Palestina

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Palestina

Notapor Vkano » Mar Ene 13, 2009 20:14 pm

Me parece vergonzoso ver como se permite que Israel use la violencia indiscriminada contra el pueblo palestino, arrinconados tras un muro... pensaba que el mundo evolucionaba y que aprendia de los errores del pasado, pero parece ser que no...

desde aqui todo mi apoyo al pueblo palestino

Imagen
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor tachenvtr » Mar Ene 13, 2009 20:17 pm

+1
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Ene 13, 2009 20:18 pm

Lo de Israel no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene.
Hacen lo que le da la gana desde 1948, año en unos cuantos iluminados decidieron crear un nuevo estado llamado Israel y, de paso, echar a los palestinos para dejar sitio a muchos judíos que huían de Alemania, Rusia, etc. Total, que 60 años después, aquello no tienen ninguna solución. Encima, EEUU dando palmas, sin decir nada, y la UE, mirando a otro lado. Eso sí, yo tampoco justifico a los extremistas de Hamás, ni mucho menos.
Mi apoyo y mi solidaridad con la población civil palestina.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor coupe90negro » Mar Ene 13, 2009 20:25 pm

Por favor, leer las normas del foro de: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1277

en especial el punto II, que dice al final: "[...] y para evitar cualquier tipo de conflicto que nada tiene que ver con el foro, queremos ser cuidadosos en que no se traten temas que puedan herir sensibilidades, ya que respetamos cualquier opción olvidémonos de temas relacionados con la política, religión, xenofobia o racismo, homofobia y cualquier otro, que siendo muy interesantes, podrían ocasionar algún tipo de malestar o confrontación."

gracias ;)
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Mar Ene 13, 2009 20:29 pm

Creo que se está tratando con respeto, no se está hablando de política sino de civilizacion y confrontacion... no creo que nadie en su sano juicio esté a favor de una guerra.

En el momento en que se vaya de las manos o que el staff del foro crea conveniente que se cierre el hilo
Vkano

Notapor coupe90negro » Mar Ene 13, 2009 20:39 pm

Vkano escribió:Creo que se está tratando con respeto, no se está hablando de política sino de civilizacion y confrontacion... no creo que nadie en su sano juicio esté a favor de una guerra.

En el momento en que se vaya de las manos o que el staff del foro crea conveniente que se cierre el hilo

puede ser que haya gente que si que esté a favor de una guerra contra la organización terrorista, para que dejen de lanzar misiles a tu pais y para cortarles el suministro de armas, aunque no de acuerdo con los años a civiles no? o no se puede estar a favor de una guerra?

PD: no estoy dando mi opinión, sólo quiero decir que puede haber confrontación ;) igual que media España estaba hace unos años con el "no a la guerra" y otra parte estaba de acuerdo, incluyendo al gobierno...o me equivoco y nadie el mundo en su sano juicio está a favor de una guerra?
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mar Ene 13, 2009 20:44 pm

Claro que EEUU no mueve ni un dedo, porque Israel, es como su estado nº 51, el ejército de Israel es el mejor preparado del mundo, o al menos el que más técnica tiene, por qué, porque ha sido preparadado por los mejores cuerpos de élite de los EEUU, y es suministrado con la tecnología americana más puntera.

Lo que no me parece bien, es que alguien reclame algo que es suyo a base de atentados y cohetes Kasam (Palestina) y que los otros bombardeen indiscriminadamente cualquier bicho viviente que se mueva por las calles o "x" edificio alegando que eso era una fábrica de cohetes.

Lo que pasa es que allí estan acostumbrados a la Ley del Talión y no al diálogo, y lo digo por ámbas partes.

No me postulo ni a favor ni en contra de esto. Hay miles de maneras de resolver las cosas, empezando por una sóla palabra: DIÁLOGO

Aparte pienso que estas guerras sólo les favorecen a las superpotencias, ya que envían sus armamentos experimentales para ensayar "cómo van"
3dü
Moderador
Moderador

Notapor gomezpla » Mar Ene 13, 2009 20:47 pm

+1 para coupe90negro estos temas tienen un altisimo riesogo de derivar en politica o religion jeje
Firma is coming
gomezpla

Notapor Gonzybe » Mar Ene 13, 2009 20:59 pm

El problema Israel-Palestina tiene la misma solución que el de ETA, ninguna. :(
Última edición por Gonzybe el Mar Ene 13, 2009 21:12 pm, editado 1 vez en total
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Mar Ene 13, 2009 21:01 pm

Yo el post lo he creado para apoyar al pueblo palestino, no a Hamas.

Cortar el suministro de armas no es sinónimo de bombardear hospitales.

Y no entro en el no a la guerra porque no viene al caso,... solo repito "nadie en su sano juicio" y quien quiera más informacion que la bushque ;)
Vkano

Notapor RaW » Mar Ene 13, 2009 21:18 pm

Gonzybe escribió:El problema Israel-Palestina tiene la misma solución que el de ETA, ninguna. :(

+1 por desgracia
RaW
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Ene 13, 2009 21:22 pm

coupe90negro escribió:Por favor, leer las normas del foro de: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1277

en especial el punto II, que dice al final: "[...] y para evitar cualquier tipo de conflicto que nada tiene que ver con el foro, queremos ser cuidadosos en que no se traten temas que puedan herir sensibilidades, ya que respetamos cualquier opción olvidémonos de temas relacionados con la política, religión, xenofobia o racismo, homofobia y cualquier otro, que siendo muy interesantes, podrían ocasionar algún tipo de malestar o confrontación."

gracias ;)

estoy contigo compi. Este tema es muy delicado. Pero yo estoy con el pueblo palestino.
Imagen
Alexac4

Notapor a100rouge » Mar Ene 13, 2009 21:39 pm

Esperemos que el tema no desvaríe. Mientras se trate con respeto, y como apoyo a un pueblo como el palestino, sin entrar en temas políticos o relogiosos, no habrá problema.

Solidaridad, SI, política y/o religión, NO.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Vkano » Mar Ene 13, 2009 21:57 pm

El Ejército israelí asedia a Hamás en el corazón de la ciudad de Gaza
Ambos bandos desarrollan trampas y trucos letales para la guerra urbana

JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 13/01/2009

Las guerras de hoy son predominantemente urbanas. En Irak, Afganistán... En Gaza, con mayor motivo. Sus 367 kilómetros cuadrados están densamente poblados. Y el Ejército israelí, con el respaldo de decenas de miles de reservistas, avanza hacia el centro de la capital de la franja, símbolo del poder de Hamás. Lo hace muy pausadamente, calculando peligros para evitar bajas en sus filas que tendrían repercusión a menos de un mes de las elecciones en Israel. Imposible adivinar hasta dónde autorizará el Gobierno de Ehud Olmert el despliegue de los soldados. Porque el corazón de Gaza es un enjambre de edificios que puede deparar sustos a los militares y a los políticos en esta fase crucial de la guerra en la que todo vale.

"Les esperamos con grandes sorpresas", anunciaban desafiantes los portavoces de las Brigadas Ezedin el Kassam durante la primera semana de la campaña aérea, fieles a su lenguaje incendiario. Porque Hamás ha elegido pelear en las ciudades. Otras veces prefirió salir en busca de los militares invasores y los cadáveres de combatientes palestinos se contaron por decenas. Ahora, francotiradores y milicianos con lanzagranadas aguardan una ofensiva en las zonas urbanas.

Sus métodos -calco de los empleados por la milicia libanesa Hezbolá, aunque sin su capacidad de fuego ni su infraestructura militar- incluyen artimañas de toda índole. El territorio palestino fue literalmente excavado. Los túneles y búnkeres salpican cientos de calles en los campos de refugiados y en cualquier lugar de las ciudades. Son muchos los civiles que prestan sus viviendas como punto de partida de túneles que llegan al subsuelo del asfalto, donde se colocan los explosivos. También en maniquíes, en bicicletas, en carros de tracción animal, en depósitos de armas con cebos listos para detonar...

Afirman los voceros castrenses israelíes que Hamás utiliza las mezquitas como arsenales, y que parte de la dirección se refugia en los sótanos del hospital Shifa, el principal de Gaza. Lo primero es muy verosímil. Este corresponsal se ha reunido durante otros ataques israelíes a Gaza con jefes militares que abandonaban un templo. Lo segundo, ¿quién sabe? Porque la campaña de guerra psicológica es consustancial a todo conflicto. Los jefes militares israelíes aseguran que han comenzado las deserciones en Hamás, que parte de sus líderes han escapado a Egipto. Desde luego, no Ismail Haniya, el jefe del Gobierno de Gaza, que ayer reapareció en televisión para anunciar: "A pesar de la carnicería, prevaleceremos".

"Batallones enteros han sido aniquilados", afirma un alto oficial israelí. "Hamás miente. Eso demuestra la presión a la que están sometidos", añadió. Aunque en Israel hay quienes desconfían. Ofer Shelah, analista del diario Maariv, comentaba al respecto: "Eso ya lo escuchamos en la guerra de 2006". Y entonces Hezbolá disparó 200 cohetes el último día de la guerra. Imposible conocer el número de milicianos muertos, porque muchos visten ropas civiles. Portar uniforme es un seguro de muerte.

Además de los ataques devastadores de la artillería y la aviación, los soldados israelíes empujan ahora sobre el terreno vaciando casas y matando en ocasiones a familias enteras. Primero entran perros adiestrados que llevan cámaras adheridas a las patas para observar que en el interior no hay hombres armados o suicidas, y después revientan las paredes laterales para evitar utilizar puertas que pueden ser trampas. Antes intentan que los civiles abandonen sus hogares.

El teléfono es un arma. Miles de palestinos han recibido llamadas para advertirles que su casa será demolida. El militar israelí -seguramente druso o bedui-no- habla perfecto árabe. Muchos vecinos tratan de impedir el bombardeo subiendo a los tejados. Pero entonces los israelíes lanzan proyectiles diseñados para no explotar. Sólo aterrorizan. El pasado viernes, en un edificio que acoge las sedes de varios medios de comunicación se recibieron llamadas telefónicas. Los periodistas salieron a la calle, y el inmueble fue atacado.

La guerra se aproxima al abigarrado núcleo de la capital. En los barrios del sur existen espacios abiertos y descampados, al igual que en los suburbios del norte. Pero según se avanza hacia el interior de la urbe, se alzan edificios de 10 o más plantas que dejan nulo lugar para la batalla a campo abierto. Es un lugar más arriesgado para las tropas israelíes, cuyos comandantes no vacilan en afirmar que actúan de manera "muy violenta".

De la saña del ataque israelí dan cuenta los más de 2.200 edificios y objetivos derruidos por la aviación y la elevada cifra de víctimas mortales. Son ya más de 900 -al menos la mitad civiles- en 17 días de combates. En la guerra de Líbano, en 2006, unas 1.200 personas perdieron la vida. Pero en 34 días de contienda. Mandos militares israelíes aseguran que Hamás reservará parte de su arsenal para disponer de cohetes hasta el último día. Por ello, y porque los soldados israelíes acorralan a los milicianos en un área cada vez más reducida, el lanzamiento de Kassams y Katiushas se ha limitado. Al comienzo de la guerra disparaban entre 60 y 80, ahora no superan los cuarenta. Asimismo, los bombardeos aéreos se reducen también porque, como reconoce el Estado Mayor, los objetivos casi se han agotado.

Más de 900 muertos

- Palestinos. El recuento hecho por las fuentes médicas palestinas cifran ya en 910 los muertos en los 17 días de guerra. De los fallecidos, 292 eran niños y 75 mujeres, según las mismas fuentes.

- Israelíes. En el lado israelí han muerto 13 personas en lo que va de conflicto, de ellos 10 eran soldados. Los tres civiles fallecieron a causa de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza.

Fuente: Elpais.com
Vkano

Notapor Willosby » Mar Ene 13, 2009 23:23 pm

Yo con mi nuevo avatar ya lo digo todo.
Imagen
Willosby

Notapor JaviPDF » Mar Ene 13, 2009 23:27 pm

Gonzybe escribió:El problema Israel-Palestina tiene la misma solución que el de ETA, ninguna. :(

Si, muerto el perro se acabo la rabia, para una cosa que hizo bien el psoe en el fin de la era gonzalez......

Israel que debe hacer? aguantar que le sigan bormandeando los terroristas y quedarse callado? No estoy apoyando la guerra, pero que alguien de una solucion al conflicto que no sea defenderse con las mismas que le han atacado ;)
Última edición por JaviPDF el Mar Ene 13, 2009 23:28 pm, editado 1 vez en total
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor juan22 » Mar Ene 13, 2009 23:28 pm

es asi de sencillo.
pero esto ya es una matanza indiscriminatoria.
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor JaviPDF » Mar Ene 13, 2009 23:29 pm

coupe90negro escribió:
Vkano escribió:Creo que se está tratando con respeto, no se está hablando de política sino de civilizacion y confrontacion... no creo que nadie en su sano juicio esté a favor de una guerra.

puede ser que haya gente que si que esté a favor de una guerra contra la organización terrorista, para que dejen de lanzar misiles a tu pais y para cortarles el suministro de armas, aunque no de acuerdo con los años a civiles no? o no se puede estar a favor de una guerra?

PD: no estoy dando mi opinión, sólo quiero decir que puede haber confrontación ;) igual que media España estaba hace unos años con el "no a la guerra" y otra parte estaba de acuerdo, incluyendo al gobierno...o me equivoco y nadie el mundo en su sano juicio está a favor de una guerra?

+1
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor juan22 » Mar Ene 13, 2009 23:30 pm

también es cierto que a palestina le kitaron su territorio por la cara.
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Vkano » Mar Ene 13, 2009 23:31 pm

Parece que en Israel no aparece la palabra Holocausto en los libros de historia...
Vkano

Notapor JaviPDF » Mar Ene 13, 2009 23:35 pm

Criticar sin dar alternativa me parece muy facil.

Siendo bombardeados por terroristas palestinos ¿Que hariais vosotros en la posicion de Israel?
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor coupe90negro » Mar Ene 13, 2009 23:42 pm

dejo de seguir este post porque si no no terminaría...jajaja

pero todo lo que diga JaviPDF imaginaos un +1 mío ;)
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Mar Ene 13, 2009 23:43 pm

JaviPDF escribió:Criticar sin dar alternativa me parece muy facil.

Siendo bombardeados por terroristas palestinos ¿Que hariais vosotros en la posicion de Israel?

Y si tu fueras palestino, e Israel hubiera matado a toda tu familia, qué harías? Yo me ataría un cinturón de bombas al cuerpo y procuraría llevarme la mayor cantidad de judíos por delante.
Imagen
Willosby

Notapor Vkano » Mar Ene 13, 2009 23:47 pm

No justifico la violencia de ninguna de las partes... pero Hamás sólo ha matado 13 personas y no es que tenga mala punteria... es que su armamento no es ni tan abundante ni tan puntero como el de Israel (ejercito profesional) con más de 900 muertos en 17 días...

La solución no es hacerse una parcela tras la valla...

La solución es el diálogo, y que medie la ONU que parece un adorno en estos casos... donde están los derechos humanos? no se... me indigno de pensarlo
Vkano

Notapor RULO » Mar Ene 13, 2009 23:47 pm

juan22 escribió:también es cierto que a palestina le kitaron su territorio por la cara.

Totalmente de acuerdo, a todos los que apoyan a Israel, les pongo un ejemplo. Imaginaos que estais tranquilamente en vuestras casas y de un dia para otro os echan y sin posibilidad de volver, fuera, ahora esa casa y ese territorio es de otros que han venido de fuera, os quedariais quietos u os cabreariais...?????
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Cajón desastre