Asuntillo de trabajo

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor buho » Mié Dic 17, 2008 1:26 am

las pagas extraordinarias pueden ser con caracter anual o caracter semetral. vista tu situacion hermano. me da que pensar que tus pagas son de caracter anual. por lo que asta que no lleves un año entero. no cobraras las pagas enteras.
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Mié Dic 17, 2008 1:51 am

La verdad es que lo mejor es que sigas los consejos de los compañeros y te informes bien, en mi empresa es tal y como te comento, de hecho ha sido así cuando yo entre (8 de agosto de hace unos años) la cobre prácticamente integra, y los que han ido entrando sucesivamente igual.

Pero puede que por contrato o convenio no sea así en tu empresa, por eso lo mejor es informarse.

La ley dice que te todo trabajador tiene derecho al disfrute de sus vacaciones y de dos pagas dobles anuales, lo que significa que tiene derecho a la mitad de dos pagas no???
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor gomezpla » Mié Dic 17, 2008 2:02 am

claro esque no se llamare a comisiones obreras o algo no se :S:S mira q me joden estas ocsas q solo favorecen a la empresa ...
Firma is coming
gomezpla

Notapor Qmando » Mié Dic 17, 2008 2:04 am

Si te acercas por CCOO, te resuelven tus dudas, ademas no hace falta q estes afiliado, ellos te atienden igual(yo he ido varias veces y no estoy afiliado)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomezpla » Mié Dic 17, 2008 2:07 am

eso are aqui en mostoles hay un ccoo haber q pasa
Firma is coming
gomezpla

Notapor yavitovts » Mié Dic 17, 2008 2:15 am

gomezpla escribió:HAbe mi empresa no tiene ni comite ni sindicato.... somos 200 trabajadores pero divididos en 3 empresas ... se las apañan bien para no tener representacion sindical .

yo he estado preguntando por internet y dicen lo mismo que somi y que yo, si en un año se cobran dos pagas en medio año se cobra una ...

que pasa que si me voy ahora del curro se estan exando a la saca ellos media paga mia ¿?

en el convenio en si no pone nada mas que la obligacion de pagarla lso dias 20 de julio y 20 de diciembre como tarde

Casos practicos:

yo entre 4 dias antes de que finalizase el mes de julio y bien me llegó mi paga de verano no recuerdo lo que eran 7 u 8€ o algo asi

pues bien segun lo que me acen ahora como he estado medio año me dividen entre dos la paga de invierno

entonces la paga de verano q me dieron me la tendiran que haber dividido entre 100 como he currado solo 4 dias de 365...

Otro:

si yo hubiese currado 3 meses me hubiesen dividido la paga de invierno entre 4 ¿? esque es una golferia ...

Si te vas del curro, te pagan la otra parte en el finiquito.
yavitovts

Notapor joosele » Mié Dic 17, 2008 2:23 am

claro tio no le des mas vueltas, tienes paga de devengo anual. ahora te han pagado media paga pero si por ejmplo ahora mismo tu piedas el finikito te tendrian que dar la media paga k has cobrado, mas la otra media que ya se ha devengado (6 meses) y que no cobrarias hasta junio (1 año)
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Mié Dic 17, 2008 10:44 am

+1 buho
las pagas extras pueden ser semestrales o anuales.
en el primero de los casos si que tendrias derecho a cobrarla integra, pero en el segundo no. solo cobrarías la mitad que es lo que a ti te han dado.
lo que tienes que hacer es mirar el contrato laboral que firmastes y asegurarte....porque ahí lo tiene que poner....
un saludo¡¡¡¡
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor buho » Mié Dic 17, 2008 11:33 am

EliC4 escribió:+1 buho
las pagas extras pueden ser semestrales o anuales.
en el primero de los casos si que tendrias derecho a cobrarla integra, pero en el segundo no. solo cobrarías la mitad que es lo que a ti te han dado.
lo que tienes que hacer es mirar el contrato laboral que firmastes y asegurarte....porque ahí lo tiene que poner....
un saludo¡¡¡¡

exacto. pegale un vistazo al contrato a ver
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor gomezpla » Mié Dic 17, 2008 13:59 pm

pues nada he hablado con el de CCOO y me a explicado eso mismo que ha puesto buho

es una putada porque no lo gano ahora pero bueno el caso esque es un dinero que tengo ahi para cuando me valla.
Si yo me voy por ejemplo en julio (Que es lo que tengo pensado)

cobro entera la de julio ya que la he generado en el año que he estado currando y la media de diciembre que he generado de enero a julio
Firma is coming
gomezpla

Notapor EliC4 » Mié Dic 17, 2008 14:06 pm

me alegro de que ya lo tengas claro. si es que aki en esos temas nos estamos haciendo unos expertos.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor gomezpla » Mié Dic 17, 2008 14:13 pm

sq si he eli jajaja weno me jode xq no tengo ni idea de como voy a pagar en febrero 740 napos ..... pero weno

cuando me valla del curro tendre ahi eso de mas

aprovecho para anunciarme:
xico guapo regular, con c4 atractivo , se ofrece para dar amor a quien lo necesitase Tlf: 616001390

Tarifas especiales anti crisis
Firma is coming
gomezpla

Notapor Predator » Mié Dic 17, 2008 15:19 pm

Creo que llevas razon a razon del art. 31 E.T.: :arrow:
"El trabajador tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra en el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores. Igualmente se fijará por convenio colectivo la cuantía de tales gratificaciones.

No obstante, podrá acordarse en convenio colectivo que las gratificaciones extraordinarias se prorrateen en las doce mensualidades."

Es decir, en caso de que no se prorrateen las pagas extraordinarias, en cuyo caso se cobraría la parte proporcional en cada nómina mensual, se han de percibir dos al año, una por navidad y otra en la fecha fijada por el convenio colectivo.

Por eso, no existe una solución uniforme, hay que estar al convenio colectivo de cada uno.

un saludo
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor gomezpla » Mié Dic 17, 2008 18:19 pm

claro y en mi convenio pone porai escondido

devengo anual
Firma is coming
gomezpla

Notapor yavitovts » Mié Dic 17, 2008 21:56 pm

Bueno pues todo aclarado....
yavitovts

Notapor Gonzybe » Mié Dic 17, 2008 22:50 pm

Piensa que ese dinerillo que esperabas ahora lo estás ahorrando para más adelante.

(Es por darte ánimo, compañero.) :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Anterior

Volver a Otras Historias...