radio alpine, funcionamiento del interface

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

radio alpine, funcionamiento del interface

Notapor kiko » Jue Ene 15, 2009 3:06 am

Hola, tengo una alpine 9884 con un interface fackra-iso que me compre en norauto para ponerla. Estaba pensando en comprarme el interface alpine para recuperar los mandos pero he leido que estan saliendo malos y me he echado un poco para atras. una de las cosas por lo que lo keria comprar era para que la radio se apagara con el contacto del coche por que me la he dejado puesta algunas veces. que alguien me confirme si el interface alpine consigue eso, si alguien sabe si con el adactador fackra.iso se podria conseguir, cambiando algun pin.. y finalmente si me aconsejais hacer eso, que se apague con el contacto. el tema es ese, que a veces llevo la radio puesta con el volumen bajo y me la he dejao puesta y algun dia me voy a llevar una sorpresa con la bateria. ademas q lo considero mas comodo sacar la llave y todo apagado q no tener q estar apagando la radio siempre. gracias
kiko
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ene 15, 2009 4:10 am

Con el interfaz lo consigues sin problema.

Una opción que tienes para conseguir ese tema con el adaptadpor Fakra ISO que tienes es manipularlo para que funcione ese tema. Mira en el lado ISO donde entra el pin rojo de la radio y bueca un hilo rojo en el fakra original del coche.

Modifica el adaptador para que ess 2 hilos se unan, que probablemente no lo estén, y así se apagará la radio con el contacto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Jue Ene 15, 2009 13:59 pm

gracias a100rouge pero no lo he he entendido muy bien. a ver el lado iso del interface cual es, el que va a la instalacion del coche o el que va a la radio alpine? es q no toy muy puesto en estos temas lo siento. a ver si me podrias hacer tu o alguien que entienda una especie de esquema para aclararme. De todas formas corre peligro la radio si toco malamente todo esto?

Por ultimo pregunte en el post inicial si me acosejabais poner asi la radio con el contacto. como la llevais vosotros. que me recomendais. no perderia la memoria no?
kiko

Notapor BLADE » Jue Ene 15, 2009 15:05 pm

kiko escribió:gracias a100rouge pero no lo he he entendido muy bien. a ver el lado iso del interface cual es, el que va a la instalacion del coche o el que va a la radio alpine? es q no toy muy puesto en estos temas lo siento. a ver si me podrias hacer tu o alguien que entienda una especie de esquema para aclararme. De todas formas corre peligro la radio si toco malamente todo esto?

Por ultimo pregunte en el post inicial si me acosejabais poner asi la radio con el contacto. como la llevais vosotros. que me recomendais. no perderia la memoria no?

Yo la llevo puesta con el contacto, y no pierde la memoria, lo que te a explicado a100rouge es que en el cable ISO la parte de alimentación (veras que se diferencia en que tiene los colores Rojo,Amarillo,Negro etc etc) pues bien normalmente el amarillo y el rojo vienen ya preparados con unos conectores forrados de goma transparente, pues si hace la combinación que te ha dicho a100rouge ya lo tendras, es muy simple.

a100rouge corrigeme sino estamos hablando de lo mismo, es que no estoy muy seguro si ese cable interface,cambia algo.

Un saludo!
C4atrero Racing Details nº1
Imagen
BLADE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ene 15, 2009 15:44 pm

El ISO es el lado de la radio nueva.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Jue Ene 15, 2009 21:20 pm

bueno pos con lo que me habeis dicho y con la ayda de mi primo q entiende de estas cosas hemos conseguido que la radio se apague quitando el contacto. Con un polimetro hemos ido comprobando que pin del fakra del coche te daba los 12 v solo con el contacto puesto y cuando lo teniamos lo hemos unido al rojo que me ha dicho a100. Total que la radio se apaga con el contacto pero hemos visto un par de cosas que espero que me comenteis como van:

1-. la radio no se enciende sino tiene el contacto puesto, como lo hacia la de casa. supongo que eso sera mas dificil de conseguir.
2-.En cuanto activas el contacto la radio se enciende sola. Almacena en la memoria que la ultima vez que perdio la corriente estaba encendia y en cuanto le entran los 12v de poner el contacto se enciende sola. con lo cual cnd arrancas vuelve a iniciarse por que toda la energia se va a la puesta en marcha y no nos ha gustado este tema y lo hemos dejado como estaba. espero que me comenteis si todo lo que he dicho es normal o he echo algo mal.

3-.por ultimo quisiera saber si el interface te permite apagar la radio automaticamente al parar el coche, poder encenderla cuando el contacto este quitado, y si al poner el contacto la radio no se enciende sola. (esto ultimo supongo q sera de la radio, no se si de la configuracion, del diseño o es que me he dejado algun cable sin poner que haga esa funcion) tal y como hacía la radio de casa..gracias y perdonar por el tocho
kiko

Notapor a100rouge » Jue Ene 15, 2009 22:34 pm

Bueno, primero y muy importante, hayq ue diferenciar entre interfaz y adaptador.

Tú tienes montado un adaptador Fakra ISO, y andas valorando montar el interfaz de Alpine.

Con el adaptador, o la pones siempre encendida o encendible, como la tenías, con el riesgo de que te la dejes encendida. O la pones como ahora, que solo se enciedne con el contacto. Para que no se te encienda al dar el contacto, solo te queda apagarla antes de quitarlo cuando paras el coche.

Con el interfaz, el apañito este que habeis hecho se quita, porque quitas el adaptador que ahora tienes. Si el interfaz funciona bien, el comportamiento es como la radio de serie. Sin más.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Jue Ene 15, 2009 22:52 pm

entendido. entonces me voy a tirar a por el interface. lo que a mi primo le extrañaba es que si le kitas los 12v la radio se apaga evidentemente, pero es que al darselos de nuevo se enciende automaticamente por que en la memoria se keda que estaba encendida cnd se la dejo de alimentar. el trabaja en electromedicina y dice q es raro que un aparato asi tenga esta caracteristica. la cual ace que la radio se encienda sola solo con darle al contacto. entonces esta cuestion se arregla con el interface alpine para c4? electronicamente que hace que la radio no se acuerde de que estaba encendida para que no se encienda sola cuando le das los 12v y al mismo tiempo no pierda la memoria. por que despues de toda la tarde hemos llegao a la conclusion de que esto es simplemente cuestion del diseño de la radio. no se si me explicado. es simplemente para comentarselo a mi primo que se ha kedao un poco :shock: si no entiendes lo que kiero decir luego intentare explicarme mejor.
kiko

Notapor a100rouge » Vie Ene 16, 2009 0:43 am

Las radios tienen ese comportamiento. Cuand reciben señal en el rojo, vuelven a como estaban cuando la perdieorn.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Vie Ene 16, 2009 1:54 am

o sea que si lo compro (el interface) podre encender la radio con la llave quitada como la de serie (saltara el modo eco), se me apagara al quitar el contacto, como la de serie y la radio no se me encendera sola al poner el contacto como la de serie??? perdona por ser tan pensado pero kiero estar seguro antes de pedirlo. por cierto tu no lo tendrás no?
kiko

Notapor Somi » Vie Ene 16, 2009 4:21 am

kiko escribió:o sea que si lo compro (el interface) podre encender la radio con la llave quitada como la de serie (saltara el modo eco), se me apagara al quitar el contacto, como la de serie y la radio no se me encendera sola al poner el contacto como la de serie??? perdona por ser tan pensado pero kiero estar seguro antes de pedirlo. por cierto tu no lo tendrás no?

Eso no lo vas a conseguir, la radio original siempre tiene tensión, nunca utiliza el corte de contacto, es la BSI la que la manda encenderse o apagarse.

En cambio cualquier radio que montes no se entiende con la BSI, por eso el cable de corte de corriente por contacto "que es el rojo del coche" y el amarillo es el de alimentación constante.

No es defecto de tu radio, no es tu modelo, todas las radios genéricas trabajan así, lo han hecho toda la vida.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor kiko » Vie Ene 16, 2009 4:53 am

y el interface APF-d101ps o el APF-s101ps hará que la radio se entienda con el bsi ese q tu dices? o dicho de otra manera, ¿se consigue con estos interfaces que la radio se comporte exactamente igual q la de serie respecto a funcionar sin llave, que se apague sola y q no se ponga sola cnd le llegan los 12v, es decir que siempre le llegue tension como tu has dicho? me explico?
kiko

Notapor Somi » Vie Ene 16, 2009 5:01 am

kiko escribió:y el interface APF-d101ps o el APF-s101ps hará que la radio se entienda con el bsi ese q tu dices? o dicho de otra manera, ¿se consigue con estos interfaces que la radio se comporte exactamente igual q la de serie respecto a funcionar sin llave, que se apague sola y q no se ponga sola cnd le llegan los 12v, es decir que siempre le llegue tension como tu has dicho? me explico?

Te explicas, pero no, no conseguirás que se comporte como la radio de serie.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor kiko » Vie Ene 16, 2009 5:07 am

y entonces el interface aps... que le ponga me apagara la radio con el contacto, pero obviamente tambien me la encendera en cuanto ponga el contacto no? es que el tema de que la radio se encienda y despues arrancar el motor no se yo como afectara a la puesta en marcha y tal. como lo veis

si alguien q tena un aps montado me dijera como se comporta exactamente para decidir si me conviene o me kedo como estoy
kiko

Notapor Somi » Vie Ene 16, 2009 5:11 am

kiko escribió:y entonces el interface aps... que le ponga me apagara la radio con el contacto, pero obviamente tambien me la encendera en cuanto ponga el contacto no? es que el tema de que la radio se encienda y despues arrancar el motor no se yo como afectara a la puesta en marcha y tal. como lo veis

Acostúmbrate a apagar la radio antes de parar el coche, es lo mejor, por seguridad conectar el cable de corte por contacto, pero parar siempre la radio antes de parar el coche, luego arrancas, y cuando quieras escuchar música la enciendes, al principio es un jaleo y una jodienda, pero cuando te acostumbras lo haces sin darte cuenta, tu radio te lo agradecerá ;)
Somi

Notapor kiko » Vie Ene 16, 2009 5:22 am

vale todo claro creo. lo pongo todo resumido por si alguien lee esto que y le interese de lo que aki se a hablado que lo entienda bien. se me equivoco en algo me corriges y cerramos esto

-si tienes un simple adactador fakra-iso, por seguridad es mejor configurarlo para corte por contacto. (o sea, que la radio se apague cuando quitas el contacto) pero sin embargo se recomienda apagar la radio antes de parar el coche para asi no tener cortes continuos de tension a la hora del proximo arranque.

-los interfaces aps-s101ps y el aps-d101ps ya traen la configuracion de corte por contacto con lo cual no tendras que tocar nada. ademas recuperarás los mandos al volante en el caso del primer interface que he nombrado y el display y los mandos en el caso del segundo interface. pero nunca conseguiremos el comportamiento de la radio de serie ya que nuestra radio ya no sera compatible con el bsi (supongo q centralita del coche) con lo cual no podremos ponerla en marcha con el contacto quitado entre otras
kiko

Notapor loiss » Vie Ene 16, 2009 6:42 am

No se si te lo habran dicho en las contestaciones de antes, pero no te vas a llevar ninguna sorpresa con la bateria si se te queda encendida la radio, porque a la media hora se apaga todo cuando entra en modo ahorro de energia (porque si la radio no es de serie tambien lo hace ¿no?)
A lo mejor no te merece tanto la pena estar cambiando cables para que se apague con el contacto...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Vie Ene 16, 2009 12:57 pm

loiss escribió:No se si te lo habran dicho en las contestaciones de antes, pero no te vas a llevar ninguna sorpresa con la bateria si se te queda encendida la radio, porque a la media hora se apaga todo cuando entra en modo ahorro de energia (porque si la radio no es de serie tambien lo hace ¿no?)
A lo mejor no te merece tanto la pena estar cambiando cables para que se apague con el contacto...

ERROR!!!!!

Lo digo bien alto porque dejar sin batería un C4 es una buena putada. Una radio cambiada, no está gobernada por la BSI, y por tanto NO le afecta el modo Eco. Entonces, si se monta para que se pueda encender siempre que se quiera, y la dejas encendida con el contacto quitado, se quedará encendida, y se apagará cuando muera la batería. Eso es muuuuu malo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor manowarcry » Vie Ene 16, 2009 13:37 pm

Yo tengo una radio cambiada, y si le afecta el modo economia, la tengo con el adaptador FAKRA - ISO y cuando entra en modo economia se apaga y no hay forma de encenderla... ni si quiera puedo encenderla sin el contacto dado. ¿Se podria cambiar eso?
manowarcry

Notapor a100rouge » Vie Ene 16, 2009 16:14 pm

Pero porque la tendrás metida al contacto del coche. El rojo en el Fakra.

PEro si no lo haces, y lo metes directo, para que puedas encender y apagar cuando quieras, si que te puedes quedar sin batería.

Son cosas diferentes.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Vie Ene 16, 2009 17:28 pm

alguien q tenga el interface alpine me puede decir exactamente el comportamiento de la radio¿
kiko

Notapor Somi » Vie Ene 16, 2009 20:15 pm

kiko escribió:vale todo claro creo. lo pongo todo resumido por si alguien lee esto que y le interese de lo que aki se a hablado que lo entienda bien. se me equivoco en algo me corriges y cerramos esto

-si tienes un simple adactador fakra-iso, por seguridad es mejor configurarlo para corte por contacto. (o sea, que la radio se apague cuando quitas el contacto) pero sin embargo se recomienda apagar la radio antes de parar el coche para asi no tener cortes continuos de tension a la hora del proximo arranque.

-los interfaces aps-s101ps y el aps-d101ps ya traen la configuracion de corte por contacto con lo cual no tendras que tocar nada. ademas recuperarás los mandos al volante en el caso del primer interface que he nombrado y el display y los mandos en el caso del segundo interface. pero nunca conseguiremos el comportamiento de la radio de serie ya que nuestra radio ya no sera compatible con el bsi (supongo q centralita del coche) con lo cual no podremos ponerla en marcha con el contacto quitado entre otras

Totalmente correcto.
Somi

Notapor Somi » Vie Ene 16, 2009 20:16 pm

kiko escribió:alguien q tenga el interface alpine me puede decir exactamente el comportamiento de la radio¿

Entre tu resumen y lo que ha comentado a100, creo que no queda ninguna duda sin resolver ;)
Somi

Notapor Brain » Mar Ene 20, 2009 14:21 pm

A los comentarios que estais haciendo sobre las radios genericas de que no hacen la misma funcion que la de serie, si que hay una marca que se comporta como la de serie en el C4 yo mismo lo pude comprobar porque me dejaron probar una en mi coche, saltaba el modo economia y la apagaba a los 30 minutos y si querias despues de apagarse hasta podias volverla a encender con o sin llave con el riesgo de quedarte sin bateria, la marca en si es Blaupunkt y el modelo una Memphis mp66, encambio mi Alpine 9855r no lo hace y no funciona sino es poniendo la llave, aunque asi lo veo mas seguro...
Saludos
Brain
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Ene 20, 2009 16:16 pm

El interfaz dse Blaupunkt puede que funcione de otro modo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio