgestone 01:21.338 57

8 N. Piquet jr. Renault Bridgestone 01:21.547 124

9 C. Klien BMW Bridgestone 01:22.098 15
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Dic 09, 2008 22:39 pm

Yo ya me voy acostumbrando a ver los F1 asi pero, la leche que feo es el BMW comparandolo con el WILLIAMS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor poncenet » Mar Dic 09, 2008 23:22 pm

y a mi que el bmw me gusta... tiene un aire retro y la tipica decoracion de bmw que es de las mas bonitas de la parrilla.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor PabloC2VTS » Mié Dic 10, 2008 13:36 pm

SPAM ;)

P.D. Los equipos de F1 están realizando el 2º día de pruebas en el Circuito de Jerez y para los Alonsistas informo que hace 20 minutos Fernando Alonso ha tenido un accidente en la curva Nieto del circuito Jerezano y el coche ha quedado bastante mal.

Si ponen fotos os las cuelgo, podéis seguir los entrenamientos por Motor21.
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor jesus_granpicasso » Mié Dic 10, 2008 14:13 pm

Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 08, 2007 12:18 pm
Ubicación: Ayamonte - Huelva

Notapor PabloC2VTS » Mié Dic 10, 2008 14:16 pm

Grácias Jesus ahora mismo las iba a colgar! ;)
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor jesus_granpicasso » Mié Dic 10, 2008 14:23 pm

PabloC4VTR escribió:Grácias Jesus ahora mismo las iba a colgar! ;)


Me adelanté :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 08, 2007 12:18 pm
Ubicación: Ayamonte - Huelva

Notapor Francis » Mié Dic 10, 2008 15:40 pm

Menudo ostion no!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Dic 10, 2008 15:41 pm

Renault reitera su compromiso con la FOTA

En respuesta a varios informes aparecidos en la prensa italiana asegurando que podría aceptar la propuesta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de motores estándar, el equipo Renault ha emitido un comunicado asegurando su compromiso con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

Imagen

"Tras las especulaciones que han surgido esta mañana en la prensa italiana, al equipo Renault le gustaría indicar que la posición de la escudería y Renault está de acuerdo con aquellas de la FOTA", indica la escudería gala en su comunicado.

"Nos gustaría señalar que ni el Sr. Briatore ni Renault han hablado con la prensa sobre este tema antes de que este comunicado oficial fuese emitido", concluye el documento de Renault.

Los equipos que quieran aceptar la propuesta de motores estándar para la próxima temporada, podrán hacerlo hasta mañana (jueves) por la tarde.

FUENTE: F1RACING.NET
:arrow: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... n-la-fota/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Dic 10, 2008 15:47 pm

Renault podría estar interesado en el motor Cosworth

Positiva respuesta de los equipos al plan de la FIA


¿Aceptarán los equipos el motor Cosworth a bajo precio?

Al parecer cinco de los equipos de la parrilla de la Fórmula Uno estarían valorando seriamente aceptar la oferta de Max Mosley para contar con un motor Cosworth a bajo precio a partir del año 2010 y en adelante.

Mientras el mundo de la F1 sigue impactado por el anuncio del adiós de Honda, el Presidente de la FIA ha comentado que necesita urgentemente al menos cuatro equipos para sellar el acuerdo con Cosworth o el coste - 2 millones de euros más 5,5 millones por temporada y equipo – podría incrementarse.

Según se ha publicado, al margen de los cuatro equipos no constructores de la parrilla, Renault también habría expresado su interés en esta propuesta de disponer de un motor Cosworth a bajo coste.

"Desde que el Presidente de la FIA enviara su carta el pasado viernes, ha habido una respuesta muy positiva por parte de los equipos de F1 en relación a nuestra propuesta de motores," comentaba un portavoz de la FIA.

De todas formas, este portavoz de la FIA no ha confirmado que Renault esté entre los equipos interesados, y la marca francesa ha declinado hacer ningún comentario respecto a este tema.

Esta propuesta de Cosworth será uno de los temas centrales en la reunión que la FOTA mantendrá con Mosley el próximo miércoles en Mónaco, mientras que se espera que el Consejo Mundial del Motor ratifique el viernes las medidas para recortar gastos.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5323.shtml
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Dic 10, 2008 15:51 pm

Ferrari no probará el KERS hasta el 2009

Trabaja duro en ello con Magneti Marelli


Ferrari aún no ha probado el sistema KERS

Aldo Costa, Director Técnico de Ferrari, ha señalado al ya 'famoso KERS' como el desafío más importante que presenta la nueva reglamentación para el 2009.

Imagen

"Tiene que ser compacto y ligero, y que afecte lo menos posible al rendimiento del coche," explicaba en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Costa ha desvelado que, hasta la fecha, Ferrari no ha probado el sistema KERS para 2009 sobre la pista, y que su debut tampoco llegará esta semana en los test de Jerez, ni tampoco en los entrenamientos de la próxima semana en el circuito del Algarve en Portugal.

Según Auto Motor und Sport Ferrari y su colaborador electrónico Magneti Marelli se ha encontrado con un problema fundamental, el motor eléctrico.

El portavoz de Ferrari Luca Colajanni confirmaba: "Empezaremos a probar el KERS con el nuevo monoplaza."

El F2009 tiene previsto hacer su debut en pista en enero y se cree que Ferrari aún no ha decidido si pondrá o no en liza el sistema KERS en la primera carrera de la próxima temporada.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4453.shtml
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Dic 10, 2008 15:54 pm

Francis escribió:Ferrari no probará el KERS hasta el 2009

Trabaja duro en ello con Magneti Marelli


Ferrari aún no ha probado el sistema KERS


Y digo yo, que caragos estaban probando hace unas semanas en el Circuit de Cataluña

Imagen
Imagen

Y porque leches llevaban los cuantes esos para que no les pasara la electricidad :?: :?: :?:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Mié Dic 10, 2008 16:03 pm

Ya deciamos,que por la posicion que tenia eso era demasiado raro.A ver con que nos sorprende esta gente,que saca un comunicado que dice que por lo menos en 15 dias no lo van a probar jiji.
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Francis » Mié Dic 10, 2008 22:13 pm

Buemi vuelve a ser el más rápido

Segundo día de test colectivos en Jerez, esta vez acompañados de una buena jornada climatológica con sol aunque frío y bastante público en las gradas del circuito siguiendo las evoluciones de los pilotos sobre todo la presencia del español Fernando Alonso. Por la mañana, la pista amanecía húmeda producto del rocío y humedad de la noche pero con el paso de los coches fue poco a poco secando rápido.

Imagen

El interés se centraba hoy en la figura del piloto español Fernando Alonso que no había tocado el volante del R28 desde el Gran Premio de Brasil con el que se cerraba el campeonato 2008 y de esta forma volvía en Jerez a la actividad más que nada para volver a sentirse piloto de Fórmula Uno que no a probar nada destacado salvo los “slick” que entrarán en vigor el año próximo.

Y lo hacía Alonso desde primera hora de la mañana, si bien, una salida de pista sobre las once de la mañana en la curva parabólica anterior al viraje de Ángel Nieto, zona muy rápida de la pista, obligaba al equipo a trabajar a destajo en el monoplaza para que el español volviese de nuevo a la actividad transcurrida casi dos horas desde el incidente saldado sin consecuencias físicas para el piloto aunque su cruzó toda la escapatoria de grava hasta llegar a contactar contra las protecciones de gomas ya sin fuerza.

“Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno, fue una pena porque perdimos dos horas pero por la tarde el coche se comportó bien y pudimos recuperar todas las vueltas”.

Y no era la última salida de pista del asturiano durante su primer contacto con los slicks ya que también cometía un pequeño error en la curva de Sito Pons saliéndose a la grava si bien esta vez salvó el incidente y pudo regresar de nuevo a la pista.

Al final marcó el séptimo mejor tiempo con 1.19.907. “Ha sido un buen día por las ganas que tienes de subirte al coche y bueno, das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción”, comentaba el español que hoy cumplía el programa de trabajo de su escudería. “Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar pero por la tarde pudimos recuperarlo. Pero bueno, tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche para ver que todo va bien. No hay nada nuevo y hasta que no llegue enero no se prueba lo de verdad”, seguía comentado Alonso que preguntado sobre las gomas lisas contestaba: “Hay mucha diferencia pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento”.

El finlandés Kovalainen, el japonés Takuma Sato que tomaba el volante del Toro Rosso pilotado durante toda la mañana por el francés Bourdais, Robert Kubica, y Nico Rosberg, eran otros de los pilotos que se incorporaban hoy a estos test.

Los Toro Rosso un día más dominaban la sesión. Y es que de nuevo el suizo Sebastien Buemi era el más rápido de la jornada con un monoplaza con configuración 2008, marcando un rápido registro de 1.18.073. Buemi tiene serias opciones de pilotar para este equipo la próxima temporada y más con los resultados obtenidos estos dos días donde ha batido claramente a Bourdais (que hoy era tercero con 1.18.673) que también opta a este volante. Para colmo, Takuma Sato que sustituía al francés durante la tarde, lograba en sólo 38 vueltas rebajar el tiempo de este último lo que a buen seguro le otorga sus opciones al volante para el 2009 en detrimento del galo.

Tras ellos se situaba Pedro de la Rosa que ha trabajado durante todo el día con distintas configuraciones aerodinámicas en su Mclaren. De esta forma, se ha podido ver un monoplaza con aerodinámica 2008 junto con un monoplaza que portaba el morro 2009. Kimi Raikkonen se situaba tras el español con 1.19.334, mientras que el también finlandés Kovalainen se situaba a continuación (1.19.631). Fernando Alonso era séptimo con una buena tanda de vueltas (106) y por detrás se situaban Rosberg, Heidfeld, Massa, que salió por primera vez a las cuatro de la tarde y, por tanto, poco tiempo tuvo de rodar, y Kubica que tuvo problemas mecánicos durante la mañana.

FUENTE: F1-LIVE.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Dic 11, 2008 1:21 am

TIEMPOS MIERCOLES TEST JEREZ

1 S. Buemi Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:18.073 128

2 T. Sato Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:18.601 38

3 P. de la Rosa McLaren Bridgestone 01:18.673 81

4 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:19.032 78

5 K. Räikkönen Ferrari Bridgestone 01:19.334 89

6 H. Kovalainen McLaren Bridgestone 01:19.631 64

7 F. Alonso Renault Bridgestone 01:19.907 106

8 N. Rosberg Williams Bridgestone 01:20.309 122

9 N. Heidfeld BMW Bridgestone 01:20.365 87

10 F. Massa Ferrari Bridgestone 01:20.490 27

11 R. Kubica BMW Bridgestone 01:20.954 38
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Dic 11, 2008 1:24 am

Alonso - Hasta enero no se prueba de verdad

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a su Renault R28 por primera vez desde el Gran Premio de Brasil para comenzar su programa de pruebas de invierno con vistas al próximo mundial de la Fórmula Uno.

Imagen

La mañana del español sobre el trazado de Jerez de la Frontera fue algo corta después de que se saliese de pista en la curva parabólica anterior al viraje de Ángel Nieto. Tras dos horas de trabajo, sus mecánicos lograron que el R28 estuviese a punto y Alonso regresó a la pista.

"Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno, fue una pena porque perdimos dos horas pero por la tarde el coche se comportó bien y pudimos recuperar todas las vueltas", explicó el asturiano sobre el incidente.

Por la tarde, Alonso cometía un pequeño error al salir por primera vez con los neumáticos lisos, pero afortunadamente su salida de pista quedó en nada y pudo continuar con su programa de la jornada, acabando en séptima posición en la tabla de tiempos.

"Ha sido un buen día por las ganas que tienes de subirte al coche y bueno, das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción. Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar pero por la tarde pudimos recuperarlo", indicó Alonso.

"Pero bueno, tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche para ver que todo va bien. No hay nada nuevo y hasta que no llegue enero no se prueba lo de verdad", añadió el piloto de Renault.

"Se nota mucha diferencia con los neumáticos lisos, pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento", concluyó.

FUENTE: F1RACING.NET
:arrow: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... de-verdad/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Dic 11, 2008 1:30 am

IMAGENES DEL MIERCOLES

Incidente de Alonso, Curva Nieto y asi quedo el coche

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Williams tambien tuvo algunos problemas

Imagen

De la Rosa probando, nuevo aleron delantero McLaren

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Dic 11, 2008 15:43 pm

Williams también opta la austeridad

No habrá acto de presentación de su nuevo FW31


El equipo británico independiente de Fórmula Uno, Williams, ha confirmado las informaciones de que no realizará una presentación convencional de su nuevo monoplaza para el 2009.

Como ya sucedió a principios de este año, la escudería con sede en Oxfordshire se limitará a estrenar su coche, el FW31 con motor Toyota, en uno de los circuitos de pruebas elegidos para seguir con la pretemporada en el mes de enero.

Los colores y la imagen definitiva del coche para la próxima temporada será mostrada públicamente a finales de febrero, antes de la disputa de la primera carrera de la temporada 2009 a finales de marzo en Melbourne.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0123.shtml
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Jue Dic 11, 2008 15:48 pm

Que entradas de aire de los pontones mas chiquitajas tiene el Mc-Laren :shock: .Bueno,solo la derecha,la izquierda es la normal.El aleron,es el mas bonito por el momento,tambien ayuda la decoracion
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Francis » Jue Dic 11, 2008 15:53 pm

El adiós a la F1 podría costarle a Honda muy caro

Unos 150 millones de dólares en compensaciones


Honda anunciaba la semana pasada su adiós a la Fórmula Uno debido a los elevados gastos que le supone su programa en la F1, pero incluso su salida del deporte le va a costar muy caro al fabricante japonés.

Imagen

El diario británico The Times, citando como fuente a 'expertos industriales', estima que la cantidad que tendrá que abonar Honda por retirarse de la F1 a menos que encuentre rápido un comprador para el equipo rondará los 150 millones de dólares.

La compensación que debería recibir Jenson Button por la rescisión de su contrato, renovado recientemente, podría estar en los 35 millones de dólares, mientras que Honda también tendría que afrontar los despidos de los 700 empleados del equipo.

De no encontrar un comprador, Honda también tendría que correr con los gastos de la factoría, así como afrontar las consecuencias de rescindir los numerosos contratos suscritos con patrocinadores y proveedores.

"Dentro de cinco años, creo que la historia nos demostrará que hemos tomado la decisión correcta," comentaba el Presidente de Honda Motor Company, Takeo Fukui.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0141.shtml
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Dic 11, 2008 15:54 pm

tooexclusive escribió:Que entradas de aire de los pontones mas chiquitajas tiene el Mc-Laren :shock: .Bueno,solo la derecha,la izquierda es la normal.El aleron,es el mas bonito por el momento,tambien ayuda la decoracion


Ostras no me habia fijado en las entradas de aire jiji
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Dic 11, 2008 15:58 pm

Alonso descarta el posible adiós de Renault

“Renault siempre ha llevado una buena política económica”


Fernando Alonso negó ayer en Jerez que Renault pueda convertirse en el próximo fabricante en dejar la Fórmula Uno.

El adiós de Honda ha reducido la parrilla del Mundial 2009 a tan solo 18 coches, pero el fabricante francés también se ha visto muy perjudicado por la crisis financiera global y la caída en las ventas.

Imagen

El piloto español se subía ayer por primera vez al coche esta pretemporada y tras completar la sesión aseguraba ante los medios de comunicación que no cree que la continuidad de Renault en la Fórmula Uno esté amenazada.

"No lo creo," comentaba el dos veces Campeón del Mundo.

" Renault siempre ha llevado una buena política económica como equipo y estamos en una buena posición para el próximo año," decía Alonso.

El piloto español admitió su sorpresa por el adiós de Honda a la Fórmula Uno, especialmente cuando la FIA y la FOTA están trabajando en la búsqueda de medidas para reducir los costes.

"Ha sido una pena y una gran sorpresa para mí y para todo el paddock, ya que Honda lleva muchos años en la F1 y es uno de los equipos grandes."

"Me imagino que no habrá sido una decisión fácil de tomar y espero que ningún otro equipo siga sus pasos," añadía el piloto de Renault.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3154.shtml
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Dic 12, 2008 0:24 am

Buemi y los Toro Rosso, los más rápidos

Último día de test en Jerez, en un día soleado aunque frío durante la mañana. De nuevo bastante público en las gradas del Circuito de Jerez aprovechando la presencia por última vez esta temporada del español Fernando Alonso en pista. Día intenso de pruebas para todos los equipos hoy donde seis de los diez pilotos han sobrepasado los cien giros al circuito, es decir más de 450 kilómetros a sus espaldas.

Imagen

El mano a mano entre los pilotos de Toro Rosso, Sebastien Buemi y Takuma Sato, ha sido lo más destacado de esta última sesión de Fórmula Uno finalmente decantado a favor del suizo que de nuevo marcaba un día más el mejor tiempo con 1.17.258 y mejor del cómputo global de los tres días en Jerez.

Buemi por tanto se despedía de Jerez siendo el más rápido de todos los pilotos en pista los tres días de entrenamientos lo que sin duda da validez ante el equipo a sus opciones de ser piloto oficial la próxima temporada.

La semana próxima de nuevo rodarán en la pista jerezana los monoplazas de la máxima especialidad, en este caso serán los equipos BMW, Williams y Red Bull, que será la única novedad al no haber estado presente en estas sesiones.

El piloto español Fernando Alonso, ha continuado su labor de pruebas hoy alternando los dos monoplazas que el equipo ha puesto a su disposición calzados con neumáticos slicks. Al igual que ayer, ha completado un extenso programa de pruebas (124 vueltas) marcando al final de la sesión un tiempo de 1.19.319 que lo ha situado como sexto mejor tiempo de los diez pilotos hoy en pista.

Alonso no retomará sus test hasta el mes de enero, esta vez ya a bordo del nuevo monoplaza que Renault está construyendo para tratar de reverdecer laureles con el ovetense el año próximo.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2609.shtml
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Dic 12, 2008 0:25 am

TIEMPOS JUEVES JEREZ

1 S. Buemi Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:17.258 139


2 T. Sato Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:17.520 117

3 H. Kovalainen McLaren Bridgestone 01:18.049 90

4 K. Räikkönen Ferrari Bridgestone 01:18.782 82

5 F. Massa Ferrari Bridgestone 01:19.050 67

6 F. Alonso Renault Bridgestone 01:19.319 124

7 N. Rosberg Williams Bridgestone 01:19.388 130

8 P. de la Rosa McLaren Bridgestone 01:19.499 47

9 R. Kubica BMW Bridgestone 01:19.559 126

10 C. Klien BMW Bridgestone 01:19.738 91
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor ALEX-VTS180 » Vie Dic 12, 2008 0:35 am

no me extraña lo de los tiempos.
Toro rosso sigue llevando la configuración aerodinámica del año pasado y con neumáticos lisos. Eso les hace ser más de 2 segundo y medio más rápido que el resto.
Lo de que williams sigue siendo el coche más bonido, (frente al BMW ) como se ha comentado, también se debe a que, a pesar de usar alerón delantero y trasero de la siguiente temporada, el resto del coche sigue llevando "apéndices" aerodinámicos que el año que viene estarán prohibidos....
un saludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados