-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Notapor Francis » Jue Nov 02, 2006 21:51 pm

Vamos q abro este post para ir poniendo noticias del mundial de MOTOGP q con la entrada en vigor del nuevo reglamento de 800c.c. se esta poniendo calentito, lo ire actualizando cada dos o tres dias segun como sean de interesantes las noticias

Primera noticia:

Presentacion de la HONDA RC212V del TEAM REPSOL

Honda presentó oficialmente en Valencia su nueva 'bala', la RC212V, la moto con la que afrontará el próximo Mundial de MotoGP. La máquina, que lució el número 1 que conquistó Nicky Hayden en el circuito de Cheste, es más pequeña que su predecesora e incorpora un motor V4 de 800 c.c., la cilindrada a que obliga la nueva reglamentación. El chasis también es completamente nuevo. Los dos pilotos del equipo oficial Honda-Repsol, el estadounidense Hayden y el español Dani Pedrosa, estuvieron presentes en el 'descubrimiento' de la nueva moto.

Imagen

Los fabricantes han prestado especial atención a la "entrega de potencia, lo que puede incidir sobre los tiempos de vuelta, con una gran manejabilidad en los rangos bajos y medios y una excelente potencia de aceleración cuando el motor está en el rango máximo". En el chasis se ha mejorado la concentración de masas, con una apariencia exterior "agresiva y adecuadamente innovadora para una moto de nueva generación".

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=GlzL4ZraUQ0
Última edición por Francis el Lun Oct 27, 2008 15:59 pm, editado 29 veces en total
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Nov 02, 2006 21:54 pm

Posiblemente asin sea la configuracion del mundial (Pilotos - Equipos)

http://www.youtube.com/watch?v=cMQAfMRcpxQ
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 08, 2006 15:56 pm

Sete anuncia entre lágrimas su retirada de los circuitos

Sete Gibernau, uno de los mejores pilotos españoles de los últimos años, ha anunciado entre lágrimas que se retira de la competición.

"He disfrutado liderando el campeonato del mundo, he disfrutado siendo dos veces subcampeón de la categoría reina,... Puedo decir que he triunfado", dijo el piloto catalán.

sus mejores fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GRACIAS CAMPEON!!!
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 08, 2006 16:07 pm

Sete Gibernau, el heredero de la 'Saga Bultó'

Manuel 'Sete' Gibernau decidió dar por finiquitada su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de MotoGP y con ello el heredero de la Saga Bultó cerró una vida en competición plagada de obstáculos pero también con muchas satisfacciones, como los dos subcampeonatos del mundo conseguidos en 2004 y 2005.

Nieto de don Francisco Paco Bultó, creador de la marca de motos española Bultaco, Sete Gibernau nació y creció entre motos y por esa razón no era de extrañar que acabase dedicándose de lleno a la competición, en la que sus comienzos no fueron demasiado alentadores por la falta de apoyos muy a pesar de sus apellidos, que más que abrirle puertas, por momentos, le pesaron como una losa.

Su abuelo le construía motos casi a su medida y, según cuenta su familia comenzó a montar en moto casi al mismo tiempo que aprendió a andar.

Se inició en el trial y en el motrocross

Al igual que otros muchos pilotos mundialistas, Gibernau, natural de Barcelona, en donde nació el 15 de diciembre de 1972, hizo sus primeros pinitos con las dos ruedas en otras especialidades motociclistas, como el trial y el motocross, pero pronto sintió la llamada de la "adrenalina" en la velocidad.

Debutó en competición con sólo doce años en una competición de trial y los primeros pasos de Sete en los circuitos de velocidad fueron en la 'Copa Gilera' de 125 , en 1990, donde logró terminar en tercera posición y un año más tarde, se alzó con el título de Campeón de España Júnior en el Criterio de 125 c.c., consiguiendo antes el título de Campeón de Cataluña en esta misma cilindrada.

Roberts y Rainey fueron sus principales valedores

En 1993, con la llegada de Kenny Roberts a España y con la creación del 'Open Ducados', Sete fichó por el equipo Yamaha donde consiguió diversas victorias y entabló una magnífica relación con el patrón de la escudería norteamericana y con su lugarteniente Wayne Rainey, ex campeón mundial de velocidad que quedó postrado en una silla de ruedas tras un grave accidente sufrido en el circuito italiano de Misano Adriático en 1993.

Gibernau, conocido también por su relación con la modelo Esther Cañadas, llegó al Nacional con muy buena preparación merced a los intensos entrenamientos que realizaba en los aledaños del circuito de Montmeló, en donde otro estadounidense, Kenny Roberts, gestionaba un "Rancho" de motos en el que la práctica habitual eran los derrapajes en una modalidad americana conocida como "dirt track" y que se disputa sobre un óvalo de tierra.

Ambos, Roberts y Rainey, se convirtieron en sus principales valedores al incluirlo en el equipo para disputar el Campeonato de España de Velocidad, entonces llamado Open Ducados.

Disputó varios nacionales y europeos, hasta que en 1996 fue incluido en el equipo Yamaha de Rainey para disputar el mundial de 250 c.c., tras abandonar la escuadra el japonés Tetsuya Harada. De la mano del ex campeón del mundo, en 1997 Sete subió a la categoría reina, por entonces los 500 c.c., donde tras una intensa temporada finalizó decimotercero el campeonato.

Un fatídico accidente le propició su gran oportunidad

El fatídico accidente del japonés Takuma Aoki, que le dejó postrado en una silla de ruedas y con ello libre la moto de dos cilindros que por entonces evolucionaba el nipón, unido a la amistad que unía a Gibernau con Alex Crivillé, por entonces piloto oficial de Honda HRC con la tetracilíndrica, le permitió subirse en 1995 a esa moto para heredar posteriormente la cuatro cilindros de Michael Doohan en 1999, cuando el australiano sufrió un accidente en el circuito de Jerez que acabó con su carrera deportiva tras obtener cinco títulos mundiales consecutivos.

Sete Gibernau supo aprovechar entonces su oportunidad y logró cuatro podios para finalmente concluir el campeonato en la quinta posición, lo que le garantizó su continuidad en el equipo de HRC junto a Alex Crivillé y el japonés Taduyuki Okada.

En 2001 llegó su primer triunfo

Pero no fue hasta 2001, ya en su segunda temporada con la japonesa Suzuki, cuando Sete Gibernau consiguió su primer triunfo en el mundial, pero fue el único con esa marca japonesa, de la que se marchó en 2003 para recalar nuevamente sobre una Honda, pero esta vez en el seno del italiano Fausto Gresini, en el que consiguió los mejores resultados de su carrera deportiva y dos sub campeonatos mundiales consecutivos, 2003 y 2004.

Su compañero de equipo, el japonés Daijiro Kato perdió la vida en un accidente en el circuito de Suzuka (Japón) y Sete tuvo que asumir el papel de líder del equipo. Lejos de amilanarse en Suráfrica logró su primera victoria, que dedicó a su compañero fallecido, con la escudería nada menos que ante el todopoderoso campeón del mundo italiano Valentino Rossi.

Aquél fue el inicio de una temporada plagada de éxitos, en la que obtuvo un total de diez podios con cuatro victorias y finalmente se proclamó subcampeón del mundo de MotoGP.

La siguiente temporada Sete Gibernau se postuló como aspirante al título mundial de Rossi y, de hecho, fue el único que le plantó cara casi a cada gran premio, arrebatándole en cuatro ocasiones la primera posición, pero tuvo que conformarse nuevamente con la segunda plaza al final del campeonato.

Encontronazo con Rossi y lega el estancamiento

Lejos de mejorar su situación en 2005, ésta se estancó y tras un encontronazo con Rossi en Jerez en el que se dañó un hombro, dio la impresión de que el barcelonés ya no levantaría cabeza, como así fue, como tampoco con su cambio de moto para 2006.

Celebrado como el fichaje estrella de la marca de Borgo Panigale para 2006, los resultados no acompañaron a Sete, a quien le volvió a perjudicar la mala suerte con el grave accidente del Gran Premio de Cataluña, que se disputó en Montmeló, y que se saldó con una fractura de clavícula que de una forma u otra le acarreó problemas hasta el final de su peor temporada en la categoría reina del motociclismo mundial, ya que firmó un discreto decimotercer lugar.

Gibernau anunció su retirada dejando su gran sueño, el de ser campeón del mundo, sin haberlo podido conseguir, aunque nadie podrá nunca decirle que no le intentó por todos los medios.

GRACIAS CAMPEON!!!! :campeon:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 14, 2006 21:56 pm

Mañana miercoles 15 de noviembre arrancan los test de MOTOGP en el Circuito Malayo de Sepang
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Nov 17, 2006 15:51 pm

Las Suzuki también dominan la última jornada de Sepang

El equipo Rizla Suzuki, con el estadounidense John Hopkins y el australiano Chris Vermeulen, volvió a liderar la tabla de tiempos en la tercera y última jornada de los entrenamientos de MotoGP disputados en el circuito malayo de Sepang, en la que los españoles Toni Elías (Honda Gresini) y Carlos Checa (Honda LCR) fueron sexto y séptimo. El compañero de equipo de Valentino Rossi en el equipo Camel Yamaha, el estadounidense Colin Edwards, hizo debutar un nuevo chasis en su moto y acabó tercero.

"Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido en Sepang y, sin duda alguna, nos encontramos, a estas alturas de la temporada, en el mejor momento en el que hemos estado nunca", dijo Hopkins.

Problemas para Kawasaki
Durante la última sesión de pruebas, pilotos como Hopkins, Edwards y el japonés Makoto Tamada, dieron por concluido su trabajo por la mañana tras haber completado su programa de trabajo. Por la tarde, la sesión se redujo al concurso de los pilotos de Honda más Chris Vermeulen y el también japonés Nobu Aoki. Kawasaki detectó el jueves algunos problemas mecánicos en su prototipo de 800 c.c. y los técnicos optaron por descartarse para el último día de ensayos.

El actual campeón mundial, Nicky Hayden (Honda Repsol), se clasificó cuarto. El estadounidense aprovechó la lluvia caída, al igual que Toni Elías, para rodar sobre mojado. Los entrenamientos volverán a la acción el 28 de noviembre en el circuito de Jerez, con otras tres jornadas de entrenamientos.

TIEMPOS DE LA JORNADA
1. John Hopkins (USA-Suzuki) 2:01.64
2. Chris Vermeulen (AUS-Suzuki) 2:02.04
3. Colin Edwards (USA-Yamaha) 2:02.43
4. Nicky Hayden (USA-Honda) 2:03.28
5. Makoto Tamada (JAP-Yamaha) 2:03.36
6. Toni Elías (ESP-Honda) 2:03.55
7. Carlos Checa (ESP-Honda) 2:04.27
8. Tadayuki Okada (JAP-Honda) 2:04.44

Fuente: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Sab Nov 18, 2006 4:28 am

Gracias por la info Francis!!! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Dom Nov 19, 2006 19:54 pm

Gracias SOMI para eso estamos jejeje!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 19, 2006 19:57 pm

COMPITE EN EL RALLY DE NUEVA ZELANDA A LOS MANDOS DE UN SUBARU

Valentino Rossi: "Estaré dos o tres años más en las motos"

ESTEBAN DELGADO. Hamilton (Nueva Zelanda) Valentino Rossi se atreve con todo. El piloto italiano ha aireado públicamente su amor por los rallies y, tras probar hacer tiempo en el RAC británico, vuelve a liarse la manta a la cabeza en el Rally de Nueva Zelanda, a los mandos de un Subaru.

¿Qué hace un piloto de MotoGP en el Rally de Nueva Zelanda?
Es una experiencia muy grande para mí estar aquí. Cuando tuvimos que decidir al final del campeonato de MotoGP qué rally íbamos a hacer, todo el mundo dijo que el de Nueva Zelanda era uno de los mejores. El primer objetivo es sólo divertirme y tratar de hacer kilómetros con el coche a la vez que intento saber cuál es mi ritmo, si soy lento o soy rápido y ver cómo es el Campeonato del Mundo de rallies. En definitiva, si me gusta.

¿Desde cuándo le gustan tanto los rallies?
Los rallies siempre han sido mi pasión. Mi padre cuando dejó las motos se pasó a esta especialidad y yo tengo buenos recuerdos. Desafortunadamente, tengo poco tiempo y sólo he podido hacer de forma regular el Rally de Monza, porque siempre tengo un montón de cosas que hacer. Pero no tiene nada que ver con esto, es correr con un coche de rallies dentro de un circuito. Este año he podido venir aquí y no va a ser el último y en 2007 veré que prueba puedo correr, a lo mejor el Rally de Gales otra vez. Soy muy joven todavía y quizá en el futuro me dedique a esto cuando deje las motos. Es muy difícil para un piloto de circuito venir a los rallies. Es muy diferente, es otro mundo. Todavía no sé cuando dejaré las motos, pero continuaré al menos dos o tres años. Empecé en 1996 y esta ha sido mi décima temporada, pero mi motivación es la misma que el primer año. Me gustan las motos y mi trabajo, pero pronto se acabará.

¿Qué es más difícil conducir un Ferrari F-1 o un Subaru WRC?
Es muy diferente conducir un Ferrari. Es un coche extraño, diferente de uno normal porque hay mucha aerodinámica y las prestaciones son increíbles, pero para mí es más fácil conducirlo que un coche de rallies. En la pista tienes el punto de frenada, la cuerda,..Y es más fácil llegar al límite. La forma de conducir un coche de rallies es completamente diferente, es otro mundo y necesitas un montón de experiencia para llegar al límite.

¿Le ha ayudado su compañero de equipo, Petter Solberg?
La relación entre los pilotos en el WRC es muy diferente que en MotoGP, es mucho mejor. Aquí ninguno lucha cuerpo a cuerpo con el otro, me gusta mucho dar la batalla en la pista, no sólo tienes que luchar contra el crono sino también tienes que entender a los otros pilotos, saber si un punto es bueno para adelantar o no, eso no se da aquí. Desde ese punto de vista es menos divertido, pero correr a 200 km/h por una carretera normal lo compensa.

¿Cuál es su objetivo en carrera?
Yo no espero hacer nada en este rally, sólo mejorar y darme otra oportunidad que no tuve en Gales hace cuatro años al salirme muy pronto.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Nov 27, 2006 16:11 pm

Nicky Hayden: "Es hora de arreglar las cosas"

El campeón del mundo de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho el próximo jueves y se perderá los entrenamientos que comienzan el martes en el circuito de Jerez.

Durante la operación se arreglará una fractura no desplazada de la tuberosidad mayor derecha (hueso del hombro). Al mismo tiempo se le extraerá la placa de metal que lleva en la clavícula derecha.

La placa de metal, recuerdo de un accidente sufrido mientras entrenaba en supermotard en 2004, se había doblado durante la caída sufrida en el Gran Premio de Portugal y junto con la fractura del hombro, estaba causando importantes molestias a Hayden desde entonces.

Así, el piloto de Kentucky reconoció haber tenido problemas en la última cita del campeonato. "Desde Estoril he tenido bastantes molestias en el hombro y los entrenamientos desde la última carrera no han mejorado las cosas; de hecho no ha sido muy agradable pilotar en estas condiciones", afirmó.

Hayden lamentó no estar en Jerez, pero necesita recuperarse de cara a la próxima campaña en la que defenderá el cetro. "Va a ser duro estar descansando en casa. Pero es hora de arreglar las cosas para que pueda volver totalmente recuperado a los entrenamientos en enero y febrero, y así estar listo para la temporada 2007", concluyó.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Nov 27, 2006 16:13 pm

Proximos Test oficiales y ultimos de 2006, se realizaran en el circuito andaluz de Jerez, los proximos dias 28-29-30 de noviembre
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ninu » Lun Nov 27, 2006 18:03 pm

Francis tio .. tu tienes moto?
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Mié Nov 29, 2006 22:37 pm

no y qiero una pero nen tengo los bolsillos vacios por culpita de mi carriko
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 29, 2006 22:38 pm

REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS EN EL CIRCUITO DE JEREZ

Pedrosa: "Me he sentido bien tras la operación"
Dani Pedrosa declaró que, durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez, se ha sentido bien tras la operación del antebrazo izquierdo a la que se sometió el mes pasado. "Hoy no hemos podido entrenar demasiado por culpa del tiempo, pero ha estado bien para volver a coger el ritmo con la MotoGP después de casi un mes de inactividad", dijo Pedrosa en declaraciones difundidas por su equipo.

"Si el tiempo nos acompaña el miércoles, estoy preparado para aprovechar al máximo la jornada, ya que hoy ha sido sólo un calentamiento. Me he sentido bien tras la operación, no tengo molestias en el brazo", dijo Pedrosa, que no pudo estar en los entrenos de Sepang (Malasia). Dani Pedrosa tuvo que pasar por el quirófano el mes pasado para curar el síndrome compartimental que sufría en el antebrazo izquierdo.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 29, 2006 22:39 pm

Un Rossi con ganas de revancha marca el mejor tiempo en Jerez

La lluvia alteró el desarrollo de la primera jornada de los entrenamientos de MotoGP y 250 c.c. que se celebran en el circuito de Jerez. La humedad y las bajas temperaturas retrasaron el inicio de la sesión, aunque incluso en esas condiciones Valentino Rossi se mostró muy combativo y marcó el mejor tiempo. Fue el único piloto que rodó por debajo de 1:42, aunque la meteorología impidió que se sacaran conclusiones (alrededor de las 13:00 cayó un intenso aguacero y la mayoría de los pilotos prefirió no volver a la pista después).

Tras el italiano concluyeron los estadounidenses John Hopkins y Colin Edwards, mientras que Dani Pedrosa sólo dio diez vueltas al trazado andaluz y acabó cuarto.

Entre las notas destacadas de la jornada, el debut del piloto japonés Shinya Nakano con la Honda y el del brasileño Alex Barros con la Ducati del equipo de Luis d'Antin. Entre los incidentes, destacar la caída -sin consecuencias graves- del italiano Guareschi, piloto probador del equipo oficial Ducati.

TIEMPOS DE MOTOGP

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:41.745
2. John Hopkins (USA/Suzuki) 1:42.161
3. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1:42.293
4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1.44.030
5. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 1:44.307
6. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1:44.394
7. Marco Melandri (ITA/Honda) 1:44.876
8. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:45.574
9. Shinya Nakano (JAP/Honda) 1:46.200
10. Jeremy McWilliams (GBR/Ilmor SRT) 1:47.216
11. Andrew Pitt (AUS/Ilmor SRT) 1:48.518
12. Vitoriano Guareschi (ITA/Ducati) 1:50.386
13. Alex Barros (BRA/Ducati) 1:59.078
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 29, 2006 22:40 pm

Rossi repite el mejor tiempo en Jerez

Jerez de la Frontera (Cádiz) El piloto italiano Valentino Rossi registró el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez, seguido muy de cerca por el español Dani Pedrosa, que marcó el segundo mejor crono del día.

Al contrario que en la jornada del miércoles, la meteorología fue magnífica, por lo que los pilotos no tuvieron problemas para rodar durante toda el día. Únicamente, unas pequeñas manchas de humedad, motivadas por la climatología de días anteriores, propiciaron que algunos pilotos, como el propio Rossi, no pudieran competir hasta el mediodía.

En cuanto a la jornada, el español Dani Pedrosa que regresaba en Jerez a las pistas después de su operación en el hombre izquierdo, pudo marcar el segundo mejor crono del día y lideró durante casi toda la jornada la clasificación, tras su pobre participación ayer. Sin embargo, 'Il Dottore' se impuso finalmente con un tiempo de 1.40.688.

Por otra parte, Colin Edwards mejoró su crono en más de un segundo, y logró la tercera posición de la jornada, seguido por el piloto de Suzuki John Hopkins, que registró prácticamente el mismo tiempo que en la jornada anterior. Finalmente, el mejor piloto de Ducati en esta ocasión no fue Loris Capirossi, sino su compañero Casey Stoner, que mejoró en medio segundo el tiempo del italiano.

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.40.688.

2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 1.40.799.

3. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1.41.186.

4. John Hopkins (USA/Suzuki) 1.41.205.

5. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1.41.619.

6. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1.41.702.

7. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 1.42.244.

8. Marco Melandri (ITA/Honda) 1.42.469.

9. Shinya Nakano (JAP/Honda) 1.42.528.

10. Alex Barros (BRA/Ducati) 1.43.182.

11. Tadayuki Okada (JAP/Honda) 1.43.316.

12. Vitoriano Guareschi (ITA/Ducati) 1.44.449.

13. Jeremy McWilliams (GRB/Ilmor) 1.45.265.

14. Andrew Pitt (AUS/Ilmor) 1.47.111.

Última edición por Francis el Jue Feb 07, 2008 16:23 pm, editado 1 vez en total
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Dic 05, 2006 15:58 pm

Dani Pedrosa marca el mejor tiempo en la última jornada de Jerez

Jerez Dani Pedrosa consiguió el mejor tiempo en la tercera y última jornada de entrenamientos que se han desarrollado en el circuito de Jerez, con un registro de 1.39.910, que demuestra su correcta adaptación a la nueva moto de 800cc, acercándose a su mejor crono en los entrenamientos oficiales del Gran Premio.

Tras el español, el podio de los mejores tiempos lo ocuparon el heptacampeón mundial Valentino Rossi (Yamaha), que se situó segundo al mejorar su tiempo de ayer con 1.40.123, y el italiano Marco Melandri (Honda), tercero con 1.40.524, seguidos por las Suzuki de Chris Vermeulen y Hopkins.

La única incidencia negativa de la jornada la protagonizó el británico Jeremy McWilliams, que se fracturó el fémur de su pierna izquierda y la fractura del cuarto dedo de su mano izquierda en una caída durante la tarde.

-TIEMPOS DE LA JORNADA

1. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 1.39.910.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.40.123.

3. Marco Melandri (ITA/Honda) 1.40.524.

4. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1.40.766.

5. John Hopkins (USA/Suzuki) 1.41.049.

6. Shinya Nakano (JAP/Honda) 1.41.142.

7. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1.41.254.

8. Alex Barros (BRA/Ducati) 1.41.276.

9. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 1.41.492.

10. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1.41.595.

11. Tadayuki Okada (JAP/Honda) 1.43.392.

12. Vitoriano Guareschi (ITA/Ducati) 1.44.071.

13. Jeremy McWilliams (GBR/Ilmor) 1.44.661.

14. Andrew Pitt (AUS/Ilmor) 1.44.983.

Última edición por Francis el Jue Feb 07, 2008 16:23 pm, editado 1 vez en total
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Dic 05, 2006 15:59 pm

Pedrosa: "Queda mucho trabajo por hacer"

Dani Pedrosa se mostró contento tras marcar en la última sesión de los entrenamientos de Jerez el mejor tiempo, aunque reconoció que aún queda mucho que mejorar.

"Mi mejor tiempo lo he marcado con neumáticos de clasificación y eso es bueno, porque también es importante ver como una moto nueva como la RC212V se comporta sobre este tipo de neumáticos. Obviamente queda mucho trabajo por hacer antes del inicio de la temporada, pero este test ha sido positivo para nosotros", indicó.

"Hoy hemos vuelto a trabajar en prácticamente todo - chasis, motor, suspensiones y neumáticos. Empezamos con pruebas de chasis y motor por la mañana y luego nos hemos concentrado en probar neumáticos para Michelin".

"Ahora aprovecharemos para relajarnos un poco durante el descanso de invierno antes de prepararnos para los test de enero", explicó.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Dic 05, 2006 16:00 pm

TIENEN MÁS VACACIONES EN INVIERNO QUE EN VERANO

Los pilotos de motos no vuelven al trabajo hasta el 22 de enero

Los pilotos de motos son de las pocas personas en el mundo que tienen más vacaciones en invierno que en verano. En agosto tuvieron quince días; ahora mes y medio. Desde el 1 de diciembre y hasta el 22 de enero, por reglamento de la FIM, tienen prohibido entrenarse. Por eso han aprovechado estos tres días en Jerez al máximo.

El jueves caía el sol sobre el circuito y todavía algunos rodaban. Por cierto, que los españoles no son los únicos que lo dejan todo para el último momento. ¿Y qué hacen ahora? Pues lo del común de los mortales: pasar el tiempo con la familia, un viajecito, etc... Algunos como Rossi volverán a subirse a un coche, en el Motor Show de Bolonia. Allí no estará solo. Se encontrará con rivales como Capirossi o Melandri, que también son dados a competir a las cuatro ruedas. La pasión por la velocidad no se iba a perder en mes y medio. Otros, como Pedrosa, también se subirán a un vehículo, pero el suyo no va a motor. Hará bicicleta por los Pirineos porque la forma no hay que perderla. De momento los motores se apagan. En Sepang, el 22 de enero volverán a rugir.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Dic 05, 2006 16:03 pm

Rossi: "Me siento más motivado que si hubiera ganado"

Jerez cerró la puerta al año más triste de Valentino Rossi. En 2007, con las nuevas motos de 800 c.c. en acción, el piloto italiano quiere vengarse. Ser subcampeón le pica y le estimula más. "Me dolió perder, claro, pero en la vida se puede perder, es normal. Volver a ganarlo es un estímulo muy grande", asegura el carismático 'Vale'.

¿Cuál es la valoración general que hace de los entrenamientos que ha realizado en España?

Estos tests eran importantes porque el año pasado era un desastre por el 'chattering' (rebote de las ruedas). Afortunadamente, con la 800 no tenemos ese problema y he podido ir rápido con los neumáticos de carrera y también con los de calificación.

¿En qué punto considera que están?

En los tests hemos probado muchas cosas con Michelin, que estaba un poco retrasada con Bridgestone, pero el trabajo no ha hecho más que empezar. La moto da pequeños problemas, pero es una buena base de salida. Ahora hay que buscar esos problemas y reunirme con Edwards porque tenemos que hacer una moto que vaya rápido pronto.

¿Qué te gusta y qué no te gusta de la 800?

La potencia brutal de la 990 no está aquí, no se hacen las derrapadas que se hacían, pero se pilota bien porque está muy equilibrada. Además, la potencia, con 250 CV está garantizada. Parece una 250 c.c. pero con más de 200 CV. Es muy divertido conducirla.

¿Es más insegura al frenarse más cerca de la curva?

No, para mí es más segura. Hemos trabajado mucho con la Comisión de seguridad. Con la 990 la aceleración no tenía fin. Ahora la llevas más bajo control.

¿Cómo ve al resto?

La Honda siempre da miedo. Sí, es una moto nueva, con un motor nuevo, deberán hacer unos kilómetros y más pruebas, pero parece que está bastante avanzada y que le faltan sólo unos pocos caballos. La Suzuki es una gran sorpresa. Fui detrás de Hopkins y va muy fuerte. También Vermeulen va fuerte. No he visto mucho a la Ducati, pero parece que tienen algunos problemas, aunque es pronto todavía.

En definitiva, ¿la espada está afilada?

La espada la estamos afilando y va bastante bien.

¿Con la 800 te sientes en ventaja o en desventaja con el resto? Dicen que es más fácil de pilotar...

Para mí no cambiará tanto. De aquí a marzo las motos irán más fuerte y habrá poca diferencia. Es menos importante la sensibilidad con el gas y la aceleración; es más importante la trayectoria, la finura al pilotarla. No me veo en desventaja. Los que iban fuerte con la 990 serán los mismos que vayan fuerte con la 800. Claro que hay gente que le ha venido bien, como a las Suzuki, que han equilibrado la moto.

Por primera vez en cinco años se va de vacaciones sin ser campeón, ¿cómo se siente?

Me dolió perder, claro, sobre todo porque estaba casi hecho, pero en la vida se puede perder. Es normal. Me siento mucho, mucho más motivado y fuerte que si hubiera ganado. Volver a ganar el Mundial después de cinco años ganándolo es un estímulo muy grande.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié Dic 06, 2006 4:49 am

Asias reportero Francis!!!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Francis » Mar Dic 12, 2006 15:48 pm

SU PATRÓN SUEÑA CON EL PILOTO ITALIANO COMO RECLAMO EN 2008

El Mundial de rallies se pone en manos de Valentino Rossi

David Richards, el Ecclestone del Mundial de rallies, sabe que para relanzar su campeonato necesita un gran reclamo y sueña con que sea Valentino Rossi y, a ser posible, en 2008. "He ayudado a Valentino a conseguir un coche porque era bueno para el deporte y me encantaría verlo una temporada concreta en el Mundial. Él ha renovado con Yamaha para 2007, pero queremos que corra con un WRC completo el Rally de Gran Bretaña de 2007 y ver si quiere firmar por un año entero en los rallies. Sé que él quiere conseguir su octava corona en las motos, y si lo logra en 2007 intentaré asegurar que esté a tiempo completo con los rallies porque sería fantástico para nuestro deporte y porque es joven todavía para poder ganar. Además sería estupendo para los aficionados", dijo.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Dic 12, 2006 15:49 pm

EL PILOTO ESPAÑOL GANÓ POR DELANTE DE PASINI Y DOVIZIOSO

Carlos Checa se exhibió en la carrera de Superbikers de Bolonia

El piloto español Carlos Checa ganó la carrera de Superbikers de Bolonia del Motor Show de Bolonia por delante de otros dos pilotos del Mundial, los italianos Mattia Pasini, que llegó a dos décimas, y Andrea Dovizioso, que entró a dos vueltas. Octavo fue el hermano de Carlos, David, mientras que Biaggi quedó a... ¡9 vueltas! Todos llevaban una Supermotard de 450 c.c.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xeneize » Mar Dic 12, 2006 15:51 pm

coño parece k el checa a encontao su sitio
Imagen

C4 1.4 16v 90 cv Collection 5 puertas Rojo Lucifer.
xeneize
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Mar Dic 12, 2006 15:53 pm

a encontrado su sitio en HONDA, aber si este año es el año de CHECA ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.