La SGAE y el negocio del siglo.

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

La SGAE y el negocio del siglo.

Notapor Crinos » Lun Nov 06, 2006 16:28 pm

Estoy muy furioso. Hoy he ido a comprar unos DVD's para hacer copias privadas y resulta que me he encontrado con que se ha multiplicado el precio vamos, no me jodas. ¿¿Pero que esta pasando?? Me ha explicado el hombre de la tienda que es por el Canon.

No solo ha subido el precio de los DVD, sino de todos los medios de almacenamiento... ¿lo proximo que va a ser?, ¿le ponemos un canon a los niños que nazcan?, porque el cerebro es un medio de almacenamiento...

Estoy tan indignado que no puedo continuar. ¿¿Pero como es posible que esta gentuza, y lo digo con la boca llena, nos roben de semejante forma?? ¿Pero que es esto?

¿Pero como es posible que permitamos esto? Lo siento pero este tipo de cosas me ponen enfermo. :pota:

Pues nada, yo voy a ir rapidamente a comprarme todos los discos de Ramoncin y compañia y con las mismas los voy a hacer arder a ver si asi se me pasa un poco el cabreo. Me cago en ..... :uzi: :uzi: :uzi:
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos
C4atrero Profesional :D

Notapor Leverglide » Lun Nov 06, 2006 16:51 pm

Yo lo achaco a un grupo de "artistas" (yo los llamo titiriteros) ke no han dado un palo al agua en toda su puta vida y ahora por 4 pegos ke han hecho pretenden vivir de las rentas y del cuento.
Soy musico y se ke lo unico ke hace ke la gente compre discos originales (aparte del fenomeno OT) es ke primero los escuche ya sean descargados o comprados al chino de turno. De hecho es lo ke yo hago: me descargo un disco y si me gusta, me lo compro original. Esta gente deben ser los ke venden muy poco por lo malos ke son, o vete tu a saber.
Son una panda de impresentables y de chorizos. Como dice Cirinos, ke va a ser lo siguiente? Canon por los recien nacidos? porke su memoria sera un medio de almacenamiento...
Imagen
Leverglide
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor collard » Lun Nov 06, 2006 17:29 pm

Es que esta gente es así, ellos te cobran un canon por unos soportes de almacenamiento que quizás nunca vayas a usar para guardar sus discos y después los ladrones somos los demás. Yo en la vida he comprado, ni pienso hacerlo, un CD de Ramoncín, y tampoco me lo he descargado ni pienso hacerlo, entones ¿por qué este señor se lleva una parte de lo que pago por mis cd´s? ¿Quién roba a quien? :evil:
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor picassin » Lun Nov 06, 2006 17:40 pm

Buena pregunta. Muy buena. Eso mismo llevo diciendo desde que ya hace años pusieron el puñetero canon este, y es que la SGAE, esta es una pandilla de estafadores, ¿no oisteis las declaraciones del David Bustamante? Otro que es un puñetero que quiere vivir del aire.

Sin embargo, hay artistas, que como Alaska, prefiere ganar menos, y que sus disco se vendan como muxo a 9 leuros. Y hay muchos más.

Caso sangrante, el del Alejandro Sanz, y su disco de hace 2 años, "No es lo mismo", con su anticopy, volvia locas las lectoras de cd de los ordenadores. no dejando ni escucharlas. Menos mal que el que yo pille(bueno, mi mujer), ya no daba problemas, y se copiaba igual, pero cancion a cancion, sin más.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Re: La SGAE y el negocio del siglo.

Notapor Hireen » Lun Nov 06, 2006 17:45 pm

Crinos escribió:¿lo proximo que va a ser?, ¿le ponemos un canon a los niños que nazcan?, porque el cerebro es un medio de almacenamiento...

:meparto::meparto:
Me parece indignante, pero es que me ha hecho mucha gracia la comparación :).

Yo desde que puedo no comprar música en las tiendas he ampliado muchísimo mis gustos y conozco cosas que de otra forma jamás hubiera escuchado. Y así, puede que no compre discos pero apoyaré a los artistas que me gusten por ejemplo acudiendo a sus conciertos, que creo que es donde realmente un artista puede dar la talla.

Por otro lado, el 100% de la música que escucho es en mp3 y formatos similares. ¿Tengo que comprar el disco para luego molestarme en pasarlo a alguno de esos formatos que me permitan escucharla en los dispositivos que utilizo?

Y luego bueno, lo típico de por qué tiene que cobrar Ramoncín porque yo decida pasar a DVD (o ya guardar en mi disco duro, que también es un medio de almacenamiento) las tonterías que hago con mis hermanas. Es que esto no hay por dónde cogerlo.

En fin, que tal vez mi actitud, por ejemplo a la hora de descargarme películas para no pasar por el cine ni el videoclub, pueda ser moralmente reprochable. Pero ojalá tuviera dinero para ir a ver todas las películas que me apetece, a casi 6€ cada una (igual ahora sube el precio porque al ser el cerebro un medio de almacenamiento y quedar parte de la película guardada en él, luego le podemos contar a un amigo el final y claro... son ingresos que se pierden). Como para mi desgracia no es así, me limito a pagar por las que sé casi seguro que me van a encantar y el resto las veo gratis, no soy capaz de rechazar semejante tentación :twisted: .
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Lun Nov 06, 2006 18:00 pm

Yo, como Hireen, digo lo mismo. Que desde que uso el emule(para que quiero adsl si no con lo carita que es), tmb me he descargao la discografia de los Beatles, de mil artistas, los cuales no hubiera escuchar si no fuese por el p2p.

Las pelis igual, ¿como si no he conseguido las pelis de Shin-Chan que le gustan a mi niña? Pues no las hay ni en las tiendas, al menos no todas, y para pagar 20 leuros por peli, pues no. Alquilo el dvd, y lo recomprimo, que bajen los precios de todo, y yo compro.

Saludos
Imagen
picassin

Notapor MalangaC4 » Lun Nov 06, 2006 18:20 pm

Yo sinceramente paso de comprar un CD para una sola canción que me gusta, yo prefiero usar el eMule e ir bajando los temas que me gustan de cada artista y hacer un popurrí.

Del software mejor ni hablo, descargo todo lo que puedo desde hace años. Lo que me parece indignante es que ahora para tener el Explorer 7 o el Windows Media 11 debes tener el XP original (aunque yo se el truquito para que funcionen), con esto lo que están consiguiendo es que la gente se vaya pasando a programas alternativos gratuitos y en muchos casos de mejor calidad como el Mozilla Firefox 2.0 y el Winamp.
MalangaC4
Integrandome
Integrandome

Notapor Richmoon » Lun Nov 06, 2006 18:30 pm

Y porque comprais cd o dvd's con el canon???
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Lun Nov 06, 2006 18:33 pm

¿Hay manera de conseguirlos sin él? Ademas los cd o dvd de sin marca no sirven en todos los reproductores. Y yo en el coxe por ejemplo, no tengo mp3, así que no me queda más remedio que comprar cd, o eso, o comprar los discos pagando de 9 a 20 leuros cada uno. Y eso si que no, no soy rico.

Ciao
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Lun Nov 06, 2006 19:32 pm

Al pobre hombre del Hussein le condenan a muerte y a estos tios que son peores les dejan seguir robando y atracando a su antojo, asi va el mundo.

Os habéis fijado: Ramoncín rima con Hussein.

Por cierto, como los bolsillos sirven para llevar cd´s, dvd´s, mini-disc, pendrive´s, discos duros. Supongo que lo siguiente será aplicar el canon a toda la ropa, los coches, las maletas, los billetes de avión, de tren, la gasolina, etc...
Imagen
Willosby

Notapor Richmoon » Lun Nov 06, 2006 19:46 pm

En el Rastro de Madrid, los venden sin canon....

En Solostocks.com, hay buscar un poco y comprar grandes cantidades, pero algunos los venden sin canon....

Si vais a Hipercor, Alcampo y demas seguro que tienen cannon, pero si vais a alguna tienda pequeña es posible que encontreis mejores precios e incluso algunas sin canon....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ekaina99 » Lun Nov 06, 2006 19:50 pm

picassin escribió:¿Hay manera de conseguirlos sin él? Ademas los cd o dvd de sin marca no sirven en todos los reproductores. Y yo en el coxe por ejemplo, no tengo mp3, así que no me queda más remedio que comprar cd, o eso, o comprar los discos pagando de 9 a 20 leuros cada uno. Y eso si que no, no soy rico.

Ciao

Pos si. Es tan sencillo como comprarlos por internet. Hay tiendas cuya sede no esta en españa que como no tienen el canon te venden 25 dvd´s verbatim por menos de 10 euros. Un chollo vamos. Y con los cd´s ni te digo creo que son 50 por 10 euros.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99

canon por?

Notapor miguegranada » Lun Nov 06, 2006 19:50 pm

todavia estoy esperando que me expliquen los expertos de la sgae la justificacion del canon, no puedo comprender como la ley les ampara.

el fenomeno de la pirateria ha surgido entre otros muchos factores por la calidad de la musica actual deja mucho que desear, son discos de 12 canciones de 50 minutos el que mas y encima todos rondan los 20 €, es logico no pagar esa cantidad cuando solamente destaca una o dos canciones, cuando un disco es bueno la gente lo valora y lo compra, la pirateria casi todo es de cosas actuales, los discos bueno siguen vendiendose, o sea que menos canon ramoncin y menos rey del pollo frito y mas calidad en la musica ok?.
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ekaina99 » Lun Nov 06, 2006 19:53 pm

Una pagina buena es dvdbarato.net
Entra, mira y a ver si te gusta. Contra mas compres mas barato te sale. Y si tienes un par de amigos seguro que alguno se apunta en el pedido. Y es legal.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99

Re: canon por?

Notapor Willosby » Lun Nov 06, 2006 19:59 pm

miguegranada escribió:todavia estoy esperando que me expliquen los expertos de la sgae la justificacion del canon, no puedo comprender como la ley les ampara.

La justificación es pagarse la jubilación los cantantuchos venidos a menos que han dilapidado su fortuna, y de algo tienen que vivir. Que meterse coca todos los días no es barato.

La ley les ampara, porque se llevarán su parte bajo cuerda.

"Los ingresos de las entidades de gestión en España pasaron de 31 a 114 millones de euros desde 2002 a 2004."

"Se espera un incremento de 500 millones de euros en la recaudación de cánones sobre los derehcos de autor en Europa en 2009."
Última edición por Willosby el Lun Nov 06, 2006 20:03 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Willosby

Notapor DaViDgA » Lun Nov 06, 2006 19:59 pm

Que viva el rastro de Madrid!!!!!

Mientras este el rastro no pienso comprar cd ni dvd en grandes almacenes.
Imagen
DaViDgA

Notapor Willosby » Lun Nov 06, 2006 20:01 pm

Para los que no la conzcáis os recuerdo:

http://www.todoscontraelcanon.com/
Imagen
Willosby

gracias

Notapor miguegranada » Lun Nov 06, 2006 20:15 pm

yo ya he dejado mi firma, no es justo cobrar un canon sin saber el fin del cd-dvd, como la cancion todos contra el canon todos contra el canon.
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Leverglide » Lun Nov 06, 2006 20:22 pm

Me acabo de acordar de algo ke escuche en un monologo, no recuerdo de kien.
Supongo ke habreis leido ese letrerito ke ponen justo antes de ke empiece una peli en el cine ke mas o menos viene a decir ke a causa de los derechos de autor si revelas el contenido total o porcial de la proyeccion puedes tener ke llegar a pagar una multa de nosecuantos mil euros o ir a la carcel nosecuantos años.
Imaginaos la situacion de uno de esos ke va a la carcel hablando con su compañero de celda:
- Tu por ke estas aki?
- Porke violé, asesiné y descuarticé a 17 niñas...Y tu?
- Eeeeem....nada...ke le conté el final de el sexto sentido a un amigo...:roll:
Imagen
Leverglide

Notapor Crinos » Lun Nov 06, 2006 22:16 pm

Willosby escribió:Para los que no la conzcáis os recuerdo:

http://www.todoscontraelcanon.com/

Yo ya firme. Joder que si firme, y porque no me dejaron hacerlo con sangre que sino... Estoy muy indignado, de veras.

Para que quede constancia. Hoy, en dos tiendas diferentes (no dire cuales) he encontrado el mismo producto 17 euros mas caro!!!!

He comprado 25 DVD's Verbatim a 10 euros. Cuando en la otra me pedían casi 30!!!! :shock: Por el mismo producto! :head:

Por eso yo me cago en la $GAE y en su p*** negocio de m**** que son unos bast**** hijos de p****.
Crinos

Notapor DaViDgA » Lun Nov 06, 2006 22:56 pm

En el rastro de Madrid 100 cd verbatim 13 ó 14 pavos segun el puesto y 50 dvd verbatim 15 ó 17 pavos tb segun el puesto.....no hay color.....
Imagen
DaViDgA

Notapor LauraC4 » Mar Nov 07, 2006 2:09 am

Crinos... no te enciendas, no te enciendas... compañero...

El tema no es para menos, pero tu te llevas la pataleta, te cabreas, y ellos... tan panchos!

No te enciendas... ;)
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Crinos » Mar Nov 07, 2006 3:30 am

Ya me apago, que voy pa' la cama que mañana toca currelo. Ains, si es que... gracias Laura por tu voluntad pacificadora. ;) :D
Crinos

Notapor picassin » Mar Nov 07, 2006 11:24 am

Tranki, Crinos, que esto del kanon este es una estafa de una gentuza, que eso sí, cuentan con el apoyo del gobierno, y asú pueden haser lo que buenamente les dé la gana. Yo por mi parte me pasaré por mi tienda del barrio, que el rastro me pilla fatal.

Ciao
Imagen
picassin

Notapor arrow_l » Mar Nov 07, 2006 11:33 am

El canon supone 1.5€ por DVD cuando el producto en si cuesta 0.20€.... manda bemoles. En España ya no queda ninguna empresa fabricante, la última cerró hace pocos meses.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Otras Historias...