DUDA PS3 POR HDMI A TV...

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

DUDA PS3 POR HDMI A TV...

Notapor Ferdinat » Mié Ene 07, 2009 14:40 pm

Hola a tod@s, en primer lugar Feliz año!!, haber mi chica me a regalado la ps3 y tengo un tv lcd lg 2000 37" con hd ready, he estado viendo las especificaciones de la ps3 y pone para ajustarla si no me equivoco a 720p, 1080i y 1080p creo...!, mi duda está, la conecto directa por hdmi y que especificación de las descritas anteriormente escojo para obtener la mejor calidad en este tv??. Gracias.
Saludos
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cayeibz » Mié Ene 07, 2009 14:47 pm

La calidad de la que hablas en cierto modo es la resolución que trabaja el juego o película que vayas a poner.
Normalmente se pone la más alta si es posible, 1080, pero casi siempre viene predeterminado para que no tengas que tocar mucho.

http://www.laps3.com/foro/16_televisore ... rodea.html
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tsk_zgz » Mié Ene 07, 2009 15:01 pm

si tu tele es HD ready, implica que no es HD FULL, entonces lo maximo que podras ver es a 1080i, en el menu de la ps3, en ajustes d video, ves probando asta que se te vea bien, pero como te digo, como mejor sera esa, la de 1080i, aunque quitando unos pocos juegos, la mayoria son de 720.

Un saludo!
Imagen
tsk_zgz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ferdinat » Mié Ene 07, 2009 15:01 pm

Vale! compi, entonces la conecto y a jugar, ella sola coge la mejor configuración con respecto a la tv que le conectas! no?, esque como lei en el libro de la ps3 los pasos iniciales y vi que entraban en la configuración de esto pues digo, abrá que decirle la salida de imagen..., y otra cosita si no es mucho preguntar, si pongo 1080i y mi tv no lo soporta me imagino que no afectarán a las maquinas para nada no?, perdonad mi ignonarancia en este tema!!!. Gracias
Ferdinat

Notapor tsk_zgz » Mié Ene 07, 2009 15:44 pm

Ferdinat escribió:Vale! compi, entonces la conecto y a jugar, ella sola coge la mejor configuración con respecto a la tv que le conectas! no?, esque como lei en el libro de la ps3 los pasos iniciales y vi que entraban en la configuración de esto pues digo, abrá que decirle la salida de imagen..., y otra cosita si no es mucho preguntar, si pongo 1080i y mi tv no lo soporta me imagino que no afectarán a las maquinas para nada no?, perdonad mi ignonarancia en este tema!!!. Gracias

si pones 1080i y tu tele no lo soporta te saldra una pantalla negra y a los 30 segundos o algo asi, cuando tengas que confirmar la config, pues te bajas a la inferior, y asi asta que se te vea bien la pantalla. Te saldra automatico, pero asegurate de que es la mejor resolucion posible ;)
Imagen
tsk_zgz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Cujo77 » Mié Ene 07, 2009 17:18 pm

De todas maneras, si no tienes un FullHD de pantalla (eso tendrás que mirarlo tu mismo, normalmente en la carcasa de la TV te lo pone), y tienes un HD-Ready, mejor que lo pongas a 720p que no a 1080i

La P de progressivo, indica que todas las "lineas" de la imagen se muestran a la misma vez, y la I de interlineado que primero se muestran las pares, y luego las impares (explicación chusquera pero sencilla del concepto). Tus ojos agradeceran que la pongas en progresivo, y la calidad no te darás ni cuenta.
No se como va la PS3, pero diria que no todos los juegos son compatibles con 1080p, así que salvo algun juego que lo lleve/bluray, lo dejaria a 720p
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Galvez » Mié Ene 07, 2009 17:32 pm

yo me pille la tele hace poco y estuve en tu lugar..conectas el hdmi y tienes k ir a ajustes de pantalla y seleccionion automatica, la ps3 te detecta la maxima resolucion posible y la pone 30seg de prueba, si te va bien confirmas, si no ves nada volvera a su origen..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ferdinat » Mié Ene 07, 2009 19:14 pm

Ahn! Vale! Gracias, pero entonces que explicación se le da aque la pongo en automatica y se pone a 1080p y se ve bien?, es malo dejarlo así?, lo que todavia por motivos del horario de mi trabajo pues no me he puesto a jugar pero en cuestión si coje esa resolución no pegará saltos la imagen ni se relentizará no?, y también probe con una peli bluray la 1080i y se ve bien pero no he probado la 1080p por tiempo, la cuestión será probar, pero me quede extrañado cuendo en automatica se puso a 1080p siendo un hd-ready!!, otra cosita yo tengo un home cinema que solo la entrada de audio esta formada por rca(blanco y rojo), de la tv tengo puesto en un euroconector (un euroconector en output y sale dicho cable (rojo y blanco), asi escucho todo el audio de la tv por el home cinema), pero me encuentro ahora con la sorpresa que cuendo pongo la ps3 por hdmi solo el sonido dale por la tv y no por el home cinema, hay algo para poder solucionar esto?, el home cinema solo tiene estas entradas de audio rca. Gracias y perdón por tanto texto!!
Saludos
Ferdinat

Notapor Deibiz » Mié Ene 07, 2009 19:23 pm

yo tengo una LG de plasma de 42" y tengo la play a 1080p y se ve de lujo, no he probado a 720p pero el call of duty se ve bastante bien, nose si llevara blu-ray este juego.
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Buff0n » Mié Ene 07, 2009 19:26 pm

si tu tele es HD ready nunca te cojera 1080P te COJERE 1080I que no es lo mismo, y te recomendamos que si no tienes una FULL HD que lo pongas a 720P
MB Sportcoupe c220
Buff0n
C4atrero Profesional :D

Notapor Galvez » Mié Ene 07, 2009 19:41 pm

Deibiz escribió:yo tengo una LG de plasma de 42" y tengo la play a 1080p y se ve de lujo, no he probado a 720p pero el call of duty se ve bastante bien, nose si llevara blu-ray este juego.

el call of duty es blue ray, como todos los juegos de ps3 creo..y es un juego de muchos graficos y donde si se nota la calidad de la tele.. :D
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Cujo77 » Mié Ene 07, 2009 20:01 pm

Galvez escribió:
Deibiz escribió:yo tengo una LG de plasma de 42" y tengo la play a 1080p y se ve de lujo, no he probado a 720p pero el call of duty se ve bastante bien, nose si llevara blu-ray este juego.

el call of duty es blue ray, como todos los juegos de ps3 creo..y es un juego de muchos graficos y donde si se nota la calidad de la tele.. :D

Y que tiene que ver que venga en un Bluray¿?
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Galvez » Mié Ene 07, 2009 20:03 pm

Cujo77 escribió:
Galvez escribió:

no soy ningun experto en la funcionalidad de los juegos pero a mayor calidad, mayor tamaño, y actualmente el soporte k mas capacidad tiene es el blue-ray disc.
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ferdinat » Mié Ene 07, 2009 21:03 pm

ahn! vale! probaré a 720p, aunque lo que veo raro si la tele no soporta 1080p como que la optima automatica se pone en 1080p y no solo en 1080i??, cosa extraña... Gracias
Ferdinat

Notapor montxo » Mié Ene 07, 2009 21:07 pm

ten apretado el boton de encender hasta q haga 2 bip y ella sola se configura en la mejor opcion.,
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo

Notapor Ferdinat » Mié Ene 07, 2009 21:23 pm

Ok! si eso hice y se pone a 1080p, pero bueno aver como van los juegos a esa resolución :shock: , y una cosita lo del audio que comente antes del home cinema ay algun conversor o algo que pueda hacer...?. Gracias
Ferdinat

Notapor Buff0n » Mié Ene 07, 2009 22:24 pm

Galvez escribió:
Cujo77 escribió:
Galvez escribió:

no soy ningun experto en la funcionalidad de los juegos pero a mayor calidad, mayor tamaño, y actualmente el soporte k mas capacidad tiene es el blue-ray disc.

galvez no te estaras confundiendo con las pelis no?
por que sino reclama el dinero gastao xD
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor arrow_l » Mié Ene 07, 2009 22:38 pm

Ferdinat escribió:Ok! si eso hice y se pone a 1080p, pero bueno aver como van los juegos a esa resolución :shock: , y una cosita lo del audio que comente antes del home cinema ay algun conversor o algo que pueda hacer...?. Gracias

Hazte a la idea de que el hdmi es el euroconector del futuro, por ahí pasa el audio y el video como en un euroconector, solo que en digital. El euroconector es analógico y tiene la salida de los 2 rca para tirarlos al home cinema. No puedes sacar el audio que le llega por hdmi mediante esos cables.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ferdinat » Jue Ene 08, 2009 0:50 am

ahn! Vale! Gracias a todos!! me pondré a jugar y "trastear", y con el audio pues el de la tv mismo que le vamos a hacer!!, yo me creia que existia algún aparato ampificados o algo que pudiese hacer de intermedio entre la ps3 y la tv como los home cinema que tienen hdmi in y out, y poder sacar los rca de audio para mi home cinema!, pero bueno..., a disfrutar con el audio de la tv mismo :) ya os cuento :) .

Saludos
Ferdinat

Notapor Galvez » Jue Ene 08, 2009 0:54 am

Buff0n escribió:
Galvez escribió:
Cujo77 escribió:
Galvez escribió:

ya he dicho k no soy ningun experto, pero k kieres decir con lo de las pelis? :shock:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

1080i o 720p

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Ene 08, 2009 1:14 am

Después de hace bastantes pruebas en tienda, sobre como se ve mejor una LCD HD-READY, si en 720p o 1080i he llagado a la conclusión (junto a mi compañero...jejeje) que la imagen a 720p es algo mejor, y esto tiene su explicación.
Si ponemos una imagen a 1080i, como ha comentado nuestro compañero Cujo77, para formar una imagen (que son 50 o 60 por segundo) se completan primero las líneas impares y luego las pares. Esta solución venía muy bien para la emisión de TV, pero presenta cierto parpadeo y un efecto que puede ser molesto (dependiendo de lo detallista que sea el que lo ve) que es el"efecto diente de sierra". Se puede apreciar sobre todo en las líneas diagonales, que verás como si fueran dientes de sierra o mini escalones.
Este efecto desaparece casi por completo en imagenes progresivas, así que te recomiendo que hagas el ajuste a 720p, aunque la última palabra la tiene tus ojos.
De todas formas, si tienes un lcd LG HD-READY, seguramente sea SCALED FULL-HD, que quiere decir que, aunque tu configures la PS3 a la máxima resolución (1080p)y el PANEL de tu LCD simplemente sea HD-READY (720) La propia electrónica de la tele te la configurará a su resolución.EJEMPLO:

CONFG. PS3-------------------ELECTRONICA LCD--------------IMAGEN FINAL
1080p----------------------------------SI-----------------------------720P/1080I
1080i-----------------------------------NO----------------------------720P/1080I
720P-----------------------------------MO----------------------------720P

más o menos...
un saludo[/quote]
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Cujo77 » Jue Ene 08, 2009 1:25 am

Galvez escribió:
Buff0n escribió:
Galvez escribió:
Cujo77 escribió:
Galvez escribió:

ya he dicho k no soy ningun experto, pero k kieres decir con lo de las pelis? :shock:

Galvez, el COD5 esta para la Xbox360 y cabe en un DVD :P y la calidad es exactamente igual. De echo el 100% de los juegos que salen para las dos consolas, son iguales (incluso algunos se ven/funcionan mejor en la 360, ejemplo GTAIV y Resident Evil 5), y el juego de la PS3 cabría perfectamente en un DVD, pasa que Sony obliga a las productoras a venderlos en Bluray si o si.
Os la estan metiendo tan doblada con lo del Bluray (que no va a llegar a las navidades siguientes), que a veces pensais que solo por tener 341234 gb por disco los juegos van a ser mejores.

Otra cosa es el video, aquí, el tamaño del disco y la compresión del video en si mismo es lo importante. Cuanto más tamaño tenga el soporte, a mayor tamaño podras codificar la película y más pixeles meterás en ella.

Se que pensaras, el capullo este me esta diciendo lo mismo por una banda y por la otra, cuanto mas tamaño tengan para meter en un juego, mejor juego llegará a ser. Pero un juego no deja de ser un monton de poligonos planos que la consola (con su hardware), se va encargando de pintar/rellenar/poner sombras, explosiones... cada vez que pasa algo. Tema a parte son los Metal Gear, pero son mas bién películas que de vez en cuando te dejan mover el monigote para que no te aburras

ALEX-VTS180, como yo he dicho, pero mejor explicado :P Así da gusto
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Buff0n » Jue Ene 08, 2009 1:29 am

bueno ya a contestaod cujo, y yo no lo diria ni mucho mejor

pero el cod 5 tambien esta para wii no?pero con peor calidad xD
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Ene 08, 2009 1:34 am

siento decir que el COD5 para WII si tiene menos calidad, ya que la resolución máxima que da el juego es 576P, y eso en un LCD frente a las 1080p de la XBOX y la PS3 se nota múchísimo, en texturas, en definición, en casi nulas estelas en movimientos rápidos....
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Ene 08, 2009 1:36 am

perdón Buff0n, he leido mal, has dicho lo mismo que yo.... :oops:
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...