CONTRA EL INDULTO DE UN CRIMINAL!!!

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

CONTRA EL INDULTO DE UN CRIMINAL!!!

Notapor wanexxa » Lun Ene 19, 2009 15:53 pm

Hola Compis!!! Estoy indignadisima, tras escuchar una noticia, la cual para mi era totalmente desconocida, a continuación os redacto un resumen de lo que estoy hablando:

UN JOVEN SACO LOS OJOS A UNA CHICA, AL NEGARSE A TENER RELACIONES SEXUALES CON EL, AHORA ÉSTE, ESTÁ A LA ESPERA DE SU PRIMER PERMISO CARCELARIO ESTE AÑO

Fernando S. V., preso en León desde 2000, muestra buena conducta y dice querer competir en pruebas atléticas, disciplina en la que destaca

Lleva ocho años preso entre los muros de la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, y confía en que este año recién iniciado sea el que le permita recuperar ciertas parcelas de libertad en forma de permisos carcelarios que hasta ahora se le vienen denegando. Fernando S. V., el soldado avilesino que en febrero de 2000 atacó con saña y acabó arrancando los ojos a la joven langreana Cristina Fanjul tras haber estado con ella tomando copas, sueña con practicar atletismo fuera de las paredes de la prisión y, según su abogado, el penalista avilesino José Luis Arrojo, cada vez está más cerca de conseguirlo. Puede que este mismo año, sin ir más lejos.

Si bien es cierto que hasta la fecha el juez de vigilancia penitenciaria ha venido denegando sistemáticamente todas las solicitudes que presentó Fernando S. V. para salir de la cárcel, no lo es menos que el tiempo corre a favor del joven, que ahora tiene 28 años. Para optar a un permiso carcelario deben concurrir varias circunstancias, la primera y más importante, que el reo haya cumplido al menos una cuarta parte de la condena. Es el caso de Fernando S. V., que cumple una pena total de 25 años de los que ya han transcurrido casi ocho.

Pero, aparte de lo anterior, también se tienen en cuenta factores como la posibilidad de reincidencia del recluso, su estado psicológico, la conducta que muestra dentro del recinto carcelario y algo que hasta la fecha ha frustrado todos los intentos del soldado avilesino de volver a pisar la calle: la alarma social asociada a una hipotética salida de la cárcel. En efecto, el juez de vigilancia penitenciaria ha venido estimando la improcedencia de conceder a Fernando S. V. el privilegio de disfrutar de unas horas de libertad en consideración a la alarma social que el hecho podría provocar.

La concesión o no de los permisos es una decisión potestativa del juez, es decir, no es un derecho absoluto del preso. Pero Arrojo considera que está próximo el punto de inflexión de lo que hasta ahora ha venido siendo la norma: la denegación de permisos a su representado. «En atención a los criterios habituales que aplica Vigilancia Penitenciaria, estimo que mi cliente podría obtener permiso en el plazo de un año», declaró Arrojo.

El letrado explica que, aparte de la buena conducta en la cárcel (Fernando S. V. es un preso «modélico», según recalcaron en varias ocasiones sus familiares), el joven se ha volcado en la práctica deportiva hasta el punto de alcanzar notoriedad en las competiciones atléticas intercarcelarias. En todo caso, la última palabra la tendrá el juez.

Con anterioridad, en la Navidad de 2003, el padre de Fernando S. V. promovió una iniciativa para obtener el indulto de su hijo o, cuando menos, una revisión de la pena. La acción no prosperó. La langreana Cristina Fanjul, hoy ciega por culpa de la salvaje agresión de la que Fernando S. V. fue hallado culpable, ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de que el joven cumpla íntegramente la pena que le impuso el juez.

Los hechos Fecha

Madrugada del 6 de febrero de 2000.

Escenario

Inmediaciones de la estación de Renfe de Avilés.

Víctima

Cristina Fanjul, vecina de La Felguera (Langreo) y de 22 años, peluquera de profesión y aficionada al baile folclórico. (SU VIDA TRUNCADA)

Agresor

Fernando S. V., avilesino residente en Versalles y de 20 años, entonces soldado destinado en El Ferral (León).

¡¡¡NOOO AL INDULTO!!!-¡¡¡NO A EL PRIVILEGIO DE TENER PERMISOS!!! ES MAS LA CONDENA DE 25 AÑOS ES MINUSCULA PARA EL DELITO QUE HA CUMPLIDO.

DONDE ESTA LA JUSTICIA??? ESTO ES JUSTICIA???

Es que... ¡¡¡por dios!!! paremos a pensar lo que esa pobre mujer tubo que sufrir!!!

En fín, desde aquí todo mi apoyo a Cristina Fanjul, que no pare con esa lucha...
wanexxa
C4atrero Profesional :D

Notapor Ascen » Lun Ene 19, 2009 15:59 pm

Que fuerte :shock:
Yo a cada uno de estos les hacia lo mismo que les han echo a sus victimas, seguro que luego el resto se lo pensarian antes de hacerlo.
Aparte de que se pudriera en la carcel claro.
Nunca entendere como puede haber gente capaz de todo esto.... :?
Ascen

Notapor david colunga » Lun Ene 19, 2009 16:00 pm

no tiene que aver ningun tipo de indulto para estos animales por que no se merecen na mas que pudrirse na carcel!
david colunga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor dranaco » Lun Ene 19, 2009 16:02 pm

pues yo vanesa discrepo, le daria la condicional para que practicase atletismo o lo que le saliese del "nabo" eso si sus ojos me los guardaba en una cajita y le utilizaria de rata de laboratorio jejejejeje, puede parecer cruel pero es lo que se merecen
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wanexxa » Lun Ene 19, 2009 16:07 pm

dranaco escribió:pues yo vanesa discrepo, le daria la condicional para que practicase atletismo o lo que le saliese del "nabo" eso si sus ojos me los guardaba en una cajita y le utilizaria de rata de laboratorio jejejejeje, puede parecer cruel pero es lo que se merecen

estoy deacuerdo.... grrrrrrrrrrrrrrrrrr m hierve la sangreee d verdaaa
wanexxa

Notapor montxo » Lun Ene 19, 2009 16:15 pm

la parte del cuerpo q necesite pa practicar atletismo se la cortaba yo por cerdo
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo

Notapor jordio » Lun Ene 19, 2009 16:17 pm

nada de permisos, que se pudra en la carcel :evil:
jordio

Notapor gomezpla » Lun Ene 19, 2009 16:36 pm

a mi hay otra cosa que me indigna tanto o mas... si una xica recive maltratos, xq coño si ella no denuncia no hay nada que hacer.... no se dan cuenta q las que denuncian son las q luego tienen mas problemas?

venga coño ... es como si el muerto no denuncia al asesino el asesino se sale con la sulla..

¿Xq coño no vale con una denuncia de la policia?
Firma is coming
gomezpla

Notapor wanexxa » Lun Ene 19, 2009 17:44 pm

gomezpla escribió:a mi hay otra cosa que me indigna tanto o mas... si una xica recive maltratos, xq coño si ella no denuncia no hay nada que hacer.... no se dan cuenta q las que denuncian son las q luego tienen mas problemas?

venga coño ... es como si el muerto no denuncia al asesino el asesino se sale con la sulla..

¿Xq coño no vale con una denuncia de la policia?

Cierto Gomezpla!!! Yo me pongo en el pellejo de una mujer maltratada... y tambien tendria miedo de denunciar... miedo a la represalia. Cualquier sintoma de maltrato que un policia, vecino.... etc vea en una mujer, creo k es mas k suficiente para que la policia meta mano...

Pero mira... yo se de un caso, de una señora de 83 años, que su hijo (jugador empedernido, alcoholico... etc....) la tubo encerrada durante los tres ultimos meses de su vida, no la dejaba hablar con nadie, llamar a nadie... la mujer enfermo y ni al medico llamaba, una amiga d mi madre, llamo a los servicios sociales diciendo que esa mujer estaba viviendo maltrato y le dijeron que ya se pasarian... otras vecinas hicieron lo mismo, pero nadie metió mano... al final la mujer murio... y ahora ya no hay servicios sociales que valgan... manda WEBBSSS!!!... asi que ya veis... para la justicia, servicios sociales.... etc... parece que solo tiene k ir la victima, con un cuchillo en el pecho, un disparo en la cabeza.... o morada de golpes, para que puedan hacer caso a algo asi...!!!

QUE INDIGNACIONNN
wanexxa

Notapor Granaíno2009 » Lun Ene 19, 2009 18:10 pm

dranaco escribió:pues yo vanesa discrepo, le daria la condicional para que practicase atletismo o lo que le saliese del "nabo" eso si sus ojos me los guardaba en una cajita y le utilizaria de rata de laboratorio jejejejeje, puede parecer cruel pero es lo que se merecen

Yo me guardaba sus ojos, pero se los sacaba con un electrodo y una buena descarga eléctrica... En éstos casos sí estoy a favor del "Ojo por ojo, diente por diente"... Menuda salvajada :evil: .

Desgraciadamente, el dolor y sufrimiento de esa chica vale ésto, ésta mierda vamos... :evil: .

P.D: Al juez que permita el indulto o los permisos le cortaba las manos para que no de más con el martillito de los huevos :evil: .

Puedo parecer duro, pero hay dos cosas que me indignan y muchísimo y me hacen sacar lo peor de mi: Una violación (Ya sea a una mujer o un crio) y el maltrao (Ya sea a una mujer, a un crio, a un hombre o a un animal)...
Última edición por Granaíno2009 el Lun Ene 19, 2009 18:11 pm, editado 1 vez en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Lun Ene 19, 2009 18:10 pm

Me salió repe :mrgreen: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor wanexxa » Lun Ene 19, 2009 18:24 pm

Sip Granaino! el maltrato es INJUSTIFICANTE, CRUEL... Sea a quien sea.... a mi tb m indignaaa!!! bufff... si dejasen en mis manos el martillito ese :) ufffffff....... y me diesen el poderrrr de decidir que hacer con tanta sabandija...
wanexxa

Notapor dranaco » Lun Ene 19, 2009 18:29 pm

yo estoy 100% contigo grana lo malo es que a veces si te metes en una "discursion" de pareja puedes salir mal parado como ya se ha visto
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wanexxa » Lun Ene 19, 2009 18:38 pm

dranaco escribió:yo estoy 100% contigo grana lo malo es que a veces si te metes en una "discursion" de pareja puedes salir mal parado como ya se ha visto

Cierto!! pero a la hora de denunciar, se puede perfectamente mantener la identidad del denunciante en secreto!...
wanexxa

Volver a Cajón desastre