VtS LuCiFeR bY XPLORER_212 Doble salida krawhel

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

VtS LuCiFeR bY XPLORER_212 Doble salida krawhel

Notapor xplorer 212 » Lun Ene 12, 2009 22:47 pm

Hace tiempo que iba detras de ponerle un terminal de escape al c4atrin, tenia en mente poner la cola ovalada que lleva alguien del foro de la marca krawhel.

Este sabado fuimos al norauto y estaba este modelo, peeeero al lado vi esta cola doble de la misma marca y quedé encandilado de ella.

Para ponerla es muy sencillo, necesitamos una radial pequeña, un buen cuter y una 10-11 fija o de vaso.

Primero hay que cortar el trozo original del tubo de escape del final, solo el trozo que hace curva para abajo y dejar despues del silenciador un trozo de 2 dedos de tubo recto donde acoplaremos el nuevo terminal, lo hice sin gato, con paciencia se corta, eso si, gafas de proteccion y cuidado con las manos que la radial es muy traicionera.

Acto seguido tenemos que recortar un poco la cola krawhel porque sino saldria mucho, pero eso ya va a gustos, a alguien le gustara mas salida, a otros menos...

Despues nos armamos con un cuter de los buenos y con la mano firme marcamos el ovalo del plastico sin pintar que tenemos que cortar, despues es cuestion de ir repasando con el cuter hasta que salta el plastico. Luego a acollar bien la cola y si podeis un punto de soldadura en las hembras para dar mas curro a los amigos de lo ajeno.

Mi duda es si se llegara a calentar el tubo como para derretir el plastico, ya que la doble salida toca en él, o tambien habia pensado en poner dos pequeños separadores a los dos esparragos que aguantan el silenciador trasero, pero que el conjunto bajara un poco. A ver...

Y sin mas rollos aqui teneis las fotos, quedan de lujo, muy bien acabados por dentro y por fuera. Espero que os gusten las fotos y que me digais a ver que os parece el resultado. Las fotos estan hechas con el movil, sorry!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
xplorer 212
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor yavitovts » Lun Ene 12, 2009 22:53 pm

Para mejorar esta instalacion, que por cierto, has explicado perfectamente, yo lo que haria es recortar un poquito mas el difusor, para que no tocara con la cola de escape, porque si que se quemara.

Para rematar el difusor , una vez cortado, puedes poner una gomita negra que disimulara todos los fallos en el corte.
Lo tiene hecho lewis, a ver si nos alumbra con una fotillo para que lo veas bien.

Por cierto, a ver cuando me animo, y la pongo yo...que es muy facil mirar , pero a ver como me queda a mi..

echale un ojo encontre el link.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 2&start=50
Última edición por yavitovts el Lun Ene 12, 2009 22:56 pm, editado 1 vez en total
yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor montxo » Lun Ene 12, 2009 22:54 pm

muy guapo la cola, yo tengo la otra la ovalada
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo

Notapor Lewis » Lun Ene 12, 2009 22:54 pm

Me encanta el resultado, aunque estaría mucho mejor rematada la faena si disimularas un poco el corte del difusor que queda un poco feo, por los demás está de lujo! :ok:
Lewis

Notapor yavitovts » Lun Ene 12, 2009 22:57 pm

Lewis escribió:Me encanta el resultado, aunque estaría mucho mejor rematada la faena si disimularas un poco el corte del difusor que queda un poco feo, por los demás está de lujo! :ok:

jajajaj eso lo he dicho yo.....que faltones que somos....
yavitovts

Notapor David.vtR » Mar Ene 13, 2009 1:21 am

De que me sonara esa cola :roll: Me encanta como queda, por algo llevo dos :P :D
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

Notapor xplorer 212 » Mié Ene 14, 2009 10:17 am

Gracias por las respuestas compañeros, la verdad es que ya no puedo recortar mas el difusor negro porque ya he llegado a la parte pintada, no se si me explico, lo que si he pensado hacer para ganar un pelin de espacio entre la cola y el plastico es lo siguiente:

Cuando me meti debajo el coche vi que el silenciador trasero va cogido a dos esparragos de metrica 12 creo que van sujetos al chasis del coche, pondre algun tipo de arandela para que al acollar el silenciador con sus tuercas no se pegue tanto al chasis y asi todo el conjunto del tubo me bajara lo justo que necesito.

Y luego como decis rematar con una gomita que puede servir la misma que se pone en las puertas para los roces, no?

Ya pondre mas fotos del resultado.

Y...otra duda, en la pagina de Netor, distribuidor de esta marca ponia que este terminal tenia "sonido deportivo" y la verdad es que no he notado ninguna diferencia de sonido antes y despues de poner la cola, ni a bajas revoluciones, ni a altas ni pegando golpes de acelerador... :(
Imagen
xplorer 212

Notapor Julacho » Mié Ene 14, 2009 18:22 pm

Pues tiene muy buena pinta, a ver si pones alguna fot de coche y de culo completo para hacerme mejor la idea, pero al menos es mas original que la ovalada que la tenemso muy vista
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor nucler » Mié Ene 14, 2009 19:00 pm

Esta chula.yo tambien llevo una doble en mi peugeot,lo unico lo que te an dicho por ay arriba,cuidado que si toque se quema eh.sonido una cola solo no te va a dar,si quieres ruido ay que cambiar el ultimo silencioso por lo menos.yo llevo en mi coche silencioso trasero y sin intermedio y no veas....,que por cierto vendo un silencioso.por si quieres..

saludos! ;)
nucler

Notapor montxo » Mié Ene 14, 2009 19:03 pm

esta muy guapa esa salida
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo

Notapor xplorer 212 » Mié Ene 14, 2009 21:16 pm

nucler escribió:Esta chula.yo tambien llevo una doble en mi peugeot,lo unico lo que te an dicho por ay arriba,cuidado que si toque se quema eh.sonido una cola solo no te va a dar,si quieres ruido ay que cambiar el ultimo silencioso por lo menos.yo llevo en mi coche silencioso trasero y sin intermedio y no veas....,que por cierto vendo un silencioso.por si quieres..

saludos! ;)
Si lo del sonido ya me lo pensaba, pero como lo pone en la web...
Ese silencioso trasero que vendes es para c4? o es "universal"?
Imagen
xplorer 212

Notapor monty » Jue Ene 15, 2009 0:55 am

me gustan son tipo leon fr me gustan!!
monty

Notapor nucler » Jue Ene 15, 2009 2:41 am

Es universal,no homologado,y sonido medio
nucler

Notapor xplorer 212 » Vie Ene 16, 2009 14:15 pm

Pues si no está homologado para la itv tienes que "sacar-meter"?
No se puede homologar?
Imagen
xplorer 212

Notapor monty » Vie Ene 16, 2009 16:57 pm

pero si es un enbellecedor eso eso esta homologado no modifica la salida de humos.. ni sale mas ni sale menos sale lo mismo..
si fuera un silencioso universal entonces si pero eso no..
monty

Notapor nucler » Vie Ene 16, 2009 18:55 pm

xplorer 212 si ay que sacar y meter como tu dices.
no se puede homologar.

Pros---> mucho mas barato que uno homologado
Contras--->que no pasas la itv

saludos ;)
P.D si lo quieres te lo puedo dejar barato
nucler

Notapor xplorer 212 » Lun Ene 19, 2009 21:43 pm

Pues no se que quieres que te diga, si no se puede homologar no me interesa...pero me extraña que un ingeniero no te pueda hacer una homologacion para pasar la itv.
Yo tengo un coupe, el de mi avatar al que le he hecho un proyecto para la itv, en ese proyecto estaba la homologacion de una doble salida (una por cada lado), supresion del catalizador e instalacion de uno deportivo en la panza del vehiculo, tirada de tubo de 110 mm artesanal...pero como el ingeniero dio su visto bueno y su firma y yo solté la pasta, pues no hubo problema para la itv, bueno, me hicieron pedir a don silencioso un esquema a mano alzada de la instalacion de los tubos, la pasamos por fax y aqui acabó todo, desde entonces como ya estoy "fichado" ya no me dicen nada en las itv y llevo 2 pasadas sin problema y con todas las modificaciones.

Bueno y despues de la explicacion pasemos a las fotos de la doble salida de krawhel, como os comenté necesitaba ganar espacio para que la cola no me tocara en el difusor del paraca y lo que tenia pensado ha funcionado a la perfeccion. He colocado 5 arandelas m-8 anchas en cada esparrago de los que sujetan el silencioso trasero y la linea de escape ha bajado justo a la medida que necesitaba.
Tambien contar un pequeño truco para quien no pueda soldar la cola y tenga miedo a que se la "ventilen". Para ponerselo mas dificil a los amigos de lo ajeno coloqué la abrazadera con la rosca hacia arriba de tal forma que sin sacar el silenciador es casi imposible desenroscar las tuercas que sujetan a la cola.
Con las fotos lo vereis mejor:

Aqui la foto antes de "bajar" el silencioso trasero, como veis tocaba el difusor y no podia cortarlo mas.
Imagen

Aqui una foto donde se ve lo que contaba de poner la abrazadera con las tuercas en la parte de arriba
Imagen

Aqui el silencioso con las arandelas puestas
Imagen

Y aqui el resultado final, ya tengo la medida de seguridad entre la cola y el difusor.
Imagen
Imagen
Ahora solo me falta encontrar la gomita para que el corte del difusor no se vea tan chapucero, pero no hay manera de encontrarla, solo en el norauto hay la que se pone en las puertas de arriba a abajo pero es muy estrechita.

De donde la habeis sacado los que llevais esa gomita?
:shock: :roll:
Imagen
xplorer 212

Notapor xplorer 212 » Mié Ene 21, 2009 14:50 pm

Nadie sabe donde encontrar ese perfil embellecedor para el difusor? :cry:
Imagen
xplorer 212

Notapor MarcosC4P » Mié Ene 21, 2009 15:13 pm

xplorer 212 escribió:Nadie sabe donde encontrar ese perfil embellecedor para el difusor? :cry:

Yo tengo puesto eso que tu dices, le di forma con un decapador.

Imagen
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xplorer 212 » Mié Ene 21, 2009 17:53 pm

Ok, pero de donde has sacado el perfil que es lo que no encuentro? o es el que venden en el norauto para las puertas? lo pegastes con cola?

Perdon por tanta pregunta, pero lo quiero dejar bien acabado y hace unos dias que sueño con ese perfil! :o:
Imagen
xplorer 212

Notapor MarcosC4P » Mié Ene 21, 2009 17:55 pm

xplorer 212 escribió:Ok, pero de donde has sacado el perfil que es lo que no encuentro? o es el que venden en el norauto para las puertas? lo pegastes con cola?

Perdon por tanta pregunta, pero lo quiero dejar bien acabado y hace unos dias que sueño con ese perfil! :o:

Es el que venden para las puertas sí, pero yo te hablo del feuvert eh!!

Tienen un poco de cola si, cuando lo pongas calientalo con un secador para darle la forma y asi la cola que lleva tambien se pegará
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Ene 21, 2009 18:05 pm

Jejeje, que guapa esa cola, porque sera..... :meparto: yo la llevo igual!!!.

Pd: Ya se que me tengo que hacer con el perfil ese....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xplorer 212 » Jue Ene 22, 2009 10:15 am

MarcosC4 escribió:
xplorer 212 escribió:Ok, pero de donde has sacado el perfil que es lo que no encuentro? o es el que venden en el norauto para las puertas? lo pegastes con cola?

Es el que venden para las puertas sí, pero yo te hablo del feuvert eh!!

Tienen un poco de cola si, cuando lo pongas calientalo con un secador para darle la forma y asi la cola que lleva tambien se pegará
Muchas gracias tio, a ver si este sabado hago ronda entre feuvert y norauto y me pillo algo y de paso me comprare un secador de esos de bricolaje que en el leroy merlin hay uno por 5 pavos.
Ya pondre fotos.
Imagen
xplorer 212

Notapor beniluna212 » Jue Ene 22, 2009 10:33 am

Primero vamos a comprar ropa y luego al norauto, eh? :lol:
Imagen
beniluna212
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!