DAKAR 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Lun Ene 12, 2009 15:45 pm

Gatona escribió:Gracias chicos :lol:
Hoy me pondré al tema un poco tarde, que tengo curro y médico y no sé si habrá salido ya el resumen de la etapa mientras aún pueda estar conectada.

:saludo:

Tenemos las noticias del Dakar en buenas manos ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Gatona » Lun Ene 12, 2009 18:28 pm

ETAPA 9: LA SERENA - COPPIAPO

Un pequeño resumen de lo que viene siendo hasta ahora una etapa con bastantes problemas que ya ha empezado con modificaciones. Frétigné y Mark Miller, líderes provisionales.

Modificación del recorrido

Debido a que la arena está muy blanda como consecuencia del calor del fin de la jornada, los organizadores han decidido recortar la novena especial en 20km. La especial tendrá por tanto una extensión de 430km.
( se habían previsto para esta etapa 536,42 km, de los cuales 448,9 serían cronometrados)
Al término de la octava etapa de ayer, 329 equipos -151 motos y quads, 116 coches y 62 camiones- fueron clasificados... El número total de abandonos oficiales alcanza ya los 171, después de que 16 equipos no tomaran la salida de la octava etapa tras la jornada de descanso... En lo que a la competición se refiere, el motorista francés Cyril Despres (KTMI), vencedor de la octava etapa de ayer, ha sido el primero en tomar la salida de la especial del día a las 7h00, tal y como estaba previsto, seguido 2’ después por el líder de la general, el español Marc Coma (KTM).

Street dice adiós...

Vencedor de su primera especial en un Dakar en la 5ª etapa de la presente edición, el amateur estadounidense Jonah Street (KTM) ha preferido, por prudencia, no tomar la salida de la novena etapa esta mañana debido a fuertes molestias en una muñeca.

Frétigné, líder al paso por el CP1. Coma con retraso pero remontando

Aparentemente víctima de un problema técnico al principio de la especial, el líder de la general, Marc Coma (KTM), acumulaba un retraso de 6’32 con respecto al líder provisional. David Frétigné (Yamaha) sigue líder 1’37 por delante del chileno Francisco López (KTM) y 4’09 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM), que ha remontado posiciones hasta colocarse entre los tres primeros. Cabe mencionar que los Iritracks de los franceses Cyril Despres (KTM) y David Casteu (KTM) siguen sin emitir señal.

Miller, líder provisional al paso por el CP1

Mark Miller (VW) es líder 3’09 por delante del argentino Orlando Terranova (BMW) y 3’19 por delante del líder de la general, su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW). Giniel De Villiers (VW) acumula un retraso de 13’25 con respecto al cabeza de carrera, tras haberse perdido en el km 80.

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/9 ... eches.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 13, 2009 1:05 am

Carlos Sainz más líder del Dakar a las puertas del desierto

Imagen

Llegamos a la novena etapa de este Rally Dakar Argentina – Chile. Los 536,42 km de hoy con 448,9 km cronometrados para especial han sido un anticipo de lo que pronostican como lo más duro de este Rally Dakar: el desierto de Atacama, uno de los más severos del planeta. Desde La Serena a Copiapo, la cercanía del desierto ya se palpa. La presencia casi mayoritaria de la arena en el recorrido lo delata. Multitud de cambios de altitud hoy para las mecánicas y pilotos, con el pico máximo en 1.200 metros sobre el nivel del mar.

También comienzan las rutas planificadas con varias salidas y entradas a la pista, que ponen a prueba la capacidad de orientación de los pilotos. Más de uno ha fallado en este aspecto – el kilómetro 80 de la especial ha hecho estragos -. Aunque no para Carlos Sainz que ha vuelto a llevarse la victoria casi en el tramo final de esta, con Mark Miller en la segunda posición tras liderar gran parte del recorrido, y Robby Gordon que vuelve a subir al Hummer al tercer escalón del podio.

Imagen

El surafricano De Villiers (Volkswagen) comenzaba fuerte la prueba, seguido de su compañero estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y el francés Guerlain Chicherit (BMW). Carlos Sainz comenzaba más tranquilo, y a los 96 km de empezar marchaba a 3 minutos largos de la cabeza de carrera.

Pero al paso del primer punto de control de la especial, se comenzaba a mascar la tragedia. Mark Miller cogería el liderato, con un sorprendente Orlando Terranova (BMW) segundo, y Carlos Sainz tercero con Giniel De Villiers 13 minutos por atrás. Sí, el kilómetro 80 ya quedó atrás, y De Villiers fue uno de los tantos en irse por el camino que no era. Algunos llegaron a ir por el sitio equivocado hasta media hora larga antes de percatarse y dar la vuelta.

Imagen

Al paso por el tercer punto de control, Mark Miller seguía líder 4’30’’ de ventaja con respecto a Carlos Sainz ya en la segunda plaza, con Orlando Terranova a la tercera plaza a 6 minutos. Por detrás el ruso Leonid Novitskiy (BMW) a apenas 2 minutos de Orlando se sumaba a la lucha por las posiciones de privilegio. Hoy ha sido una etapa en la que los BMW han destacado mucho por cierto.

Así continuaron hasta el cuarto punto de control, kilómetro 362 de la especial. Punto en el que Mark Miller paraba por pinchazo... con ni 5 minutos de ventaja que llevaba sobre Sainz, el madrileño le arrebataría el liderato ya hasta el final de la prueba. Eso sí, Mark Miller aprovechó para reponer aceite a su Racing Touareg – ¿exceso de consumo de aceite? estos petroleros… –
A punto de completar 400 km de la especial, Carlos Sainz ya había recuperado el tiempo que le aventajaba Miller, y acumulaba 1’11’’ de ventaja. Ahora sí tenía el liderato en sus manos, y con él llegó al fin de la especial, incrementando un poco más la ventaja con su compañero Mark Miller a 1’47’’. Tercero aparecería un sorprendente Robby Gordon con el Hummer, que se marcaba un tiempo final en la especial solamente 2’16 más lento que Sainz.

Imagen

El argentino Orlando Terranova (BMW) terminaría finalmente cuarto, con De Villiers (Volkswagen) quinto y Leonid Novitskiy (BMW) sexto. Buena actuación de los BMW en la etapa de hoy, metidos entre los grandes. Nani Roma hoy ha bajado un poco el listón – lo han subido los demás, que viene a ser lo mismo -, firmando un séptimo, con lo que su diferencia al líder en la general ha subido hasta casi una hora aun en cuarta posición de la misma. Por detrás los dos Nissan de Holowczyc y Tollefsen que parece que se han abonado a esa zona de la tabla, y el francés Bernard Errandonea, que con su buggy en la décima posición da la nota original y de color a este top ten.
Visto lo visto, los tres Volkswagen se colocan en cabeza de la clasificación, más bien juntitos, y con el primer competidor a casi una hora del líder a las puertas del desierto. Tendrán que aprovecharlo. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero Nani Roma tendrá que hilar muy fino para conservar la cuarta plaza. Con apenas media hora más o menos de ventaja sobre Robby Gordon, y conociendo lo bien que se mueve el Hummer por las dunas del desierto, lo que menos conviene es cometer algún fallo.

RESULTADOS DE LA ETAPA

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 05:56:08 00:00:00
2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 05:57:55 00:01:47
3 GORDON (USA) HUMMER 05:58:24 00:02:16
4 TERRANOVA (ARG) BMW 06:06:14 00:10:06
5 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 06:08:09 00:12:01
6 NOVITSKIY (RUS) BMW 06:12:23 00:16:15
7 ROMA (ESP) MITSUBISHI 06:20:49 00:24:41
8 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 06:22:56 00:26:48
9 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 06:35:55 00:39:47
10 ERRANDONEA (FRA) BUGGY 06:49:06 00:52:58

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 33:26:07 00:00:00
2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 33:45:59 00:19:52
3 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 33:49:05 00:22:58
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 34:24:19 00:58:12
5 GORDON (USA) HUMMER 35:00:24 01:34:17
6 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 36:50:00 03:23:53
7 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 37:31:26 04:05:19
8 TERRANOVA (ARG) BMW 39:30:54 06:04:47
9 KUIPERS (NLD) BMW 40:03:30 06:37:23
10 VAN DEIJNE (NLD) MITSUBISHI 40:30:49 07:04:42

:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/01/12- ... ierto#more
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 13, 2009 1:31 am

Moto: Vertiginoso Verhoeven

La Serena - Copiapo, etapa 9

Imagen

Frans Verhoeven se ha impuesto en la novena etapa al igual que lo hizo en la especial que finalizaba en Puerto Madryn. Partiendo desde la trigésimo tercera posición, el piloto holandés ha sido el que mejor se ha adaptado a la primera etapa en el desierto de Atacama, aventajando al francés Frétigné en algo mas de tres minutos.
Després, que partía en primera posición, Coma y López, se han alcanzado y han rodado juntos durante toda la etapa. Frétigné, saliendo diez minutos después que su compatriota, era capaz de dar caza al trío de cabeza y demostrar una vez más que su Yamaha 450 está a la altura de las KTM.

Imagen

El piloto americano Jonah Street, con mucho dolor en la muñeca, no ha tomado la salida y ha preferido abandonar, cediendo el cuarto puesto en la general a López. Viladoms ha conseguido aguantar el dolor de su muñeca, finalizando en undécima posición, mientras que Farrés llegaba decimotercero.

Clasificación de la etapa:

o 1 Verhoeven (NLD) KTM 06:26:33
o 2 Frétigné (FRA) YAMAHA +00:03:09
o 3 López (CHL) KTM +00:03:40
o 4 Coma (ESP) KTM +00:04:59
o 5 Després (FRA) KTM +00:06:03
o 6 Casteu (FRA) KTM +00:09:21
o 7 Rodrigues (PRT) KTM +00:10:28
o 8 Prohens (CHL) HONDA +00:13:47
o 9 Goncalves (PRT) HONDA +00:15:55
o 10 Duclos (FRA) KTM +00:17:18

Clasificación general:

o 1 Coma (ESP) KTM 37:04:47
o 2 Frétigné (FRA) YAMAHA +01:04:38
o 3 Despres (FRA) KTM +01:34:38
o 4 López (CHL) KTM +01:59:19
o 5 Viladoms (ESP) KTM +02:08:57
o 6 Rodrigues (PRT) KTM +02:09:26
o 7 Casteu (FRA) KTM +02:11:18
o 8 Verhoeven (NLD) KTM +02:17:18
o 9 Ullevalseter (NOR) KTM +02:21:52
o 10 Knuiman (NLD) KTM +03:00:57
o 29 Guasch (ESP) KTM +08:17:22
o 35 Farrés Güell (ESP) KTM +09:29:39
o 38 Puertas Herrera (ESP) KTM +09:47:17
o 45 Villarrubia García (ESP) GAS-GAS +10:48:05
o 63 Pedrero García (ESP) KTM +13:54:24
o 74 Guerrero (ESP) KTM +15:11:23
o 76 Sánchez Tapia (ESP) KTM +15:28:14
o 86 Gómez Pallas (ESP) HONDA +18:59:51

Todos los componentes de la expedición española siguen en carrera.

Lo que no te contamos ayer:

Imagen

El hombre de la foto es Henno Van Bergeik, que en el Dakar del 2006 consiguió acabar con una Yamaha 500 XT sin modificar en el puesto 93. Este año, ha preferido correr con una KTM 690 Rally, pero en la etapa Mendoza – Valparaíso tuvo su pequeño calvario:
Los problemas empezaron en el km 120, cuando choqué contra un gran arbusto, a unos 50 km/h. A causa del impacto, se me quedó completamente torcido el radiador y se seccionaron los tubos. Tardé casi tres horas en reparar la moto, en la pista, pero al reanudar la carrera me di cuenta de que el radiador estaba perforado. Así que tuve que pedir agua constantemente a los argentinos que se encontraban por el camino y tapar el agujero con una pasta a la que añadí una clara de huevo que me dieron en una granja para mejorarla. Luego estaba tan cansado que no paraba de perderme y caerme en el fech fech. Decidí participar con esta moto para tener menos problemas y, al final, me sigue resultando igual de duro pasar por fech fech.

:arrow: moto22 http://www.moto22.com/
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 13, 2009 1:47 am

Desde luego la etapa de hoy ha sido de infarto, casi me matan del susto entre Verhoeven y ese francés (Frétigné) Pero ahí están Marc Coma y Jordi Viladoms en la general, en primera y quinta posición respectivamente. Mediterranean power, ¡¡¡¡Ánimo que este Dakar es vuestro!!!!

Hoy he dudado de que Sainz pudiera mantenerse líder y ha sido pura suerte, porque Miller y Terranova se disputaban las primeras posiciones. Aquí tenéis la explicación, en el resumen de la etapa de la página oficial:

"La primera gran jornada de dunas ha resultado ventajosa para el español Carlos Sainz. Aunque no es su terreno predilecto, el piloto madrileño se ha asegurado buenas opciones para la victoria final, corriendo con Miller, que prácticamente ha estado delante de principio a fin, durante los 430 kilómetros de la especial del día, codo con codo con su compañero de equipo. Desgraciadamente, Miller tropezó con una piedra y se cargó la dirección de su coche. Los avatares del destino han permitido a Sainz la llegada triunfal. El dos veces campeón del mundo de WRC ve así cómo incrementan sus opciones de adjudicarse la victoria final. La jerarquía cada vez se perfila con mayor claridad tanto en el equipo Volkswagen, como en la general, donde Sainz saca ventaja a sus dos compañeros de equipo, Miller y De Villiers, de 19’52 y 22’58 respectivamente.

Nani Roma, cuarto en la clasificación, que ha llegado séptimo a 24’41, se convierte claramente en uno de los grandes perdedores de esta jornada. El último representante de Mitsubishi se encuentra ahora a 58’12 de Sainz, por haber seguido los pasos de Giniel De Villiers, que cometió un error de navegación y se aleja del liderazgo de Volkswagen, cediendo, además, su segundo puesto y, probablemente, toda pretensión de alcanzar la victoria final. El tercer mejor tiempo de la etapa es para Robbie Gordon, cómodamente afianzado en su quinto puesto de la clasificación a 1h34. Otro momento fuerte de una jornada llena de eventualidades ha sido la reaparición del argentino Orlando Terranova, que salió esta mañana en el puesto 21º y termina a pie de podio, subiendo en la clasificación general del décimo al octavo puesto."

:arrow: Dakar.com http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/9 ... -film.html

Sigo con la esperanza de ver a Nani Roma entre los tres primeros.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 13, 2009 1:56 am

Y las impresiones de los protagonistas de la etapa:

Carlos Sainz (Esp - Volkswagen)

"La especial ha sido muy dura. Muy muy dura. Muy pedregosa y con un navegación difícil, bastante complicada. Haber llegado hasta aquí ya es todo un triunfo, llegar hasta aquí sin problemas es toda una victoria."

Nani Roma (Esp - Mitsubishi)

"Hemos cometido un error de navegación que nos ha hecho perder unos 6 o 7 minutos. Había mucho polvo y no hemos visto la pista. Hemos cometido el mismo error que De Villiers que iba delante de nosotros. Luego se han ido acumulando los contratiempos. El motor se ha calentado mucho, lo que nos ha complicado la vida en las dunas, donde hemos tenido que parar unas 5 o 6 veces para dejar que se enfriara y también para regular la presión de los neumáticos. Pero nada está zanjado en una carrera como está, seguimos teniendo opciones. ¡Aunque estamos lejos!"

Mark Miller (USA - Volkswagen)

"Llevo un año esperando esta etapa. Alcanzamos a Carlos (Sainz) tras 60 kilómetros, le adelantamos a los 150 kilómetros y las cosas iban bien. Estábamos en plena batalla. Pero en el último tramo fuera pista, resultaba complicado encontrar el camino y, encima, había grandes piedras. He dado contra una a la derecha y me he cargado la dirección. Así que hemos tenido que parar a reparar la dirección y, al mismo tiempo, ocuparnos de una rueda. Al final, Carlos ha conseguido sacar un minuto. Pese a todo, ha sido una jornada estupenda, nos lo hemos pasado bien. He estado con la sonrisa puesta de principio a fin y lo he dado todo, porque pensaba que iba a poder sacar 6 o 7 minutos, pero no ha habido suerte. Mañana va a ser estupendo otra vez."

Frans Verhoeven (Ndl -KTM)

“Esta mañana he salido en 33ª posición porque ayer di bastantes vueltas debido a problemas con mis dispositivos de navegación. Hoy, en cambio, lo hemos disfrutado mucho, sobre todo yo. He atacado fuerte toda la jornada y estoy contento porque mis esfuerzos han dado sus frutos. Al principio ha sido muy difícil porque estaba amaneciendo, había polvo en la montaña y un poco de niebla, así que no he querido correr riesgos. Pero en cuanto he visto que había mayor visibilidad, he decidido atacar en serio.”

David Frétigné (Fra-Yamaha)

“Ha sido una etapa de navegación muy dura. 430 kilómetros de especial es mucho. Hemos tenido de todo a lo largo de la etapa. No podíamos equivocarnos. Hemos recorrido un valle tras otro. Había mucho fuera de pista en las dunas y en los tramos pedregosos. Por la mañana no he querido correr mucho, lo que quería era navegar bien. Pero la verdad es que al final resulta que sí he pilotado rápido. He alcanzado a pilotos que se habían perdido. Dado que la navegación no es mi fuerte, era una buena opción. Me he concentrado mucho y me ha ido bien. No ha estado mal porque al final, a pocos kilómetros de la llegada, he aparecido en una pista donde había bastante gente, así que me he preguntado por qué y he perdido la pista al desconcentrarme. Después he recuperado de pronto el camino, lo cual demuestra que siempre hace falta un poco de suerte. En este caso la he tenido y he podido terminar la etapa. Desde el principio, no he querido competir contra mis rivales, sino contra mis capacidades, para no dejarme llevar por pistas equivocadas o por los nervios. Prefiero controlar lo que hago tanto en el pilotaje como en la navegación. Estoy contento porque me ha ido bien hoy, en una etapa que se ha desarrollado a “trompicones”: alcanzaba a mis rivales, después ellos se desmarcaban… Entre tanto, había pistas rápidas en las que les he dejado que me adelantaran porque son más rápidos.”

Francisco Lopez (Chl – KTM)

“La jornada no ha sido fácil. La navegación era difícil. Además, me han ocurrido muchas cosas hoy. En un rally nada se desarrolla conforme a lo previsto, por mucho que lo quieras hacer de la mejor manera posible. También he tenido un problema con mi mapa. Se me ha borrado y como consecuencia me han penalizado 15’. Así es. No ha sido mi día.”

:arrow: Dakar.com http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/9 ... views.html
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Mar Ene 13, 2009 2:00 am

jooooeee que de info me estoy ahorando tener que visitar otras web ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Mar Ene 13, 2009 2:07 am

Francis escribió:jooooeee que de info me estoy ahorando tener que visitar otras web ;)

Cuélgame algún vídeo de resumen de la etapa tú que sabes hacerlo, please... ;)

Me lo estoy pasando de bien...
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 13, 2009 16:53 pm

Inicio de la décima etapa con complicaciones y retrasos a causa dela niebla ( Copiapó – Copiapó)

Es la especial más larga del rally y quizás también la más difícil. En efecto, en esta etapa bucle que recorre el corazón del Desierto de Atacama, el menú que se ha preparado para los corredores consta de los siguientes platos: dunas, arena y fuera de pista, todo ello aderezado con tramos rápidos para poder coger aire y volar. Los más veteranos podrán aprovechar la ocasión para demostrar sus destrezas en las dunas, con la esperanza de que la arena chilena tenga las mismas propiedades que la mauritana.

Teniendo en cuenta lo excesivamente blanda que se ha encontrado la arena de la especial del día durante el reconocimiento de esta mañana, los organizadores han decidido acortar la etapa Copiapo-Copiapo en unos 200 km. Los corredores, por tanto, saldrán del recorrido inicialmente previsto poco después del CP3 y se dirigirán hacia el Oeste para retomar el trazado inicial entre el CP5 y el CP6, es decir un recorte de unos 200 km. La especial del día estará compuesta finalmente por 476 km. (de los 686,21 km previstos inicialmente, 670,16 cronometrados)

Debido a la intensa niebla se ha retrasado la salida. El vencedor de la 9ª etapa ayer, el holandés Frans Verhoeven (KTM), ha dado el pistoletazo de salida de la especial del día a las 9h45, con un retraso de 2h40 frente a la hora prevista incialmente, seguido 2’ más tarde por el francés David Frétigné (Yamaha). EL líder de la general, Marc Coma (KTM), sale en cuarta posición, 6’ después del primer piloto.

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... eches.html

Para los supersticiosos, más vale no hacer ninguna referencia a la fecha de hoy...
Última edición por Gatona el Mar Ene 13, 2009 22:36 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 13, 2009 17:47 pm

Aprovecho para poner una imagen de un bellezón irresistible...

Imagen

¿A que es una preciosidad? (y va a quedar la primera, que es la mejor 8) )

PD: De la última vez que he abierto la página oficial: en el km. 87 Despres en cabeza pero tan sólo un segundo por delante de Marc Coma y 1.51 por delante de Chaleco López. Algunos problemas en las dunas para los motoristas, previsibles también para el pelotón de coches y camiones.
(Me voy a currar un rato :saludo:)
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Ene 13, 2009 21:57 pm

PROTAGONISTA EJEMPLAR

Isidre Esteve es uno de los protagonistas del Dakar 09 por motivos que quedan en un segundo plano en el seguimiento de las jornadas, pero quizás mucho más admirables y espectaculares que los logros de sus compañeros: superación personal y el placer de correr, por encima de cualquier obstáculo.

Esteve: "Ahora disfruto del coche y de la carrera"

12/01/2009 | EFE.-Copiapó (Chile), 12 ene (EFE).- El piloto español Isidre Esteve aseguró que, tras una primera semana de carrera llena de problemas, ahora está empezando a pasarlo bien en el Dakar Argentina-Chile.

Ahora disfruto del coche y de la carrera , dijo el piloto del equipo Prosegur Ssang Yong, que en esta edición participa al volante de un automóvil adaptado a su discapacidad, después de que en marzo de 2007 sufriera un accidente de moto que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

Estoy disfrutando mucho. La primera semana estuvimos a punto de abandonar y ahora empezamos a disfrutar , explicó el catalán al término de la novena etapa, donde finalizó en la posición 47.

Durante la primera semana de competición el piloto se topó a menudo con un terreno impracticable, debido al paso de algunos camiones, que tomaban la salida de forma simultánea con los coches.

Sin embargo, la organización estableció dos jornadas atrás que los camiones salieran después de todos los coches, decisión que Esteve celebró.

Sobre la etapa de este lunes Esteve explicó que rodó muy bien hasta que se encontraron con la arena, donde aún tienen algunos problemas.

Hoy íbamos muy bien pero el coche es muy nuevo y en la arena hemos penalizado mucho, no podíamos subir y tuvimos que cambiar la rueda , apuntó. EFE

:arrow: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?a ... 1701&ref=1

Isidre Esteve motivado por el placer de correr

Bajo el sol de Atacama, el equipo está contento: llega Isidre. Son las 18h30, por primera vez, todo ha ido sobre ruedas. Nada de alcanzar el vivac de noche, nada de arañar unas horas de sueño, nada de dolores de cabeza con la mecánica. “Da gusto llegar de día”, comenta simplemente el antiguo motorista. Es su primer Dakar en coche desde el accidente y para el piloto en silla de ruedas el reencuentro con su gran amor ha sido extraño: “El coche es nuevo en la prueba y nosotros también”. Pero Isidre Esteve no habla esta tarde de problemas eléctricos, del camión que le ha dado por detrás, de noches demasiado cortas, precisamente cuando su cuerpo necesita un mayor descanso para poder reanudar la carrera, ni de las ganas de abandonar cada vez más fuertes. La prensa catalana está aquí esta tarde y le rodea un ambiente familiar. Lidia, su novia, resume lo que queda del día: “Después de las entrevistas nos vamos a cenar y podrá estirarse luego para recuperar fuerzas. Ha sido muy duro para él hasta ahora”. Algo mejor clasificado, algo más a gusto, el campeón está radiante: “He recuperado el placer de correr. Eso es lo más importante.” Lidia también sonríe: “Nuestro único objetivo es llegar todas las tardes, como hoy”.

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... l#art26746
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 14, 2009 0:32 am

Cristobal Guerrero en coma después de una caída en la décima etapa

Imagen

Cuando todavía están llegando pilotos a la meta para finalizar la décima etapa, nos llegan malas noticias desde el otro lado del Atlántico: el piloto español Cristóbal Guerrero ha sufrido una caída y se encuentra en coma. A las 15:38 GMT, el iritrack avisaba a la organización que rápidamente lo trasladaba en helicóptero al hospital de Copiapó, donde se le iba a practicar un escáner para conocer el alcance de las lesiones.
Cristóbal sufrió la caída en el kilómetro 160 de la décima etapa. Es su primera participación en el Dakar y actualmente ocupaba la posición 76 en la general. Muchos ánimos para Cristóbal desde Moto22 y que se recupere pronto.

:arrow: Moto22 http://www.moto22.com/
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 14, 2009 2:54 am

Jordi Viladons, vencedor de la etapa
Copiapó - Copiapó, etapa 10

Imagen

Tal y como nos decía en los comentarios de la novena etapa Kowalski, la arena del desierto de Atacama es traicionera, y en el reconocimiento de la mañana se ha visto que era demasiado blanda, por lo que la etapa se ha acortado en unos 200 kilómetros aproximadamente, teniendo lugar la salida poco después del CP3. El tramo cronometrado quedaba por lo tanto en 476 kilómetros.

Aún no ha llegado toda la expedición a la meta en Copiapó, pero si tenemos vencedor, y ha sido Jordi Viladoms, que se adjudica por segunda vez una victoria de etapa. Jordi, aprovechando el error cometido por Després en la navegación, que ha arrastrado por una pista equivocada tanto a Frétigné, Coma y López, se colocaba en cabeza y sin cometer ningún error en la última zona de dunas, llegaba con el mejor tiempo a la meta.

Imagen

Alain Duclos se hacía con el segundo mejor tiempo, aprovechando la estela de Jordi. Mientras tanto, el error de navegación de Després provocaba un rodeo de unos 23 kilómetros al cuarteto de cabeza. Després, que salía en quinta posición, ha tardado sólo 100 kilómetros en ponerse en cabeza. Marc Coma mantiene su estrategia de seguir fielmente a Cyril, y de momento sigue dando sus frutos, pues su ventaja sobre el segundo clasificado, Frétigné, ha vuelto a incrementarse.

Clasificación de la etapa:

o 1 Viladoms (ESP) KTM 06:35:26
o 2 Duclos (FRA) KTM +00:01:06
o 3 Ullevalseter (NOR) KTM +00:02:07
o 4 Rodrigues (PRT) KTM +00:08:29
o 5 Casteu (FRA) KTM +00:08:44
o 6 Després (FRA) KTM +00:08:50
o 7 Coma (ESP) KTM +00:12:17
o 8 Knuiman (NLD) KTM +00:15:45
o 9 Verhoeven (NLD) KTM +00:20:33
o 10 Visser (NLD) KTM +00:24:04

Clasificación general:

o 1 Coma (ESP) KTM 43:52:30
o 2 Frétigné (FRA) YAMAHA +01:24:50
o 3 Despres (FRA) KTM +01:31:11
o 4 Viladoms (ESP) KTM +01:56:40
o 5 Rodrigues (PRT) KTM +02:05:38
o 6 Casteu (FRA) KTM +02:07:45
o 7 Ullevalseter (NOR) KTM +02:11:42
o 8 López (CHL) KTM +02:22:23
o 9 Verhoeven (NLD) KTM +02:25:34
o 10 Knuiman (NLD) KTM +03:04:25
o 27 Guasch (ESP) KTM +09:24:22
o 34 Farrés Güell (ESP) KTM +10:30:24
o 38 Puertas Herrera (ESP) KTM +11:09:15
o 42 Villarrubia García (ESP) GAS-GAS +12:04:25
o 52 Pedrero García (ESP) KTM +14:46:05
o 74 Gómez Pallas (ESP) HONDA +20:53:03

Al cierre de esta noticia, todavía no ha llegado Sánchez Tapia a la meta.

:arrow: Moto22.com http://www.moto22.com/2009/01/14-dakar- ... o-etapa-10
Última edición por Gatona el Mié Ene 14, 2009 11:23 am, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 14, 2009 2:59 am

Los protagonistas de hoy

Jordi Viladoms (Esp - KTM)

"Ha sido una etapa realmente impresionante. Salí atrás y fui marcando mi propio ritmo. Cuando llegué al último repostaje, ví que Marc (Coma) no estaba ahí. No sabía qué había pasado. Temía que hubiera tenido un problema. Los 10 últimos kilómetros han sido una auténtica locura. De repente, estaba corriendo con Coma, Despres y Duclos. Cuando he llegado al final y he visto que era capaz de seguir a Marc y Cyril, desaparecieron todas mis preocupaciones. Me siento muy satisfecho."

Marc Coma (Esp - KTM)

"Ha sido una especial muy difícil, muy complicada. He ido con calma los primeros kilómetros, porque sabía que era una etapa muy larga y que corría el riesgo de tener problemas con los neumáticos. Luego, todo se ha complicado con la navegación. He interpretado mal una nota y he perdido mucho tiempo. Recuperé el ritmo adecuado en lo que ha sido el tramo más difícil de mi vida. Estoy contento. Es importante superar una jornada como esta, sin perder la cabeza. Es el tipo de etapa que define a este rally como el Tourmalet en el caso del Tour".

Alain Duclos (Fra - KTM)

“El final me ha dejado sin aliento. Después del último repostaje, me encontraba en tercera posición, por lo que nos inquietamos por Cyril y Marc, como mochileros que somos. Llegaron algunos minutos después y les dejamos pasar delante para seguirles. López también estaba en el grupo. Durante 60 kilómetros hemos corrido los cinco en grupo. Resultaba impresionante, porque íbamos realmente muy rápido. Al final, cada uno corría junto a su piloto, yo con Cyril. Hemos tenido que batallar para encontrar el último punto, pero ha sido apasionante. Francamente, la etapa ha sido magnífica. Lo que hemos vivido los dos últimos días es grandioso. En las bajadas, se me destaponaban los oídos de lo rápido que íbamos.”

Giniel De Villiers (Afs - Volkswagen)

"A 20 kilómetros del final, pasamos por encima de una duna y tuvimos mala pata al otro lado. Nos encontramos en muy mala posición, nos habíamos caído en un hoyo y hemos perdido 20 minutos intentando salir. La parte delantera del coche está algo dañada, pero es increíble lo resistente que es el coche. Yo me he hecho más daño en la espalda que el coche. No podíamos hacer nada, hemos tenido mala pata y punto. Por supuesto, estoy decepcionado, porque hemos vuelto a perder tiempo. No nos va a venir nada bien. Desde luego, este no es nuestro mejor Dakar."

Robby Gordon (USA - Hummer)

"La jornada ha sido buena. Hemos superado la etapa sin incidentes y alcanzamos a Miller cerca del CP2. He sido más bien prudente con los baches a la vuelta y hemos perdido por unos veinte segundos, así que todo segundo cuenta. En cuanto llegamos a una pista rápida, ellos (los Volkswagen) salen disparados. Tienen mucha potencia."

Mark Miller (USA - Volkswagen)

"Toda la mañana hemos tenido muchas dificultades con la navegación. Y cuando uno está peleado con la navegación, es difícil mantener un buen ritmo. Después hemos sufrido un pinchazo y Giniel (De Villiers) nos ha alcanzado y nos hemos quedado cerca de él. Luego se quedó atrapado en un hoyo y queríamos ayudarle, pero estábamos más abajo en la duna y nos resultaba imposible remontar. Me he sentido fatal por él. Espera un mejor resultado en esta etapa".

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... views.html
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 14, 2009 11:34 am

Carlos Sainz gana la etapa in extremis mano a mano con Robby Gordon

Imagen

Se presentaba la etapa más dura y peculiar de todo el Rally Dakar, en pleno desierto de Atacama: 686,21 km, con 670,16 km de especial. Un recorrido durísimo, ganando de nuevo altitud hasta un pico de 2.400 metros sobre el nivel del mar, terreno de todo tipo desde arena a asfalto pedregoso y etapas de navegación. Y peculiar porque el punto de llegada es el mismo que el de partida: Copiapo. Es decir, que hoy no han avanzado… en lo que a ubicación de partida en el mapa para mañana se refiere.

Pero desde el tercer punto de control previsto en adelante, detectaban la arena demasiado suelta y la organización decidía recortar en unos 200 km la prueba, pasando a tener de cronometrada 476 km. El recorte abarca desde el tercer punto de control de la especial, hasta la zona intermedia entre el quinto y el sexto control. La densa niebla inicial que impedía el despegue de los helicópteros, provocó también un retraso en la salida de la prueba por razones de seguridad. Pero poco le han afectado estos detalles a Carlos Sainz y Robby Gordon, que en un gran mano a mano se han jugado la victoria de la etapa, finalmente a manos del español de Volkswagen.

La etapa ha estado reñida en cabeza. Carlos Sainz salía el primero, seguido de Mark Miller… pero al paso del primer punto de control de la especial, Orlando Terranova (BMW) tomaba el liderato a un fuerte ritmo, seguido de Robby Gordon (HUMMER). El argentino mantendría el liderato también durante su paso por el segundo punto de control de la especial, pero en el kilómetro 180 sufriría un aparatoso accidente, vuelta de campana incluída que le obligaría a abandonar. Lo que dejaba a Gordon vía libre al liderato.

Imagen

Por detrás Giniel de Villiers (Volkswagen) remontaba algunas posiciones, colocándose tercero mientras que al paso por el tercer punto de control, Carlos Sainz se ponía primero con el Hummer de Robby Gordon a 4 segundos por atrás. Parecía que se volvía a repetir la historia de anteriores etapas, pero en pleno desierto, el Hummer está en su salsa… y Robby Gordon sorprendía al paso por el cuarto punto de control – kilómetro 279 de la especial – en cabeza de carrera, con 1’33’’ de ventaja sobre Sainz. A partir de este punto el norteamericano se mostraría casi imbatible hoy.

Casi imbatible, hasta el paso por el quinto punto de control – kilómetro 423 -, por el que pasó liderando la prueba 50 segundos por delante de Carlos Sainz que no estaba por la labor de facilitarle la victoria a Gordon. El madrileño estaba recortando la distancia a marchas forzadas… apenas quedaban 45 kilómetros para el final de la especial. Pero más cambios quedaban por sucederse.

Imagen

Mark Miller, Guerlain Chicherit y Nani Roma darían caza a De Villiers arrebatándole la tercera plaza y deplazándolo hasta la sexta, mientras que Carlos Sainz lograba dar alcance a Robby Gordon. Finalmente el piloto español de Volkswagen lograría su sexta victoria de este Rally Dakar por escasos 21’’ por delante de Gordon. Por los pelos... ganó Sainz, o se le escapó la victoria a Gordon, según se mire. Con ello Carlos afianza su liderato incrementando la diferencia con Mark Miller en la tabla a 27 minutos largos.

Nani Roma ha tenido un mal día hoy. Su Mitsubishi Racing Lancer ha tenido problemas de temperatura, lo que le ha llevado a perder mucho tiempo, a pesar de entrar quinto a casi 15 minutos clavados del líder de la etapa, Sainz. Sigue cuarto en la general, como único representante de la escuadra japonesa, pero ya tiene muy cerca en la tabla a Robby Gordon a escasos 21 minutos. Ya lo sospechaba comentando la anterior etapa, que a Roma algún contratiempo en su coche por pleno desierto podría costarle más que caro y así ha sido. Gordon sigue como líder destacado en su categoría, Open. Y el desierto resulta ser un paraje ideal para luchar con el Hummer por algo más, como ha sido.

En la tabla de llegada vemos pocos movimientos pues muchos están siendo fijos en ella. Hoy la variación con respecto a las anteriores podría ser la segunda plaza de Gordon, que hasta ahora el mejor resultado ha sido algún tercero. La cuarta plaza de Guerlain Chicherit podría ser remarcable. Y por supuesto, ese décimo clasificado, el francés Eric Vigouroux que vuelve a meter por segunda vez en este Dakar un segundo Hummer en el top ten. En la clasificación, del quinto para atrás vemos que la lucha sigue cerrada con mínimas variaciones, destacando los dos Nissan que siguen bien juntitos durante casi todo el Dakar. Y precisamente destacando ese quinto, ni más ni menos que Robby Gordon que se acerca peligrosamente a Nani Roma.

RESULTADOS DE LA ETAPA

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 05:32:55 00:00:00
2 GORDON (USA) HUMMER 05:33:16 00:00:21
3 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 05:40:34 00:07:39
4 CHICHERIT (FRA) BMW 05:45:20 00:12:25
5 ROMA (ESP) MITSUBISHI 05:47:56 00:15:01
6 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 05:51:10 00:18:15
7 NOVITSKIY (RUS) BMW 06:24:20 00:51:25
8 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 06:41:54 01:08:59
9 BERNARD (FRA) BMW 06:42:53 01:09:58
10 VIGOUROUX (FRA) HUMMER 06:45:06 01:12:11

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 38:59:02 00:00:00
2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 39:26:33 00:27:31
3 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 39:40:15 00:41:13
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 40:12:15 01:13:13
5 GORDON (USA) HUMMER 40:33:40 01:34:38
6 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 44:13:20 05:14:18
7 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 44:50:58 05:51:56
8 KUIPERS (NLD) BMW 47:00:53 08:01:51
9 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 47:31:36 08:32:34
10 PALIK (HUN) NISSAN 48:49:31 09:50:29

Aprovecho para adelantaros, que debido a las previsiones meteorológicas que pronostican niebla densa, la 11ª especial cronometrada del Miércoles queda anulada por motivos de seguridad. Ya la niebla hoy ha sido culpable del retraso en la salida. Por tanto el recorrido desde Copiapo a Fiambalá, pasando por los Andes y la frontera entre Argentina y Chile constará como mero enlace.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/01/14- ... ordon#more
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Ene 14, 2009 16:25 pm

Suspendida la etapa de hoy del Dakar

Imagen

La niebla no solo está afectando al centro de la península, también está en Chile, y más concretamente en la zona que debían recorrer los pilotos del Dakar en la etapa de hoy. Por eso los organizadores de la carrera han decidido anular la etapa de hoy que debía ir desde Copiapo a Fiambalá.

Según han declarado los organizadores en el información oficial, han intentado cambiar los horarios de la etapa, pero no han podido ya que hoy debían pasar la Cordillera de Los Andes y la frontera entre Argentina y Chile. Por tanto los corredores harán un tramo de enlace que les llevará al punto de salida de la etapa de mañana en Fiambalá.

:arrow: Moto22 http://www.moto22.com/

"Queda anulada la especial del día. Debido a la densa niebla que anuncian las previsiones meteorológicas para el conjunto del recorrido de la especial 11 y no pudiendo modificar el horario de la etapa por el paso de la Cordillera de los Andes y de la frontera entre Chile y Argentina, los organizadores han decidido anular el sector cronometrado de la etapa 11 entre Capiapo y Fiambla. Los corredores realizarán un enlace para acceder al vivac de Fiambala, a partir de las 8.00."

:arrow: Dakar.com http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... eches.html

Parece que el mal fario del martes-13 de ayer (lo dice el refrán: 13 y martes ni te cases, ni te embarques, ni te vayas a correr rallys a otro hemisferio lleno de montañas y dunas) tiene onda expansiva. Destacar de ayer que los pilotos españoles mantienen posiciones en la general y, por supuesto, la mala noticia del accidente de Cristobal Guerrero. Jordi Viladoms, al adjudicarse la etapa de ayer, figura con una honrosa cuarta posición en la clasificación general. En nada tenemos a cuatro españoles en los primeros puestos... ¡¡¡¡ESTE DAKAR ES NUESTRO!!!!
Última edición por Gatona el Mié Ene 14, 2009 16:43 pm, editado 2 veces en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor montxo » Mié Ene 14, 2009 16:28 pm

con gatona y francis pa q ver los deportes sobre el dakar 2009
seguir asi chicos
os mereceis una ola :_ola:
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor daggardj » Mié Ene 14, 2009 23:51 pm

Guerrero, “estable dentro de la gravedad”
by Daggardj on Ene.14, 2009.
El piloto Rondeño (Ronda,Malaga),está estable dentro de la gravedad.
Cristobal Guerrero, hijo del piloto de motos español accidentado este martes, ha afirmado que su padre sigue “grave” según le han confirmado los médicos tras sufrir ayer “un fuerte golpe en la cabeza”. Pese a la gravedad, Guerrero ha confirmado que “está estable dentro de la gravedad” aunque “no han pasado ni 24 horas” con lo que “todavía no se da un pronóstico fijo”.
El hijo del piloto ha desvelado que la intervención “ha ido bastante bien porque le atendieron muy rápido, el helicóptero llegó rápido y la verdad que todo fue bastante bien”.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gatona » Jue Ene 15, 2009 11:09 am

Lo que no te contamos ayer

Imagen

Como hoy no hemos tenido etapa, os pongo esta espectacular imagen de la etapa de ayer en el desierto de Atacama. ¿Qué hará este pobre hombre allí arriba? Nos os perdáis tampoco el vídeo resumen de la etapa de ayer que tenéis más adelante, en el que aparecen en todo su esplendor las inmensas dunas a las que se han tenido que enfrentar los pilotos.
La buena noticia es que parece ser que Cristóbal Guerrero se encuentra fuera de peligro, aunque todavía está en coma. Esperemos que todo siga por el buen camino como hasta ahora y se despierte pronto listo para preparar el Dakar del año que viene.
Ayer comentábamos que al cierre de la crónica de la etapa 10, el piloto Sánchez Tapia todavía no había llegado. Al final lo ha hecho y así es como está la clasificación general:

Clasificación general:

o 1 Coma (ESP) KTM 43:52:30
o 2 Frétigné (FRA) YAMAHA +01:24:50
o 3 Despres (FRA) KTM +01:31:11
o 4 Viladoms (ESP) KTM +01:56:40
o 5 Rodrigues (PRT) KTM +02:05:38
o 6 Casteu (FRA) KTM +02:07:45
o 7 Ullevalseter (NOR) KTM +02:11:42
o 8 López (CHL) KTM +02:22:23
o 9 Verhoeven (NLD) KTM +02:25:34
o 10 Knuiman (NLD) KTM +03:04:25
o 22 Guasch (ESP) KTM +09:24:22
o 29 Farrés Güell (ESP) KTM +10:30:24
o 33 Puertas Herrera (ESP) KTM +11:09:15
o 40 Villarrubia García (ESP) GAS-GAS +12:04:25
o 47 Pedrero García (ESP) KTM +14:46:05
o 86 Gómez Pallas (ESP) HONDA +24:53:03
o 87 Sánchez Tapia (ESP) KTM +25:17:02

La etapa de hoy:

Imagen

Etapa de 518 kilómetros, 253 cronometrados entre Fiambala y La Rioja. Etapa corta pero decisiva, en la que pueden hacer acto de presencia las temidas dunas blancas. En teoría no había asistencia en Fiambala, pero al anularse la etapa, este dato ya no es tan importante.

:arrow: http://www.moto22.com/2009/01/14-dakar- ... tamos-ayer

Ojalá tengamos más buenas noticias de la recuperación de Cristobal Guerrero. Gracias a daggardj por su colaboración ;)
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor LeWiSsS » Jue Ene 15, 2009 11:23 am

Vamossss españoles :D
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Jue Ene 15, 2009 16:09 pm

montxo escribió:con gatona y francis pa q ver los deportes sobre el dakar 2009
seguir asi chicos
os mereceis una ola :_ola:

Pero si yo solo e aportado un par de noticias, el merito es de Gatona
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Jue Ene 15, 2009 17:06 pm

CARLOS, TRATA DE ARRANCARLOOO...

Qué desastre de muchacho... y qué lástima... :(
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Jue Ene 15, 2009 17:16 pm

Se acabó el Dakar para Carlos Sainz

Imagen

Hay pocas noticias que me hubiera gustado menos publicar estos días en nuestro blog que el abandono de Carlos Sainz, pero la actualidad manda y el objetivo es manteneros informados. Lamentablemente la mala fortuna ha vuelto a cebarse en el piloto madrileño, que tras sufrir un accidente esta mañana, ha tenido que abandonar un rally que lideraba con comodidad.

Tras haber ganado un total de seis etapas y liderar el rally desde hace ya varios días, el piloto español era el claro favorito para adjudicarse su primer Dakar y también el primero para Volkswagen, pero al final no ha podido ser. El Touareg de Sainz se caía por un terraplén de cuatro metros de desnivel en el kilómetro 79 de la 11ª etapa que se está disputando hoy y el sueño del dos veces Campeón del Mundo de rallys se esfumaba.

Al parecer el accidente se ha producido por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El copiloto de Sainz, Michel Perin, ha resultado herido en un omóplato y ambos han sido trasladados al vivac de Fiambalá en helicóptero.

Carlos Sainz, al que una vez más la fortuna le ha dado la espalda, se había impuesto en 6 de las 10 especiales disputadas hasta ahora y lideraba la general con una ventaja de 27’31’’ sobre su compañero de Volkswagen Miller, que ahora se convierte en líder virtual de la prueba.

Vía | Dakar
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Jue Ene 15, 2009 17:19 pm

Lo de este hombre ya es como para que se lo haga mirar. Debe ser, de largo, el tipo con más clase y con más mala suerte de la historia de los rallies... Bueno, otra vez será. Lo importante es que no han sufrido heridas graves.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tachenvtr » Jue Ene 15, 2009 17:22 pm

pero que mala suerte,otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.