Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mar Ene 13, 2009 11:31 am

No creo que la gran mayoria de las escuderias pasaran de llevar el KERS ya que en 2010 o en 2011 ahora no estoy seguro sera estandar, asique creo que prefieren dejar de gastarse pasta en el desarollo de una cosa que les va a durar tan poco.

Yo es que cada dia flipo mas con estos de la FIA, quieren ahorar en gastos y todo eso pero cambian las normas y lo constructores tienen que buscarse formas para ser mas competitivos.con estas nuevas formas y creo yo que en vez de ahorar lo que hacen es gastarse mas dinero
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Ene 13, 2009 15:42 pm

Más problemas para el posible comprador de Honda

El tiempo se le agota a Honda y sobre todo a todos aquellos que siguen integrando la escudería Honda F1 y buscan a contrarreloj un comprador. A pesar de que Ross Brawn aseguraba recientemente que manejan hasta 12 ofertas serias por el equipo, lo cierto es que la fecha límite de finales de enero marcada por el constructor japonés para cerrar una venta se está echando encima.

Y por si la situación económica que se vive a nivel mundial no fuera suficientemente problemática, al potencial comprador que adquiera la escudería de Brackley se le plantea un problema difícil de solucionar: encontrar un suministrador de motores para esta próxima temporada. A pesar de que hace unos días se daba por hecho que Ferrari podría ser el proveedor del equipo, Stefano Domenicalli se ha encargado de descartarlo.

En la presentación del nuevo Ferrari F60, Domenicalli confirmó que Ross Brawn se puso en contacto con ellos para solicitarles sus motores V8 en el caso que fructificara alguna de las operaciones de venta, pero el Director Deportivo de la Scuderia ha asegurado que “las opciones de que suministremos motores a Honda son cercanas al cero”.

A pesar de que Force India ya no montará este año los motores Ferrari tras el acuerdo técnico alcanzado con McLaren Mercedes, Ferrari no parece dispuesto a servir sus propulsores a un segundo equipo en 2009, ya que recordemos que Toro Rosso seguirá compitiendo con el motor Ferrari V8. De todas formas habrá que esperar y comprobar si la buena relación que sigue manteniendo Ross Brawn con la cúpula de Ferrari serviría para contar con el motor Ferrari si fuera necesario…ya que por ahora sigue sin cerrarse ningún acuerdo con los interesados en comprar Honda F1.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/01/13- ... r-de-honda
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Ene 13, 2009 15:43 pm

La lista de inscritos para el Mundial 2009

Ya son 17 los pilotos confirmados

Estas últimas semanas no nos han aportado apenas novedades por lo que al mercado de pilotos se refiere, así que hoy, en la lista oficial publicada por la FIA de los pilotos inscritos para el Campeonato del Mundo de F1 2009, la única novedad es comprobar cómo el actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, lucirá el nº1 en el chasis de su McLaren Mercedes.

Confirmado que ninguno de los cinco primeros equipos clasificados la pasada temporada han realizado cambio de pilotos, la única incógnita que queda por desvelar es saber quien acompañará a Sebastien Buemi en Toro Rosso Ferrari y, por supuesto, saber si los dos asientos reservados en la parrilla para Honda son finalmente ocupados o no.

Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009 – Lista de inscritos

1 Lewis HAMILTON (GB) McLAREN MERCEDES
2 Heikki KOVALAINEN (FIN) McLAREN MERCEDES

3 Kimi RÄIKKÖNEN (FIN) FERRARI
4 Felipe MASSA (BR) FERRARI

5 Robert KUBICA (PL) BMW SAUBER
6 Nick HEIDFELD (AL) BMW SAUBER

7 Fernando ALONSO (E) RENAULT
8 Nelson PIQUET (BR) RENAULT

9 Jarno TRULLI (I) TOYOTA
10 Timo GLOCK (AL) TOYOTA

11 Sébastien BUEMI (CH) STR FERRARI
12 Por confirmar STR FERRARI

14 Mark WEBBER (AUS) RBR RENAULT
15 Sebastian VETTEL (AL) RBR RENAULT

16 Nico ROSBERG (AL) WILLIAMS TOYOTA
17 Kazuki NAKAJIMA (J) WILLIAMS TOYOTA

18 Por confirmar HONDA
19 Por confirmar HONDA

20 Adrian SUTIL (AL) FORCE INDIA MERCEDES
21 Giancarlo FISICHELLA (I) FORCE INDIA MERCEDES

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4055.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mar Ene 13, 2009 16:14 pm

La F1 se hunde. El hace dos años no pudo entrar Prodrive, el año pasado abandona Super Aguri, este año dice adios Honda..... a ver si volvemos a la f1 antigua, con constructores artesanales (Jordan, Brahbam, Ligier, Prost, Tyrrell, etc) y las marcas dejan las escuderias.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sendoagarcia » Mar Ene 13, 2009 22:02 pm

RULO escribió:Si Red Bull hacia el Kers para ellos y para Toro Rosso, al tener ahora del de renault.... los otros pillaran el de ferrari?????? Me extrañaria que un equipo tuviera acceso a la tecnologia punta de dos marcas distintas. :roll:

No se pero creo que el que esta diseñando el kers para ferrari y para renault es el mismo, Magneti Marelli, alguien que lo pueda confirmar?
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mar Ene 13, 2009 22:48 pm

Yo te confirmo que el rumor de que el KERS de Ferrari lo estan diseñando tanto la propia Scuderia como el equipo Peugeot Sport de las 24 Horas de Le Mans.

Aquí la noticia --> http://www.racingpasion.com/2009/01/04- ... juntamente
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Ene 14, 2009 11:37 am

"Este coche es bonito, como todos los Ferrari".
Michael Schumacher estuvo en el debut del F60 en Mugello en su cargo de asesor: "de momento no voy a probarlo, ya veremos más adelante".

Carlos Miquel | 14/01/2009

Más allá de los focos, Michael Schumacher también quiso apoyar el debut del F60 en Mugello. El alemán cumplió así con su responsabilidad de asesor de la escudería, un puesto simbólico publicitario en agradecimiento a sus años de gloria y que podría ocupar en este 2009 por última vez. Por efecto de la crisis económica, el heptacampeón tal vez tenga que decir adiós al equipo en 2010.

De momento, ya ha dado su opinión sobre la polémica línea del nuevo monoplaza: "Sí, el coche es bonito, todos los Ferrari lo son siempre". El Kaiser será uno de los damnificados de la supresión de los test: "¿Probarlo? De momento, no. Más adelante ya veremos". Comió con su amigo Massa en el motorhome mientras Raikkonen se echaba tan feliz una siesta en un Lancia monovolumen de asistencia.

Los pilotos del equipo rojo llegaron la mañana de ayer a la estación invernal de Madonna. Massa aún tiene vivas las imágenes de ese primer contacto con el nuevo monoplaza, sobre el que realizó tandas muy cortas debido a los problemas de juventud del KERS: "Me hubiera gustado dar cien vueltas y al final he hecho cien kilómetros -unas 36 vueltas- pero lo más importante es que funciona".

El nuevo artilugio supone un sobrepeso de 35 kilos, pero se ha trabajado en hacer un monoplaza más ligero para compensarlo. Incluso la capa de pintura, de color rojo perlado, pesa un kilo menos que en el F2008. El motor, por su parte, está preparado para cumplir 2.500 kilómetros sin averías y pierde de golpe 25 CV por la reducción de su régimen máximo a 18.000 revoluciones. Si Renault consigue ganar unos veinte con la evolución permitida habrá igualado a los grandes. En Portimao, del 19 al 22 de enero, veremos el primer duelo.

Gené y Alonso.
Por otra parte, Marc Gené habló en 'La Sexta' de la posibilidad de que Alonso fiche por Ferrari: "En el equipo ha sentado bien que Fernando diga que quiere venir a Ferrari. Es un excelente piloto y puede venirle bien a cualquier escudería, pero no lo veo a corto plazo. Lo único que se sabe es lo que ha salido en la Prensa".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ene 15, 2009 11:20 am

ENTREVISTA | Domenicali: "lo que tenga que venir, vendrá".
El jefe de Ferrari no descarta el fichaje de Alonso y, aunque insiste en que tienen a dos titulares con contrato, tampoco dudó en elogiar al español: "es un grandísimo piloto".

Carlos Miquel | 15/01/2009

¿Cree que veremos correr a Alonso con Ferrari en 2010 o en 2011? ¿No echa de menos un piloto sensitivo como el asturiano en un año de cambios?
Bueno, una pregunta nueva. ¿Es usted español, no? -pregunta sonriente al redactor de AS- Lo veo difícil porque, como he dicho otras veces, tenemos dos pilotos con contrato. Después, como ha dicho el presidente Montezemolo, lo que tenga que venir, vendrá. Fernando es un grandísimo piloto, pero estamos felices de contar con Felipe y Kimi.

¿No cree que las dudas constantes pueden afectar a sus actuales pilotos?
La fuerza de Massa está en superar momentos en los que se le daba por acabado. Como por ejemplo en Malaisia 2008. Lo ha hecho gracias a la confianza en sí mismo y en sus posibilidades. Felipe ha logrado batir a un piloto que fue campeón en su primer año con Ferrari y eso no es nada fácil. Y respecto a Raikkonen, Kimi vive en otro planeta, la presión no le afecta. Si acaso la que él se ponga. No le viene de los medios ni de lo que puedan hacer otros pilotos. Los dos pilotos se jugarán en la pista quién es el número uno.

¿Han cambiado el ingeniero del finlandés por la mala relación que tenía con Chris Dyer, el técnico de pista de 2008?
Es una fantasía decir que haya habido problemas entre ambos. Se nota diferencia por la empatía que hay entre Massa y Rob Medley, un inglés italianizado, que es muy visible. Pero el salto de Dyer al puesto de jefe de los ingenieros de pista era algo que ya estaba previsto. Hemos puesto en su lugar a Andrea Stella, que era el hombre que analizaba los datos de Kimi.

Al margen de McLaren, ¿ve a algún otro equipo como rival para 2009?
Yo quiero ser muy cauto este año porque partimos de cero. Sin casi kilómetros de test, será difícil evolucionar el coche. Por eso será muy importante empezar bien el año y tener buena fiabilidad desde el comienzo. El primer día tuvimos lógicos problemas de juventud. Estamos trabajando para superarlos. El otro gran rival puede ser quizá BMW, que ha apoyado el KERS y si lo ha hecho con tanta fuerza tal vez sea porque cree que puede sacar ventaja de este sistema. Pero tampoco se puede descartar a Renault, que mejoró mucho con los dos grandes premios que ganó Alonso al final del año. Todo puede cambiar esta temporada. El test de Portimao será muy interesante para hacer kilómetros al coche y ver cómo estamos respecto a nuestros adversarios.

¿Cuál será el papel de Schumacher en la escudería?
¿Usted es alemán, no? -se ríe de nuevo- Este año aportará desde su puesto de asesor sus juicios técnicos porque él es el único piloto, creo que con Barrichello, que sabe cómo se comportan los slicks. Su experiencia con estos neumáticos puede ser muy interesante.

¿Ayuda la marcha de Jean Todt a la posibilidad de que Rossi corra con Ferrari?
Lo único que puedo decir de Valentino es que él prefiere ser campeón de MotoGP.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ene 15, 2009 11:22 am

Domenicali: "el KERS nos ha hecho gastar el doble de lo previsto".

| 15/01/2009

Ferrari intentó hasta el final convencer al resto de escuderías para no implantar este año el KERS. Lo logró con todas menos con BMW. Y por esa discordancia sigue adelante. El revolucionario sistema fue el culpable de todos los problemas de juventud del F60 y es muy posible que también se repita con el R29 de Renault. Y también con Toyota, Red Bull y Toro Rosso. El suministrador es el mismo, Magneti Marelli.

Preguntado sobre su oposición al sistema y su presunto coste de cien mil euros al día, Stefano Domenicali fue contundente: "Estamos gastando más del doble de lo previsto. Es una tecnología que no tiene sentido aplicar en este momento de crisis, que no se puede aplicar a los coches de calle y que es contraria al espíritu de esta competición. En un deporte donde se busca la ligereza instalamos un artilugio que aumenta el peso y las dimensiones. Para cambiar el reglamento de 2009 necesitábamos la unanimidad de todos. BMW no estaba de acuerdo y nosotros tuvimos que aceptarlo. La FOTA debe dar imagen de unidad en estos momentos". A día de hoy, Ferrari contempla usarlo sólo en las salidas.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Ene 15, 2009 15:52 pm

Primeras imágenes del nuevo Force India 2009

Imagen

A pesar de que el debut del nuevo monoplaza de Force India para el 2009, el VJM-02, no está previsto hasta principios del próximo mes de marzo, los responsables de la escudería de Silverstone nos han dejado entrever lo que serán, al menos, los nuevos colores de su monoplaza para este año.

En la presentación del calendario oficial del equipo, el multimillonario y propietario de la escudería, Vijay Mallya, permitió que la prensa tuviera una idea aproximada de la nueva imagen del Force India. Tras las figuras de Fisichella, Sutil y alguna que otra modelo, en los diferentes meses del calendario, se adivina el que será el nuevo VJM-02.

Y por lo que se puede ver, destaca la introducción del color verde en el chasis, el mayor protagonismos del color dorado y también del blanco, y la desaparición del rojo. En la foto superior podéis ver una de las páginas del calendario, aunque entendería que os fijarais más en la modelo que en el coche…

Vía | Force India
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Ene 15, 2009 15:57 pm

Toyota TF109, presentación

Imagen

Imagen

A las doce del mediodía (hora española) comenzaba la primera presentación de la historia de la F1 de un coche de manera exclusiva por internet. Toyota era la encargada de esta innovación, y el resultado ha sido algo discutible. Vaya por delante que el objetivo de esta noticia es presentaros el nuevo TF109, y realizar un primer análisis técnico rápido; pero no puedo dejar de lanzar desde aquí una queja a Toyota, que contó con tan poca capacidad de ancho de banda en su presentación que su servidor se colapsó, dejándonos a los medios de comunicación a medias y sin poder ver el coche cuando prometían.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, que es el TF109, estamos ante la novena generación de coches de Fórmula 1 de Toyota, y como ya ha dicho su propio piloto, Jarno Trulli, este debe ser el coche con el que consigan su primera victoria este año. Si no consiguen ganar, puede que estemos ante la última temporada de Toyota en la F1... Vamos a analizar, después del salto, cómo es este nuevo coche de carreras.

Galería -->http://es.autoblog.com/photos/toyota-tf109/

Imagen

Como en el caso del F60 de Ferrari, volvemos a ver un coche de líneas muy puras. Personalmente me parece el Toyota de F1 más bello hasta el momento. El frontal recibe un soporte de alerón lanzado hacia adelante muy interesante, y más bonito que la solución tomada por Ferrari, aunque no necesariamente más efectivo.

Imagen Imagen

El alerón delantero tiene su primera ala recta, como marca el nuevo reglamento, mientras que los dos flaps son de incidencia variable. El mecanismo de ajuste de los mismos se esconde en las placas de terminación lateral, delatadas por su grosor. Parece por cierto que dichas placas están más trabajadas (o al menos son más complejas) que las del Ferrari.

Continuando con el morro, nos encontramos unos grandes brazos de suspensión, que mantienen la disposicón "sin quilla" en su anclaje inferior. El brazo superior, como viene siendo habitual ya, incorpora el tirante de la dirección.

Imagen

La disposición de los espejos retrovisores es convencional, aunque el TF109 también tiene unos deflectores antes de la entrada de aire de los pontones laterales.

Imagen Imagen

A diferencia de Ferrari, la entrada de aire de los pontones es bastante convencional, a la espera de posibles revisiones del pack aerodinámico antes de que comience la temporada.

Es difícil localizar el KERS en estas fotografías oficiales, puesto que el TF109 no cuenta con ningún bulto en su carrocería que lo delate. Además, Toyota no ha desvelado si su caja de cambios es longitudinal o transversal, con lo que se nos hace todavía más difícil imaginarnos la implantación general del sistema.

En todo caso, analizando la parte trasera del coche, vemos que los escapes no sobresalen como en el caso del Ferrari, sino que la carrocería se recorta tras su salida, dejando hueco a los gases calientes. Toda la zona negra tras ellos está protegida contra las altas temperaturas, y aerodinámicamente es una solución más limpia que la del F60.

Para terminar, y fijándonos en la trasera, descubrimos que el carenado de las llantas de dicho eje cuenta con una especie de forma de turbina, bastante diferente al formato plano imperante hasta ahora.

Imagen

Por último, si me hicieran apostar dinero, diría que esa forma hacia arriba que hace la carrocería donde acaba la pintura negra de protección contra la temperatura de los gases de escape nos dice que por ahí escondido anda el KERS, sobre la caja de cambios. ¿Vuestras apuestas?

Imagen Imagen

A lo largo de la tarde os subiremos un par de vídeos de promoción que Toyota ha distribuido del TF109, así que manteneros atentos para ver a Trulli y Glock metidos a actores por un día.

Visto en : Autoblog en Español
Última edición por 3dü el Jue Ene 15, 2009 17:32 pm, editado 1 vez en total
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Jue Ene 15, 2009 16:08 pm

Gracias por la info Edu
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Jue Ene 15, 2009 16:14 pm

Francis escribió:Gracias por la info Edu

Es lo que tiene estar de vacaciones esta semana :mrgreen: que me estoy viendo todas las presentaciones en directo jejeje

Mañana toca el McLata, el lunes Renault y Williams y el martes BMW
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Jue Ene 15, 2009 17:28 pm

Me gusta, me gusta mucho, más que el Ferrari.

Pd: Las llantas carenadas en forma de turbina ya las habia llevado Toyota a lo largo del final de la temporada pasada, habria que darle un tiron de orejas al reportero, jejeje.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Jue Ene 15, 2009 17:33 pm

Massa: "No puedo estar contento si me reducen mi salario".
El brasileño no parece estar muy de acuerdo con la medida del límite salarial para los pilotos de Fórmula 1.

EFE | 15/01/2009

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se mostró hoy en contra de que exista un límite salarial para los pilotos del Mundial de Fórmula 1 como una medida más contra la crisis mundial, ya que cree que "nadie está contento cuando le reducen su salario".

"Obviamente no puedo estar contento si deciden reducirme mi salario, nadie lo está, lo primero que hay que hacer es ver de qué áreas podemos recortar presupuestos en vez de tener que despedir a gente, ésa debe ser la prioridad, porque en este mundo hay mecánicos, ingenieros, mucha gente trabajando duro por la Fórmula 1", comentó en una rueda de prensa sobre la sugerencia formulada y que afectaría al contrato de los pilotos.

"Este año todo el mundo parte de cero, puede que Lewis Hamilton sea favorito, pero no tiene por qué serlo tan claro como otros años a estas alturas de temporada, puesto que cuando cambian tantas cosas algunos equipos retroceden, otros avanzan, aunque pienso que McLaren Mercedes, BMW Sauber y Renault estarán delante", afirmó Massa que cree que las nuevas medidas introducidas por la FIA pueden hacer el Mundial mucho más igualado.

Por último, el carioca restó importancia a que la Federación Internacional de Automovilismo le haya dado el número ''4'' en el frontal de su monoplaza, aludiendo que "los números no corren". "Me da igual que yo tenga el ''4'' y Kimi (Raikkonen), el ''3'', debió ser un error de la FIA, pero ya está, no pasa nada, porque lo importante es que ambos tengamos dos buenos coches", finalizó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Ene 15, 2009 17:34 pm

3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Ene 15, 2009 20:59 pm

El nuevo Ferrari F60 en acción

http://www.youtube.com/watch?v=O3SpsV_9Uns

Poco tiempo pasó desde que el pasado lunes se presentara el nuevo Ferrari F60 hasta que este realizó su primera prueba en pista ese mismo día. Con Felipe Massa el nuevo monoplaza italiano dio una única vuelta a Fiorano que de momento nos sabe a muy poco.

Vuelta muy tranquila, y si la calidad del vídeo no me engaña, con neumáticos intermedios, por lo que se entiende que desde Ferrari quisieron que todo saliera perfectamente sin correr demasiados riesgos. Mucho camino le queda por recorrer al F60 hasta que debute dentro de 70 días en Melbourne.

Vía | Autoblog
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Jue Ene 15, 2009 21:04 pm

Pues si, son neumaticos intermedios, habria mucha humedad en la mañana y no querrian correr los riesgos de una salida de pista....

No me termino de acostumbrar de ver esos inmensos alerones delanteros y los traseros tan minusculos....
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Vie Ene 16, 2009 11:29 am

Massa: "Hamilton no tiene por qué ser el gran favorito".

C. M. | 16/01/2009

Felipe Massa recibió más aplausos que Kimi Raikkonen en el encuentro con los aficionados de Madonna di Campiglio. Antes, por la mañana, el brasileño contestó a los preguntas de los periodistas: "Obviamente, no puedo estar contento si deciden reducir mi salario, nadie lo está. Lo primero que hay que hacer es ver de qué áreas podemos recortar presupuestos en vez de tener que despedir al personal del equipo, porque en este mundo hay mecánicos, ingenieros, mucha gente trabajando duro". Massa no ve claro que el gran rival vaya a ser Hamilton: "Este año todo el mundo parte de cero, puede que Lewis Hamilton sea favorito o puede que al final no. Pienso que McLaren Mercedes, BMW Sauber y Renault estarán delante".

Y se mostró tajante sobre la posible llegada de Alonso a Ferrari: "Contesto preguntas sobre esto desde hace año y medio y, de momento, no le he visto por aquí. Los rumores son rumores. A veces se cumplen y otras no. Ya veremos si viene dentro de dos años, pero, de momento, sólo son rumores".

El brasileño desveló, por último, que el dorsal cuatro que llevará en el Mundial ha sido un error de la FIA: "Me correspondía el tres, se han equivocado, pero no me importa".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ene 16, 2009 11:30 am

Ecclestone: "antes o después, Alonso acabará en Ferrari".

EFE | 15/01/2009

El británico Bernie Ecclestone, presidente de la organización de la Fórmula Uno (FOM), afirmó hoy que el piloto español Fernando Alonso es el mejor del mundo y que tarde o temprano terminará trabajando para la escudería italiana Ferrari.

"Alonso en este momento es el mejor del mundo, más veloz que Lewis (Hamilton), Felipe (Massa) y todos los demás. Antes o después acabará en Ferrari", dijo Ecclestone en declaraciones al canal de televisión privado italiano Sky Sport24. El patrón de la Fórmula Uno apuesta, por tanto, por que el español termine pilotando un monoplaza de Ferrari, algo de lo que continuamente habla la prensa italiana y que muchos dan ya por un hecho seguro.

De hecho, el pasado 28 de diciembre el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" llegó a afirmar que Alonso y Ferrari ya habían llegado a un acuerdo para que el español pilote los monoplazas italianos desde 2011 a 2014. Los continuos comentarios sobre la marcha de Alonso a Ferrari hacen que los actuales pilotos de la escudería italiana, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, sean constantemente preguntados por la cuestión.

Este jueves Raikkonen aseguró que en ningún caso le preocupan los rumores sobre la posible llegada de Alonso a un equipo que vio cómo uno de sus pilotos, Massa, no ganaba el Campeonato del mundo en la última curva de la última carrera, hecho que, según Ecclestone, fue muy "desafortunado". El británico, que pretende introducir un sistema de medallas para premiar a los pilotos que queden primeros en las carreras de Fórmula Uno, cree que la BMW será uno de los equipos que en la próxima temporada lo hará mejor y que Sebastian Vettel será protagonista del Mundial.

Sobre el papel de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, al frente de la asociación de equipos de Fórmula Uno, la FOTA (Formula Onte Teams Association, en inglés), el británico tiene algunas dudas. "No estoy seguro de que tenga necesidad de este nuevo encargo, porque es uno de esos ámbitos en los que no puede vencer y se tomaría a mal una derrota", dijo Ecclestone.

"Él está intentando también cambiar alguna cosa. Nos hemos reunido y hemos acordado las inversiones que hay que hacer. Luca está dando lo mejor de si y todos le piden consejo", añadió.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ene 16, 2009 11:35 am

Kimi Raikkonen: "no me presionan los rumores sobre Alonso".
Kimi Raikkonen desprecia las informaciones que le colocan fuera de Ferrari en 2010 si no va bien: "Tengo dos años de contrato, no me preocupan las especulaciones".

Carlos Miquel | 16/01/2009

¿Cómo afronta su tercera temporada en Ferrari?
En estos dos años he disfrutado más cuando gané el campeonato. Las cosas no salieron tan bien como deseaba en 2008, pero está claro que elegí bien al venir aquí. Intentaré como siempre ganar carreras y, ojalá, el Mundial. Probé los slicks en diciembre y me divertí más al volante. Espero que los cambios en las normas sean mejor para todos. Tengo ganas de subirme ya al coche el lunes en Portimao. El año pasado cometí errores y el equipo también, es parte de las carreras. Tomamos algunas decisiones equivocadas, pero eso es pasado.

¿Le ha hecho motivarse más, recuperar su hambre, el hecho de haber dejado de ser campeón del mundo?
Primero de todo, nunca he dejado de ser un campeón, lo único que pasa es que el año pasado no gané el título. No ha cambiado mi motivación en absoluto. A veces las cosas salen bien y otras no, pero mi ambición sigue siendo la de ganar.

¿No se siente presionado por las continuas informaciones sobre la llegada de Alonso en 2010 si a usted no le salen bien este año las cosas?
Tengo un contrato de dos años y no me preocupan las especulaciones. No me siento presionado, porque este tipo de rumores son habituales en la Fórmula 1 y estoy acostumbrado. Pienso cumplir mi contrato y después ya veremos lo que pasa.

Se habla mucho de la llegada de Alonso, pero nunca se le vincula a usted con ninguna otra escudería. ¿Quiere decir eso que usted no estaría dispuesto a marcharse de Ferrari?Éste es probablemente mi último equipo de Fórmula 1 y estoy feliz. No tiene sentido que vaya a otra escudería porque estoy contento aquí. Es un gran equipo en el que todo es fácil. No se habla de que pueda irme porque tengo contrato. Tengo la motivación intacta. Después de estos dos años, según el camino que lleve la F-1 veremos lo que ocurre.

¿Qué le parece que Montezemolo diga que un hermano suyo se subió al coche durante la segunda mitad de 2008?
Es verdad que tengo un hermano y que a veces se sube al coche De verdad, pienso que el presidente sólo bromeaba.

Y Domenicali afirmó ayer que usted vive en su propio planeta. ¿Cómo es la vida en ese planeta?
Bastante buena, estoy muy bien aquí (se ríe).

¿Le gustan que hablen así de usted?
Es que Stefano no lo dijo en el sentido que se creen algunos. Tengo mis cosas, mi propia vida privada y pienso mantenerla tal y como está.

¿Cree que Alonso puede ser un rival por el título en 2009?
Está claro que es un buen piloto, pero todo dependerá de lo bueno que sea el coche. Al final de 2008 mejoraron mucho y, si consiguen mantener ese nivel, será un duro rival.

Según su experiencia, ¿sentirá más presión Hamilton por el hecho de llevar el número uno?
No creo que le vaya a afectar el hecho de llevar el número uno. Ya era un piloto fuerte y lo seguirá siendo.

¿Será interesante la aportación de Michael Schumacher como asesor de Ferrari?
No veo nada negativo en ello. Ya lo fue en el pasado, pero mejor pregúntele al equipo sobre cuál será su papel. Su continuidad no creo que sea dañina.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor ChemaC4 » Vie Ene 16, 2009 13:36 pm

Wenas a todos

La verdad es que este post es mi principal fuente de info de la F1.
Gracias a todos.

PD: Por lo que estoy viendo en las fotos, me parece que en la temporada que viene van a caer los alerones delanteros como moscas jejeje, más emoción :lol:

Saludos
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Ene 16, 2009 14:36 pm

De la Rosa, asesor del presidente de la RFEA.
Entre las incorporaciones a la nueva Junta Directiva destacan las de Santiago López Valdivieso como vicepresidente y la de Miguel Arias Cañete, Mar de Villa, Antonio Escámez y Dolores Gimeno como vocales de la misma.

EFE | 16/01/2009

El piloto Pedro Martínez de la Rosa ha sido designado asesor del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (FEA), Carlos Gracia, para actividades profesionales y Fórmula Uno, según el comunicado hecho público hoy por el citado organismo.

En el mismo se da cuenta de la composición completa de la Junta Directiva de la RFEA, en donde destacan las incorporaciones de Santiago López Valdivieso como vicepresidente de la entidad y de Miguel Arias Cañete, Mar de Villa, Antonio Escámez y Dolores Gimeno como vocales de la misma.

En su primera reunión, le nueva Junta Directiva del presidente de la RFEA, reelegido el pasado mes de noviembre por un nuevo período federativo, decidió conceder el máximo galardón de la entidad, la insignia de oro y brillantes de la RFEA al doctor Miguel Angel Nalda Felipe, "por su trayectoria y dedicación a este deporte durante toda su vida".

Además, la Junta aprobó el nombramiento de Javier Trasobares, hasta ahora director gerente, como nuevo Director General de la entidad.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Vie Ene 16, 2009 15:22 pm

Presentado el nuevo McLaren MP4-24

Imagen

McLaren Mercedes se ha convertido en el tercer equipo del Mundial de F1 en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2009, el MP4-24, que ha visto hoy la luz por primera vez en el Centro Tecnológico de McLaren en Woking. Al igual que el pasado lunes con el nuevo Ferrari F60 o ayer con el Toyota TF109, el nuevo McLaren presenta un aspecto muy distinto al de su predecesor.

McLaren-Mercedes defenderá este año el título mundial de Lewis Hamilton con un coche que, al igual que los de sus rivales, presenta grandes novedades en la aerodinámica, con un alerón delantero mucho más ancho y bajo, un alerón trasero más compacto y estrecho, y con la eliminación casi total de cualquier tipo de apéndices.

Y a la revolucionaria aerodinámica que parece que nos devuelve al pasado, hay que sumar también el regreso de los neumáticos ‘slicks’ que hoy lucía el MP4-24 y el sistema KERS desarrollado por McLaren y Mercedes conjuntamente y que desde Woking esperan que le aporte al coche entre 0,3 décimas y medio segundo por vuelta.

El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, ha explicado en la presentación del coche que el objetivo no es otro que el de “ganar los dos títulos mundiales. Es una meta ambiciosa, pero sólo existimos para ganar”, aseguraba el británico. El MP4-24 hará su debut el próximo lunes en el Circuito del Algarve, en Portimao, donde completará cuatro jornadas de entrenamientos y donde se medirá por primera vez al que será su gran rival, el Ferrari F60.

Pedro De la Rosa será el encargado de completar las primeras vueltas del coche, ya que rodará a los mandos del MP4-24 en las dos primeras sesiones de la próxima semana en Portimao antes de que Hamilton (miércoles) y Kovalainen (jueves) se estrenen con el nuevo monoplaza.

Vía | Vodafone McLaren Mercedes
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Vie Ene 16, 2009 15:33 pm

Algunas imágenes más del MP4/24

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
3dü
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.