cambio batería

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

cambio batería

Notapor optima4 » Mar Dic 30, 2008 18:10 pm

Hola, estoy pensando en cambiar yo mismo la batería. He buscado por el foro a ver si alguien ha puesto un tutorial sobre el tema. No he encontrado nada. Mi duda es ... Tengo que hacer un puente con la bateria nueva para que el coche nunca se quede sin corriente o puedo desconectarla completamente i conectar la otra luego. Tendre que reiniciar algo?

Saludos.
optima4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 12, 2006 17:22 pm

Notapor Buba » Mar Dic 30, 2008 18:19 pm

Puedes desconectarla sin problemas, luego solo tendras ke actualizar la fecha y la hora :ok:
Avatar de Usuario
Buba
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Dom Oct 29, 2006 15:35 pm
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Notapor optima4 » Mar Dic 30, 2008 18:27 pm

Gracias, pues al lio. Ahora a comprar una buena bateria que no me de problemas. Teneis alguna recomendación especial?
optima4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 12, 2006 17:22 pm

Notapor Alexac4 » Mar Dic 30, 2008 18:27 pm

Es muy facil compañero, yo la cambie hace un par de meses.

1º Deja la puerta del conductor abierta.
2º Quitas carcasa negra tirando hacia arriba y luego hacia afuera.
3º Quitar las bornas del positivo y del negativo. Cuidado con el positivo, que no toque nada del coche y menos la chapa, ya que podrias joder mas de una cosa electrica del coche.
4º Colocas la nueva y pon las bornas.
5º Colocas la carcasa.
6º Y por ultimo actualiza la fecha y hora.

Un saludo compi.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mar Dic 30, 2008 18:28 pm

optima4 escribió:Gracias, pues al lio. Ahora a comprar una buena bateria que no me de problemas. Teneis alguna recomendación especial?


Varta o Tudor
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Granaíno2009 » Mar Dic 30, 2008 18:30 pm

Alexac4 escribió:3º Quitar las bornas del positivo y del negativo. Cuidado con el positivo, que no toque nada del coche y menos la chapa, ya que podrias joder mas de una cosa electrica del coche.



:?: :?: :?: :?:

Si no tienes alimentación por positivo ni conexión a masa cómo piensas hacer un corto a masa Alex???? :?:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Alexac4 » Mar Dic 30, 2008 18:34 pm

granaino2008 escribió:
Alexac4 escribió:3º Quitar las bornas del positivo y del negativo. Cuidado con el positivo, que no toque nada del coche y menos la chapa, ya que podrias joder mas de una cosa electrica del coche.



:?: :?: :?: :?:

Si no tienes alimentación por positivo ni conexión a masa cómo piensas hacer un corto a masa Alex???? :?:

granaino, si aun no has quitado la borna del negativo, si que puede, pero yo no haria el experimento de intentarlo. El consejo me lo dio el tio que me vendio la bateria. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Granaíno2009 » Mar Dic 30, 2008 18:39 pm

Alexac4 escribió:
granaino2008 escribió:
Alexac4 escribió:3º Quitar las bornas del positivo y del negativo. Cuidado con el positivo, que no toque nada del coche y menos la chapa, ya que podrias joder mas de una cosa electrica del coche.



:?: :?: :?: :?:

Si no tienes alimentación por positivo ni conexión a masa cómo piensas hacer un corto a masa Alex???? :?:

granaino, si aun no has quitado la borna del negativo, si que puede, pero yo no haria el experimento de intentarlo. El consejo me lo dio el tio que me vendio la bateria. ;)


Yo de siempre he quitado masa primero eh :roll: .

Igual lo hago mal, pero siempre lo he hecho así, primero quito negativo y después el positivo...

La combinación de quitar uno antes que el otro no creo que tenga mayor inconveniente, pero quitando masa primero te evitas éstas cosas... :) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Alexac4 » Mar Dic 30, 2008 18:40 pm

Hay si te llevo la razon, pero mejor avisar de antemano para evitar sustos :P
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor feasder » Mar Dic 30, 2008 18:59 pm

2. La carcasa negra no puedes quitarla hasta que no hayas quitado el borne positivo.

3. Una vez que has quitado el borne postivo de la bateria puedes hacer lo que quieras con el, incluso tocarlo con la lengua, que no pasa nada. Y quitar uno o el otro primero tampoco tiene mayor importancia, en los dos casos dejas el coche sin corriente.

4. Para quitar la bateria vieja tienes que quitar un tornillo. Con una llave de tubo larga del 10 se quita sin mayor problema. Pero si quieres hacerlo con una llave fija o inglesa tendras que quitar primero el tubo de la admision de aire, sino no hay manera de maniobrar con la llave.

5. La carcasa antes de poner el borne positivo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Alexac4 » Mar Dic 30, 2008 19:04 pm

feasder escribió:
4. Para quitar la bateria vieja tienes que quitar un tornillo. Con una llave de tubo larga del 10 se quita sin mayor problema. Pero si quieres hacerlo con una llave fija o inglesa tendras que quitar primero el tubo de la admision de aire, sino no hay manera de maniobrar con la llave.



Pues cuando quite la mia no me hizo falta ninguna llave, estaba suelta. Tirar para arriba y listo, pero mi bateria no tenia ningun asa para tirar de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor ccuatrerovlc » Jue Ene 01, 2009 22:17 pm

y lo de la puerta abierta tiene alguna utilidad?
Avatar de Usuario
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 883
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:37 am
Ubicación: un pueblo de valencia

Notapor yavitovts » Jue Ene 01, 2009 22:31 pm

Alexac4 escribió:
optima4 escribió:Gracias, pues al lio. Ahora a comprar una buena bateria que no me de problemas. Teneis alguna recomendación especial?


Varta o Tudor



Es como todo, a mi de las Varta no me han hablado muy bien...yo todas las que he tenido han sido Varta y siempre perfectas... en el C4 aun llevo la de serie.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor yavitovts » Jue Ene 01, 2009 22:33 pm

ccuatrerovlc escribió:y lo de la puerta abierta tiene alguna utilidad?



+1 que tiene que ver la puerta?para que se ventile el coche???JAjAJAJ
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor Qmando » Jue Ene 01, 2009 22:37 pm

yavitovts escribió:
ccuatrerovlc escribió:y lo de la puerta abierta tiene alguna utilidad?



+1 que tiene que ver la puerta?para que se ventile el coche???JAjAJAJ


Lo de la puerta abierta, en realidad es para resetear el coche, para cambiar la bateria no hace falta.

:arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... tear+coche
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor a100rouge » Jue Ene 01, 2009 22:48 pm

Lo de abrir la puerta también suele venir de que no se cierre con las llaves dentro.

En algunos coches pasaba. Al conectar la batería, se echaba el cierre y ya tenías la gracia hecha, jejejeje.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ccuatrerovlc » Vie Ene 02, 2009 17:31 pm

que jugada!!! dara un sabor de boca que se te queden las llaves dentro...
Avatar de Usuario
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 883
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:37 am
Ubicación: un pueblo de valencia

Notapor Koke_VTR » Vie Ene 02, 2009 17:38 pm

son paranoyas mias o me costo la vida para quitar la bateria y cambiarla ,porqe mi bateria yevaba un tornillo de sujeccion abajo.y noveas eso de parriba y pafuera no es tan facil no.o sera mi coxe qe es mu complicao jajaj
Avatar de Usuario
Koke_VTR
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 647
Registrado: Mar Abr 08, 2008 22:05 pm
Ubicación: MALAGA

Notapor LoGos » Vie Ene 02, 2009 17:42 pm

Si el tornillo que comentas es inhumano quitarlo, lo mejor es quitar el deposito del liquido de frenos para poder aceder a el mejor...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor ccuatrerovlc » Vie Ene 02, 2009 17:53 pm

tan complicado no es. hay que tener un poco de maña y ya esta. el tornillito es un poco cabroncete pero no es para tanto ;)
Avatar de Usuario
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 883
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:37 am
Ubicación: un pueblo de valencia

Gràcias

Notapor optima4 » Vie Ene 02, 2009 22:01 pm

Gràcias compañeros. Ahora me veo aún con mas animos para probarlo. Por suerte tengo un juego de llaves de tubo. :-)

Saludos
optima4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 12, 2006 17:22 pm

Notapor feasder » Vie Ene 02, 2009 22:21 pm

Alexac4 escribió:
feasder escribió:
4. Para quitar la bateria vieja tienes que quitar un tornillo. Con una llave de tubo larga del 10 se quita sin mayor problema. Pero si quieres hacerlo con una llave fija o inglesa tendras que quitar primero el tubo de la admision de aire, sino no hay manera de maniobrar con la llave.



Pues cuando quite la mia no me hizo falta ninguna llave, estaba suelta. Tirar para arriba y listo, pero mi bateria no tenia ningun asa para tirar de ella.


Que tenias la bateria suelta sin tornillo? pues yo iria directo al conce a que te la sujeten. Como tengas un golpe y se rompa la bateria te puede destrozar medio motor con el acido...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor poligonero_dpg » Vie Ene 02, 2009 22:31 pm

Granaíno2009 escribió:
Yo de siempre he quitado masa primero eh :roll: .



Yo también lo he hecho así toda la vida, hasta que me encontré con el c4 que si no quitas primero el positivo no puedes quitar la carcasa que cubre la batería para llegar al borne negativo :?
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor Luisiss » Lun Feb 09, 2009 3:29 am

pues tengo entendido que en las fabricas de tudor llenaban las baterias con agua del grifo... ejem.
y alguna vez si que he llevado baterias tudor eh? no digo con eso que sean malas
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Jamife » Lun Feb 09, 2009 3:39 am

Luisiss escribió:pues tengo entendido que en las fabricas de tudor llenaban las baterias con agua del grifo... ejem.
y alguna vez si que he llevado baterias tudor eh? no digo con eso que sean malas


pues ya les yego pronto la crisis a los de tudor como pa echar agua del grifo :meparto:
Jamife
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie Jul 04, 2008 23:45 pm
Ubicación: Málaga
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron