Gris Fer...No me queda limpio!!

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Gris Fer...No me queda limpio!!

Notapor Lia » Jue Dic 18, 2008 22:18 pm

Pues eso, que he probado en todo tipo de autolavados...que si sólo con manguera...que si los que tienen manguera, cepillo de agua caliente...etc etc etc
Todo tipo de autolavados excepto túnel que me niego.
Lo dejo en el garaje mojadito reluciente, y cuando llego, ronchones de mierda por to los laos de mitad de las puertas hacia abajo, lo demás bastante limpio.
Al ser un color oscuro se nota un montón y me fastidia gastarme dinero para que no me quede reluciente..
Propietarios de gris Fer o Thorium, AYUDA! :D Y feliz navidad a todos
Lia
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Dic 18, 2008 22:25 pm

Lia, olvídate de autolavados, solo sirven para quitar la suciedad superficial y dejarte el coche lleno de cal...

Habla con Anarhack, cómprale unos productitos Meguiars que son la octava maravilla del mundo, no hay color que se le resista, mejor que él no te podrá orientar nadie :ok: .

Saludos!

P.D: Feliz Navidad.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Lia » Jue Dic 18, 2008 22:26 pm

Gracias por el consejo. Cal aquí en Burgos no hay...pero no me explico con toda la presión que sale ese agua que sea incapaz de quitar polvo???
¿Qué productos son esos, y como se hechan??
Lia

Notapor Granaíno2009 » Jue Dic 18, 2008 22:29 pm

Lia escribió:Gracias por el consejo. Cal aquí en Burgos no hay...pero no me explico con toda la presión que sale ese agua que sea incapaz de quitar polvo???
¿Qué productos son esos, y como se hechan??

Yo de eso entiendo más bien poco, eso quien te lo puede decir es AnarHack que sí controla el tema...

Tú fíate de él que sabe lo que hace ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Jue Dic 18, 2008 22:40 pm

Con un buen champú tipo Sonax un guante específico para lavar el coche , un cubito de agua y una toalla para el secado del coche se consiguen unos acabados muy majetes !! ;)

Luego si quieres ir a mas con la limpieza y el detallado del coche, habla con Anarhack, él te sabrá ayudar.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor ehrans » Jue Dic 18, 2008 22:46 pm

yo tengo el mismo color que tu, y cada vez que lo meto en lavado a presión son 4 o 5 euros. hay ke aplicarse bastante, y luego enjugara muy bien, pero mucho, luego una balleta de secado y listo, si lo secas bien, no se le vuelve a pegar la porqueria, pero si lo sacas a rodar todo mojado, jodida la hemos.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor a100rouge » Jue Dic 18, 2008 23:16 pm

Las lancetas de agua a presión no te quitan la mierda. Para mojarlo al principio, vale. Pero luego, cubo y mopa para limpiar el coche con un champú específico.

Y muy importante que después lo seques con un microfibras.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Lia » Jue Dic 18, 2008 23:36 pm

a100rouge escribió:Las lancetas de agua a presión no te quitan la mierda. Para mojarlo al principio, vale. Pero luego, cubo y mopa para limpiar el coche con un champú específico.

Chachi, muchas gracias. Es lo que tenía pensado, pero claro, ya hay que ir al lavadero preparao' :D
Lia

Notapor ehrans » Vie Dic 19, 2008 0:03 am

y que te lo permitan, pq en los que tengo cerca del curro o casa tienen sendos carteles de ke ni se nos ocurra sacar el cubo y el guante. solo lo puedo lavar bien como me posteó anarhak cuando voy al pueblo.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor coupe90negro » Vie Dic 19, 2008 0:13 am

yo tengo el negro y antes también me pasa lo mismo...
desde la mitad de las puertas hacia abajo, todo el lateral se me quedaba blanquecino
me dejó de pasar así sin más y lo lavo igual que antes...
a presión 1 euro lavado + 1 euro aclarado
(cada 2-3 meses le paso también la esponja a fondo)
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ehrans » Vie Dic 19, 2008 0:31 am

ahora ke puso coupe90 eso se me ocurre una cosa, pq yo tuve ke detallarlo muchisimo cuando me lo dieron nuevo, que tenia capas de la parafina que usan para protegerlo durante el viaje por todos lados. especialmente de mitad de puertas para abajo. Y si, se le pega la mucgre que da miedo. Lo lavas y parece limpio, pero estápegajoso y se le vuelve a pegar la suciedad en nada. mira si no es eso.
ehrans

Notapor Julacho » Vie Dic 19, 2008 0:45 am

a100rouge escribió:Las lancetas de agua a presión no te quitan la mierda. Para mojarlo al principio, vale. Pero luego, cubo y mopa para limpiar el coche con un champú específico.

+1, pero aun asi en los auto-lavados deberian dejartelo medianamente decente, suelen dejar alguna zona sin limpar, pero bueno. Aun asi siempre que puedas hacerlo a mano olvidate de auto-lavados ni leches, no solo por la limpieza, si no por los posibles rayazos que te van a dejar
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Lomu » Vie Dic 19, 2008 0:49 am

yo tengo el mismo color que tu. La cal que se queda en el coche una vez se ha secado se nota un monton. Te recomiendo que te compres una balleta absorvente de agua para secarlo (yo tengo una que me compre en Alcampo de la marca autobrill, de color azul) una vez lo limpies secalo enterito con esa balleta.....te quedará de lujo!!! Te lo digo por experiencia.
Imagen
Lomu

Notapor andrub » Vie Dic 19, 2008 0:55 am

Si que deben de quedar sucios porque estube este pasado puente en burgos y estaban TODOS los coches que veia llenos de porqueria :shock: y no es en broma,hasta me pregunté si habría autolavados ajajjaa.

Bueno,al caso,yo tengo un gris fer tambien y como dicen con manguera sola no queda limpio,te puede sacar lo "gordo"tipo salpicaduras de barro,polvo superficial etc,pero cuando seca sigues viendo las marcas de suciedad.

Yo lo lavo en un elefante azul de noche,que no molestas a nadie y solo hay taxistas haciendo lo mismo.Mojo el coche con la maguera,lavo con guante de cordero,champú de sonax y secado con toalla WW.

Dándole algo de vidilla,por lo que tardas en usar la manguera solo,tienes el coche el doble de limpio,si te paras 10 minutos más lo dejas "impecable"
andrub

Notapor anarHack » Vie Dic 19, 2008 3:27 am

Siento llegar tarde jejeje,como te an comentado mis compañeros si quieres tenerl el che limpio lo mejor es lavarlo a mano,buscas un lavadero en el cual no molestes a nadie,echas 1 euro en la maquina y le das para quitar todo lo gordo,luego preparas 2 cubos en 1 echas el champu con agua y en el otro solamente agua,y seguido con un guante de microfibras o de cordero limpias panel por panel aclarando despues de cada panel el guante en el cubo con agua,una vez que le as dao a todo el coche echas de nuevo 1€ para retirar el jabon y para secar mejor buscate una toalla de microfibra con tejido ww y secaras tu coche sin riesgo de arañar la pintura, y olvidate de trapos y balletas absorbentes ya que no secan en su totalidad la carroceria.

cualquier duda un mp y te paso mi telefono por si hay algo que no entiendes un saludo
anarHack
C4atrero Profesional :D

Notapor RULO » Vie Dic 19, 2008 3:43 am

y donde se consiguen esas toallas, pq el guante si lo tengo...
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Vie Dic 19, 2008 3:50 am

RULO escribió:y donde se consiguen esas toallas, pq el guante si lo tengo...

Pareces nuevo rulo, yo las tengo por ejemplo tambien hay tiendas online,todo depende de lo que te quieras gastar
anarHack

Notapor Gonzybe » Vie Dic 19, 2008 3:50 am

Esto hice yo para el cuidado de mi c4rro en su momento, son 10 pasos muy simples, pero el que quiera se puede saltar la mitad o añadir varios, no hay regla exacta: ;)

1- Me leo esta explicacion de cómo lavar y cuidar el coche y qué utilizar en ello, para eso se molestó Arrow en su momento, no se tarda mucho en hacerlo: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=13347
2- Le pido a AnarHack que me asesore qué productos me convienen para lo que quiero hacerle al coche (lavar, descontaminar, encerar, interiores, cristales, ETC.) Luego se los pago y me los manda.
3- Lavado con el Soft Wash Gel de Meguiars (con guante Micro Fibra y toalla Waffle Weave para secar), con la "técnica de los dos cubos de agua".
4- Descontaminado del c4rro con la Clay Bar + Quik Detailer.
5- Le quito los arañazos y pequeños toques con el Scratch X.
6- Le aplico y retiro la cera líquida NXT 2.0 de Meguiars.
7- Dejo niquelados los cristales con el Glass Cleaner.
8- Limpio el salpicadero, pantallas y plásticos interiores con el Quick Interior Detailer.

(Cada actividad y producto con su propia bayeta de Micro Fibra, son muy baratas).

9- Presumir de coche y ver cómo reluce. :dance:

10- Este último paso lo dejo para otros productos que compraré. :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Vie Dic 19, 2008 12:53 pm

anarHack escribió:
RULO escribió:y donde se consiguen esas toallas, pq el guante si lo tengo...

Pareces nuevo rulo, yo las tengo por ejemplo tambien hay tiendas online,todo depende de lo que te quieras gastar

Pues dime a ver cuanto me puede salir....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Aspito » Vie Dic 19, 2008 13:14 pm

Gonzybe escribió:Esto hice yo para el cuidado de mi c4rro en su momento, son 10 pasos muy simples, pero el que quiera se puede saltar la mitad o añadir varios, no hay regla exacta: ;)

1- Me leo esta explicacion de cómo lavar y cuidar el coche y qué utilizar en ello, para eso se molestó Arrow en su momento, no se tarda mucho en hacerlo: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=13347
2- Le pido a AnarHack que me asesore qué productos me convienen para lo que quiero hacerle al coche (lavar, descontaminar, encerar, interiores, cristales, ETC.) Luego se los pago y me los manda.
3- Lavado con el Soft Wash Gel de Meguiars (con guante Micro Fibra y toalla Waffle Weave para secar), con la "técnica de los dos cubos de agua".
4- Descontaminado del c4rro con la Clay Bar + Quik Detailer.
5- Le quito los arañazos y pequeños toques con el Scratch X.
6- Le aplico y retiro la cera líquida NXT 2.0 de Meguiars.
7- Dejo niquelados los cristales con el Glass Cleaner.
8- Limpio el salpicadero, pantallas y plásticos interiores con el Quick Interior Detailer.

(Cada actividad y producto con su propia bayeta de Micro Fibra, son muy baratas).

9- Presumir de coche y ver cómo reluce. :dance:

10- Este último paso lo dejo para otros productos que compraré. :D ... ;)

Válgame dios... jeje :bostezo: espero que lo hagas de muy en cuando en cuando porque si no... yo que me paso una hora solamente por dentro y fuera y me parece que queda bien ... jeje un saludo
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Dic 19, 2008 17:42 pm

Aspito escribió:...
Válgame dios... jeje :bostezo: espero que lo hagas de muy en cuando en cuando porque si no... yo que me paso una hora solamente por dentro y fuera y me parece que queda bien ... jeje un saludo

:D Hombre, todos esos pasos no los hago siempre que lavo el coche. Ése fue mi bautizo en el cuidado de mi c4rro con productos Meguiars. :D

-Lo de descontaminar lo he hecho una sóla vez y fue porque el coche ya tenía 3 años y más de 100.000 kms.
-La cera NXT te dura 3 o 4 meses.
-El quita arañazos es para cuando los tienes, si no los hay, no lo usas.
-Los cristales no los limpio todas las semanas, sólo cuando les hace falta.
-Las pantallas y plásticos interiores no los limpio siempre, con una bayeta para polvo lo dejas todo impecable porque el efecto del Quick Interior Detailer dura mucho.

Puse todo lo que hice la primera vez, las siguientes son más fáciles y rápidas porque los productos buenos tienen un efecto duradero. :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Dic 19, 2008 18:11 pm

Me direis que soy un sadico com mi coche pero yo hago los siguiente

1- Lavo el coche con la pistolika de presion me gasto entre lavado, enjuagado y brillo 2 € en total
2- Llevo el coche hasta mi casa donde lo meto en el parking. Y con limpiacristales y una toallita de esas microfibras le doy a todo el coche.

Me queda bastante bien pero seguramente lo tenga todo lleno de arrañazos
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Lia » Vie Dic 19, 2008 23:10 pm

¿Qué es eso de descontaminar??

Me compré hace poco en el LIDL un kit que traia 3 esponjas y dos bayetas de la marca esa W5, está que te cagas pero aun no lo he estrenao, no rayaré el coche frotando con cualquier cosa, aunque esté mojado?
Lia

Notapor Gonzybe » Sab Dic 20, 2008 3:25 am

Lia escribió:¿Qué es eso de descontaminar?? ...

La pintura es porosa aunque a simple vista no lo parezca. Con el paso del tiempo se van incrustando partículas contaminantes en la laca debido al humo, al polvo, al alquitrán, a los restos de insectos, ETC. Al final la pintura se va dañando y termina por perder el brillo inicial, esto sucede poco a poco y por ello no lo notamos. No tememos más que comparar la pintura de un coche nuevo con el de uno que tenga varios años y nunca se le haya cuidado con productos de calidad.
TODAS estas partículas y restos son dañinos y no desaparecen por mucho que se lave el coche, necesita un descontaminado.

Como he comentado ya en este hilo (y en alguno más), si te lees el manual que puso Arrow te enterarás de muchas cosas, entre ellas ésta del descontaminado y de cómo hacerlo. El manual está al principio de la seccion de "Mantenimiento" y se puso ahí para que la gente tuviese un acceso fácil, vuelvo a poner el enlace:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=13347

:rodillo: ... :D
Última edición por Gonzybe el Sab Dic 20, 2008 4:01 am, editado 1 vez en total
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Sab Dic 20, 2008 3:37 am

Lia escribió:... Me compré hace poco en el LIDL un kit que traia 3 esponjas y dos bayetas de la marca esa W5, está que te cagas pero aun no lo he estrenao, no rayaré el coche frotando con cualquier cosa, aunque esté mojado?

No conozco ese kit, a ver si se pasan AnarHack o Arrow y nos explican más, incluido yo. Pero sí te digo que mi c4rro jamás tocará productos que se vendan en el Lidl, quiero la pintura como el primer día. Todos los productos parecen buenos las primeras veces, pero con los años terminan quitando el brillo inicial y no tendría que ser así si se cuida con productos no ácidos, es decir, de calidad. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Mantenimiento