Ayuda en informatica

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayuda en informatica

Notapor DavidC4lx » Vie Dic 19, 2008 18:57 pm

Lo primero de todo, se que este foro no es de informatica, pero bueno me habeis solucionado muchas dudas, y por probar no pierdo nada :)
Aver os comento mi probelmilla, y aver si algun ingeniero informatico me puede ayudar xD

Lo explico generalizado, y si alguien puede ayudarme ya pondre especificaciones del ordenador.
Aver me compre un acer hace unos meses, los acer llevan un sistema recovery, que se trata de una particion invisble que hay creada en el disco duro, a la cual es imposible aceder....esto es lo que yo he leido por otros foros.
Pues el otro dia me disponia a formatear, ya que el W. Vista que me traia de serie...no me acaba de convencer y queria meterle el XP.
Pues...XOF....aki mi problema, cual es mi sorpresa cuando formateo, y al meter XP, me salta un mensaje de error, que me dice que el ordenador se me va a apagar para que no sufra daños, y no me deja instalarlo.
Bueno , despues de esto probe a poner vista, y tampoco me deja.
he probado a cambiar el disco duro(por uno nuevo), y me da el mismo error.
Por supuesto...el recovery...no lo tengo...no lo cree xk no sabia k esto funcionaba asi.
Lo curioso es que si instalo mandriva, el ordenador funciona a la perfeccion...
No entiendo nada...y estoy desesperado ya, y no me quiero poner mandriva, porque el pc de sobremesa solo lo quiero para jugar al WoW, porque para mandriva tengo el portatil...
Por favor...que alguien me ayude...nose que hacer ya.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias anticipadas.
DavidC4lx
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4atrero coupe » Vie Dic 19, 2008 19:29 pm

joder q cosa mas rara :? yo tengo un Acer y me venia con el windows vista home el basico q te viene con casi todos los ordenadores, y na mas hacer un disco de recuperacion de datos, me pase directamente al windows ultimate formateando desde cero, sin ningun problema, hace poco me arte del windows ultimate y me pase al XP sin ningun tipo de problema ni nada, as formateado el disco duro desde el MS-DOS? intentalo

suerte
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor DavidC4lx » Vie Dic 19, 2008 20:03 pm

c4atrero coupe escribió:joder q cosa mas rara :? yo tengo un Acer y me venia con el windows vista home el basico q te viene con casi todos los ordenadores, y na mas hacer un disco de recuperacion de datos, me pase directamente al windows ultimate formateando desde cero, sin ningun problema, hace poco me arte del windows ultimate y me pase al XP sin ningun tipo de problema ni nada, as formateado el disco duro desde el MS-DOS? intentalo

suerte

Comose hace?
Es que siempre que he formateado lo he echo con un cd de windows.
DavidC4lx
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4atrero coupe » Vie Dic 19, 2008 20:09 pm

yo tmb lo ago asi

a ver lo primero que tienes q hacer, es cojer y arrancar cd antes del windws para ello na mas encender (en este caso mi ordenador) me aparece la pantalla acer y ahi pulsas F12 y sale un menu el cual eliges que kieres q arranque antes y pones en la unidad de cd, tmb lo puedes hacer por la BIOS pero es mas complicado, luego tienes que eliminar todas las particiones, te saldra una pequeño mensaje que si lo quieres eliminar que se perderan todos los datos... etc. le das a que si y luego creas la particion, formateando por completo (no formatees con formateo rapido siempre kedan cosas por eliminar) y una vez formateado empieza a cargar los archivos de instalacion. a ver si tienes suerte

un saludo

edito: de donde eres?
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jiMyC4 » Vie Dic 19, 2008 20:42 pm

Como dice el compañero, insertas el Windows en la unidad de CD-DVD, cuando te sale la primera pantalla a la que puedes acceder a la BIOS tiene que haber una opción, o bien de entrar en la BIOS, o bien de ir directamente al cambio de BOOT (para que me entiendas, el BOOT es la unidad que leerá primero tu ordenador, en este caso debes poner como primera la unidad de CD-DVD, en el caso de que utilizaras un disquet de 3,1/2 pues la disquetera). Una vez cambiado el BOOT te saldrá la pantalla siguiente en el que te pondrá que debes pulsar un botón para iniciar desde el CD-ROM, le das a una tecla cualquiera. Empezará a cargar archivos internos hasta que te aparezca el menú de instalación en MS-DOS. Una vez ahí te dará la opción de, reparar el Windows actual o eliminarlo, debes eliminarlo. Creas una nueva partición y posteriormente formateas, te recomiendo que lo hagas en modo rápido (NTFS "rápido"), ya que el ordenador tiene poco tiempo y te ahorras bastante tiempo.

En teoria debería ir, sino te recomiendo que te registres en esta página y hagas un copy paste de este post, que ahí seguramente te saquen de todas las dudas y problemas:

- http://zonaforo.meristation.com/foros/index.php

De todas maneras te buscaré ahora un tutorial con imágenes de los pasos que debes realizar, para que te suene algo más cada vez que te aparezca una página pantalla.

Suerte ;).
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jiMyC4 » Vie Dic 19, 2008 20:46 pm

Lo prometido es deuda, aquí tienes el tutorial con las imágenes:

http://www.trucoswindows.net/tutorial-5 ... ws-XP.html

Que tengas suerte compañero!
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Vie Dic 19, 2008 20:48 pm

hola buenas. mira vete a la bios y cambia el disco la forma de lectura en vez de sata ponla en ide y prueba. es q el win xp si no tiene los drivers de sata te va a dar error. enga saludo y espero ayudarte
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor jiMyC4 » Vie Dic 19, 2008 20:57 pm

charlyman escribió:hola buenas. mira vete a la bios y cambia el disco la forma de lectura en vez de sata ponla en ide y prueba. es q el win xp si no tiene los drivers de sata te va a dar error. enga saludo y espero ayudarte

Pero IDE y SATA no es el tipo de entradas/ranuras que van del disco duro a la placa base? Si cambiara de disco duro SATA a IDE te diría que vale, pero sino, ¿porqué lo debe cambiar? :o:
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Vie Dic 19, 2008 21:01 pm

jiMyC4 escribió:
charlyman escribió:hola buenas. mira vete a la bios y cambia el disco la forma de lectura en vez de sata ponla en ide y prueba. es q el win xp si no tiene los drivers de sata te va a dar error. enga saludo y espero ayudarte

Pero IDE y SATA no es el tipo de entradas/ranuras que van del disco duro a la placa base? Si cambiara de disco duro SATA a IDE te diría que vale, pero sino, ¿porqué lo debe cambiar? :o:

buenas. los acer nuevos traen discos sata con Wvista. si alguien kiere formatearlo o instalar el Wxp tiene q meterle los drivers en el disco de windows xp del sata o cambiar en la bios el tipo de disco de sata a ide. te lo digo yo q funciona q lo he hecho en 3 acer distintos q no podian instalar el wxp. un saludo

ahh para el compi del problema deshabilita en la bios Una vez dentro de la bios tenes que desactivar el SATA (System configuration”>”Device configurations”>”SATA Native Mode). o cambiarle a ide mode
charlyman

Notapor DavidC4lx » Vie Dic 19, 2008 22:20 pm

charlyman escribió:
jiMyC4 escribió:

buenas. los acer nuevos traen discos sata con Wvista. si alguien kiere formatearlo o instalar el Wxp tiene q meterle los drivers en el disco de windows xp del sata o cambiar en la bios el tipo de disco de sata a ide. te lo digo yo q funciona q lo he hecho en 3 acer distintos q no podian instalar el wxp. un saludo

ahh para el compi del problema deshabilita en la bios Una vez dentro de la bios tenes que desactivar el SATA (System configuration”>”Device configurations”>”SATA Native Mode). o cambiarle a ide mode

Muchas gracias a todos por las respeustas voy por partes.
Aver no pueod formatear cone l cd de windows, puesto que no arranca el cd...no me deja lelgar a la zona de aprticion, he probado de todas las maneras, hombre estoy estudiando informatica...y amos no soy una makina, pero algo domino, y no hay manera de todas las maneras que me habies dicho, ya las he probado y mil y 1 veces...y no soy capaz...
a mas a la ultima respeusta, da = cambiar la config, del disco, puesot que no funciona ni W.xp, ni W.Vista, solo me funciona mandriva.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas...pero seguimos en el mismo punto...:'(
DavidC4lx
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ehrans » Vie Dic 19, 2008 22:48 pm

hace poco monté un acer, no lo formatee pero estuve trasteando unos cuantos dias con el, hay una marca en la bios para que te deje formatear el disco. Basciamente lo que hace es que no deja acceder a la tabla de partición si no hay un driver lógico de por medio que es uno de acer uqe se carga al arranque. Si quitas la seña ya te dejará instalar normalmente.

ahora tienes un segundo problema, el XP no reconoce discos SATA en modo nativo. SI no se le añaden drivers. Tienes que usar un pendrive usb para meter esos drivers durante el arranque, pero tambien tienes que decirle a la bios que la unidad de disco conectada al usb debe ser considerada una unidad de disquete, sino el instalador de windows no puede aceder a el.

Los drivers estarán disponibles para la descarga según el chip que controle tu puerto SATA, bien bajandolo de la página oficial de acer (si te da el soporte para un downgrade de SO) y/o directamente averiguando que chipp SATA tiene y buscando dichos drivers. CUando los bajes deben ser los que digan F6 INstallation Floppy DIsk

simplemente copias esos archivos en tu pendrive y lo dejas conectado en un puerto USB. INicias la instalacion de windows, y cuando aparezca el mensaje pulse f6 para instalar controladores adicionales, lo pulsas. (f6)

el termina de cargar los drivers genéricos de controladoras de disco y luego te dice que insertes un disquete en la unidad para instalar drivers adicionales, aceptas y te mostrará el driver que copiaste en el pendrive (recuerda decri en la bios que lo trate como una unidad FDD). Le das enter y te pregunta si quieres agregar algun otro. dices que no y la instalación continua, si te muestra la capacidad del disco y te deja formatearla, ya lo tienes solucionado.

EL driver que has cargado por pendrive sirve para que el instalador pueda reconocer el puerto SATA y de paso al instalar windows se copia al HDD para que al arrancar se siga reconociendo.

SUerte.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor DavidC4lx » Sab Dic 20, 2008 0:29 am

Ok tio, muchisimas gracias.
Mañana mismo lo pruebo y os comento que tal ha ido, pero la verdad me parece bastante logico ;)
Gracias a todos por vuestras respuestas ;)
DavidC4lx
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Sab Dic 20, 2008 5:13 am

Yo tengo el disco duro y la grabadora serial-ata e instale el XP sin ningun problema, no me hizo falta meterle drivers. Supongo que a partir de cierto SP no sera necesario.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor meiker_C4 » Sab Dic 20, 2008 5:33 am

Quieres dejar el disco duro como te de la gana

Gparted: http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=271779

Ahora, lo que te pasa con el disco duro es lo siguiente, NO TIENES EL DRIVER AHCI de acceso al disco duro.

Tenemos tres tipos de acceso en la bios al disco duro: IDE/RAID/AHCI, pues bien, windows XP solo tiene driver para IDE, y a mayores algun RAID.

Lo que tienes que hacer es preparar una memoria USB con el driver AHCI y cargarlo pulsando F6 (creo recordar) cuando empiezas la instalacion de windows. Y ya estaria resuelto tu problema.

Para iniciar el cd, en la bios ARRANCAR DESDE CD.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ehrans » Sab Dic 20, 2008 12:04 pm

feasder escribió:Yo tengo el disco duro y la grabadora serial-ata e instale el XP sin ningun problema, no me hizo falta meterle drivers. Supongo que a partir de cierto SP no sera necesario.

eso es pq en la bios lo tienes puesto para que emule un ide, pero eso te corta el rendimiento de disco un montón. No depende del SP.

Lo mejor es Native SATA, y no legacy ATA que es lo que tendrás puesto en la bios.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor gomechuelo » Sab Dic 20, 2008 13:59 pm

yo tengo un packard bell y nada mas comprarlo lo formatee por toda la mierda que viene emepzando por el recovery este famoso y desde el cd de windows todo perfecto eso si en bios tuve que elegir que arrancara desde el cd como opcion 1 o pulsar f12 como te dicen porque sino te arranca el disco duro.
Por otro lado lo que te comentan de que tienes que tener los drivers en una memoria interna yo tambien lo lei pero no me hizo falta nada de eso ni para el packard ni para el toshiba portatil simplemente arranque desde el cd de windows y segui instrucciones,recuerdo que habia cierto programa para preparar windows con el tema de los drivers y no tener conflictos,y por ultimo no se si tendra algo que ver pero yo instalo xp todo en 1 v8
Imagen
gomechuelo

Notapor pablo_oso » Sab Dic 20, 2008 15:43 pm

Todos los ordenadores que traen Windows Vista de Serie, es decir, ya instalado, es muy pero que muy complicado quitarlo.

El problema no reside en el disco duro, reside en la memoria Ram.

La memoria Ram tiene unas direcciones de memoria en las cuales tiene por asi decirlo gravado una serie de parametros que impide que es sistema operativo sea borrado.
El por que de estar en el disco duro es muy simple, cargar las directivas de una region de memoria principal al disco que solo se utilizan para hacer el chequeo del sistema operativo les ahorra espacio de memoriqa principal.

En definitiva, tu Ram tiene una parte inaccesible para el usuaro, desde la Bios se pueden modificar permisos.... para poder acceder. O si no con comandos de Linux de shell, podrias intentar instalarlo y borrar esas posiciones de memoria.

Lo que te recomiendo, Vista lo vas a tener que tener siempre, Windows Xp has de hacer una particion con Vista, y no habra problemas..... bueno si Xp ira algo mas lento.

Saludos!
pablo_oso

Notapor ehrans » Sab Dic 20, 2008 15:58 pm

pablo_oso escribió:Todos los ordenadores que traen Windows Vista de Serie, es decir, ya instalado, es muy pero que muy complicado quitarlo.

El problema no reside en el disco duro, reside en la memoria Ram.

La memoria Ram tiene unas direcciones de memoria en las cuales tiene por asi decirlo gravado una serie de parametros que impide que es sistema operativo sea borrado.
El por que de estar en el disco duro es muy simple, cargar las directivas de una region de memoria principal al disco que solo se utilizan para hacer el chequeo del sistema operativo les ahorra espacio de memoriqa principal.

En definitiva, tu Ram tiene una parte inaccesible para el usuaro, desde la Bios se pueden modificar permisos.... para poder acceder. O si no con comandos de Linux de shell, podrias intentar instalarlo y borrar esas posiciones de memoria.

Lo que te recomiendo, Vista lo vas a tener que tener siempre, Windows Xp has de hacer una particion con Vista, y no habra problemas..... bueno si Xp ira algo mas lento.

Saludos!

????

creo que kieres decir la ROM o BIOS.

Pq la RAM se borra siempre cuando quitas corriente al pc.

Y no pasa en todos los pc's. como expliqué arriba haya algunos pc's que tienen una seña en la bios para no dejar acceder a la tabla de particiones FAT del disco duro si no se hace através de un driver de la marca programado para tal efecto. Pero la seña en todos los casos que he visto es removible, y te deja instalar el sistema operativo que quieras. luego si instalas el driver de protección en dicho sistema operativo, puedes volver a poner la marca.

Es una protección frente a algun tipo de virus o software booteable malicioso, que pretenda eliminarte la tabla de particiones del disco y por lo tanto tus datos sin el consentimiento expreso del usuario del PC.

Pero ya te digo, que la RAM propiamente dicha, poco tiene que ver.
ehrans

Notapor pablo_oso » Sab Dic 20, 2008 18:27 pm

La Ram no siempre se borra al apagar el ordenador, te comento, la RAM que traen algunos portatiles sobretodo los ultimos tienen una parte que si guarda informacion, es decir aunque no tenga voltaje mantiene informacion.

Me explico tienen reservadas una parte de esas direcciones que no es memoria volatil, donde se almacena como proteccion una serie de directivas del sistema operativo.

Por eso si quitas el disco duro de un Pc que funciona con Vista y le incorporas otro totalmente vacio... sin S.O e intentas meter un Xp.... no te dejara, he hay la clave del por k Vista es el substituto del Xp, por que no puedes instalar un S.O inferior de forma antigua (con particiones)

No se bien bien el nombre de las RAm que no borran toda su info, pero te aseguro que existe

Saludos!!
pablo_oso

Notapor meiker_C4 » Sab Dic 20, 2008 18:57 pm

pablo_oso escribió:La Ram no siempre se borra al apagar el ordenador, te comento, la RAM que traen algunos portatiles sobretodo los ultimos tienen una parte que si guarda informacion, es decir aunque no tenga voltaje mantiene informacion.

Me explico tienen reservadas una parte de esas direcciones que no es memoria volatil, donde se almacena como proteccion una serie de directivas del sistema operativo.

Por eso si quitas el disco duro de un Pc que funciona con Vista y le incorporas otro totalmente vacio... sin S.O e intentas meter un Xp.... no te dejara, he hay la clave del por k Vista es el substituto del Xp, por que no puedes instalar un S.O inferior de forma antigua (con particiones)

No se bien bien el nombre de las RAm que no borran toda su info, pero te aseguro que existe

Saludos!!

Estudia un poco mas, te lo aconsejo. TODAS las placas base, tienen memorias ROM, donde se guardan BIOS, las cuales son las que tiene la mayor labor en un PC, que es la de canalizar la informacion de entrada y salida, a los diferentes componente y perifericos.

La BIOS no esta directamente casada con un SO, sino que cada fabricante, le indica a cada desarrollador del nucleo se su SO, cuales son las directrices y direcciones de memoria para poder utilizar todos los recursos de la placa madre ( motherboard ). Esto por una parte.

Ahora, como bien eh dicho antes, en mi comentario, con un livecd como Gparted preparas un disco duro como te da la gana (porque tiene controladores para poder acceder a distintos tipos de arquitecturas). Lo unico que hay que hacer, es tener los drivers para cada tipo de acceso al disco y listo.

Como bien eh dicho anteriormente IDE/ATA/RAID/AHCI

Actualmente los ordenadores vienen configurados con AHCI (generalmente con windows Vista).

Esto y los drivers para cada componente del PC es lo unico que hace falta para instalar cualquier SO, bien sea Microsoft, IBM, SOLARIS, GNU/LINUX...

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ehrans » Sab Dic 20, 2008 23:37 pm

pablo_oso escribió:La Ram no siempre se borra al apagar el ordenador, te comento, la RAM que traen algunos portatiles sobretodo los ultimos tienen una parte que si guarda informacion, es decir aunque no tenga voltaje mantiene informacion.

Saludos!!

El proceso NVR (Non Volatile Ram) consiste en mantener la placa de memoria alimentada para que no pierda la informacion levantada en ese momento. Se utiliza para proceso de Suspensión del PC, donde le mandamos a medio dormir pero manteninedo la RAM alimentada. Apagando el resto de dispositivos y así ahorrar energia. Pero al despertar el pc tarda muy pocos segundos en cargar tal y como lo tenias ya que no tiene ke levantar programas, S.O. ni drivers desde disco duro a RAM.

No se debe confundir con la hibernación. donde el pc es apagado totalmente, pero el contenido de las RAM es compilado y copiado a disco duro en un solo archivo monobloque, y en muchos casos dependiendo del pc en una particion aparte. Cuando se enciende el PC arranca como de costumbre, pero el S.O. detecta que dejó grabado un archivo de hibernación, que carga en su totalidad nuevamente a la RAM y así restaurar el momento exacto en que el pc fue enviado a hibernación.

La diferencia entre los dos métodos radica en el consumo de energía. EN el modo suspendi, auqnue poca, está consuminedo energía, pero en el modo Hibernado el pc apaga todos sus dispositivos y el consumo energético es cercano a cero.

Ahora volviendo con el asunto de si se puede instalar o no cualquier otro S.O. en un pc que viene con vista de fábrica. SI es posible, cargando los drivers y cambiando los parámetros adecuados en la BIOS. Prosupuesto que se puede cambiar de disco duro, e instalar un windows encima, desactivando la marca de protección de acceso a la tabla de particiones (si la lleva).

Y te insisto en que la RAM no tiene nada que ver. que en la RAM no se guarda nada sensible, ya que es un módulo removible, intercambiable, y susceptible a quedarse sin energía y por lo tanto borrarse.

Si que existen chips del tipo RAM (random access memory) no volátiles. O mejor conocidos como meorias de estado sólido (SSM - Solid State Memory) pero de momento dichas memorias que poseen la velocidad de una DDR y son de estado sólido cuestan aproximadamente unos mil euros por giga (probablemente hayan bajado algo desde que trabajé con ella). Pero estos dispositivos no se usan como memoria RAM sino, como volumenes de almacenamiendo directamente pinchados al bus de la tarjeta madre y así poderlos usar como un disco duro superrápido y así agilizar procesos bastante complicados de movimiento de datos tales como aplicar un filtro a una foto de 3gb en photoshop. O el mismo hehco de poderla cargar en memoria para trabajar con ella, o en la edición, retoque y publicación de un DVD o el actual BlueRay.

Aquí te dejo un link del año 2003 donde hice un comentario acerca de como funciona de primera mano, cuando trabaja en edicion multimedia con un ordenador de L computer, que para aquel entonces era la crema y nata en ordenadores para trabajos forzados.

http://www.liquidninjas.com/bbs/showthread.php?t=6067

si buscas por mi nick verás el artículo en cuestión (está en inglés).
ehrans

Notapor pablo_oso » Dom Dic 21, 2008 13:39 pm

Creo que estamos hablando de cosas diferentes.....
pablo_oso

Volver a Otras Historias...