Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor Francis » Vie Ene 16, 2009 15:53 pm

Jooooeee que guapo el Mclaren !!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
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Francis
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Notapor javier_madrid » Vie Ene 16, 2009 16:00 pm

Hay que reconocer que el McLaren es bastante bonito, a pesar de que, en general, los F1 de la próxima temporada son bastante feos.
Me da la sensación de que algunas combinaciones de colores favorecen más o menos a estos diseños nuevos.
Saludos.

Javier.
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Notapor tooexclusive » Vie Ene 16, 2009 16:12 pm

Eso mismo estaba yo pensando javier,el McLaren es bonito,pero los colores lo hacen parecer mas pequeño por ejemplo que el Toyota.
Es muy picudo el morro del McLaren,y las entradas de aire de los pontones,son enanas.Ahi no le llega la mano hasta abajo al mecanico para sacar la gravilla en caso de necesidad
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Notapor 3dü » Vie Ene 16, 2009 16:28 pm

McLaren se presenta y Dennis se marcha

El patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, dejará su cargo el próximo 1 de marzo y será sustituido por Martin Whitmarsh, hasta ahora director deportivo de la escudería de Fórmula 1, según anunció en la presentación del nuevo ''MP4-24'' en su sede de Woking

El patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, dejará su cargo el próximo 1 de marzo y será sustituido por Martin Whitmarsh, hasta ahora director deportivo de la escudería de Fórmula 1, según anunció en la presentación del nuevo ''MP4-24'' en su sede de Woking.

"Es el momento de que Martin se convierta en el líder del equipo. Ha sido una decisión cien por cien personal", aseguró el británico, que explicó que ahora tendrá otras funciones en el grupo McLaren y seguirá asistiendo a algunas carreras por ser "un apasionado" de este deporte.

Dennis prometió "trabajar más duro" esta temporada en la que Lewis Hamilton defenderá su título de campeón del mundo. "Sabemos que estamos atravesando un periodo muy duro y tenemos que trabajar mucho porque somos una empresa muy diversificada", explicó.

El inglés considera que tiene "un gran desafío" por delante con el programa de desarrollo del nuevo monoplaza y explicó que ahora será un ejecutivo a tiempo completo para el grupo McLaren, que reúne empresas de diversa índole.

"Voy a intentar trabajar más duro y tendré una mayor responsabilidad en el grupo. Es el momento de decir que estoy al cien por cien seguro de mi decisión. Es lo que quiero hacer ahora mismo", añadió.

Por otra parte, dejó claro que esta decisión no era "ningún tipo de retiro". "Quiero centrarme en otras áreas y hacerlo metido en el calendario de Grandes Premios perjudicaría el proceso", apuntó. Por último, considera que Whitmarsh disfrutará "mucho" con su nuevo cargo. "Durante años hemos compartido el trabajo, pero ahora será él quién tome las decisiones clave en las carreras", concluyó.

Hamilton: "El nuevo McLaren es bellísimo"

La escudería McLaren presentó ayer el monoplaza que defenderá el título mundial conquistado por Lewis Hamilton la temporada pasada. El patrón de la escudería, Ron Dennis, dijo: "Queremos repetir título". Hamilton afirmó: "Es bello ver el resultado del trabajo del equipo".

El piloto confesó que hasta ayer no había tenido oportunidad de ver el monoplaza: "Es bellísimo". El nuevo McLaren, como el Ferrari, presenta un alerón delantero más grande que el de la temporada anterior y un trasero más reducido. Pedro Martínez de la Rosa dio las primeras vueltas con el nuevo coche.

"Todo el equipo ha tenido que trabajar teniendo en cuenta los cambios en el reglamento, los más radicales en los últimos quince años. Pero estamos en condiciones de llegar de manera óptima al primer gran premio", dijo Dennis. Norbert Haug, número uno de Mercedes, comentó: "Ha sido uno de los inviernos más complicados para el desarrollo del motor, porque se ha pasado a un límite de 18.000 revoluciones por minuto. Y luego está el Kers, completamente nuevo. Pero a pesar de estos cambios radicales pensamos que hemos creado un coche fantástico. Esperemos ver los resultados a partir de mañana mismo".

Vía: AS.com
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Notapor sarmentador » Vie Ene 16, 2009 23:24 pm

El mclaren es el coche que veo mas moderno y avanzado con formas mas redondeadas y mejores.
De momento el mas bonito para mi el toyota
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
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Notapor javier_madrid » Sab Ene 17, 2009 23:11 pm

3dü escribió:McLaren se presenta y Dennis se marcha


Tanta paz lleve Dennis, como descanso deja... No creo que mucha gente le eche de menos... :saludo:
Saludos.

Javier.
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Notapor Gonzybe » Sab Ene 17, 2009 23:59 pm

javier_madrid escribió:
3dü escribió:McLaren se presenta y Dennis se marcha


Tanta paz lleve Dennis, como descanso deja... No creo que mucha gente le eche de menos... :saludo:
Saludos.

Javier.


Que le zurzan... :lol:
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Notapor javier_madrid » Lun Ene 19, 2009 11:39 am

De la Rosa estrena el nuevo MP4/24 de McLaren.

EP | 18/01/2009

El piloto español de McLaren-Mercedes Pedro Martínez de la Rosa rodó por primera vez con el MP4/24 en el Autodromo Internacional de Algarve en Portugal tras la presentación del coche ayer en Woking y se mostró optimista tras las probaturas.

"Estoy muy contento tras la jornada de hoy ya que el coche se ha comportado tal y como nosotros creíamos por los datos que habíamos acumulado hasta la fecha. Obviamente todavía tenemos que llevar el MP4/24 a su límite pero hoy ha sido un día de trabajo muy constructivo que continuaremos el lunes", dijo De la Rosa en su web.

El piloto español completó 18 giros al circuito portugués centrándose en la fiabilidad del monoplaza. Su mejor crono la firmó en la vuelta número 13, con un tiempo de 1:28.719. De la Rosa continuará con su labor de puesta a punto del MP4/24 el lunes y el martes en Portimao, mientras que Hamilton lo hará el miércoles y Kovalainen el jueves.

"Debido a la limitación de los entrenamientos privados de este año es vital que nuestro trabajo sea productivo para desarrollar el coche para la primera carrera de la temporada. Tenemos unas semanas muy intensas y todos en el equipo estamos concentrados en ello", destacó el español.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Ene 19, 2009 11:40 am

Montezemolo despista: "no necesitamos a Alonso para gana el Mundial".
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, insistió hoy que Ferrari "no necesita" a Fernando Alonso para volver a ganar un Mundial de Fórmula 1, pese a la información recientemente publicada por la ''Gazzetta dello Sport'', que colocaba al español en la escudería italiana en 2011.

EP | 17/01/2009

"¿El futuro de Ferrari es Alonso? Quien sabe, es futuro, todo el mundo especula, pero nadie puede predecir lo que pasará", indicó el transalpino a la revista ''Autosport''. El ejecutivo repitió que en sus planes no entra el piloto asturiano. "Ferrari tiene muchos problemas, pero creo que de pilotos poco. Con todo mis respetos hacia Fernando, pienso que tenemos los mejores posibles y no le necesitamos para volver a ganar", puntualizó en Madonna di Campiglio, lugar donde Ferrari celebra su campamento anual de esquí alpino. Montezemolo también habló de la retirada del patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, anunciada ayer por el propio directivo de la escudería británica. "No me creo que se vaya.

Son muchos años de guerras y no pienso que ahora vaya a abandonar. Quizá le den un rol diferente en la escudería, pero seguro que sigue", expuso el excéntrico magnate. Finalmente, el de Ferrari se refirió a la crisis mundial. "Cada uno tendrá que ahorrar con sus costes, pero mientras me salgan las cuentas, ¿por qué no voy permitirme el lujo de invertir en tecnología de Fórmula 1?", concluyó irónicamente el directivo.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Ene 19, 2009 11:41 am

Alonso ganará 30 CV con el motor del R29.
El nuevo Renault se presenta hoy en Portimao con otra decoración (el azul de Elf deja paso al rojo de Total) y con la gran baza de un propulsor 'descongelado' más potente.

Carlos Miquel | 19/01/2009

Puede ser la clave de la temporada. En Monza 2008, el motor RS27 estaba, según los datos que manejaba Renault, a cuarenta caballos de Ferrari. Una barbaridad. En ese circuito de alta potencia esto significaba un hándicap de medio segundo por vuelta por este concepto. A lo que había que añadir el problema de no poner más carga aerodinámica en el alerón trasero porque el coche perdía velocidad en las rectas.

Con esos datos, Flavio Briatore presionó con todas las armas que tenía a su alcance, incluida la propagación de rumores sobre un posible abandono de la escudería, para conseguir que le descongelaran el motor. Cuando la FIA lo anunció en diciembre, la evolución ya llevaba tiempo desarrollada en el banco. Según ha podido saber AS, se obtuvieron más de cuarenta caballos de mejora con el régimen motor en 19.000 vueltas. Después de la limitación a 18.000, la ganancia será de treinta caballos, es decir, tres décimas por vuelta. Renault terminó 2008 a cuatro décimas de los mejores. El sueño es posible.

Si tenemos en cuenta que Ferrari habla de una pérdida de dos décimas por vuelta de 2008 a 2009, lo que en la escudería francesa ven claro es que Alonso y Piquet volverán a tener un propulsor de primer nivel. Si no el mejor, uno de los mejores. Esa descongelación también iba a ser permitida para Honda pero abandonaron la Fórmula 1.

De la estética del monoplaza R29 poco ha trascendido. A Alonso le impresionó en un primer momento su trabajado alerón delantero, más curvado que el de 2008. Y el diseño del chasis. En esa primera impresión visual le convenció mucho más su aspecto que el del R28, al que siempre vio algo tosco. Pero será la pista de Portimao la que dará su primer veredicto. Hoy será presentado el coche, a las 8:30 de la mañana, y el primero en estrenarlo será Piquet.

El brasileño rodará durante las dos primeras jornadas. Las más difíciles, tal y como se vio con el debut de Massa con el F60. Apenas pasó treinta veces por meta. Fernando lo cogerá el miércoles (único día en el que no se espera lluvia) y el jueves con la intención de poder exprimirlo al máximo. Los Ferrari finalmente no rodarán en Portugal, se van a Mugello, donde la previsión es mejor. Sí que coincidirá en pista el nuevo Renault con los McLaren, Toyota y Williams.

El coche cambiará decoración. Este 2009 cobrará protagonismo el rojo de la petrolera Total porque Elf (su casa madre) ha decidido borrarse poco a poco de las carreras. Adiós al azul, por tanto, algo que también afectará al casco de Alonso, que perderá el azul tradicional para tener más color rojo. ¿Será un augurio para 2010?

El caso es que el traje de los mecánicos, con naranja, blanco y rojo, se parecerá más al que lleva el personal de Ferrari. Otro elemento común, junto al KERS de Magneti Marelli. Esperemos que al menos a Renault éste le dé menos problemas.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Ene 19, 2009 11:44 am

Briatore cesa a Chevrier, el jefe de motores en pista.

| 19/01/2009

Denis Chevrier, hasta ahora jefe de motores de Renault en los circuitos, ha sido cesado en su cargo por Flavio Briatore. Fue una decisión personal del jefe de la escudería, que dijo no querer verle más en los grandes premios.

Se ponen fin así a treinta años de brillante trabajo en competición. La firma francesa le ofreció recolocarse dentro de la empresa, pero él se negó porque la Fórmula 1 ha sido y es su vida. Ahora están en negociaciones sobre la cuantía de su indemnización. Precisamente Chevrier es el gran responsable de muchas de las mejoras en el motor del nuevo R29 que hoy se presenta en Portugal.

Le sustituye en el cargo Remy Taffin, hasta 2008 ingeniero jefe del propulsor del coche de Fernando Alonso, y con una excelente trayectoria. Remy es uno de los mayores apoyos del ovetense dentro de la escudería francesa.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Ene 19, 2009 11:54 am

laSexta: estamos de estreno

laSexta estrena hoy un espacio dedicado a la fórmula 1 en el que Antonio Lobato nos traerá a diario todas las novedades; y qué mejor estreno que empezar con la presentación del coche de Fernando Alonso, hoy en el circuito de Portimao.

El responsable de Fórmula 1 en laSexta, Antonio Lobato, informará de la actualidad del mundial de automovilismo en una sección diaria que estrena hoy dentro de laSexta/Deportes.

Todos los días, Lobato contará la última hora de las escuderías, los pilotos y las pruebas de los monoplazas inscritos en el nuevo Campeonato, que arrancará el próximo 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Lobato y su equipo cubrirán hoy desde el Algarve portugués la presentación del equipo Renault, con Fernando Alonso a la cabeza. En la nueva sección, los espectadores podrán elegir lo que quieren saber de la fórmula 1 y contar todo lo que les gustaría ver cada noche, remitiendo sus sugerencias al correo: dudasf1 @lasexta.com.

La hora de Alonso.

Ferrari, Toyota y McLaren ya han presentado los nuevos coches con los que sus respectivos pilotos defenderán a sus escuderías en el próximo Campeonato. Una cita austera en todos los casos, por aquello de la crisis, muy alejada -como todos han podido observar- de los artificios y la extravagante ornamentación de años anteriores. Ahora llega el turno de Renault, en el circuito de Portimao (Portugal), donde Fernando Alonso, Nelsinho Piquet y Flavio Briatore, como cabezas visibles de un ambicioso equipo de profesionales, descubrirán algunos de los secretos del nuevo R29 de Renault. Sólo algunos, si los descubrieran todos, no estaríamos hablando de Fórmula 1.

Fiel a su cita con el rugido de los motores y el olor del asfalto estará laSexta, con Antonio Lobato al frente de nuestro también ambicioso equipo de Fórmula 1. Por ello, a partir del lunes 19 de enero, tienes una cita con nosotros para conocer todos los secretos del coche con el que Fernando Alonso buscará su tricampeonato.

Atentos a las primeras informaciones del monoplaza en nuestro Especial F1 de lasextanoticias.com, y a las ediciones de las 14:00 y las 20:20 horas de laSexta|Noticias para ver y escuchar a los protagonistas. Eso sí, no te puedes perder laSexta|Deportes, a las 21:00 horas, donde Antonio Lobato, desde Portimao, compartirá con Patxi Alonso y Sara Carbonero todos los secretos y anécdotas de la presentación. Una recomendación, no dejes de visitar “Blog and Go”, dónde aprenderás más que nunca del deporte del motor.

Renault F1 Team llega pisando fuerte, Alonso espera para ponerlo a prueba sobre la pista, y en laSexta no nos lo vamos a perder.

Para más información: http://www.lasexta.com
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Notapor montxo » Lun Ene 19, 2009 12:07 pm

el mclaren se sale :babeando:
pero alonso es el mejor :campeon:
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Notapor 3dü » Lun Ene 19, 2009 13:08 pm

Presentación Williams FW31

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Mientras esperábamos ansiosos la presentación del R29 de Renault, Williams también ha desvelado su nueva arma para la próxima temporada, el FW31. En una presentación digna de la época de crisis que vivimos, la escudería británica sencillamente se ha limitado a mostrar el coche en la puerta del box que tienen reservado en el circuito del Algarve para los test de esta semana.

Vamos a analizar lo que nos depara el primer coche "privado" que se presenta para este 2009, equipado con su motor Toyota, y sin los colores de sus patrocinadores pintados por el momento.


Lo primero que llama la atención del FW31 es su aspecto "basto" y de "mazacote". Comparado con los finos monoplazas presentados hasta hoy, el coche de Williams se ve cuadrado y grueso, para nada afinado. Puede que esto cambie con un nuevo pack aerodinámico antes de la primera carrera de la temporada, pero parece que el torrente de cambios para 2009 ha hecho que por el momento la escudería cuente con un diseño conservador, a la espera de incorporar novedades en próximas evoluciones.

Comenzando con el morro, vemos una bigotera muy gruesa, de la que cuelga el alerón frontal a través de dos tirantes completamente verticales, y diría yo que sosos en diseño. El spoiler cuenta con un primer elemento que tiene dos alturas, redoblandose en sus extremos al llegar a las placas laterales, en una forma similar a los alerones de temporadas pasadas. Este elemento se ve completado por dos flaps de incidencia variable, cuyo mecanismo se encuentra teóricamente implementado en las comentadas placas laterales

ImagenImagen

Estas placas cuentan con un diseño curvado hacia afuera para tratar de desviar el flujo de aire de los neumáticos delanteros, y de ellas además cuelgan sendos aletines sobre el alerón frontal, para ofrecer un extra de apoyo, solución que no hemos visto en otros equipos

Imagen Imagen

Siguiendo hacia atrás, vemos una suspensión delantera Zero Keel, esto es, sin quilla, y con el tirante de dirección integrado en el triángulo superior de la suspensión, como mandan los cánones actuales. Las llantas delanteras cuentan con una lámina de carenado, mientras que bajo la bigotera vemos un elemento vertical (marcado con la flecha naranja), a modo de aleta, que debería servir para conducir el flijo de aire que pasa por debajo del coche.

Imagen

Los espejos retrovisores se anclan de una manera convencional, y no vemos nigún flap delante del borde de ataque de los pontones. Estos mismos pontones son muy cuadrados, como ya comentábamos, a pesar de que en su parte baja se ciñen a la forma de "Coca-Cola" típica de nuestros días. En su parte superior tienen un borde que se realza hacia atrás, de una manera muy particular que no hemos visto en ningún otro contendiente

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Por la disposición del coche para los fotógrafos en esta presentación, y debido al perfil de los pontones, se nos hace casi imposible adivinar dónde se esconden las salidas de escape y de aire, o dónde puede situarse el KERS (si es que este coche lo incorpora ahora mismo).

Es por ello que de momento no profundizaremos más, hasta que dentro de unas horas Williams descubra las fotos oficiales del coche en el estudio, momento en el cual os actualizaremos la notica y el análisis.

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Notapor jordio » Lun Ene 19, 2009 13:31 pm

Al principio de me hacian raros de ver, pero cada vez me gustan mas, haber esta tarde la pinta que tendra el renault ;)
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Notapor buho » Lun Ene 19, 2009 13:55 pm

aqui el pepino de renault
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Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
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Notapor 3dü » Lun Ene 19, 2009 14:24 pm

Presentación Renault R29

Gracias Buho por la foto, vamos más a fondo con el bicho en cuestión

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R29, ese es el nombre del monoplaza que Renault ha preparado para que Fernando Alonso pueda recuperar el cetro mundial y volver a colocar a la casa del rombo en la cúspide del Gran Circo. Esta mañana, en el circuito del Algarve portugués, la marca francesa nos ha desvelado su nuevo F1, e inmediatamente después ha salido a pista para dar sus primeras vueltas.

Feo, ese es el primer adjetivo que se me ocurre al ver el R29. Así de claro soy, sobre todo tras ver los coches de Ferrari, McLaren, Toyota y Williams. Puede que la belleza no tenga una relación directa con las prestaciones, es más, tendemos a ver un F1 con mejores ojos cuanto mejores son sus tiempos, pero el caso de este Renault es que no entra por el ojo, por lo menos a mí. Pero vamos a centrarnos en lo que realmente importa, la técnica del coche, tras el salto.


Blanco, naranja y amarillo, esos son los colores que decoran al nuevo monoplaza de Renault, en el que desaparece el patrocinio de Elf dando paso a Total como marca de lubricantes (ambas son la misma compañía, de echo, y el cambio obedece a movimientos de marketing). Solucionado el problema cromático, lo que podemos ver en las formas del R29 es limpieza de líneas, como en el resto de contendientes para la temporada 2009.

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Lo que más llama la atención del nuevo coche, al margen de su morro, que ahora vamos con él, son sus radicales pontones, que son prácticamente horizontales en sus líneas, la antítesis del FW31 presentado casi al mismo tiempo. Muy distintos también a los del F60 de Ferrari, el TF109 de Toyota y el MP4-24 de McLaren. Pero vamos a comenzar el análisis por donde siempre, por el frontal.

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La bigotera es recta, fea (perdonadme, pero no me puedo resistir), bruta y cuadrada. Es algo completamente divergente respecto al diseño de otros años, y al resto de equipos. Existe una máxima en la F1 actual, y es que solo existe un diseño válido a nivel aerodinámico, así que hay alguien que se equivoca. Y es que además, cada vez que ha habido un cambio reglamentario importante a nivel aerodinámico, hemos visto a Renault apostar fuerte por diseños muy distintos a los de sus rivales (recordemos los alerones a dos niveles y el frontal de Renault de la época). En todo caso, tendremos que esperar a conocer el rendimiento del coche en pista.

Este mastodóntico morro tiene dos tirantes lanzados hacia adelante, pero muy rectos en forma, de los que cuelga el alerón frontal. Estos mismos tirantes se mantienen y extienden hacia atrás para canalizar el aire que se encuentra por debajo del morro de una manera muy dirigida, buscando evitar que se enturbie con las suspensiones y las ruedas delanteras, y abriendo el flujo tras ellas.

El alerón se ve también bruto. Mientras sus rivales cuentan con una sola bisagra para actuar sobre los flaps variables, Renault opta por dos, amén del actuador en la terminación final de los alerones. Esta misma terminación hace un efecto curioso, metiéndose hacia el interior del coche, dejando por fuera paso a unos flaps que parecen querer hacer saltar el aire por encima de la rueda. Esto es radicalmente diferente también a lo visto hasta ahora.

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Continuando hacia atrás, citar que la suspensión trasera es sin quilla, y que el tirante de la dirección está integrado en el brazo superior de la misma. El morro sigue una linea paralela al plano de simetría longitudinal del coche, muy muy recto. Los espejos, por su parte, son del tipo convencional.

El coche carece en esta versión de tapas aerodinámicas en ambas llantas, algo que llama poderosamente la atención cuando el año pasado se vio que a final de temporada todos los equipos las utilizaban.

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Sendos barge boards (indicando por la flecha verde) sirven para abrir el flujo de aire a hacia los lados del coche. Parece que Renault quiere meter el aire que captó en su ancho frontal en la toma de los pontones. Vemos que además estos pontones parecen comenzar tarde respecto a la cabina. Su perfil cuenta con la forma típica de botella de "Coca-Cola", muy esculpidos, para tratar de buscar la máxima eficiencia aerodinámica.

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El pontón se alarga hacia atrás con unas formas muy curvilíneas, y no se ciñe como en otros coches, sino que toma una forma de ala o algo similar, llegando a tapar los brazos de suspensión trasera en un diseño completamente único e innovador. La aleta de tiburón sigue bien presente, y con un gran tamaño, mientras que la única salida de aire que se permite en el pontón la ocupa completamente el escape del motor.

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La ausencia de salidas de aire en el pontón podría representar un problema de calor en el vano, pero interpretando las formas de la carrocería se v que en la zona que hemos coloreado azul de la imagen parece que no se pegan ambos lados de la carrocería, sino que existe un agujero que ha de servir para extraer aire de dentro del habitáculo mecánico.

Hemos resaltado en verde el "bache" que hace la integración de la carrocería sobre el diferencial y la caja de cambios. La pregunta de siempre de dónde está el KERS es extremadamente compleja de responder en este caso. La anchísima carrocería en su parte trasera gracias al diseño de los pontones podría implicar que esconde elementos del KERS en esas zonas, pero es un dilema que de momento no podremos responder. Tampoco sabemos si la caja es transversal o longitudinal.

En todo caso, en vista de la anchura del coche en el eje trasero, yo apostaría (me la juego) a una caja transversal con KERS integrado y diferencial, lo cual hace posible y necesario el raro diseño del R29.

En resumen, y a falta de fotografías oficiales de estudio, que esperamos incluiros a lo largo del día en una galería, podemos afirmar que el R29 es el F1 más arriesgado de los presentados hasta ahora, al menos por las grandes diferencias de diseño que tiene con sus rivales, aunque su tosquedaz de líneas parece que nos habla de que todavía veremos un pack aerodinámico mucho más desarrollado en la primera carrera del año.

En el terreno no técnico, destacar que Renault ha informado que Romain Grosjean se convertirá en el piloto reserva y probador del equipo, sustituyendo a Lucas di Grassi en el puesto.

El coche se estrena ya mismo en el circuito portugués donde ha sido presentado, midiéndose con el Toyota TF109, McLaren MP4-29 y el Williams FW31, aunque será difícil sacar conclusiones de una jornada tan inicial como esta.

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Notapor buho » Lun Ene 19, 2009 14:30 pm

a ver si este "pepino" da pal pelo a los cavallitos rojos y las flechas plateadas
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Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
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Notapor 3dü » Lun Ene 19, 2009 15:56 pm

La Sexta estrena un espacio diario dedicado a la F1

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Los aficionados a la Fórmula Uno en España podemos estar de enhorabuena, ya que después de mucho tiempo reclamándolo, La Sexta se ha decidido a poner en marcha un programa diario dedicado a la actualidad de la F1. Coincidiendo con la presentación del Renault R29, Antonio Lobato dirigirá hoy el estreno de este programa desde el circuito del Algarve, en Portugal.

Este espacio diario dedicado a la F1 será una sección dentro del programa laSexta/Deportes, que se emite cada día a partir de las 20:50h. Tanto hoy como a lo largo de esta semana, los entrenamientos que se están realizando ya en Portugal a buen seguro que ocuparán la mayor parte del programa, pero tengo una gran curiosidad por ver con qué temas cubren el resto de programas desde ahora y hasta el inicio del Mundial. Pero a priori, y antes de su estreno, mi felicitación por haber apostado por un programa diario de F1. Contenidos y temas no les van a faltar.

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Notapor 3dü » Lun Ene 19, 2009 15:57 pm

Cambiar el morro ya no será cosa de 10 segundos

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El otro día, Pedro De La Rosa apuntaba con buen criterio en una entrevista con la ITV británica una consecuencia colateral de las nuevas reglamentaciones técnicas para 2009. A buen seguro que todos sabéis que en esta temporada los pilotos podrán variar desde el cockpit la incidencia de ciertos flaps del alerón delantero, y eso se hace mediante un sistema hidráulico o eléctrico que ejecute en el alerón delantero la orden que se envía desde el cockpit.

Una de las consecuencias que tendrá este nuevo mecanismo, además de la principal por la que se introdujo, facilitar los adelantamientos, es que en caso de dañar el morro en cualquier incidente de carrera, el paso por el pit lane para cambiar la parte frontal del monoplaza ya no durará los alrededor de 10 segundos que hasta ahora empleaban los mecánicos en esta operación.
Pedro De La Rosa recordaba que “el hecho de poder cambiar los flaps delanteros tiene sus contras, y uno de ellos es que los cambios rápidos del morro se verán alargados”, recordando que, se use el sistema que se use, “se tendrán que conectar algún tipo de cables porque se opera desde el cockpit”. En fin, se podrán hacer más adelantamientos, pero habrá que ir con un cuidado extremo para no echar todo a perder por una rotura del alerón delantero.

Vía | ITV
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Notapor tooexclusive » Lun Ene 19, 2009 16:20 pm

No creo que suponga mucha complicacion para los ingenieros idear un sistema que se desconecte al quitar el morro y se conecta al meterlo.No creo que alargue en absoluto el tiempo del cambio de morro.
El Williams me gusta,pero el Renault,le ha quitado el puesto al BMW en el lugar de los mas feos,hasta la decoracion de total le queda horrendo,podian haber matizado el color con el amarillo y naranja hasta llegar al rojo,asi es que ni pega.Esperemos que por lo menos corra
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Notapor Alexac4 » Lun Ene 19, 2009 21:25 pm

El tubo de escape del Ferrari F60 incumple el reglamento

El nuevo modelo con el que Ferrari pretendía presentarse en la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno, el F60, no podrá competir con sus características actuales pues incumple el reglamento, según asegura la revista alemana "Auto, Motor und Sport".

De acuerdo a estas informaciones, el modelo presentado hace una semana no es legal porque la parte final del tubo de escape se encuentra al descubierto y no cumple con la regla que prescribe que ningún tipo del revestimiento debe tener un radio menor a los 75 milímetros.

De acuerdo a una precisión en el reglamento aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en octubre pasado, el tubo de escape es considerado como parte del revestimiento.

El motivo de esta aclaración es que la FIA temía que, de lo contrario, el final de los tubos de escape pudieran ser utilizados, por ejemplo, como minialerones.

Según destaca la revista, una vistazo sobre los modelos de McLaren, Renault, Williams, BMW y Toyota demuestra que todos los demás competidores se han atenido al nuevo reglamento.

La escudería italiana había asegurado en su pagina web tras la reciente presentación que el F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos".

"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indicaba la legendaria escudería, para añadir que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.

Fuente: DiarioSur
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Notapor RULO » Mar Ene 20, 2009 0:30 am

Como todos los años, Ferrari haciendo trampas, y seguro que la FIA se lo permitira, como los alerones que se curvan, el fondo plano ilegal, los tapacubos de las ruedas.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor sarmentador » Mar Ene 20, 2009 1:26 am

El frontal del R29 da mucho asco pero la parte trasera la veo la mas evolucionada.
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
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Notapor Gonzybe » Mar Ene 20, 2009 3:11 am

sarmentador escribió:El frontal del R29 da mucho asco pero la parte trasera la veo la mas evolucionada.


:meparto: Entiendo que no te guste, o que te parezca horroroso, ¿pero asco? :meparto: ... ;)
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