Importante Nota Técnica Citroën 1.6 hdi!!!!

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor pata » Sab Dic 13, 2008 18:23 pm

¡¡¡coñe!!! que caros me vais a salir, mamoncetes... ¿¿¿no os habeis enterado que el sector de las cestas de navidad tambien esta en crisis???... pues como mucho una tableta de turron es lo que os mandare, que el jamon se me escapa del presupuesto... :meparto: :meparto: :meparto:

p.d. el turron sera de marca blanca del carrefour... por supuesto.

pues muchas gracias a todos (sobro todo a somi y firehawk) he aprendido un rato sobre aceites, motor, etc... y tambien que mi coche tiene 4 ruedas... :lol:
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Dic 13, 2008 19:23 pm

Reconduciendo el tema:
Nota técnica de PSA: norma S.A.E.:

Aceite 0W40 (clima frio) prohibido para motores diesel.
Aceite 5W30 (clima frio/templ) prohibido motores diesel CON FAP.
Aceite 5W40 (clima frio/templ) el más recomendable.
Aceite 10W40 (clima templ/caluroso) recomendado
Aceite 15W40 (clima caluroso) recomendado.

En invierno, motor HDI, aconsejable utilizar aceite 5w30 (EXCEPTO si es FAP) o 5W40 en lugar de aceite 10W40 para mejorar el arranque en frio.

No utilizar aceite 5W30 en HDI con filtro de particulas.
Para los gasolina, no hay restricciones a excepcion de:

2.0 16v 180 cv utilizar solamente aceite 5W40.
C1 utilizar solamente 15W40.

Espero que este clarito y os sirva de ayuda.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor pata » Sab Dic 13, 2008 19:46 pm

CHEVRONCETTE, muy clarito si señor... aunque te falta el 5W50
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

aceite ineo

Notapor dsigual » Sab Dic 13, 2008 21:56 pm

CUEVALOBOS escribió:Los que llevamos FAP ahora citroen recomienda usar el Total Quarz INEO.

En la citroen a la que yo voy usan:

El 7000 para 1.6 hdi y el 9000 para los 2.0 hdi.

Pero según recomendaciones ahora.... INEO para los FAP.

El INEO no se utiliza en ninguna citroen, en citroen y mas para los vehiculos con FAP se recomienda el 9000 el 5w40 , el Ineo es un 5w30 y no se les permite ponerlo
8) Lo aconsejable para los 1.6 HDI es el 9000 y hacer la revision con condicion severa tal y como marca el libro de revisiones :twisted:
dsigual
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 06, 2007 19:11 pm

Notapor Firehawk » Sab Dic 13, 2008 22:56 pm

pata escribió:¡¡¡coñe!!! que caros me vais a salir, mamoncetes... ¿¿¿no os habeis enterado que el sector de las cestas de navidad tambien esta en crisis???... pues como mucho una tableta de turron es lo que os mandare, que el jamon se me escapa del presupuesto... :meparto: :meparto: :meparto:

p.d. el turron sera de marca blanca del carrefour... por supuesto.

pues muchas gracias a todos (sobro todo a somi y firehawk) he aprendido un rato sobre aceites, motor, etc... y tambien que mi coche tiene 4 ruedas... :lol:


Tiene 5... :lol:
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Firehawk » Sab Dic 13, 2008 23:06 pm

CHEVRONCETTE escribió:Reconduciendo el tema:
Nota técnica de PSA: norma S.A.E.:

Aceite 0W40 (clima frio) prohibido para motores diesel.
Aceite 5W30 (clima frio/templ) prohibido motores diesel CON FAP.
Aceite 5W40 (clima frio/templ) el más recomendable.
Aceite 10W40 (clima templ/caluroso) recomendado
Aceite 15W40 (clima caluroso) recomendado.

En invierno, motor HDI, aconsejable utilizar aceite 5w30 (EXCEPTO si es FAP) o 5W40 en lugar de aceite 10W40 para mejorar el arranque en frio.

No utilizar aceite 5W30 en HDI con filtro de particulas.
Para los gasolina, no hay restricciones a excepcion de:

2.0 16v 180 cv utilizar solamente aceite 5W40.
C1 utilizar solamente 15W40.

Espero que este clarito y os sirva de ayuda.

Saludos a todos.


Fuente?. Hay varios errores. El aceite que no se puede utilizar con los filtros de partículas es el 0W30. Para filtros de partículas Citroën recomienda el INEO 5W30 pq cumple la norma C2.

http://www.es.total.com/es/content/NT0000A5E2.pdf

TOTAL QUARTZ INEO ECS es un lubricantes especial para ahorro de carburante de segunda generación:
especialmente desarrollado para los motores diesel, tanto actuales como antiguos. Además es utilizable
en la mayor parte de los motores de gasolina, para verificarlo se debe consultar el libro de mantenimiento
del vehículo.
TOTAL QUARTZ INEO ECS es esencial para el buen funcionamiento del FAP (Filtro de partículas diesel), así como
para los otros sistemas de postratamiento de los gases del escape.

TOTAL QUARTZ INEO ECS cumple con los ciclos de mantenimiento más severos, incluso en las condiciones de
funcionamiento más severas (autopista, circulación urbana intensa...) , en todas las estaciones del año.

La norma SAE está desfasada.

Eso me da la sensación que está extraido de una guía de mantenimiento anticuada. Las gamas de mantenimiento del 2008 no dicen eso. Está todo muy claro y actualizado a lo largo de este hilo.
Última edición por Firehawk el Sab Dic 13, 2008 23:10 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Re: aceite ineo

Notapor Firehawk » Sab Dic 13, 2008 23:08 pm

dsigual escribió:
CUEVALOBOS escribió:Los que llevamos FAP ahora citroen recomienda usar el Total Quarz INEO.

En la citroen a la que yo voy usan:

El 7000 para 1.6 hdi y el 9000 para los 2.0 hdi.

Pero según recomendaciones ahora.... INEO para los FAP.

El INEO no se utiliza en ninguna citroen, en citroen y mas para los vehiculos con FAP se recomienda el 9000 el 5w40 , el Ineo es un 5w30 y no se les permite ponerlo ERROR
8) Lo aconsejable para los 1.6 HDI es el 9000 y hacer la revision con condicion severa tal y como marca el libro de revisiones :twisted: [b]No está mal pero no estoy deacuerdo totalmente.[/b]
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Firehawk » Dom Dic 14, 2008 3:23 am

pata escribió:CHEVRONCETTE, muy clarito si señor... aunque te falta el 5W50


Tú no te has enterado de nada de lo que te he explicado, ¿verdad? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor pata » Dom Dic 14, 2008 14:16 pm

Firehawk escribió:
pata escribió:CHEVRONCETTE, muy clarito si señor... aunque te falta el 5W50


Tú no te has enterado de nada de lo que te he explicado, ¿verdad? :lol: :lol: :lol:

que si hombre... que ya se que el 5W50 no vale para el HDI... era por rizar el rizo... :meparto:
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

Notapor pata » Dom Dic 14, 2008 14:20 pm

otra preguntita... voy ha cambiar yo mismo el aceite en estos dias ya que el que tengo puesto es total 7000 A3-B3 y no tenia ni idea que fuera perjudicial... el tema esta en que no se si unicamente vaciar el deposito y llenar con el nuevo o si tambien tendria que cambiar el filtro, en este caso ya tendria que llevarlo a un taller al no saber como se cambia e filtro ni siquiera donde esta. (este filtro tiene 10000kms)
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

Notapor Firehawk » Dom Dic 14, 2008 20:53 pm

Me extraña q en este foro no haya un brico sobre cómo se cambia el filtro de aceite en los 1.6HDi...yo es que no ando demasiado por aquí y no sabría indicarte.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor pata » Lun Dic 15, 2008 1:44 am

me imagino que el filtro estara dentro de ese deposito negro que tiene una especie de tuerca en la parte superior, no?
si no me equivoco habra que aflojar dicha tuerca, sacar el filtro del interior y colocar el nuevo...
intentare hacerlo yo, no creo que sea demasiado complicado y necesito ahorrar pasta que esta la cosa mu' achucha...
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

Notapor Firehawk » Lun Dic 15, 2008 2:25 am

Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Somi » Lun Dic 15, 2008 2:40 am

Firehawk escribió:http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=5916


Gracias Fire, no llegué a tiempo para poner el enlace ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor pata » Lun Dic 15, 2008 2:56 am

si no me equivoco es esto que tiene una especie de tuerca, no??? es que en el enlace que me habeis puesto ya sale desmontado...

Imagen

Imagen

pues eso, me imagino que sera quitar, cambiar y volver a colocar...
aparte de eso cambiare la junta del tapon de vaciado, para acceder a este tapon me imagino que tendre que quitar la tapa que protege todo el bajo del motor...
p.d. ya os estais haaciendo una idea de lo poco que se de mecanica :meparto:
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

Notapor Somi » Lun Dic 15, 2008 3:55 am

Exacto eso es, y en el hilo que te ha puesto Fire explica muy bien como cambiar el cartucho interior que es el filtro ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor robao » Lun Dic 15, 2008 12:55 pm

Lo que se ve en la foto no es la carcasa del filtro, se reutiliza!!!


Lo que se cambia unicamente es el cartucho de papel de dentro y tiene posicíón.

Lo digo mas que nada porque no vaya a notar alguién que va muy duro y le clave un destornillador para poder sacarlo, como habia visto alguna vez....
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Firehawk » Lun Dic 15, 2008 19:53 pm

Capaces de todo son algunos por ahí a pesar que tiene tuerca para aflojar con flecha indicadora de apriete y afloje...
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Somi » Lun Dic 15, 2008 20:45 pm

robao escribió:Lo que se ve en la foto no es la carcasa del filtro, se reutiliza!!!


Lo que se cambia unicamente es el cartucho de papel de dentro y tiene posicíón.

Lo digo mas que nada porque no vaya a notar alguién que va muy duro y le clave un destornillador para poder sacarlo, como habia visto alguna vez....


Yo en el mío le clavo el destornillador y lo saco, que con la llave una vez casi me cargo el radiador ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Firehawk » Mar Dic 16, 2008 3:14 am

Ni me creo una cosa ni la otra... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Somi » Mar Dic 16, 2008 3:15 am

Firehawk escribió:Ni me creo una cosa ni la otra... :lol: :lol: :lol:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor robao » Mar Dic 16, 2008 3:17 am

Somi escribió:
Firehawk escribió:Ni me creo una cosa ni la otra... :lol: :lol: :lol:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
:star:
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Firehawk » Mar Dic 16, 2008 5:36 am

"Luke ... éste es tu aceite SHHHH AHHHH !!! "
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor CETRIX » Mar Ene 13, 2009 22:35 pm

Doy por hecho que soy muy torpe y no me entero....

El mio es un 1.6 HDI FAP CMP, que aceite le doy de beber...? e 9000, pero con que densidad..?? 5w40??

Los muy listos de citroen me entregaron con el coche una lata de 1 litro del 7000, que he dejado en el C3, mira que si lo hecho...!!!

Tendríamos que tener un resumen por motorizaciones...
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Notapor rfeal » Lun Jul 13, 2009 23:43 pm

Mi coche tiene unos 600 kms.; es un HDI 110 CV CMP. Deseo saber si puedo comprar el TOTAL 9000 para añadir un poco antes de la revisión de los 20000 por si hiciera falta. Gracias.
PD: Por cierto, desconozco qué aceite le pusieron en la fábrica.
rfeal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mié Jun 17, 2009 21:42 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados