Wii Sports, el mas vendido de la historia.

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Wii Sports, el mas vendido de la historia.

Notapor Pira » Mar Ene 06, 2009 2:00 am

La Wii Sports se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia

* Con 40,52 millones de copias vendidas supera al que fuera el juego número uno durante veinte años, el 'Super Mario Bros'.
* El tercer lugar es para el 'Pokémon' de la consola 'Gameboy', el cuarto lugar es para el clásico 'Tetris' y el quinto para 'Duck Hunt'.
* El principal ganador sigue siendo Nintendo, el fabricante.

Imagen

Wii Sports le ha arrebatado el primer puesto a Super Mario Bros en la lista de los videojuegos más vendidos, después de 20 años de reinado. Aunque la lista no es oficial, está acaparada en su totalidad por títulos desarrollados por Nintendo en exclusiva para sus consolas.

Nintendo se ha caracterizado por saber explotar como nadie el 'hardware' de sus consolas, por lo que sus títulos suelen situarse entre lo más puntero cuando se trata de nuevas tecnologías. A esto se unen personajes carismáticos y desarrollos plagados de inspiración.
Nintendo sigue siendo líder indiscutible en ventas de videojuegos

Según el ranking de VGChartz, Wii Sports es ya el título más vendido de la historia, por encima de Super Mario Bros para NES, con 40,52 millones de unidades frente a 40,24, respectivamente. La clave de Wii Sports es que se incluye de forma indivisible en el pack oficial de Nintendo de Wii en todos los territorios a excepción de Japón.

El tercer puesto de la lista es para otro juego de Nintendo y para una tercera consola diferente: Gameboy, gracias a una de las más lucrativas franquicias de la compañía. Se trata de Pokémon: Rojo/Verde/Azul, del que se vendieron nada menos que 31,38 millones de copias.

Tetris, también de Nintendo, figura en el cuarto lugar, con 30,26 millones. Su secreto, fue venderse, al igual que Wii Sports, junto a Gameboy. En quinto lugar figura Duck Hunt. Pionero gracias a que hacía uso de una pistola para disparar a la pantalla. Consiguió vender 28,31 unidades.

VGChatz elabora sus listas de ventas en función de datos de diferentes cadenas de tiendas. Si bien no son cifras oficiales, sus datos son muy aproximados a los facilitados por las compañías.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/440961/ ... /nintendo/
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jiMyC4 » Mar Ene 06, 2009 2:02 am

No me extraña... :D

Gracias por la info Pira... se ve a leguas que los regalos más regalados (y valga la redundancia) son las plataformas de videojuegos... :ok: yo sigo esperando la PS3!!!! :cry:
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mar Ene 06, 2009 2:09 am

jiMyC4 escribió:No me extraña... :D

Gracias por la info Pira... se ve a leguas que los regalos más regalados (y valga la redundancia) son las plataformas de videojuegos... :ok: yo sigo esperando la PS3!!!! :cry:

Yo también sigo esperando la PS3... xD
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Mar Ene 06, 2009 2:15 am

Ese dato tiene truco, el Wii Sports no se vende por separado, se regala con la Wii. No es lo mismo eso que comprar un juego directamente, así que esa estadística del Wii Sports hay que cogerla con pinzas. :D

Y esto lo dice uno que es de Nintendo desde siempre. Tuve portátiles de doble pantalla en los años 80, aluciné con la Nintendo 64 en los 90, de la GameCube hasta hace poco más de un año y actualmente disfruto como un enano de la Wii, tanto sólo como acompañado con gente. ;)

Otra cosa, el Wii Sports no me parece ni un juego, es más bien una demo para que la gente que nunca ha jugado a una consola se enganche y los jugones veamos las posibilidades de esta consola tan especial y divertida. De hecho he visto jugar a mi padre con ella, cosa absolutamente impensable, creedme. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DEMEN » Mar Ene 06, 2009 2:18 am

A mi me ha caido el WII-FIT, bueno pa mi chica... yo sigo esperando el SHAUN WHITE ......uffff
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Mar Ene 06, 2009 2:40 am

Mi hermano lo tiene, que como dice gonzybe le venía de regalo con la wii, pero quizá sea el juego mas divertido de los que tiene en la wii, me he echado buenas risas :P

Del segundo juego al cuarto de los mas vendidos, han sido durante mi infancia y he de decir que los he tenido todos y he pasado bastantes horas pegado a la pantalla :lol:
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D

Notapor Gonzybe » Mar Ene 06, 2009 2:57 am

poligonero_dpg escribió:Mi hermano lo tiene, que como dice gonzybe le venía de regalo con la wii, pero quizá sea el juego mas divertido de los que tiene en la wii, me he echado buenas risas :P
...

Está gracioso, pero te aseguro que en la Wii hay mucho más y más divertido, afortunadamente. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poncenet » Mar Ene 06, 2009 3:02 am

DEMEN escribió:A mi me ha caido el WII-FIT, bueno pa mi chica... yo sigo esperando el SHAUN WHITE ......uffff

el shawn white es la caña pero con la wiifit ya se sale, yo lo tengo desde que salio el juego y he jugado hasta esta semana con el mando, el juego esta genial, pero con la wiifit se sale, engancha muchisimo...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomezpla » Mar Ene 06, 2009 3:18 am

opino gomo gonzy es mas lo iva a escribir pero weno ya lo ha escrito el, es como si todo el mundo que se compro la play station 2 x eemplo le hubiese venido de regalo el juego de regalo el mismo juego durante todos los años que se vendió la play dos, ese juego seria el mas vendido de la historia
Firma is coming
gomezpla

Notapor poligonero_dpg » Mar Ene 06, 2009 4:01 am

Gonzybe escribió:
poligonero_dpg escribió:Mi hermano lo tiene, que como dice gonzybe le venía de regalo con la wii, pero quizá sea el juego mas divertido de los que tiene en la wii, me he echado buenas risas :P
...

Está gracioso, pero te aseguro que en la Wii hay mucho más y más divertido, afortunadamente. :D

Si no digo que no, pero me refiero del los que tiene mi hermano :lol:
poligonero_dpg

Notapor poligonero_dpg » Mar Ene 06, 2009 4:03 am

gomezpla escribió:opino gomo gonzy es mas lo iva a escribir pero weno ya lo ha escrito el, es como si todo el mundo que se compro la play station 2 x eemplo le hubiese venido de regalo el juego de regalo el mismo juego durante todos los años que se vendió la play dos, ese juego seria el mas vendido de la historia

La demo que venia con la play2 fue la demo más vendida :meparto: :meparto: :meparto:
poligonero_dpg

Notapor Gonzybe » Mar Ene 06, 2009 4:04 am

poligonero_dpg escribió:
Gonzybe escribió:
...

Si no digo que no, pero me refiero del los que tiene mi hermano :lol:

Pues eso hay que mejorarlo con un regalito, aunque para estos Reyes vas a andar un poco justo de tiempo. :meparto: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: Wii Sports, el mas vendido de la historia.

Notapor Andel » Mar Ene 06, 2009 16:09 pm

Pira escribió:La clave de Wii Sports es que se incluye de forma indivisible en el pack oficial de Nintendo de Wii en todos los territorios a excepción de Japón.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/440961/ ... /nintendo/

En Corea del Sur se vende el Wii Sports por separado
Andel

Notapor DEMEN » Lun Ene 12, 2009 12:42 pm

Los mas vendidos de Wii son:

*Wii-Sports (regalo con la consola wii)
*Wii-Play (regalo con el 2º mando de wii)
*Wii-Fit (regalo con la tabala Wii-Balance)
*Super Mario Karts (regalo de volante de Wii)
*Zelda Crossbow (regalo crossbow (pistola))

Algo asi lei mas o menos..... es decir si lleva regalito lo compramos en mayor medida.

Ya tengo el SHAUN WHITE desde hace 5 dias y uffffffffff me duelen las rodillas.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Lun Ene 12, 2009 13:05 pm

Pues una pena. Que quereis que os diga, pero Wii tiene alguna joya, muy poquitas, pero alguna joya, como Mario Galaxy, y es una pena que no esté entre los mas vendidos.

Yo de todas formas me sigo quedando de largo con mi Xbox 360 y mi Xbox Live!.

Temas como este de Wii Sports, o como que Playstation 3 sea la segunda consola mas vendida en España, hace ver como aunque la cultura de los videojuegos esta cada vez mas en alza, todavia queda mucho para que la sociedad tome conciencia cierta sobre el valor de un buen videojuego y una buena plataforma, como se hace con el cine o con la musica, donde no necesariamente lo mas vendido tiene que ser lo mas comercial.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DEMEN » Lun Ene 12, 2009 13:12 pm

Pues en serio nunca me he reido tanto con una consola, haces deporte, te ries y es interactiva.... y los graficos me los paso por..............

La PS3 y la Xbox son del mismo tipo, esto es una gama de juegos diferentes.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Lun Ene 12, 2009 13:21 pm

DEMEN escribió:Pues en serio nunca me he reido tanto con una consola, haces deporte, te ries y es interactiva.... y los graficos me los paso por..............

El hecho de que te rias, hagas deporte y todo eso, no significa que sean buenos juegos.

De hecho, Wii Sports es una patraña, porque lo regalan con la consola, que si no.... a mi no me pueden vender un juego donde hay 4 minijuegos que te sirven para un rato y ya esta. Un juego debe de tener una profundidad y una buena cantidad de horas de juego.

Es como un libro, o una pelicula. Puede ser muy buena, escrito o rodado con una calidad exquisita, o muy divertido, pero si te sabe a poco no sirve de nada.

un ejemplo claro es Gears of War 2, un juego exquisito tecnicamente, con un argumento mas o menos logrado, practicamente impecable, pero le faltan horas de juego, lo que evita que se convierta en una obra maestra.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DEMEN » Lun Ene 12, 2009 13:36 pm

Pero esos son tus gustos y opiniones no??

lee esto:
jo tronco que llevas en la mano?
una piedra preciosa
tio si es un ladrillo.
Y que? a mi me gusta.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Lun Ene 12, 2009 13:49 pm

Por supuesto que son mis gustos y opiniones, pero son los gustos y opiniones de una persona que se ha criado con las 8 bit, que ha pasado por practicamente todas las consolas del mercado desde la NES (aunque mis comienzos fueron con un Commodore 64) y al que le da mucha pena que los niños de ahora no sepan valorar y disfrutar de juegos como Super Mario Bros 3 o Sonic (1 y 2), y ver como califican de porqueria a juegos como "Need for Speed" (1,2 y 3) porque en los nuevos Pro Street y demás los coches se puede tunear.

Pero bueno, será la eterna lucha entre el "Pro Gamer" y el "Casual Gamer".

Existió un dia una serie de TV llamada "Vientos de Agua" en la que creo que fue Tele5 se gastó un paston en hacerla, con bastante cuidado todo hay que decirlo, y que los expertos califican de casi obra maestra. Pues bien, tras 2 capitulos de muy bajas audiencias, se paso a altas horas de la madrugada, y despues se pasó directamente a su venta en DVD. Mientras, por aquellas fechas, "Aída" cosechaba un exito brutal con una serie de chiste facil y distraccion sencilla. No critico a la serie, ni a las personas que la ven, pero es una muestra de como ciertos productos de una calidad mas o menos dentro de la normalidad triunfan por encima de otros cuyo valor artistico es mucho mayor pero no llegan a calar entre el gran publico.

El caso de Wii es similar. No digo que sea mala maquina, que no lo es, aunque yo la pondría como la maquina mas potente de la generación anterior (no en vano, el nucleo de Wii es Gamecube, que ya era la mas potente de la generación de Playstation 2, por encima de Xbox y la propia PS2). El caso es que en Wii existen algunos juegos, como he dicho antes, que pueden ser verdaderas obras maestras, como son "Mario Galaxy" o "Super Smash Bros Brawl". Pero sin embargo no se encuentran ni siquiera cerca de los mas vendidos.

Esto ocurre en todas las consolas, pero en menor medida, es decir, un juegazo en Xbox 360 o Playstation 3 va a estar ahi arriba, si no el primero, de los primeros en las listas de ventas, salvo excepciones como "Eternal Sonata" para Xbox 360, una maravilla que no vendió practicamente nada.
Última edición por OST_NeoX el Lun Ene 12, 2009 13:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DEMEN » Lun Ene 12, 2009 13:54 pm

Yo emepce jugando a la ATARI 2000 que creo que fue un poquito antes asi que "Casual Gamer" ......
Pase a la NES, Sega MegaDrive+Mega cd, PS1, PS2, PSP, NDS,Xbox, Xbox 360 y Wii y me gusta la wii.
(las que no he tenido yo, las tenian los colegas)
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Lun Ene 12, 2009 13:57 pm

A ver DEMEN, que a mi no me parece mal que guste la Wii, todo lo contrario, me parece estupendo. Pero no me parece logico que ciertos juegos que hicieron los japoneses en una noche de borrachera sean los mas vendidos de la historia.

PD: Era 2600 :P :twisted: ;)
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Lun Ene 12, 2009 23:31 pm

La Wii tiene joyas exclusivas que ya hacen que merezca la pena comprarla:

- "Super Mario Galaxy": es una obra de arte de las plataformas, si te gusta este tipo de juegos, alucinas.

- "Zelda", los de la GameCube y el de la Wii, son maravillosos (el "Zelda, Ocarina of Time" ha sido votado en varias listas el mejor juego de la historia, por delante de "Final Fantasy VII", "Tetris", "Comecocos", "GTA", ETC.)

- "Mario Kart": para mí el mejor juego de carreras que existe y si juegas online con colegas, japos, yankees, gabachos... ni os cuento... Son carreras y cachondeo, quién da más. Hasta lo han plagiado, recuerdo el Crash Nitro Kart y es penoso, lo sufrí con la PS2 y no es ni comparable.

-"Big Brain Academy", para mover el cerebro divirtiéndonos, "Wii Fit" para mover el culo. (El "Wii Sports" y el "Wii Play" son demos, para mí no son juegos). ;)

-El "Resident Evil 4" me ha encantado, los "Rayman" son cachondísimos con colegas, el "Boom Blox" diseñado por el mismísimo Steven Spielberg (creará otros dos juegos más para la Wii), etc.

En fin, la Wii es menos potente gráficamente pero yo busco originalidad, inteligencia en los juegos y explorar nuevas formas de jugar. La PS3 y la Xbox 360 se las dejo a mis colegas y cuñados, cuando les visito jugamos a sus consolas y pasamos un buen rato, pero es lo de siempre con mejores gráficos, y yo quiero más... 8)

(Pero para gustos, los colores...) :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DEMEN » Mar Ene 13, 2009 1:49 am

+1 Amen hermano.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Jue Ene 15, 2009 9:34 am

estoy con gonzy en lo de qe la encuesta hay qe cogerla con pinzas...
por otro lado a mi la wii no me parece una consola a la altura de ps3 o xbox,simplemente es una consola divertida pero con muchas limitaciones,yo me lo pasaba pipa jugando en la megadrive al street figther o al snake en mi nokia 3330,y no por eso son mejores qe mi ps2 por ejemplo

yo no me gasto 249 euros en esa consola ni borracho
eso si,`como se suele decir para gustos colores ;)
kratos

Volver a Cajón desastre