Test Drive - Probamos los coches del día a día -

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Test Drive - Probamos los coches del día a día -

Notapor 3dü » Lun Ago 11, 2008 10:39 am

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Hoy se inaugura esta nueva sección, que va a consistir en una descripción un tanto detallada y algo más "profesional" de los vehículos que conducimos en ocasiones en las que nuestro C4 no está presente, expondremos las características realizadas de la prueba, aspectos técnicos del coche en cuestión, condiciones meteorológicas, tal y como se describe en la siguiente ficha:


Foto adjunta del modelo (si es posible):
Marca:
Modelo:
Acabado
Cilindrada:
Caballos:
Combustible:
Consumo Aproximado:
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...):
A Destacar (aspectos positivos):
A Destacar (aspectos negativos):
Conclusión:

Para llevar mejor el hilo, os sugeriría un Copia / Pega de la ficha de arriba, para no perdernos y seguir un orden.

*Éste hilo no es para discutir si mi coche corre más que el tuyo, o si es el mejor de todos, o si se "pasa por la piedra" al resto de coches, es un post meramente informativo con el fin de que conozcamos cómo son los otros automóviles con los que nos cruzamos habitualmente.
Así pues os pido un poquito de rigurosidad y respeto a la hora de comentar la prueba descrita.

**NOVEDAD** Se ha creado este hilo --> http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=20188 para cualquier comentario sobre las pruebas realizadas por los foreros. Haced los comentarios en ese hilo y éste se queda solo para los test.

Saludos ! :hola:
Última edición por 3dü el Mar Oct 21, 2008 12:49 pm, editado 3 veces en total
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Notapor 3dü » Lun Ago 11, 2008 11:04 am

Comenzamos Test Drive con una berlina media, un Ford Mondeo de última generación


Marca: Ford
Modelo: Mondeo
Acabado: Ambiente
Cilindrada: 1.800 cc
Caballos: 125
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): Tramo recorrido, Madrid-Zaragoza, a unos 25 grados y en día soleado, descubres que el Ford Mondeo es un coche para devorar kilómetros y kilómetros sin darte cuenta ya que su manejo es muy suave, aparte que el sonido de rodadura es imperceptible practicamente, hay que tener en cuenta que al ser un coche tan silencioso (excepto al ralentí) la velocidad sube bastante y hay que andarse con ojo en lo referente a los límites de velocidad.
Respecto a acabados interiores, al ser la versión más baja, carece de ciertos "gadgets" tecnológicos, pero básicamente "para tirar" va sobrado.
El tema de consumos la verdad que es muy bueno, me sorprendió lo poco que gasta a velocidades elevadas (140 - 150 km/h), y una vez puesta la 6ª marcha, es envidiable la respuesta que tiene en el aspecto velocidad/consumo.
Respecto al confort, qué decir que ofrece unos asientos bastante acogedores, no son tan envolventes como quisiera, pero para hacer una buena kilometrada va sobrado.
A Destacar (aspectos positivos): sonoridad, equipamiento básico aceptable, comodidad en todas las plazas, incluido asiento central, maletero enorme, acabados bastante cuidados
A Destacar (aspectos negativos): ruido excesivo al ralentí, luneta trasera algo pequeña, cambio algo duro y como no, la dificultad para encontrar sitio al ser una berlina bastante larga.
Conclusión: A mi juicio, me ha parecido un coche excepcional para viajar, con unos consumos execelentes a una velocidad de crucero aceptable, quitándole 4 mojigaterías, es una de las mejores berlinas que he probado.
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Notapor 3dü » Lun Ago 11, 2008 11:27 am

Marca: Ford
Modelo: Focus 5 puertas
Acabado: Trend
Cilindrada: 1.600 cc
Caballos: 90
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): Recorrido Madrid- Coslada, media mañana, soleado con unos 30 grados.
A pesar de que es un recorrido relativamente corto, se le puede exprimir a la perfección los 90 caballos de los que dispongo. La respuesta en bajas es muy buena, el cambio, ajustado a la vez que muy rápido en recorrido. En el tema de suspensiones cabe destacar que absorbe los baches con una facilidad pasmosa, ni te enteras vamos. Respecto a velocidad, cabe decir que no le forcé mucho ya que está nuevo y no conviene achucharle desde el principio.
De lo que más me sorprendió es la hiperactividad del ESP, que salta al más mínimo movimiento brusco, cosa que me desagradó bastante.
En lo referente a habitabilidad, éste modelo carece de ella, no me gustó para nada los asientos, duros y poco acogedores tanto delante como detrás.
Y finalmente el equipamiento es relativamente pobre (es la 2ª versión mas baja), únicamente a destacar en el acabado Trend el manos libres.
A Destacar (aspectos positivos): suspensión, reacción en bajas
A Destacar (aspectos negativos): habitabilidad, confort, equipamiento pobre, carece de rueda de repuesto (tiene kit antipinchazos)
Conclusión: Un compacto que para que seduzca al comprador, debe adquirir los modelos de más alta gama, con el correspondiente gasto extra de dinero (personalmente me quedo con mi C4 jiji)
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Notapor Davilinho » Lun Ago 11, 2008 12:36 pm

Marca: Opel
Modelo: Astra GTC
Acabado Cosmo
Cilindrada: 1900
Caballos: 150
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): Bueno, es el coche de mi padre, asi que lo cojo en contadas ocasiones y para trayectos cortos y de autopista normalmente. La última vez que lo cogí fue el pasado jueves, y subí a "Les Santes Creus", un trayecto de curvas y más curvas enmedio del corazón de collserola y vamos, una gozada, donde sus CV salen a relucir.
A Destacar (aspectos positivos): La potencia. Es una bestia parda que sube de revoluciones con una sobriedad increible. Sus gomas a 225/45/18 le hacen agarrarse al asfalto con gran seguridad, así como su chasis IDS que conunta una tracción ESP Plus + Traccion Control deportiva.
Sobretodo destacar la función Switch Sport, lo que convierte al coche en una bestia, aumentando su potencia muy considerablemente, una gozada.
A Destacar (aspectos negativos): Muy pequeño, incluso claustrofobico. Sin ser nada alto (mido 1.75) me doy con el techo en la cabeza y tengo que tener cuidado de no tragarme el retrovisor interior.
Esteticamente por fuera es muy chulo, pero interiormente es muy soso y algo anticuado. Los asientos delanteros son muy duros e incomodos.
Conclusión: Es un coche divertivo de conducir, si estas acostumbrado a los 92CV del C4, los 150CV de este cachalote te parecerán otro mundo, nada comprable al C4, para mi un coche perfecto en cuando a las sensaciones que te transmite, pero para un viaje largo es un coche muy incomodo, con asientos extremadamente duros y un habitaculo ridiculamente pequeño.
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Notapor Granaíno2009 » Mar Ago 19, 2008 18:56 pm

Marca: Ford
Modelo: C-Max
Acabado Titanium X
Cilindrada: 2.0TDCi
Caballos: 136cv.
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): Las pocas veces que lo he cojido ha sido una cosa intermedia entre Pueblo y camino (Trayecto desde mi casa al cortijo...), y la verdad que se comportaba bastante bien...
A Destacar (aspectos positivos): Bastantes, desde la respuesta del motor hasta la suspensión dura como una piedra, aunque ésta tenia una desventaja (explico después), la calidad de acabados es buena, y la relación Calidad-Equipamiento-Precio es bastante buena, me atrevería a decir que la 2ª mejor de su segmento.
Por otra parte la modularidad del interior es de lo mejorcito, desde camuflar los asientos traseros hasta hacerlos desaparecer con un simple movimiento, asientos duros que te acojen bastante bien, y una tapicería de cuero muy cómoda, ni fria ni caliente :D. La calefacción de los asientos es perfecta, en el punto "2" ya queman.
A Destacar (aspectos negativos): La dureza de su suspensión trasmite bastantes grillos en los anclajes de las puertas, el motor tarda en responder desde que accionas el pedal hasta que notas "el tirón", y para ser un 136cv. le pesaba bastante el culo, y le hace quedarse atrás en salidas. El interior pocas pegas tiene, escepto el V2C, que fallaba bastante, y el Navegador, que casi era mejor a veces guiarte por instinto que por él, puesto que la cartografía no se correspondía con la voz que te indicaba. El cuero del volante no es de demasiada calidad, puesto que con todos los cuidados que se le tenían acabó cuarteado del sol... El Xenon no alumbra lo suficientemente bien, a veces incluso no parecía que llevases Xenon comparado con otro coches...
El motor era bastante ruidoso y la inyección fallaba bastante...
Conclusión: Es un monovolumen compacto que impresiona por suprecio y equipamiento, pero que deja mucho que desear en algunos aspectos. La marca se desentiende de averías que salgan después de la compra... El nuestro salió espantósamente malo, era "un mojón", de hecho lo cambiamos, pero el nuestro, no todos, coincidió con la experimentación del V2C y algunas tecnologías más y fallaba todo como una escopeta de feria... Es un coche divertido, aunque te da la impresión de que pesa bastante más.
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Notapor Alexac4 » Mar Ago 19, 2008 20:23 pm

Marca: Citroen
Modelo: C5
Acabado: S
Cilindrada: 1.997 cc HDI
Caballos: 136
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): El recorrido fue de Málaga capital a Torremolinos. Hacia unos 32 grados de temperatura.
Este motor es un “viejo conocido” y mantiene sus bondades y puntos flacos, aunque estos últimos se acrecentan en esta nueva generación ya que el nuevo Citroën C5 “ha cogido” 150 kg de sobrepeso con respecto a la generación anterior. Ello hace que las salidas desde parado no sean muy rápidas y que hasta la zona de las 2.000 rpm se note una cierta falta de empuje. Una vez superadas esas revoluciones, el motor sube con rapidez hasta la zona roja del cuentarrevoluciones, lo que nos permite realizar ejercicios como los adelantamientos, con un buen margen de seguridad.
Comparado con una versión equivalente de la anterior generación –ya sabemos que las comparaciones son odiosas, pero son una referencia- el nuevo C5 sólo pierde 91 centésimas en la aceleración 1.000 m, pero en los adelantamientos se encuentra siempre entre 1 y 3 segundos más lento, dependiendo de la marcha insertada. Eso sí, en su descargo hay que apuntar que la última unidad del C5 anterior, era “pata negra” y contaba con más potencia y, sobre todo, entregó mucho más par que esta nueva. Los consumos están acordes a lo que se estila en la categoría, con una autonomía en carretera manteniendo cruceros de velocidad legales que puede llegar a superar los 1.300 km.
A Destacar (aspectos positivos): suspensión, Confort, Amplitud, Buen comportamiento en carretera, equipamiento de serie, acabados, nuevo diseño.
A Destacar (aspectos negativos): Demasiados botones en el volante, falta de motor.
Conclusión: Una berlina que ha cambiado demasiado con su antecesor, pero deberian de procurar de no poner motores tan pequeños ya que este modelo lleva el mismo chasis de C6 y pesa demasiado. Pero le doy un 10 a citroen en diseño y acabados.
Última edición por Alexac4 el Jue Ago 28, 2008 2:07 am, editado 1 vez en total
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Notapor 3dü » Mié Sep 03, 2008 11:14 am

Hoy en Test Drive:

Marca: Peugeot
Modelo: 307 HDi
Acabado XS
Cilindrada: 1600
Caballos: 110
Combustible: Diesel
Consumo Aproximado: N/D
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): La prueba la hice en un recorrido no muy largo, Madrid-Móstoles, a unos 22 - 25 grados y con tiempo muy seco.
Nada más sentarte descubres que es un vehículo muy simple y bastante similar que nuestro C4, a partir de ahí, poca cosa mas se le parece.
La unidad que probé llevaba casi todos los extras, de fácil accesibilidad y manejo, prácticamente sin que tengas que apartar la vista de la carretera, ya que su manejo es bastante intuitivo.
Respecto a la circulación, cabe decir que el motor es muy muy bueno, no me parecía que tuviese 110 caballos ya que gracias al turbo, el empuje y el respectivo aumento de velocidad es considerable; los cambios, ágiles, y casi sin darte cuenta estas ya en 130 km/h, de esa velocidad no pasé, aunque el coche quería más. A la hora de frenar, excelente, las reducciones son realmente buenas, si le exiges bastante al coche en frenadas, lo puedes dejar clavado en pocos metros.
En el tema de suspensiones cabe decir que la trasera me resultó demasiado blandita, siendo delante todo lo contrario, tal vez estuviese la amortiguación algo fastidiada.
Los acabados y las calidades de éste coche están muy bien conseguidos, no dejando a la vista cableado ni nada por el estilo, los plásticos, los justos y bien colocados, proporcionando un acabado agradable a la vista, algo sobrio, pero agradable sin mas.

A Destacar (aspectos positivos): Habitabilidad en las plazas traseras, amplio maletero, insonorización exterior, estabilidad en curvas..
A Destacar (aspectos negativos): lo poco que no me gusta de éste coche, es el aire de monovolumen que tiene, a mi juicio, pocos defectos le encuentro.
Conclusión: Un vehículo familiar estupendo, para hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte,con una relación calidad precio envidiable, unos consumos bastante buenos, y una estabilidad general excelente.
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Notapor Julacho » Lun Sep 15, 2008 17:09 pm

Marca: Peugeot
Modelo: 307 HDi
Acabado XSI 5p
Cilindrada: 2.000 16V
Caballos: 136
Combustible: Diesel
Consumo Aproximado: N/D
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): Es el coche de mi padre asi que le he hecho unos cuantos recorridos, el motor tiene un empuje fantastico desde muy abajo, pero hay que aprender a conducirlo ya que a mi parecer la una caja de cambios es un tanto estraña con una 4ª y 5ª demasiado similares y una 6ª larguisima que eso si, ayuda mucho a bajar consumos a la hora de viajar por autovia/autopista.
La suspension es similar a la del C4, es un coche con bastante altura lo que favorece lso balanceos en curva que pueden resultar un poco incomodo aunque en este modelo se ven atenuadas, al menos en las plazas delanteras, ya que incorpora unos asientos de acabado Sport, con buen aspecto visual, que dan un agarre optimo al cuerpo (mejor que los del C4), estos ademas poseen unos apoyabrazos individuales para cada asiento delantero

A Destacar (aspectos positivos): Buen acabado interior en general, exterior de liena bastante deportiva que incluye llantas de 17", habitabilidad en las plazas traseras, amplio maletero con porton de facil apretura, insonorización exterior, potencia del climatizador, colocacion de los apoyabrazos
A Destacar (aspectos negativos): Balanceo en el paso por curva, caja de cambios

Conclusión: Un buen compacto en relacion calidad-precio con el que se pueden hacer muchos kilometros sin problemasquote]
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Notapor superc4 » Mié Sep 17, 2008 20:08 pm

marca:citroen

Modelo: c2

Acabado vts plus

Cilindrada: 1.6 16v

Caballos: 125

Combustible: gasolina

Consumo Aproximado:9

Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): bueno estamos ante uno de los urbanos mas rapidos que exsisten, tiene una aceleracion de tan solo 8,2 de 0 a 100, unas marchas quizas un tanto cortas, aunque siempre mas largas que las del manual, el cambio sensodrive es muy lento o al menos esa es la sensacion que da.
comodidad en las plazas delanteras incomodidad en las traseras, escaso maletero, pero un amplio equipamiento, son algunos de los complementos y adjetivos del c2.
las suspensiones son duras y hacen junto a los neumaticos pilot primacy una excelente tarea de agarre y seguridad, esp abd abs 6 airbags acaban por darle al c2 las 4 estrellas e el test euroncap.
y destaca por su excelente empuje desde abajo hasta el final del tacometro
en definitiva es un coche para el que le gute divertirse al volante, pero que carezca de familia, ya que no cabe.

A Destacar (aspectos positivos): buena velocidad punta y empuje, alto equipamiento buena seguridad.

A Destacar (aspectos negativos):escaso espacio trasero y maletero

Conclusión:
un coche para divertirse y ponerse a la altura de muchos audi a3 golf etc....
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Notapor jesus » Mié Oct 01, 2008 16:41 pm

Foto adjunta del modelo (si es posible):Imagen
Imagen
Marca: Bmw 320

Modelo: Berlina

Acabado(nose que terminación era) era del año 2002

Cilindrada:2.0

Caballos:150

Combustible: Diesel

Consumo Aproximado: 6 o 6,5

Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): EL más largo sevilla Cantabria, Tiempo era terminando el verano.

A Destacar (aspectos positivos): Qué decir de la marca BMW..El coche precio equipamiento estaba muy muy bien, y sobre las suspensiones y confort de conduccion eran magníficas, se sentía como si navegase el coche, llaneaba mucho en carretera. Tenía muy buen agarre en curvas. Un coche con grandes respuestas de aceleración y frenada. El navegador de crucero era una maravilla (unos de los primeros en tenerlo en el mercado). Tenía el equipo de sonido de alta gama y se escuchaba muy bien. Sobre el mantenimiento era cada 30.mil kms. Y no se escuchaba mucho el motor lo que era muy deleitoso era el escuchar el silbido de su potente turbo. Tenía el control ESP que era increible. El acelerador no es como el del c4 es apoyado y tienes que undirlo, muy bien cuando andas en primera, segunda, tercera ya que evitas tener el pie en suspensión.

A Destacar (aspectos negativos): Cuando estas conduciendo 1 o 2 horas estás agusto pero cuando llevas más pareces que vas acostado, algo que no gustaba en la espalda, para ser un coche de buena gama tenía unos asientos un poco duros y muy poco confortables. La tracción trasera algunas veces daba la potencia muy fuerte y te deslisabas un poco en curvas. Su alto coste tanto en precios de piezas como de revisiones eran unas auténticas burradas.

Conclusión: Para mí un coche muy muy bueno, con unas respuestas muy muy buenas de conducción, su aceleracíon y frenada era realmente esquisa.
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Notapor poligonero_dpg » Mié Oct 01, 2008 17:18 pm

Marca: Seat
Modelo: Leon
Acabado: sport
Cilindrada: 2.0
Caballos: 140cv + centralita = 166cv
Combustible: Diesel
Consumo Aproximado: Sólo 6,5 L/100 :shock:
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): Pues fué este pasado fin de semana, cuando tenía un record de ir por una carretera convencional al pueblo de al lado a 30Km (ida y vuelta) en 7 minutos.. Me dejó su leon para mejorar mi record y hay que decir que impresionante.. 9 de la tarde, tiempo nublado, tomo la primera rotonda a 60km/h el coche ni se mueve, tomo la salida y antes de meter 5ª a 3000RPM el coche va a 120km/h y aun queda la 6ª... a 220km/h toca reducir a 5ª velocidad por un coche delante a 100km/h sin problemas pisotón y adelanto a 4 coches de seguido con una facilidad increible y sin poner ningún riesgo a nadie, llegando al cruce del pueblo toca dar la vuelta, llevamos 15Km y poco mas de 2 minutos.. a la vuelta sin tráfico el coche se pone a todo lo que da, 245Km/h!! pero llegan las curvas.. sin problemas a 180Km/h volviendo a llegar a la rotonda de mi barrio entro a 80Km/h y el coche hace amago de "culear" pero toco ligeramente el freno, me pongo a 70Km/h y sin problemas, 30 Km 5minutos y media de 6,5l/100 :shock: impresionado.
A Destacar (aspectos positivos): Buen agarre, responde al momento, en un adelantamiento no te lo piensas 2 veces, consume poquísimo.
A Destacar (aspectos negativos): Es un coche demasiado potente que puedes llegar a tener mas de un susto si no controlas.
Conclusión: Impresionante, una prueba de alta velocidad, aunque siempre con cabeza y sin poner en peligro a los demás, el coche es buenísimo y muy recomendado.

Otras características:
kit de ensanche, centralita de potencia (+26cv) ruedas 245 35 r19 con separadores, cola de escape, suspensión bajada (no sé cuanto...)
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Notapor 3dü » Mar Oct 21, 2008 12:47 pm

A ver señores normalicemos un poco el asunto y dejemos este hilo sólo para las pruebas.

Para comentar los test realizados está el hilo de comentarios acerca de las pruebas , que en su día se creó y se desplazaron allí todas las observaciones realizadas.

El hilo de comentarios es este: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=20188

Os pido que escribáis en ese hilo y en este dejemos solo las pruebas, ahora editaré el post inicial para que no haya ninguna incidencia más

Saludos. :saludo:
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Notapor Granaíno2009 » Lun Nov 24, 2008 0:07 am

Marca: Ford
Modelo: Fusion
Acabado Plus
Cilindrada: 1.4TDCi
Caballos: 80cv.
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...):Lo he cojido ya varias veces, es un coche que, para la potencia que tiene, responde bastante bien, ha sido capaz de arrastrar 750kg. de caravana + equipaje, y es como todo, le cuesta, pero arrastrarlos los arrastra... Sin duda lo recomiendo, ya que su precio es bastante austado y es un coche que no le teme a los caminos con piedras ni baches.
A Destacar (aspectos positivos): Como ya he dicho, es un coche que entrega esos 80cv. bastante bien, el equipamiento no es tan malo, ya que de serie incluye sensor de luces + sensor de lluvia, control y regulador de velocidad, volante forrado en cuero, elevalunas eléctricos con función Confort, V2C (Control por voz), Retrovisores eléctricos, plegables electricamente y calefactables y un sinfín de detalles más, la verdad que es un coche que se gana el reconocimiento de un todocamino, pero sin serlo, puesto que se comporta estupendamente en caminos y demás, aún sin tener tracción a las 4 ruedas.
A Destacar (aspectos negativos): Al igual que el C-Max, la suspensión dura transmite ruidos extraños y grillos a la carrocería, cosa de lógica... Los acabados no están muy trabajados, puesto que abundan los plásticos en el salpicadero, plásticos duros, rígidos. Otro aspecto negativo (no del coche) es la irresponsabilidad de la marca, puesto que no se hace cargo de las averías post-garantía, aún siendo claro síntoma de fallo de fabricación...
Conclusión: Es un urbano con características de todocamino, puesto que su altura hasta el suelo es bastante mayor que la de cualquier urbano. Se comporta muy bien en carretera también, responde cuando hace falta, y tiene un consumo bastante ajustado (4.3l.), Es el sustituto del Focus C-Max, y la verdad sea dicha, estámos bastante contentos con el coche, no es un motor de escándalo, pero se porta.
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Notapor Fikbull » Dom Nov 30, 2008 18:34 pm

Marca: wolsvagen
Modelo: golf
Acabado gti serie 3
Cilindrada: 1998
Caballos: 115
Combustible: gasolina
Consumo Aproximado: 9-12
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): barcelona-sant cugat,por la carretera de la arrabasada,el coche es de la novia,y cerca de 268000km,dia soleado,sobre los 18º.sin desperdicio,jejejeje nada mas estrujar la 1ª y hacer los cambios al limite te das cuenta q es un coche al que no le pesan los años.
A Destacar (aspectos positivos): respuesta de motor y una rabia impresionantes,diversion y un buen agarre
A Destacar (aspectos negativos): acostumbrado a mi hdi 110 veo un consumo exajerado
Conclusión:
muy divertido para hacerse unos buenos tramos
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Opel Kaddet 1.3S GL

Notapor sarmentador » Jue Dic 04, 2008 1:44 am

Marca: Opel
Modelo: Kaddet
Acabado: GL
Cilindrada: 1.300cc
Caballos: 75Cv
Combustible: Gasolina 95 Sin plomo
Consumo Aproximado: unos 8 litros (calculado a ojo, es carburador y realmenente gastaba poco)
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...): han sido varias las "pruebas" a la que he sometido a este coche durante medio año que le he tenido. LLego a mi con 18 años y 165mil Km. Carecia de direccion asistida ni cualquier lujo, direccion bastante precisa en carretera pero en parado hay que tener musculo para moverla, cambio preciso aunque con cierta holgura y palanca demasiado larga. En carretera bastante seguro exceptuando a mucha velocidad (a partir de 150 ) y cuando el viento es muy fuerte, devido sobre todo a su poco peso no mas de 900Kg en vacio. Saliendo de los semaforos y situaciones similiares era capaz de superar a varios coches a prioris mejores (es capaz de ganar a un C4 hdi 110cv) motor 8v indestructible. Poco mas se le puede decir un coche que para un apuro, para un novel u situacion similares es perfecto.
A Destacar (aspectos positivos): durabilidad, estabilidad, consumo, prestaciones, precio de compra (no mas de 900 euros de sugunda mano)
A Destacar (aspectos negativos): antiguedad, fuerza en marchas altas.
Conclusión: un coche diseñado hace 20 años al que muchos actuales tienen mucho que envidiar[/b]
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
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Notapor buho » Lun Dic 08, 2008 14:48 pm

Marca:Renault
Modelo:Vel Satis
Acabado:Grand Confort
Cilindrada:3.000 cc
Caballos:181cv 400nm PAR maximo
Combustible: Diesel
Consumo Aproximado:11L/100
Descripción de la Prueba (recorrido, tiempo atmosférico,etc...):fue un viaje de unos 50 km entre Alcaraz (albacete) hasta Puente de genave (jaen) con una temperatura de unos 20ºC Cielo despejado, sobre las 15.00 horas
A Destacar (aspectos positivos):como aspectos positivos remarco la respuesta del motor. tanto en bajas como en altas, cambio automatico secuencial de 6 velocidades, muy confortable con sus asientos de cuero. el motor aun siendo diesel esta bastante insonorizado. llantas 18 con unas gomas bastante blanditas. a la hora de las subidas, no se viene abajo, muy progresivo a bajas, pero si quieres practicar una conduccion mas deportiva . si hundes un poco el pie se vuelve nerviosete.
muy util la ayuda en salida. ya que al salir en pendiente, el freno de mano se activa automaticamente. cuando detecta pendiente.
A Destacar (aspectos negativos):el unico fallo que le veo al coche. es su precio. esta claro que es una berlina muy lujosa, que en equipamiento se puede comparar con algunos bmw y mercedes. pero no olvidemos que es un renault. (no es por menospreciar una marca) pero a la hora de darle venta al coche. pierde mucho valor. no esta tan cotizado como un bmw o mercedes. el audio del coche. tambien deja mucho que desear.
Conclusión: Salvo los aspectos negativos. es una pasada este coche. recomiendo que todo aquel que pueda. lo pruebe. bien sea solicitando una prueba, o bien en un rent-a-car
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Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
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Notapor tachenvtr » Jue Dic 25, 2008 21:28 pm

MARCA:Peugeot
MODELO:405
ACABADO:stdt
CILINDRADA:1.900
CABALLOS :92
COMBUSTIBLE diesel
CONSUMO APROX: 8litros
DESCRIPCION DE LA PRUEBA(recorrido,tiempo atmosferico)
han sido muchos los km recorridos con el concretamente 30.000 en un año y con unos cuantos que ya tenia a sus espaldas a rodado por nieve,barro,hielo,con 40 grados de temperatura cargado a tope y lo que nose ya que no soy el 1ºpropietario.el coche pesa mas de 1200kg es rapido en aceleracion(mas que un 1.6hdi)alcanza una velocidad max de 175 km h tiene a/c,elevalunas electricos en las 4 puertas,direccion asistida,asientos electricos,llantas de aleacion de la epoca,espejos electicos y termicos..........tiene un buen equipamiento para ser del año 1993 y va de lujo para la edad que tiene.
A DESTACAR (aspectos positivos) fiabilidad,equipamiento,respuesta motor amplitud,gran malerero.
A DESTACAR (aspectos negativos) antiguedad,suspension trasera demasiado blanda,se calienta en exceso en verano(con el a/c mucho)
CONCLUSION
un cochazo,fiable, grande,de consumo contenido,con unas prestaciones mas que suficientes y un buen equipamiento a mi personalmente me encanta y en ocasiones le hecho de menos aunque todavia le cojo.
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