Peugeot 3008 con tecnologia HYbrid4 - Pag.3

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Lun Dic 22, 2008 22:16 pm

Francis escribió:
Alexac4 escribió:Estamos comparando este coche con el C4 picasso. No tienen nada que ver señores, peugeot va a sacar otro modelo derivado del C4 picasso y este no es.

Yo no lo estoy comparando con el C4 Picasso sino que el morro le da un aire nada mas señores ;)

es que he leido varios comentarios y lo queria aclarar. Lo del exterior si que no te lo niego, como difce granaino "pá meterle fuego"
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Alexac4 » Jue Ene 15, 2009 20:30 pm

Primeras imágenes oficiales del Peugeot 3008

Video: :arrow: http://www.terra.tv/templates/checkBrowser.aspx?OS=Windows&browser=Firefox

Aunque ya lo habíamos visto hace unas semanas en las fotografías espía, no ha sido hasta hoy cuando Peugeot ha mostrado oficialmente las primeras imágenes del 3008, su primer crossover de tamaño compacto.

Basado en el 308, el 3008 contará con un interior apto para cinco pasajeros que disfrutarán de unas cotas destacables en todas las direcciones. Respecto al compacto convencional crece en 9 cm hasta alcanzar los 4,37 metros de longitud. Lo extraño es que Peugeot no haya utilizado para este modelo la plataforma del 308 SW, 10 cm más larga que en el hatchback. Por último nos queda hablar de la altura, que sube hasta los 1,64 metros.

El habitáculo posee un salpicadero totalmente nuevo y exclusivo, aunque comparte elementos con otros vehículos de PSA, algo lógico y necesario para reducir los costes. La calidad visual se encuentra un poco por encima que en el 308, lo que dice mucho del excelente trabajo realizado por los galos. El equipamiento se enriquece con el freno de mano eléctrico -según versiones- y la posibilidad de otros elementos como el sensor de aparcamiento delantero y trasero, techo solar panorámico fijo, diferencial electrónico con cinco modos de actuación, sistema antibalanceo "Dynamic Rolling Control", proyector en parabrisas con indicador de velocidad "Head Up Display", etc.

Los motores disponibles en el 3008 serán el 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 THP de 150 CV en gasolina. En diésel llegan nuevas mecánicas, comenzando con un 2.0 HDI de 150 CV como acceso y un derivado de este con 163 CV. Como opción básica se mantiene el 1.6 HDI de 109 CV FAP. Los consumos se han intentado reducir lo máximo posible pero el superior peso y superficie son un lastre. Aún así, el 1.6 HDI con el cambio pilotado consigue homologar unos destacables 4,9 L/100 (5,1 L/100 el manual).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4

no me gusta

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Ene 15, 2009 20:37 pm

la línea exterior no me gusta....
Esta bien la idea de que PSA quiera competir con el NISSAN QASHQAI, pero no me gusta.
El interior es otra cosa. me gusta bastante.

PD: El pomo que aparece es el mismo que el del 308 (yo lo llevé cuando me fui de viaje por salou y madrid. 1,6VTi 120cv)

un saludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tooexclusive » Vie Ene 16, 2009 16:49 pm

Supongo que las fotos no le haran justicia del todo por fuera,no es dificil que al final sea mas bonito :) . Lo siento por el pobre hombre que han puesto como el cuñao en la foto que se ve el interior completo,lo que hay que hacer por dinerillo.Por dentro me gusta mucho,hasta la barra del lado del copiloto queda chula.Una cosa,freno de mano electrico¿? como en el picasso
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor compe_7000 » Vie Ene 16, 2009 17:59 pm

me gusta mucho el interior
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor Alfonso » Sab Ene 17, 2009 3:15 am

El coche por fuera es feísimo y la botonera central... sin palabras de lo cutre que parece
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Sab Ene 17, 2009 3:21 am

El morro es lo que menos me gusta, incluso me disgusta. Por otro lado el interior me ha parecido confortable, sobre todo el sitio del conductor, se ve muy recogidito. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor djjuanhuelva » Sab Ene 17, 2009 4:02 am

oye tiene un aire al qashqai no os parece?la verdad es que es muy guapo el peugeot este enn!!
djjuanhuelva
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alexac4 » Lun Ene 19, 2009 2:15 am

Nuevos detalles de prestaciones del Peugeot 3008

Imagen

Hace unos días Peugeot presentó las primeras imágenes oficiales del nuevo 3008. Ahora retomamos el tema para informaros de las prestaciones que tendrá la gama inicial una vez comience su comercialización en el mes de Mayo.

Alberto hace unos minutos os comentaba que el 3008 será el primer modelo de Peugeot en utilizar la tecnología híbrida, aunque eso pasará más adelante, en 2011. Por tanto, nos centramos de lleno en la gama inicial, que será la siguente:

1.6 VTI 16v

* Potencia: 120 CV

* Par máximo: 16,3 mkg

* Velocidad máxima: 185 km/h

* Aceleración 0 a 100 km/h: 11,8 seg

* Consumo medio: 7,1 L/100

* Emisiones de CO2: 165 g/km

1.6 HTP

* Potencia: 150 CV

* Par máximo: 24,5 mkg

* Velocidad máxima: 201 km/h

* Aceleración 0 a 100 km/h: 8,9 seg

* Consumo medio: 7,4 L/100

* Emisiones de CO2: 176 g/km

1.6 HDI FAP

* Potencia: 110 CV

* Par máximo: 26,5 mkg

* Velocidad máxima: 180 km/h

* Aceleración 0 a 100 km/h: 12,2 seg

* Consumo medio: 5,1 L/100

* Emisiones de CO2: 137 g/km

2.0 HDI FAP

* Potencia: 150 CV

* Par máximo: 34,7 mkg

* Velocidad máxima: 195 km/h

* Aceleración 0 a 100 km/h: 9,7 seg

* Consumo medio: 5,6 L/100

* Emisiones de CO2: 146 g/km

2.0 HDI FAP Aut.

* Potencia: 163 CV

* Par máximo: 34,7 mkg

* Velocidad máxima: ND

* Aceleración 0 a 100 km/h: ND

* Consumo medio: 6,7 L/100

* Emisiones de CO2: 176 g/km

En algunos mercados el Peugeot 3008 se podrá adquirir en cuatro niveles de acabado. Sin embargo, en España sólo habrá tres a la venta. Tendremos que esperar todavía unas semanas para conocer más detalles sobre la dotación de serie, opcional y los precios finales.

Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Lun Ene 19, 2009 2:17 am

El Peugeot 3008 será híbrido en 2011

Imagen

Ya tuvimos tiempo de conocer al Peugeot 3008 este pasado miércoles, y eso sin contar el prototipo del Salón de París. Lo que pasamos por alto cuando aparecieron las primeras fotos, fue la mención del fabricante galo de que su nuevo crossover incorporará una mecánica híbrida a partir de 2011, la primera del grupo PSA. Y esto no es un detalle de escasa importancia, coincidirás con nosotros.

Tal y como ya se había avanzado desde la propia Peugeot, el 3008 utilizará una motorización mixta HYmotion4. Su forma de implementación definitiva aún está en el aire, pero podemos señalar que el prototipo Prologue HYmotion4 equipaba un propulsor HDi de 2,0 litros y 163 CV moviendo las ruedas traseras, mientras que un eléctrico de 37 CV se encargaba del eje trasero, proporcionando un mayor empuje durante las aceleraciones e incluso la posibilidad de circular sin consumir una sola gota de combustible. Las baterías escogidas por Peugeot son de iones de litio, ofreciendo una buena relación entre densidad energética y velocidad de carga.

Con todo esto, el Prologue apenas sorbía 4,1 litros de gasoil cada 100 km, una cifra que aunque impresionante, no parece del todo descabellada para un vehículo que debería estar a la venta dentro de dos o tres años. Hasta entonces seguro que tendremos la oportunidad de ver cómo se van definiendo los planes verdes de Peugeot Citroën.

Imagen
Alexac4

Notapor Gatona » Mar Ene 20, 2009 0:50 am

Ya puede ser cómodo por dentro y tener de todo, porque compensar esa línea exterior va a ser difícil. Anchote de delante y de atrás y poca línea. Cuánto más lo miro, menos me gusta.
Y el interior lo veo un poco "justo". ¿Mejor que el exterior? No es que cueste mucho...
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Ene 22, 2009 22:04 pm

Peugeot 3008, Algunos detalles más

Imagen

El Peugeot 3008 es una versión crossover del Peugeot 308, es decir, una versión basada en éste con ciertas capacidades de SUV y más espacio, además de una estética distinta con paragolpes más abultados y pasos de rueda más amplios.

Una de las características más novedosas es el puesto de conducción, con algunos elementos de serie u opcionales que recuerdan bastante a la cabina de un avión, tanto por su disposición como por la utilización de un HUD (información mostrada sobre el parabrisas) o algunos botones en forma de palanca.

Peugeot afirma que ha conseguido conjugar el comportamiento en carretera con el confort de los pasajeros, algo complicado en un vehículo así por su elevada suspensión y tamaño. El Peugeot 3008 estrena el sistema Dynamic Rolling Control, que regula la suspensión del eje trasero de forma dinámica (sólo en los motores más potentes).

Otro de los sistemas que añade es el Grip Control, asociado a neumáticos de invierno, que permite escoger al conductor cinco modos: Standar, Nieve, Todocamino (barro, tierra, hierba húmeda), Arena y ESP desconectado.

Motorizaciones

La gama de motores del Peugeot 3008 es reducida, pero adecuada en una horquilla entre los 110 y 163 cv. En 2001 llegará el 3008 HYbrid4, basado en el Peugeot Prologue HYmotion4 presentado en París el pasado otoño, que se convertirá en el primer vehículo híbrido comercializado por Peugeot.

Por este motivo no existirán por el momento una versión con tracción total. Peugeot opina que el sobrepeso y sobreprecio de este sistema no compensan en el 3008, por tanto aportan las dos soluciones:

* Grip Control: el sistema que controla mediante el ESP el frenado de las ruedas, y que sirve para emular a la tracción total en ciertas circunstancias
* HYmotion4: se trata de tracción total, pero el motor diésel sólo mueve las ruedas delanteras. Las traseras son movidas por el motor eléctrico (ya que es un sistema híbrido).

Motores gasolina:

* 1.6 VTi 120 cv, cambio manual de 5 velocidades
* 1.6 THP 150 cv, cambio manual de 6 velocidades
* 1.6 THP 156 cv, cambio manual de seis velocidades (a partir de otoño de 2009)

Motores diésel:

* 1.6 HDi 110 cv, cambio manual de 6 velocidades
* 1.6 HDi 110 cv, cambio pilotado de 6 velocidades
* 1.6 HDi 150 cv, cambio manual de 6 velocidades (a partir de verano de 2009)
* 1.6 HDi 163 cv, cambio automático de 6 velocidades (a partir de otoño de 2009)

Diseño y equipamiento

El Peugeot 3008 mide 4,365 metros de largo, 1,837 de ancho y 1,639 de alto. Es relativamente compacto y bastante ancho. Su distancia entre ejes es de 2,61 metros, lo que le deja bastante espacio interior.

Como novedad en Peugeot, puede llevar un sistema Distance Alert que gracias a un radar nos avisa si nos estamos aproximando demasiado al coche que nos precede. Es un sistema meramente informativo, que no frena el coche, sólo nos avisa, al contrario de otros sistemas que sí frenan y resultan más proactivos en la prevención de accidentes.

También puede llevar freno de mano electrónico, sistema de ayuda a arranque en colina, faros bi-xenón direccionales y un interesante equipamiento multimedia, que incluye un navegador con pantalla de siete pulgadas y cartografía de Europa con edificios en relieve.

Interior

Imagen

Lograr un puesto de conducción atractivo parece haber sido uno de los objetivos principales de la marca. El conductor tiene un punto de visión (es decir, altura de los ojos) de 1,046 metros, lo que significa 10 centímetros más que en un 308. Sin embargo han conservado el ángulo del volante respecto al conductor. El resultado, conducir con la sensación de ir más alto pero sin la de llevar una furgoneta.

Cuenta con cinco plazas y asientos abatibles, incluso el del pasajero, creando una superficie de carga plana de 1.604 litros (512 con el maletero normal). La superficie acristalada es elevada, 1,7 metros cuadrados en el parabrisas, y opcionalmente puede llevar techo panorámico de cristal que cuenta con otros 1,6 metros cuadrados y que se puede cubrir con una cortinilla eléctrica.

By: Motorpasion

A título personal, me gustaría decir que en lo único que no se esmera Peugeot es en el volanta, llevan ya unos cuantos años repitiendo y repitiendo modelo... Con pequeñas variaciones eso si.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Lun Ene 26, 2009 1:43 am

Anuncio del Peugeot 3008

http://www.youtube.com/watch?v=Vo0NOnXPDwg&eurl=http://www.motoradictos.com/&feature=player_embedded

Peugeot ha publicado un original anuncio para promocionar el 3008 donde lo podemos ver en movimiento. Recientemente, hablamos en profundidad sobre el 3008, un modelo de peculiares características que aunque no lo parezca a simple vista encaja en el segmento de los monovolúmenes. Como sabéis deriva del prototipo Prologue.

Su habitabilidad interior y posibilidades de equipamiento serán sus principales cualidades. Así mismo, Peugeot, como algunos sabréis, ha anunciado una variante híbrida -HYbrid4- para el año 2011 que combinará un motor gasóleo y un motor eléctrico.

Fuente: MotorAdictos
Imagen
Alexac4

Notapor tooexclusive » Lun Ene 26, 2009 21:29 pm

Chulisimo el anuncio.Me ha gustado mucho,ademas,se ven todas las chuminadas del coche como el "head up display" en version economica(no es el del C6).Esta chulo.
P.D:sigo esperando las fotos nuevas de la pagina 4 que anuncia el titulo jeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Lun Ene 26, 2009 22:57 pm

tooexclusive escribió:Chulisimo el anuncio.Me ha gustado mucho,ademas,se ven todas las chuminadas del coche como el "head up display" en version economica(no es el del C6).Esta chulo.
P.D:sigo esperando las fotos nuevas de la pagina 4 que anuncia el titulo jeje

a mi tambien me ha gustado el anuncio. Se lo han currado muy bien los de peugeot.

PD: ni me habia dado cuenta compi, ya esta cambiado.
Imagen
Alexac4

Notapor Gatona » Lun Ene 26, 2009 23:02 pm

El anuncio es muy bueno. Me gusta mas que el coche :roll:
El interior y el techo, muy bien. El resto... sigue sin convencerme.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alexac4 » Mar Ago 24, 2010 14:03 pm

Peugeot 3008 HYbrid4

Imagen

El Peugeot 3008 HYbrid4 lleva dando vueltas desde que se anunció la versión convencional del crossover allá por marzo de 2009. Sin embargo, todo lo que habíamos visto hasta ahora eran imágenes de prototipos y show cars, así que hoy toca actualizar la imagen que tenías del modelo con las primeras fotos oficiales del híbrido, que a decir verdad, no varía demasiado su aspecto. Como tampoco lo hace el apartado técnico.

Tal y como se prometió en su día, el 3008 HYbrid4 hará uso del que posiblemente sea el tren híbrido más inteligente de entre todos los modelos generalistas, hermanando un motor diésel con un eléctrico alimentado desde un paquete de baterías de níquel metal-hidruro (el litio deberá seguir esperando), y ambos controlados por un cambio MCP de seis marchas. En total rinden 200 CV, pero eso no es lo más importante, sino cómo los extrae: el propulsor térmico, un 2.0 HDI FAP, es capaz de aportar 163 CV y 300 Nm de forma independiente (tracción delantera), o ayudado por el eléctrico que desarrolla 27 CV y 100 Nm (o 37 CV/200 Nm a máximo rendimiento) para proporcionar más impulso (modo Sport), tracción integral (moviendo el eje trasero mientras el HDI se encarga del delantero) o tracción trasera, ideal para recorrer cortas distancias sin tocar el depósito de combustible. En modo mixto, el consumo se ha cifrado en 3,8 l/100 km, con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por km.

En cuanto al diseño, que en un principio era lo más importante del artículo (empezamos a hablar y no sabemos cuando parar), el 3008 HYbrid4 podrá distinguirse de sus hermanos por la rejilla de barras horizontales, algunas molduras diferenciadas, llantas específicas, y el uso de luces diurnas con tecnología LED. Además, y si prestas atención, verás que también se incorpora el rediseñado león de Peugeot, aunque esto ya era algo de esperar.

Su comercialización todavía nos hará esperar a la primavera de 2011.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Alexac4

Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.