Factura extraviada ¿Qué hacer?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Factura extraviada ¿Qué hacer?

Notapor 3dü » Mié Dic 10, 2008 22:14 pm

La cosa es que hará unos 6 / 7 meses mi madre se compró en el Saturn un Nokia 6101 (de tapita), pero en cosa de nada la tapita ha ido cogiendo holgura hasta el punto de abrirse sola, y eso que tampoco le da un uso frecuente, que a lo mejor 10 € de saldo le duran 3 meses... :mrgreen:

La cosa es que voy a ir este fin de semana a ver que pueden hacer con tema de garantías y tal, pero zas! me dice que ha extraviado la factura y que no la encuentra por ningún sitio.

¿qué se podría hacer? ¿se podría solicitar la reimpresión de la factura (ellos tienen el IMEI)? ¿o me va a tocar comprarle un móvil para Navidades?

Gracias por vuestras respuestas y perdonar la molestia
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Pira » Mié Dic 10, 2008 22:15 pm

Normalmente ellos deberían quedarse con una copia de la factura, por lo menos en el Carrefour es así, me pasó a mi con una maquinilla de cortar el pelo y sin problemas.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor fabio » Mié Dic 10, 2008 22:16 pm

pues mucho me temo q te va a tocar comprar un movil nuevo ya q siempre te pediran la factura q es tu certificado de garantia y si no la tienes no es problema suyo y no se acen responsables y mas en saturn yo ya e tenio algun problema con ellos
Plataforma Briquera #Nº021#
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Javax » Mié Dic 10, 2008 22:29 pm

A mi hermana le pasó lo mismo con la factura de un sony vaio, y tras ser un poco pesada con los del media markt la dieron no se si otra cópia o qué, pero se lo solucionaron.
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Vkano » Mié Dic 10, 2008 22:37 pm

la única solucion que se me ocurre es: si ha pagado con tarjeta, coge el extracto de la misma y busca la compra del saturn. le tienes que decir la fecha exacta del cargo y ellos te pueden buscar la factura, aunque están en su derecho de no hacerlo, pues el que está obligado a guardar el ticket/factura para hacer uso de la garantía es el cliente ;) suerte edu
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor Javax » Mié Dic 10, 2008 22:47 pm

Vkano escribió:la única solucion que se me ocurre es: si ha pagado con tarjeta, coge el extracto de la misma y busca la compra del saturn. le tienes que decir la fecha exacta del cargo y ellos te pueden buscar la factura, aunque están en su derecho de no hacerlo, pues el que está obligado a guardar el ticket/factura para hacer uso de la garantía es el cliente ;) suerte edu

Ahí le has dao, creo que mi hermana lo hizo de esa forma con el ordenador.
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Jue Dic 11, 2008 0:42 am

Bueeno, agradeceros a todos las respuestas jeje, pero ya no va a hacer falta, me he liado a mirar archivadores y al final la he encontrado junto con las facturas de telefónica jejeje.

Gracias a todos de nuevo :ok:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Willosby » Jue Dic 11, 2008 11:36 am

Cualquier empresa y/o establecimiento está obligado a guardar las facturas al menos durante 5 años. Por lo que si te vuelve a pasar, no tienes más que ir y pedir copia de la misma.
Imagen
Willosby

Notapor EliC4 » Jue Dic 11, 2008 12:02 pm

no son 5 si no 4 años a no ser que lo hayan cambiado...peor de todos modos tu debes de reclamar porque estas en tu derecho y por no tener una fra a la empresa se le puede caer el pelo
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Vkano » Jue Dic 11, 2008 16:45 pm

A efectos contables se tienen que guardar durante 6 años ;)

Artículo 30. (código de comercio)
1. Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales.

2. El cese del empresario en el ejercicio de sus actividades no le exime del deber a que se refiere el párrafo anterior y si hubiese fallecido recaerá sobre sus herederos. En caso de disolución de sociedades, serán sus liquidadores los obligados a cumplir lo prevenido en dicho párrafo.
Vkano

Notapor kratos » Jue Dic 11, 2008 17:20 pm

Vkano escribió:A efectos contables se tienen que guardar durante 6 años ;)

Artículo 30. (código de comercio)
1. Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales.

2. El cese del empresario en el ejercicio de sus actividades no le exime del deber a que se refiere el párrafo anterior y si hubiese fallecido recaerá sobre sus herederos. En caso de disolución de sociedades, serán sus liquidadores los obligados a cumplir lo prevenido en dicho párrafo.

yo trabajo en un c.c. y eso es cierto,pero por mucho qe se guarde la factura el qe esta obligado a guardarlo es el cliente final,ya qe aunqe al centro le conste qe se vendio el articulo x el dia d eso no significa qe se lo haya comprado esa persona
kratos

Notapor 3dü » Jue Dic 11, 2008 17:31 pm

Estuve ayer hablando con atencion al cliente de Saturn (por cierto muy buena) y me comentaron que presentando el DNI te sacan el historial de las compras que hayas hecho y te reimprimen la factura sin problema alguno.

Aunque menos mal que despues de trastear entre archivadores la encontré jejeje
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Vkano » Jue Dic 11, 2008 17:33 pm

hombre, hoy en dia, todo está informatizado y con el dato de la fecha se tarda nada en buscar la factura, más que nada, el cliente está obligado a guardar la factura porque tenga una responsabilidad sobre lo que compra... porque si no nadie guardaría la factura e iriamos todos exigiendo. entonces directamente que no nos den factura, nos apuntamos lo que compramos en una agenda y ya está.. ;)

os lo dice un vendedor de centro comercial tambien... guardad las facturas durante los plazos de garantía!! xD
Vkano

Notapor 3dü » Jue Dic 11, 2008 17:39 pm

Vkano escribió:hombre, hoy en dia, todo está informatizado y con el dato de la fecha se tarda nada en buscar la factura, más que nada, el cliente está obligado a guardar la factura porque tenga una responsabilidad sobre lo que compra... porque si no nadie guardaría la factura e iriamos todos exigiendo. entonces directamente que no nos den factura, nos apuntamos lo que compramos en una agenda y ya está.. ;)

os lo dice un vendedor de centro comercial tambien... guardad las facturas durante los plazos de garantía!! xD

Ciero es, yo tengo mi archivador con todas las facturas, incluso las ya pasadas jeje

PD: Lo tuyo no es un centro comercial, lo tuyo es una secta ... :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor kratos » Jue Dic 11, 2008 17:39 pm

Vkano escribió:hombre, hoy en dia, todo está informatizado y con el dato de la fecha se tarda nada en buscar la factura, más que nada, el cliente está obligado a guardar la factura porque tenga una responsabilidad sobre lo que compra... porque si no nadie guardaría la factura e iriamos todos exigiendo. entonces directamente que no nos den factura, nos apuntamos lo que compramos en una agenda y ya está.. ;)

+1 que no sabeis la de disgustos qe conlleva el no hacerlo
kratos

Notapor Vkano » Jue Dic 11, 2008 17:44 pm

3dü escribió:Ciero es, yo tengo mi archivador con todas las facturas, incluso las ya pasadas jeje

PD: Lo tuyo no es un centro comercial, lo tuyo es una secta ... :meparto:

eso ya no es ni una secta, lo van a cerrar y van a hacer parques de atracciones xD y el mas grande de todos un psiquiatrico para los pocos que vamos quedando
Vkano

Notapor elde » Jue Dic 11, 2008 19:32 pm

si vas a un sar nokia ni les hace falta la factura, ellos ven la fecha de fabricacion y de activacion, con eso creo ke les vale
elde

Notapor Julacho » Jue Dic 11, 2008 19:58 pm

elde escribió:si vas a un sar nokia ni les hace falta la factura, ellos ven la fecha de fabricacion y de activacion, con eso creo ke les vale

+1
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sergiolovtr » Jue Dic 11, 2008 20:00 pm

ves y pide un duplicado de la factura, deberian de dartelo
sergiolovtr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero