¿Hay tope de edad para conducir??

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿Hay tope de edad para conducir??

Notapor loiss » Dom Ene 18, 2009 17:26 pm

Canarias7.es

Una anciana de 77 años artropelló a un hombre que viajaba en una motocicleta y continuó su camino, dejándolo tirado y herido en la calle, porque no quería perder la cita en la peluquería, informó el viernes un diario local que cita a la policía en Florida, sudeste de Estados Unidos.

Lousie Davidson, de Boynton Beach (a unos 100 kilómetros de Miami), fue arrestada por omisión de socorro, según el diario 'Palm Beach Post'.

El hombre tenía derecho de paso e intentaba girar con su moto cuando la mujer lo impactó, provocando que cayera sobre el parabrisas del vehículo y luego en el asfalto, donde quedó herido sin que la señora atinara a socorrerlo apurada por su cita con el peluquero.

Davidson regresó luego a su casa con el pelo bien lavado y peinado, y la policía apareció poco después para arrestarla.

Según dijo a los oficiales, en su apuro se dio cuenta que había chocado contra algo, pero no sabía contra qué y estaba intrigada por saber que habría sido.

La anciana fue liberada tras el pago de una fianza de 3.000 dólares, indicó la policía.

Que quede claro que esto le pasa a jovenes y a ancianos, que no es porque sea anciana...pero yo me hago varias preguntas:

-¿Hay un tope de edad legal para poder conducir?
-Si no lo hay ¿deberia de haberlo?
-¿Como sancionan a una persona asi si a la carcel no pueden ir por la edad?

PD:no se si se habra hablado ya de esto, pero ahi va eso...jeje un saludo a todos
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Pira » Dom Ene 18, 2009 17:31 pm

No hay edad tope para conducir, mientras siga pasando los reconocimientos médicos (Que seguro que se pasan, pagando, como siempre...)

Y yo creo que un tope de edad no, pero si, unos exámenes que determinaran la capacidad del conduct@r para ponerse a los mandos de un volante.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor loiss » Dom Ene 18, 2009 17:37 pm

No se si cuando ven que eres mas mayor por lo menos te hacen el reconocimiento, porque para sacarte el carnet con soltar la pasta te lo sellan directamente...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor JaviPDF » Dom Ene 18, 2009 17:42 pm

No creo que tenga que haber tope de edad, mi abuelo tiene 72 años y conduce de maravilla, pegandose sus palicitas de 400 y 500km....
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 18, 2009 17:45 pm

Ja! Osea que tios con 18 tienen más peligro que personas de casi 80 años al volante... :roll: .

Según las leyes se puede conducir mientras pasen el psicotécnico... Cosa que el año pasado pasó mi perra y tenía 3 meses... ¬¬' .

Ahora en serio, mi madre hace nada tubo que renovar el carnet de conducir, para lo que hace falta el psicotécnico... Pues bien, la única prueba que le hicieron fue de la vista :shock: . Joder macho que no va a ir ciega, pero coñe por la simple visión se pueden valorar los reflejos y la capacidad de reacción de una persona?? :shock: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor loiss » Dom Ene 18, 2009 17:46 pm

No dudo que pueda haber personas mayores que puedan conducir, es mas las hay que con 80 años estan mas espabilaos que nosotros con 20...pero como hacen para medir la capacidad de atencion y de reflejos en unas pruebas que te miran la vista y poco mas???
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor loiss » Dom Ene 18, 2009 17:47 pm

Joe Granaino lo hemos clavao...
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Pira » Dom Ene 18, 2009 17:49 pm

Ahí está el verdadero problema, los "recaudatorios psicotécnicos" no tienen otro nombre.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor wanexxa » Dom Ene 18, 2009 17:53 pm

Pasando Cierta edad, los reconocimientos tendrian que ser muy estrictos, desde capacidad de reacción, estado fisico... Yo se de un ayegado, que con 76 años, por tener amistad con el que hace el reconocimiento, simplemente tubo k pagar la tarifa correspondiente. De verguenza la verda!!!...
En fin... hablan de no conducir bebido, etc... pero hay circunstancias que creo se dejan en el tintero.
wanexxa
C4atrero Profesional :D

Notapor wanexxa » Dom Ene 18, 2009 17:55 pm

...Pero bueno, creo que los reconocimientos deberian ser mas completos para cualquier edad... pero en fin, como en este pais to se solucina con el dinero... pos ala si pagas... estupendo, dentro d na nos daran los permisos en maquinas espendedoras o en la tombola... sin mas!!!
wanexxa

Notapor lex » Dom Ene 18, 2009 18:25 pm

dentro d na nos daran los permisos en maquinas espendedoras o en la tombola... sin mas!!! que yo creo que a más de algun@ se loo han dado en la feria
C4 Coupé 1.4 90CV Negro+Lunas tintadas en negro+Llantas OZ blancas multiradio 15"+Radio CD ALPINE+Escape Duramás+proxim.muelles -35 mm HR
lex
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 18, 2009 18:33 pm

loiss escribió:Joe Granaino lo hemos clavao...

Será porque hablamos la verdad...

En éste pais todo tiene un precio, y desgraciadamente la seguridad al volante vale muuuuuuuuuy poco....

Y la vida de una persona menos aún. Porque si ese hombre hubiese sido atropellado en España, la mujer no puede ser encarcelada, y con una mínima fianza de unos 3000€ paga la vida del señor que atropelló y dejó morir en la calzada por la soberana gilipollez no perder la cita de la peluquería...

España es diferente...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor meiker_C4 » Dom Ene 18, 2009 19:52 pm

NO decir tonterias. Decir porcentajes de muertos en carretera GENTE JOVEN, y porcentaje GENTE ANCIANA. Hay esta la respuesta.

La gente mayor que esta cuerda tiene mas esperiencia al volante de lo que tiene un chavalin de 20 años. Y si, la esperiencia es un grado, y no de alchool precisamente.

Asesinos hay en todas partes, y esas cosas que se relatan en este hilo tambien las hacen los de 18 años.

Granaino mal vamos si piensas que tu seras mejor que una persona de 70 años al volante.

Ja! Osea que tios con 18 tienen más peligro que personas de casi 80 años al volante...

Ya no digo mas. Hay topicos que siempre se cumplen. En este caso estas en la edad, donde piensas que te comes el mundo y no tienes ni idea de lo que dices.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ------ » Dom Ene 18, 2009 19:59 pm

lo viejos no petan pork ya apratamos todos de ellos, van obtaculizando la carretera, los jovenes tienen golpes pork la mayoria de van de listos (yo no peto, yo no peto, yo no peto) y luego pasa lo k pasa. yo digo k los jovenes somos mu flipaos y los viejos son unos jueves en la carretera, tenian k llevarlos a todos en bus y k icieran amigos y no andar a 20 por un sitio de 50.

Es mi opinion
------

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 18, 2009 19:59 pm

Meiker todos estámos hartos de ver al típico abuelo a 50 por hora en un autovía, ¿Tiene eso más peligro que un tio con 20 años a 130?

Pues pienso que sí, sinceramente... ¿O me vas a negar que los reflejos y la capacidad de reacción en una persona mayor son las mismas que tienes tú?

Tú sabrás tio, ¿Tenes tú los mismos reflejos que mi abuelo? Nop...

Recuerda que no solo la experiencia es útil y ventajosa a la hora de conducir... Si no estás en plenas facultades para conducir da igual la experiencia.

OJO, no digo que soy o seré mejor conductor que una persona de 80 años, eso jamás, lo que digo es que algunos son más peligrosos que los tan temidos jóvenes ;) .

Vamos, creo que no digo ninguna tontería cuando digo que muchos de los conductores que pasan de los 80 años son más peligrosos en carretera que los propios jóvenes... :roll: pero como no tengo ni idea de lo que digo... Dímelo tú, que si que tienes idea de lo que hablas :ok: .

Y no tio, no pienso que me como el mundo ni muchísimo menos, a ver si aprendemos a juzgar cuando conzcamos a las personas, que viene bien :ok: , ya te digo yo que conmigo ese tópico no se cumple ;) .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor david colunga » Dom Ene 18, 2009 20:21 pm

yo creo que no ay tope de edad depende de cada persona.
david colunga
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Ascen » Dom Ene 18, 2009 20:23 pm

Que fuerte, los triste es eso, que mientras pasen el reconocimiento medico.... :x
Ascen

Notapor franbueu » Dom Ene 18, 2009 20:24 pm

Pues claro q no hay tope de dad como bien dicis por ahi, pero tb estoy de acuerdo con Granaino de encontrarte a los tipicos abuelos por la autopista a 50 Km/h y haciendo adelantamientos sin señalizacion y cosas raras por el estilo, eso si q es un peligro para los demas, decir q tb la alta velocidad en los jovenes es motivo de peligro, pero weno, no se en los demas sitios pero aqui en Galicia muxisimos accidentes q tiene la gente joven es por culpa de estos abuelitos, salu2
franbueu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Dom Ene 18, 2009 20:28 pm

Granaíno2009 escribió:Meiker todos estámos hartos de ver al típico abuelo a 50 por hora en un autovía, ¿Tiene eso más peligro que un tio con 20 años a 130?

Pues tiene mas peligro el joven, porque el abuelo, con tal que toque el freno va a parar el coche, y el joven no, y nunca sabes lo que puede pasar. El incumple la ley en 10 km/h y el joven tambien, solo que la distancia de detencion no va a ser la misma...

Pues pienso que sí, sinceramente... ¿O me vas a negar que los reflejos y la capacidad de reacción en una persona mayor son las mismas que tienes tú?

Yo no digo nada de esto... pero tu dices... no yo, y sigo repitiendo...
Ja! Osea que tios con 18 tienen más peligro que personas de casi 80 años al volante...

Asi que tienes tu propia opinion sobre esto, y no digas que no. Yo nunca juzge, pero si hable de porcentajes y de la cruda realidad. NADA MAS. Y hablar de experiencia no es juzgar, ES LA REALIDAD.

Tú sabrás tio, ¿Tenes tú los mismos reflejos que mi abuelo? Nop...

A lo mejor el tiene mas reflejos que yo.

Recuerda que no solo la experiencia es útil y ventajosa a la hora de conducir... Si no estás en plenas facultades para conducir da igual la experiencia.

La gente mayor que esta cuerda tiene mas esperiencia al volante de lo que tiene un chavalin de 20 años.

Eso fue lo que escribi.... NADA MAS, no lo saques de contesto.

OJO, no digo que soy o seré mejor conductor que una persona de 80 años, eso jamás, lo que digo es que algunos son más peligrosos que los tan temidos jóvenes ;) .

Tu opinion....

Vamos, creo que no digo ninguna tontería cuando digo que muchos de los conductores que pasan de los 80 años son más peligrosos en carretera que los propios jóvenes... :roll: pero como no tengo ni idea de lo que digo... Dímelo tú, que si que tienes idea de lo que hablas :ok: .

No se si tienes carnet, pero si no lo tienes, no puedes opinar sin conocimiento de causa. Lo siento mucho.

Y no tio, no pienso que me como el mundo ni muchísimo menos, a ver si aprendemos a juzgar cuando conzcamos a las personas, que viene bien :ok: , ya te digo yo que conmigo ese tópico no se cumple ;) .

Solo me limite a comentar tus palabras, a poner encima de la mesa la cruda realidad, y a hablar de porcentajes.

Y ahora añado el dia a dia: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/index.htm

Quien lea este hilo a 18/01/09 tendra sentido el enlace.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 18, 2009 20:37 pm

No tengo carnet, pero se lo que es la carretera, y conozco mucho y muy bien tanto a los abueletes como a los jóvenes...

Y más siento yo que pienses que por no tener carnet de coche no puedo opinar...

En fin, que dejo el tema a los que tengan carnet de coche. :saludo: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor david colunga » Dom Ene 18, 2009 20:40 pm

que mas da tener o no el carnet! tanto loa jovenes komo los abueletes somo un peligro de una u otro forma!
david colunga

Notapor meiker_C4 » Dom Ene 18, 2009 20:46 pm

Granaíno2009 escribió:No tengo carnet, pero se lo que es la carretera, y conozco mucho y muy bien tanto a los abueletes como a los jóvenes...

Y más siento yo que pienses que por no tener carnet de coche no puedo opinar...

En fin, que dejo el tema a los que tengan carnet de coche. :saludo: .

Deberias dejarlo, y no lo tomes a mal. No es lo mismo ver y observar a los demas, que llevar tu el volante y hacer los km's. Creeme, y eso te lo va a decir todo el mundo. Y cuando te llegue el dia, tambien lo sabras.

Yo tube una infancia afortunada. A los 8 años andaba en carks, despues en buguies, con 14 en mi vespino con equipo 74cc y demas. Y el dia que me toco incorporarme a la carretera cuando saque el carnet. ERA UN NOVATO, como otro cualquiera, y eso, por mucha experiencia prievia, no te lo va a quitar nadie de encima.

Ahora cuando saque el carnet de moto, vuelvo a ser un novato. Pero gracias a las cosas que aprendi en mi vespino... no soy tan novato como lo era en el coche. Aun asi tube unos meses... donde si no tubiera una experiencia anterior.... lo hubiera pasado muy mal.

Solo digo eso, y no es para ofenderte. En el enlace esta la cruda realidad, y por desgracia, no hay muchas menciones de personas ancianas. Si no de gente de tu propia edad.

Lo siento mucho si te ofendi, pero hay cosas en esta vida que al leerlas te afectan, y las cosas que ahora tu piensas... ya las pensamos otros cuando teniamos tu edad.

Un saludo :D
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor david colunga » Dom Ene 18, 2009 20:50 pm

si tienes razon que nosotros somos un peligro mas que las personas mayores! ya se que xambia de condicir a tar de copiloto! no me ofiende para nada es una opinion
david colunga

Notapor Pira » Dom Ene 18, 2009 21:02 pm

En éste caso y por la experiencia en carretera, debo decir que los ancianos, son bastante mas peligrosos que los jovenes, ya que, la mayoría por miedo, tarda mucho en hacer una maniobra o decidirse ante una situación crítica..

Conozco muchos ancianos con carnet, y puedo contar con los dedos de una mano, los que suelen conducir decentemente.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor david colunga » Dom Ene 18, 2009 21:12 pm

ya hombre yo el otro dia repartiendo por lastres le tube que dar un volantazo ala furgo por se metio pa un cruce sin hacer stop xero tambien nosottros somos un peligro
david colunga

Siguiente

Volver a Otras Historias...