A partir de ahora, los despertadores a la basura.jeje

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

A partir de ahora, los despertadores a la basura.jeje

Notapor Aspito » Jue Ene 22, 2009 14:13 pm

A partir de ahora habra que ir a trabajar cuando te despiertes por si solo, y si el jefe o jefes te ponen algun problema les comentas la siguiente noticia:

Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordados. Prácticamente se el corta el proceso de almacenar los datos.

Esta investigación realizada en el Instituto Holandés de Neurociencia y que se publió en la revista británica “Nature Neuroscience”, se basa en las pruebas de memoria realizadas a dos grupos de personas después de una fase de sueño bajo observación y contralada por medio de electroencefalograma.

En el primero de los grupos, una vez que los sujetos habían alcanzado la fase conocida como de “sueño profundo”, los investigadores hicieron sonar un pitido que, aunque no era suficiente para despertarlos, sí los trasladó a una etapa más superficial del sueño.

Mientras tanto, en el segundo grupo, los individuos durmieron el mismo tiempo que el grupo anterior, pero su sueño no se alteró artificialmente.

Una vez despiertos, a ambos grupos se los sometió a un test de memoria y el equipo investigador comprobó que a aquellos a quienes se les había interrumpido el sueño profundo obtenían peores resultados. Así se concluye que la memoria dependiente del hipocampo se ve particularmente afectada por la entrada del sujeto en la fase de sueño superficial.

Fuente: www.planetacurioso.com
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ChAmO » Jue Ene 22, 2009 14:19 pm

Yo habialeido hace timepo algo que decia que los buenos despertadores tenian que empezar a sonar con una melodia baja e ir subiendo el tono poco a poco. Supongo que iria algo relacionado conesto
Imagen
ChAmO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Aspito » Jue Ene 22, 2009 14:21 pm

Si pues entonces ya entiendo porque se me va la olla a menudo... yo me despierto con un campano de la virgen... y nada de empezar flojito :?
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor roxy » Jue Ene 22, 2009 14:23 pm

joer... esta muy bien la noticia!! gracias
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy
C4atrero Profesional :D

Notapor chenyu.9400 » Jue Ene 22, 2009 14:41 pm

Yo necesito una melodia suave increscendo poco a poco porque si no me levanto de un mal café que paqué, de todas formas lo de levantarme a las 6:30 lo sigo llevando muy mal :head: :head: y después calzarme 70 km hasta el curro :head: :head:
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Aspito » Jue Ene 22, 2009 14:43 pm

70km?? todos los dias?? joder... ya puede ser un buen curroo...
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Jue Ene 22, 2009 14:48 pm

70 de ida y lógicamente 70 de vuelta. Ventajas, soy el jefe, desventajas hay que dar ejemplo y llegar a la hora porque tengo 35 personas a mi cargo. Trabajo en proyectos de formación y empleo para ayuntamientos y cada año cambio de ayuntamiento con lo cual me puede tocar cualquiera de la Provincia de Pontevedra, eso sí, pagan bien porque si no......
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Jue Ene 22, 2009 16:41 pm

Hay que avisar a nuestros jefes, que nos dejen despertarnos cuando el cuerpo y mente nos lo pida... jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poligonero_dpg » Sab Ene 24, 2009 0:25 am

uyy, pues voy a tener que ir tirando los despertadores, todavía soy joven para ir perdiendo memoria.. :lol:
poligonero_dpg

Volver a Cajón desastre